Duda regulador Cressi

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
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alexredo
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Duda regulador Cressi

#1 Mensaje por alexredo »

Buenas,

Me gustaría compartir con vosotros unas fotos de un regulador Cressi. El tema es que no soy capaz de identificar cuál es la primera etapa. El dueño me dice que es "Ellipse", pero creo que ése es el nombre de la segunda etapa, no de la primera.

Me lo estoy planteando para comprar de segunda mano. Me dice que es de 2010. Son bastantes años pero si es buen equipo y se ha mantenido en condiciones, debería estar bien.

Sobre todo la duda es la que os digo, a ver si me ayudáis a identificar el nombre de la primera etapa, para poder ver características y demás.

Gracias.
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PeN
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Re: Duda regulador Cressi

#2 Mensaje por PeN »

Es un Cressi MC8.

Si esta bien de precio no esta mal, pero cuenta costes de revisión y demás.

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Dugongo
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Re: Duda regulador Cressi

#3 Mensaje por Dugongo »

Por aquí tienes fotos, como dice PeN es un MC8. Te valdrá también como orientación de precio (sin manómetro y revisado).

viewtopic.php?f=19&t=143667
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PeN
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Re: Duda regulador Cressi

#4 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió:Por aquí tienes fotos, como dice PeN es un MC8. Te valdrá también como orientación de precio (sin manómetro y revisado).

viewtopic.php?f=19&t=143667
Y que el anuncio es de 2016..

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alexredo
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Re: Duda regulador Cressi

#5 Mensaje por alexredo »

Muchas gracias por la ayuda.

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Re: Duda regulador Cressi

#6 Mensaje por MetalDiver »

Primera MC8 con segunda Ellipse Titanium. Tuve ese regulador y hasta que me lo jodieron en una revisión iba perfecto. A partir de entonces cuando toca revisión lo meto en una caja y se lo mando a Cressi.

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Platheoss
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Re: Duda regulador Cressi

#7 Mensaje por Platheoss »

MetalDiver escribió: 09/Jun/2023, 16:49 Primera MC8 con segunda Ellipse Titanium. Tuve ese regulador y hasta que me lo jodieron en una revisión iba perfecto. A partir de entonces cuando toca revisión lo meto en una caja y se lo mando a Cressi.

MetalDiver
Hola. Podrías decir que fue lo que te fastidiaron en la revisión, para no poder utilizar más el regulador??

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EL Charly
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Re: Duda regulador Cressi

#8 Mensaje por EL Charly »

La particularidad que tiene o tenía esa primera etapa, es que para abrirlo tenía que ser con una llave de compás.
Cressi tenía una especifica para ese modelo que ya no la sirven.
Lo que pasaba cuando se quedaba más duro que una piedra, que al usar una llave de compás normal, no había forma y acababas arañando los orificios y al final, se deformaban,siendo muy difícil abrirlo.
Mi recomendación es no comprar un regu con este tipo de aperturas.

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MetalDiver
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Re: Duda regulador Cressi

#9 Mensaje por MetalDiver »

Platheoss escribió: 09/Jun/2023, 18:26
MetalDiver escribió: 09/Jun/2023, 16:49 Primera MC8 con segunda Ellipse Titanium. Tuve ese regulador y hasta que me lo jodieron en una revisión iba perfecto. A partir de entonces cuando toca revisión lo meto en una caja y se lo mando a Cressi.

MetalDiver
Hola. Podrías decir que fue lo que te fastidiaron en la revisión, para no poder utilizar más el regulador??
Me rayaron el asiento del pistón, así que que no se podía estabilizar la presión intermedia. Lo que tiene que te lo toque alguien que no sabe.

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ff
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Re: Duda regulador Cressi

#10 Mensaje por ff »

Esa primera etapa es una de las pocas que a veces falla cortando el suministro de aire totalmente. La verdad que 13 años de regulador no me parecen tantos pero no es un buen equipo, en el mejor de los casos en un regulador mediocre.

alexredo
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Re: Duda regulador Cressi

#11 Mensaje por alexredo »

Muchas gracias a todos. Información interesante.

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elfrid
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Re: Duda regulador Cressi

#12 Mensaje por elfrid »

ff escribió: 10/Jun/2023, 01:13 Esa primera etapa es una de las pocas que a veces falla cortando el suministro de aire totalmente. La verdad que 13 años de regulador no me parecen tantos pero no es un buen equipo, en el mejor de los casos en un regulador mediocre.
Pues mi experiencia es la contraria, tengo uno con 7nos cuántos años ya. JAMAS me ha fallado, es más, es la primera vez que oigo que te deje sin aire (en cualquier caso, será por falta de mantenimiento, usar botellas sucias, etc).
Para mí no es una primera etapa mediocre, es más, creo que es mejor que las mares de su nivel y de otras marcas más nuevas (de su mismo nivel).
Es una primera etapa fácil y barata de mantener, pero como todo, hay que saber lo que haces. Desde luego el que rayo el asiento, mucha idea, a priori, no tenía.
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Re: Duda regulador Cressi

#13 Mensaje por ff »

elfrid escribió: 10/Jun/2023, 17:39 Para mí no es una primera etapa mediocre, es más, creo que es mejor que las mares de su nivel y de otras marcas más nuevas (de su mismo nivel).
Que nivel es ese? el mediocre?

