Foco para vídeo Gopro 11. ¿Akkin? ¿Ali? ¿Otros?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#1 Mensaje por tonikamo »

Hola, en 2 semanas salgo para Galápagos y esta última he estado haciendo pruebas de vídeo con unos focos suptig 84 que pillé por Aliexpress y la Gopro 11. El resultado es que a más de medio metro / 1 metro de distancia con el sujeto, es como si no existiese la luz (a 15 metros). En Galápagos el agua estará más clara que en Jávea, pero aún así, creo que necesito bastante más potencia porque es un viaje de una vez en la vida y me jodería no tener bien iluminada una raya o un martillo.

Leyendo mensajes antiguos del foro, he leído buenas opiniones de unos focos más caros y potentes de Aliexpress pero voy justo de tiempo, no sé si llegarían (es encomendarme al vendedor), y de los Akkin. En wallapop he visto un Akkin 3500 por 160, pero no sé si por esos precios (hasta 200/250) me estoy perdiendo algo que funcione mejor que el Akkin. Aunque esta tarde me pasaré por Casco Antiguo a ver qué me recomiendan, me fío más del foro que de muchos de los vendedores allí...

¡Gracias!

Txustas
Reketeadvanced Weber Diver

#2 Mensaje por Txustas »

Arréglate con lo que tienes si es por distancia , realmente los focos para Video y foto ( flash ) por el día no te van a dar para más distancia es mejor hacer si tienes un buen balance de blancos y un buen filtro rojo . Búscate buen filtro y acertarás con la GoPro por ejemplo los de flip , acertarás….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kikegonz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Contactar:

Re: Foco para vídeo Gopro 11. ¿Akkin? ¿Ali? ¿Otros?

#3 Mensaje por kikegonz »

Estos los tienes más o menos por el mismo precio y son 6000 lumenes

https://chinascuba.com/products/nitescu ... led-diving

En la web de nitescuba están más caros. Yo los compré de chinascuba y ningún problema (sumale 50€ de aduana). De hecho los mails de confirmación de compra me llegaban de nitescuba. No se si tienen alguna relación.

Yo compré un par para video. De momento ningún problema y la verdad que muy contento con la calidad y cantidad de luz. Eso si, los tengo poco tiempo. Tendrán unas 10 inmersiones.

Si que te digo que te compres una segunda bateria porque a tope de luz durará unos 50-55 minutos. si haces una doble, no tendras bateria para la segunda inmersión.

Un saludo.

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#4 Mensaje por tonikamo »

Txustas escribió: 14/Ago/2023, 12:31 Arréglate con lo que tienes si es por distancia , realmente los focos para Video y foto ( flash ) por el día no te van a dar para más distancia es mejor hacer si tienes un buen balance de blancos y un buen filtro rojo . Búscate buen filtro y acertarás con la GoPro por ejemplo los de flip , acertarás….

Desde luego será mejor que el filtro rojo Telesin. Lo malo es que con esa carcasa (Telesin) no sé si el Flip es compatible, preguntaré. Lo que me sorprende es que un Akkin 5000 no vaya a llegar más lejos que este Suptig, porque me parece que tiene poquísima penetración. Igual me lo llevo a Casco y los comparo.

Muchas gracias!

Txustas

#5 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Txustas escribió: 14/Ago/2023, 12:31 Arréglate con lo que tienes si es por distancia , realmente los focos para Video y foto ( flash ) por el día no te van a dar para más distancia es mejor hacer si tienes un buen balance de blancos y un buen filtro rojo . Búscate buen filtro y acertarás con la GoPro por ejemplo los de flip , acertarás….

Desde luego será mejor que el filtro rojo Telesin. Lo malo es que con esa carcasa (Telesin) no sé si el Flip es compatible, preguntaré. Lo que me sorprende es que un Akkin 5000 no vaya a llegar más lejos que este Suptig, porque me parece que tiene poquísima penetración. Igual me lo llevo a Casco y los comparo.

Muchas gracias!
La luz en el agua por el día desaparece a la vista , pero esta… ningún foco te va a dejar trankilo. A no ser que dejes un riñón y parte del otro y tendrán limitación , se usan para hacer fotos a cosas cercanas .no vas a poder iluminar a 15 metros Imagen un buen filtro es tu amigo y con balance de blancos . Y para un viaje así , yo llevaría otro filtro rojo de recambio. Por si acasoImagen

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#6 Mensaje por tonikamo »

