Ataque de tiburón en Egipto.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Ataque de tiburón en Egipto.

#1 Mensaje por reivaj77 »

Por las redes circula un vídeo donde al parecer un tiburón ataca a un turista ruso. Según la noticia este ataque se ha producido en una playa de Hurghada. He intentado buscar más información pero parece ser que reina la confusión. Cada medio cuenta la historia de una manera diferente.

https://www.cronicabalear.es/2023/muere ... on-egipto/

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#2 Mensaje por Tatostrom »

La noticia es oficial, un turista ruso de 24 años a fallecido tras ser atacado por un tiburón tigre en las aguas de un resort en Hurghada. El turista estaba nadando, no se trataba de un buceador, ni tampoco hacía snorkel. Las imágenes para quien las haya visto son terribles, y lo peor es que se vé que el ataque no fué por accidente como puede suceder con otros escualos, en este caso el tiburón se ensañó con la victima hasta que acaba con su vida. Hay fuentes que dicen que el tiburón fué capturado y muerto al poco del suceso, pero no he visto nada oficial.

Al margen de un triste suceso, las primeras consecuencias es que toda actividad relacionada con buceo ha quedado suspendida por al menos 2 días al menos en la zona de Hurghada, por lo visto es el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos. En todo caso aunque son sucesos aislados, esta clase de noticias se repiten con cierta frecuencia en la zona del Mar Rojo y afectan seriamente al turismo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#3 Mensaje por AndresPP »

He ido cuatro veces al Rojo, cada vez los tiburones son más agresivos. Un guía me contó que es por echar la basura, sobre todo la de la comida, al mar....los bichos se acostumbran, y claro. Y en el caso de los barcos de buceo en las Brothers pude comprobar que efectivamente los restos de comida iban al mar. En mi primer viaje a las Brothers hice snorkel sin mayor problema, en los sucesivos ya estaba prohibido.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#4 Mensaje por MetalDiver »

Suerte que los has visto. Yo en cinco veces sólo he visto dos longimanus en la ruta sur.

MetalDiver

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#5 Mensaje por AndresPP »

MetalDiver escribió: 10/Jun/2023, 16:02 Suerte que los has visto. Yo en cinco veces sólo he visto dos longimanus en la ruta sur.

MetalDiver
Pues creo que hemos visto tibus en todas las veces que he ido al Rojo, a veces de lejos (zorro, martillo) y a veces demasiado cerca.

En el primer viaje mi mujer tuvo una experiencia de las que no se olvidan: al tirarse de espaldas cayó sobre un longimanus :-? , la pobre se llevó un buen susto y el resto de la inmersión con la máscara empañada, y luego al terminar una inmersión en Elphistone nos vimos rodeados por docenas, también de longimanus, y fueron acercándose mas y mas hasta que estábamos todos espalda contra espalda, a una profundidad de 6 u 8 metros y no nos atrevíamos a ir hacia el barco, que estaba justo al lado. Menos mal que se fueron, pero ya estábamos con las botellas con bastante menos de 50 bares todos.

En el último viaje, en las Brothers, vino una zodiac pequeña a recogernos a mi mujer y a mí, y mientras a ella la ayudaban a subir yo estaba pegando aletazos a un tiburón de arrecife de unos dos metros que le estaba rondando las piernas. :fr(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#6 Mensaje por MetalDiver »

Pues eso, suerte que has tenido. La mayoría de la gente que conozco (y son muchos) han tenido experiencias más cercanas a la mía que a la tuya.

MetalDiver

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#7 Mensaje por DRAFM »

MetalDiver escribió: 11/Jun/2023, 21:01 Pues eso, suerte que has tenido. La mayoría de la gente que conozco (y son muchos) han tenido experiencias más cercanas a la mía que a la tuya.

MetalDiver
+1

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#8 Mensaje por Tortuguita1 »

MetalDiver escribió: 11/Jun/2023, 21:01 Pues eso, suerte que has tenido. La mayoría de la gente que conozco (y son muchos) han tenido experiencias más cercanas a la mía que a la tuya.

MetalDiver
Yo creo que es muy importante llevar un guía que conozca muy bien la zona, si es egipcio mejor, saben donde están todos los bichos y cuando se pueden dejar ver.
No se en que época has ido Tu al sur, nosotros en Octubre y Noviembre en brothers y Elphistone hemos buceado con puntas blancas, dan para muchas historias de sustos y sorpresas, algún zorro también se dejo ver. Pero lo mejor son los martillos , animales majestuosos y elegantes, se pueden ver en esas inmersiones, eso si hay que madrugar mucho para verlos, además del factor suerte que siempre estará presente.
¿Alguien ha visto algún DUGONDO en el rojo? eso si me parece una leyenda Urbana
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#9 Mensaje por Tatostrom »

AndresPP escribió: 11/Jun/2023, 19:10
En el primer viaje mi mujer tuvo una experiencia de las que no se olvidan: al tirarse de espaldas cayó sobre un longimanus :-? , la pobre se llevó un buen susto y el resto de la inmersión con la máscara empañada, y luego al terminar una inmersión en Elphistone nos vimos rodeados por docenas, también de longimanus, y fueron acercándose mas y mas hasta que estábamos todos espalda contra espalda, a una profundidad de 6 u 8 metros y no nos atrevíamos a ir hacia el barco, que estaba justo al lado. Menos mal que se fueron, pero ya estábamos con las botellas con bastante menos de 50 bares todos.
Caigo yo al agua sobre un longimanus y lo último que me preocupa es el empañado de la mascara, de entrada me tiro una hora limpiando los restos fecales del traje.... :fr(

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#10 Mensaje por AndresPP »

Tortuguita1 escribió: 12/Jun/2023, 13:38
MetalDiver escribió: 11/Jun/2023, 21:01 Pues eso, suerte que has tenido. La mayoría de la gente que conozco (y son muchos) han tenido experiencias más cercanas a la mía que a la tuya.

MetalDiver
Yo creo que es muy importante llevar un guía que conozca muy bien la zona, si es egipcio mejor, saben donde están todos los bichos y cuando se pueden dejar ver.
No se en que época has ido Tu al sur, nosotros en Octubre y Noviembre en brothers y Elphistone hemos buceado con puntas blancas, dan para muchas historias de sustos y sorpresas, algún zorro también se dejo ver. Pero lo mejor son los martillos , animales majestuosos y elegantes, se pueden ver en esas inmersiones, eso si hay que madrugar mucho para verlos, además del factor suerte que siempre estará presente.
¿Alguien ha visto algún DUGONDO en el rojo? eso si me parece una leyenda Urbana
Efectivamente, el viaje en cuestión fue en Noviembre. Y fue en brothers y elphinstone. Dugongos he visto en el Rojo pero hace como veinte años de eso. Otras veces que hemos estado por Marsa Alam no los hemos visto, sólo delfines.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

6-QDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2009, 21:11

Re: Ataque de tiburón en Egipto.

#11 Mensaje por 6-QDiver »

al tirarse de espaldas cayó sobre un longimanus

Hola AndresPP
Por lo que dices, el control que habia por parte de los instructores o personal del barco, era = 0 , puesto que lo normal, seria que hubiera alguién viendo que esta todo ok,
puesto que de la misma forma que cayó sobre un bicho asi, tb podria haber caido encima de otro compañero que hubiese saltado antes, y estuviera todavia en superficie . . .

Lo importante es que no hubiera ningún problema, mayor que el susto que se llevaría.
Saludos y buenas inmersiones a todos/as

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”