Si coges un regulador tope de gama de Apeks, Atomic, Scubapro, etc y otro de lo más guarro que puedas encontrar en AliExpress... donde cae el Cressi? Por el medio? Pues eso... mediocre.
No digo que Mares no tenga regus igual de mediocres.

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Re: Duda regulador Cressi

#14 Mensaje por MetalDiver »

Si lo que no es tope de gama te parece mediocre, entonces casi todos somos buzos mediocres.
Personalmente no creo que el MC8 caiga por el medio. Hace ya muchos años pero recuerdo que a mi me gustaba más que el Apeks y el Scubapro de unos amigos.
Recuerdo que en una conversación con Cressi (con un servicio postventa excelso) me dijeron que tenía no sé qué record de buceo profundo o algo así.

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elfrid
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Re: Duda regulador Cressi

#15 Mensaje por elfrid »

Efectivamente, para mi está en la parte alta de la gama media. Si para ti eso es ser mediocre. . . . . pues bueno, es tu concepto. Después de abrir muchos modelos y marcas de reguladores, para mi, no es mediocre y me reafirmo en que por diseño, ni éste ni prácticamente ningún regulador te deja sin aire porque si. La mayoría de los fallos de aire de las primeras etapas son o por falta de mantenimiento o por mierda de las botellas.
Como dice metaldiver, somos más mediocres nosotros que los reguladores (con el concepto de que no somos topes de gama)
Saludos.
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Re: Duda regulador Cressi

#16 Mensaje por ff »

Lo del fallo de la primera etapa recuerdo haberlo visto en Scubaboard hace tiempo pero aquí también hay un hilo de hace no mucho de alguien que sufrio ese problema:
viewtopic.php?p=1657966#p1657966

Otro forero comenta que él ya vió 2 etapas con el mismo problema.

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Re: Duda regulador Cressi

#17 Mensaje por MetalDiver »

Si no he leído mal, la primera de que hablan en ese hilo es otra, la MC7.

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Re: Duda regulador Cressi

#18 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo he visto esos problemas, y los he arreglado. Creo que Cressi ya dijo en su día que tuvieron algunos reportes y ya lo solucionaron, por lo que no debería pasar.

Dicho esto, Cressi, como cualquier otra marca del mercado, sin excepción, tiene cosas muy buenas y también tiene algunas cosas que no lo son tanto.
A mí personalmente los reguladores no me atraen demasiado.... Pero eso no quiere decir que vayamos a tener un problema.

En cuanto a reguladores de segunda mano, yo le sumaría siempre al menos 100 euritos porque es lo que va a salir la revisión.

Salvo que conozcas perfectamente al dueño y el regulador esté en perfecto estado para poder seguir usándolo, yo nunca recomiendo comprar reguladores usados, muchas veces vienen con "sorpresa"
Un saludo!

Raúl Galonce.
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Re: Duda regulador Cressi

#19 Mensaje por elfrid »

Efectivamente, los reguladores Cressi no son lo mejor en cuanto a material de la marca, al menos para mi. Tienen muy buen material en otras cosas, pero los reguladores no. Eso si, tienen el mejor SAT del mercado (desde mi punto de vista).
Yo siempre recomiendo el APEX DS4 con ATX40, desde mi punto de vista, lo mejor en relación calidad/precio.
En cuanto a lo de no comprar reguladores de segunda mano, discrepo, hay muy buenas ofertas de muy buen material, que incluso pagando la revisión te ahorras una pasta. Si es cierto que si no controlas de material, te puedes encontrar con alguna sorpresa.
Regulador nuevo apex algo más de 300 €, regulador de segunda mano incluyendo revisión, cerca de ése precio. Depende de qué regulador sea de segunda mano y de los gustos personales. Yo por ejemplo, he tenido ocasión de comprar de segunda mano algún poseidón a muy buen precio y en muy buenas condiciones y no los quiero ni em pintura, por muy caros que sean de origen:
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Re: Duda regulador Cressi

#20 Mensaje por ff »

MetalDiver escribió: 13/Jun/2023, 07:44 Si no he leído mal, la primera de que hablan en ese hilo es otra, la MC7.
La MC7 y la MC8 son la misma etapa, solo tiene un cambio interno. Una MC7 se convierte en MC8 solo con hacer el mantenimiento con el kit "nuevo".