Txustas escribió: 14/Ago/2023, 12:54
La luz en el agua por el día desaparece a la vista , pero esta… ningún foco te va a dejar trankilo. A no ser que dejes un riñón y parte del otro y tendrán limitación , se usan para hacer fotos a cosas cercanas .no vas a poder iluminar a 15 metros Imagen un buen filtro es tu amigo y con balance de blancos . Y para un viaje así , yo llevaría otro filtro rojo de recambio. Por si acasoImagen
Entiendo, claro. No quería iluminar a 15 metros, pero sí hasta 3/5 metros (estando a 18m de profundidad), por eso pensaba que el 5000 (que ya se va a 240) daría para eso. PEro nada, voy a ver si el flip lo puedo enganchar a mi carcasa y palante. Muchas gracias :)

Txustas

#7 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Entiendo, claro. No quería iluminar a 15 metros, pero sí hasta 3/5 metros (estando a 18m de profundidad), por eso pensaba que el 5000 (que ya se va a 240) daría para eso. PEro nada, voy a ver si el flip lo puedo enganchar a mi carcasa y palante. Muchas gracias :)
Yo llevo dos de 5000 X-adventurer que tienen como un botón turbo que alcanza los 8000 y al final mucha pasta y más complicaciones que si partículas y líos varios . Lo ideal es rellenar de luz y lo hacen , pero no tengo tan claro que tanta pasta tenga sentido . FILTRO encuadre y a correrImagen

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#8 Mensaje por Julian20 »

Yo llevo unos chinos y por el día prácticamente no se aprecian si no estas iluminando sombras. Pero aclaran el objetivo.
Los nitescuba que se han comentado serán los próximos cuando estos se ahoguen (llevan mas de 40 inmersiones).
Ahora a por el filtro rojo que si que es primordial por lo que he podido ver.

JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#9 Mensaje por JuanGi »

tonikamo escribió: No quería iluminar a 15 metros, pero sí hasta 3/5 metros
Haciendo números gordos que ilustran el problema, para iluminar a 4m con la misma intensidad que con los dos focos iluminas a 0.5m necesitarías 128 focos o dos focos 64 veces más potentes, piensa que el pez está 8 veces más lejos y que la intensidad se reduce a razón del cuadrado de la distancia
(4m/0.5m)²=8²=64

Pienso que lo que más va a mejorar tus tomas de día a esas distancias va a ser el filtro, yo me centraría en conseguir un buen filtro.

Txustas

#10 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Y un último consejo, si compras el flip ( si te gusta el Macro para sacar partido a esas luces el flip tiene lente macro para el mismo marco ). o cualquier otro , lleva un filtro rojo de repuesto , no es fácil que se rompa o ralle si tienes cuidadin , pero puede pasar y te cubres, si no para este viaje , para cualquier otro,

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#11 Mensaje por tonikamo »

Txustas escribió: 15/Ago/2023, 08:50
tonikamo escribió:
Y un último consejo, si compras el flip ( si te gusta el Macro para sacar partido a esas luces el flip tiene lente macro para el mismo marco ). o cualquier otro , lleva un filtro rojo de repuesto , no es fácil que se rompa o ralle si tienes cuidadin , pero puede pasar y te cubres, si no para este viaje , para cualquier otro,

Gracias, efectivamente, he pillado el flip de segunda mano aunque sin macro. :)

Txustas

#12 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Txustas escribió: 15/Ago/2023, 08:50
tonikamo escribió:

Gracias, efectivamente, he pillado el flip de segunda mano aunque sin macro. :)
Te dará más de una alegría Imagenahora han mejorado un poco el filtro rojo o eso dicen ImagenImagenyo lo he comprado de repuesto , pero no lo he mojado todavíaImagen

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#13 Mensaje por tonikamo »

Txustas escribió: 15/Ago/2023, 13:11
Te dará más de una alegría Imagenahora han mejorado un poco el filtro rojo o eso dicen ImagenImagenyo lo he comprado de repuesto , pero no lo he mojado todavíaImagen
Una duda: ¿usas más el filtro dive o el deep? Desde la tienda que los vende en España me han dicho que ellos recomiendan el dive aunque bucee a 18 metros, lo contrario a lo que recomiendan en la web de backscatter...

Gracias!

Txustas

#14 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Una duda: ¿usas más el filtro dive o el deep? Desde la tienda que los vende en España me han dicho que ellos recomiendan el dive aunque bucee a 18 metros, lo contrario a lo que recomiendan en la web de backscatter...