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Re: Duda regulador Cressi

#21 Mensaje por elfrid »

ff escribió: 13/Jun/2023, 01:31 Lo del fallo de la primera etapa recuerdo haberlo visto en Scubaboard hace tiempo pero aquí también hay un hilo de hace no mucho de alguien que sufrio ese problema:
viewtopic.php?p=1657966#p1657966

Otro forero comenta que él ya vió 2 etapas con el mismo problema.
Si lees el final del post al que se hace referencia, el problema fue por un bloqueo de la válvula debido a un mal mantenimiento. Eso demuestra lo que yo afirmaba.
No le damos importancia a un buen mantenimiento del material y luego pasan estas cosas. Suerte tuvo el de ése caso que no le pasó debajo del agua (rarísimo por otra parte por el diseño "a prueba de fallos")
Saludos.
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Re: Duda regulador Cressi

#22 Mensaje por ff »

elfrid escribió: 13/Jun/2023, 10:26 Si lees el final del post al que se hace referencia, el problema fue por un bloqueo de la válvula debido a un mal mantenimiento. Eso demuestra lo que yo afirmaba.
Bueno, lo del mal mantenimiento son conjeturas, realmente el regulador no se comprobó para saberlo a ciencia cierta.

Pero vale, te lo compro, digamos que es un 'mal montaje' de cuando se hizo la última revisión.
Realmente quieres meterte al agua con un regu que si el técnico cometió un mínimo error un día se bloquea y te deja seco? A veces después de los mantenimientos hay que ajustar el regu; o la IP no está perfecta o la 2da está un poco floja, etc... pero bueno, primer buceo ves el fallo y se soluciona sin más. En esta primera etapa no, te puede pasar después de 30 buceos y te deja sin aire en medio de la inmersión. Es un fallo que no avisa e imposible de ver antes de que ocurra y hasta el mejor escribano echa un borrón así que si el técnico tuvo un mal día cuando te lo revisaba...

Con toda la oferta de regus que hay en el mercado no veo la necesidad de comprar uno que tiene esta característica.
Es como comprarte un coche que si le hicieron mal el cambio de aceite un día bloquea las puertas y se prende fuego contigo dentro. En mi opnión, es mejor coger otro que encienda la luz de check engine y lo puedas llevar al taller.

elfrid escribió: 13/Jun/2023, 10:26rarísimo por otra parte por el diseño "a prueba de fallos"
:jajaja:

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Re: Duda regulador Cressi

#23 Mensaje por elfrid »

En la mecánica puede pasar de todo, incluido los fallos de los técnicos. ¿has oido de muchos casos como éste con éste modelo de regulador?? Si te digo que a un conocido mio le dejó sin aire un XTX200 por un fallo mecánico por un mal montaje ¿dirías que el XTX200 es un regulador mediocre o falto de confianza? Sinceramente, creo que no, es un gran regulador, pero en ése caso específico falló (tras unas cuantas inmersiones por un mal montaje, pero podría haber fallado por una botella sucia perfectamente y con más probabilidad)
Si echas mano de la estadística, verás que los fallos de corte de suministro de aire son muy pocos y casi siempre por mantenimientos inadecuados o mal hechos o bien por suciedad en el circuito. Y si, el diseño a prueba de fallos es la base de diseño de prácticamente todos los reguladores modernos, de ahí que se cambiaran las segundas etapas de up-stream a down-stream (en su inmensa mayoría)
En éste caso en concreto, yo no me lo compraría si no tiene la revisión hecha porque si le sumas el coste de la misma, te acercas al precio de uno nuevo más moderno, pero no porque sea un mal regulador. Como te digo, yo tengo uno con mogollón de años y buceos, y jamás me ha fallado, eso si, lo desmonto todos los años, limpio, engraso o cambio kit según necesidades..
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Re: Duda regulador Cressi

#24 Mensaje por MetalDiver »

ff escribió: 13/Jun/2023, 10:15
MetalDiver escribió: 13/Jun/2023, 07:44 Si no he leído mal, la primera de que hablan en ese hilo es otra, la MC7.
La MC7 y la MC8 son la misma etapa, solo tiene un cambio interno. Una MC7 se convierte en MC8 solo con hacer el mantenimiento con el kit "nuevo".
Eso no lo sabía.

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Re: Duda regulador Cressi

#25 Mensaje por snako79 »

una mala revisión te la puede hacer un especialista, o incluso que en el kit venga una pieza defectuosa. A mi en una revision de un Cressi MC9 + Ballanced, el octopus, un octopus ellipse de los que hay a miles, y que son sencillisimos de hacer el mantenimiento, me perdia aire, era un hilito de aire, pero lo suficiente para drenar la botella a media inmersion, al final, lo lleve de nuevo a quien me habia hecho la revisión (cressi españa, en Terrassa, que los tengo cerquita), y era un fallo en el kit, habia una arandela que no era de inox, y se habia oxidado, no por ello, pienso que el técnico de cressi sea malo, al reves, este señor, Rafa, da formación a muchisimos centros autorizados, y es un excelente profesional, siempre le llevo a el mi regulador Cressi.
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Re: Duda regulador Cressi

#26 Mensaje por elfrid »

Si, a mi me pasó una vez que una válvula nueva del kit no cerraba bien. Con la vieja funcionaba perfectamente y con la nueva fallaba. Era en un MC9, pero también me pasó en otra ocasión con un APEX DS4.
Lo normal es que si no funciona bien el regulador, te des cuenta cuando lo pones en la botella.
Un fallo de pieza de repuesto le puede pasar a cualquiera y en cualquier campo (coches, motos, reguladores de buceo. . . . . . )
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