Gracias!
Que has hablado con Carlos Viloch de Glowdive? Si ha sido el hazle casoImagenImagensi te soy sincero no lo tengo claro y tengo 3 dos rojos y uno magenta más el gran angular , puesto tengo el macro y uno de los rojos , el último me lo cambio Carlos y me lo puso él y ni me fijé ImagenImagenImagencual era . Y no te lo puedo mirar ahora porque lo tengo en Laredo y estoy en Bilbao . Me lo ha mirado mi mujer Dive20-40 tengo puesto. Hasta los 5 m ni uses filtro o un poco más depende de la claridad del agua tendrás que probar tu la efectividad y profundidad y si con las luces lo necesitas para hacer fotos macro , yo esto lo uso con la GoPro 5 con la 11 cambiará el asunto prueba Imagen los focos gordos los tengo con la tg6

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk mi

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#15 Mensaje por tonikamo »

Txustas escribió: 16/Ago/2023, 21:59
tonikamo escribió:

Gracias!
Que has hablado con Carlos Viloch de Glowdive? Si ha sido el hazle casoImagenImagensi te soy sincero no lo tengo claro y tengo 3 dos rojos y uno magenta más el gran angular , puesto tengo el macro y uno de los rojos , el último me lo cambio Carlos y me lo puso él y ni me fijé ImagenImagenImagencual era . Y no te lo puedo mirar ahora porque lo tengo en Laredo y estoy en Bilbao . Me lo ha mirado mi mujer Dive20-40 tengo puesto. Hasta los 5 m ni uses filtro o un poco más depende de la claridad del agua tendrás que probar tu la efectividad y profundidad y si con las luces lo necesitas para hacer fotos macro , yo esto lo uso con la GoPro 5 con la 11 cambiará el asunto prueba Imagen los focos gordos los tengo con la tg6

Gracias! No, hablé con Jordi de cursosgopro, Glowdive está cerrado en agosto. Pensaba usarlo solo desde 6 hasta 18. Veo que con el dive probablemente vaya guay :)

Txustas

#16 Mensaje por Txustas »

tonikamo escribió:
Txustas escribió: 16/Ago/2023, 21:59
tonikamo escribió:

Gracias!

Gracias! No, hablé con Jordi de cursosgopro, Glowdive está cerrado en agosto. Pensaba usarlo solo desde 6 hasta 18. Veo que con el dive probablemente vaya guay :)
No te vas a arrepentir de esa compra. Seguro , sólo afinar un poco con las primeras tomas, y a correr , yo algún vídeo ya he hecho en el barco con el filtro puesto y todo rojoImagenImagenImagen

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#17 Mensaje por tonikamo »

Mientras me llega el Flip, esta cosa tróspida y poco equilibrada tendrá que valer para los objetos cercanos y oscuros…
Voy a ver si puedo ponerle algo para ganar flotabilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hyosung
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Contactar:

#18 Mensaje por Hyosung »

kikegonz escribió: 14/Ago/2023, 12:36 Estos los tienes más o menos por el mismo precio y son 6000 lumenes

https://chinascuba.com/products/nitescu ... led-diving

En la web de nitescuba están más caros. Yo los compré de chinascuba y ningún problema (sumale 50€ de aduana). De hecho los mails de confirmación de compra me llegaban de nitescuba. No se si tienen alguna relación.

Yo compré un par para video. De momento ningún problema y la verdad que muy contento con la calidad y cantidad de luz. Eso si, los tengo poco tiempo. Tendrán unas 10 inmersiones.

Si que te digo que te compres una segunda bateria porque a tope de luz durará unos 50-55 minutos. si haces una doble, no tendras bateria para la segunda inmersión.

Un saludo.
Es la misma empresa, es una tienda dirigida por el propio dueño de Nitescuba.
Calidad precio los Nitescuba son indiscutiblemente en mi opinion la mejor opcion, tienes ahora mismo con el descuento de chollometro en aliexpress dos focos a 260€ :chin:
Imagen

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#19 Mensaje por tonikamo »

Hola! Refloto este hilo porque después de la prueba con los de aliexpress, este año quiero iluminar mejor y los Nitescuba parecen la mejor opción. La duda que tengo es para mi chica, que va a ir con una TG6 para hacer macro de nudibranquios. ¿Este iría bien o mejor uno de estos con luz mucho más dirigida (snoot creo que son)?

Gracias!

Hyosung
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Contactar:

#20 Mensaje por Hyosung »

En el caso de querer algo mas especifico buscaria alguno con opcion a snoot, Weefine dispone de Snoot para ciertos focos. Poco mas te puedo ayudar pues no hago macro sorry. Si necesitas algo mencioname.
Imagen

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#21 Mensaje por crasoner »

Resumen de luces para video:

Existen decenas de modelos de luces para buceo y muy diferentes en características. Cuanto mejor sea su calidad de luz, temperatura de color, y cantidad de iluminación, más alto será su precio. Principalmente las hay de punto caliente con ángulo de iluminación cerrado, útiles para buceo nocturno, buscar bichos en agujeros, y foto/video macro. Cualquier linterna barata con punto caliente, desde 400 lúmenes a 1500 lúmenes de potencia valdría. Más potente no tiene sentido para macro.

Para gran angular, se necesitan luces de calidad y las baratas de los chinos pués no. Las correctas tienen que tener un haz de luz mínimo de 110/120 grados y entre 5200 a 5800 Kelvin para dar un color correcto. También suelen llevar difusores para cambiar esta temperatura de color dependiendo de tu profundidad o la luz solar del día. Las hay desde 2500 lúmenes a 30.000 lúmenes, y los videógrafos profesionales suelen usar de 8.000 o 10.000 lúmenes para arriba. Así que otra vez, la del chino no valen y además si te la anuncian como que trae 5000 lúmenes, réstale la mitad en realidad, si tienes suerte.

Para comenzar y tener buenos resultados yo siempre recomiendo dos luces de mínimo 5000 lúmenes, una en cada lado y de alguna marca contrastada.

Si las luces son buenas y potentes y se colocan correctamente, no tiene que haber ningún problema con el sedimento y serían capaces de alumbrar unos pocos metros sin problemas. La mayoría de los foto o vídeo sub, abandonan porque no son capaces de sacar las mismas fotos o videos que ven por las redes, y es que para eso se necesita mucho buceo, flotabilidad, tiempo, dinero y práctica. No vale con comprar unas luces caras, o la mejor cámara del mercado y ya está.

Sobre filtros, éstos solo son útiles desde los 5 metros a los 10. Y de nuevo, sin son de mala calidad, pués te darán malos colores .

Espero que te oriente un poco mi respuesta. Un saludo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Hyosung
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Contactar:

#22 Mensaje por Hyosung »

Así da gusto!!! Gracias por el aporte :)
Imagen

tonikamo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#23 Mensaje por tonikamo »

crasoner escribió: 27/Jun/2024, 23:14 Resumen de luces para video:

Existen decenas de modelos de luces para buceo y muy diferentes en características. Cuanto mejor sea su calidad de luz, temperatura de color, y cantidad de iluminación, más alto será su precio. Principalmente las hay de punto caliente con ángulo de iluminación cerrado, útiles para buceo nocturno, buscar bichos en agujeros, y foto/video macro. Cualquier linterna barata con punto caliente, desde 400 lúmenes a 1500 lúmenes de potencia valdría. Más potente no tiene sentido para macro.

Para gran angular, se necesitan luces de calidad y las baratas de los chinos pués no. Las correctas tienen que tener un haz de luz mínimo de 110/120 grados y entre 5200 a 5800 Kelvin para dar un color correcto. También suelen llevar difusores para cambiar esta temperatura de color dependiendo de tu profundidad o la luz solar del día. Las hay desde 2500 lúmenes a 30.000 lúmenes, y los videógrafos profesionales suelen usar de 8.000 o 10.000 lúmenes para arriba. Así que otra vez, la del chino no valen y además si te la anuncian como que trae 5000 lúmenes, réstale la mitad en realidad, si tienes suerte.

Para comenzar y tener buenos resultados yo siempre recomiendo dos luces de mínimo 5000 lúmenes, una en cada lado y de alguna marca contrastada.

Si las luces son buenas y potentes y se colocan correctamente, no tiene que haber ningún problema con el sedimento y serían capaces de alumbrar unos pocos metros sin problemas. La mayoría de los foto o vídeo sub, abandonan porque no son capaces de sacar las mismas fotos o videos que ven por las redes, y es que para eso se necesita mucho buceo, flotabilidad, tiempo, dinero y práctica. No vale con comprar unas luces caras, o la mejor cámara del mercado y ya está.

Sobre filtros, éstos solo son útiles desde los 5 metros a los 10. Y de nuevo, sin son de mala calidad, pués te darán malos colores .

Espero que te oriente un poco mi respuesta. Un saludo.
Muchas gracias! De momento estoy tirando más hacia fotografía con un buen flash y probando vídeo con un foco sin punto caliente pero no muy potente y a 4000K (sobre todo, macro o bichos pequeños y cercanos). Cuando lleve más inmersiones veré el porcentaje de fotos y vídeos para decidir dónde invertir más. Mil gracias!!!

danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#24 Mensaje por danicaleta »

tonikamo escribió: 28/Jun/2024, 12:51 Muchas gracias! De momento estoy tirando más hacia fotografía con un buen flash y probando vídeo con un foco sin punto caliente pero no muy potente y a 4000K (sobre todo, macro o bichos pequeños y cercanos). Cuando lleve más inmersiones veré el porcentaje de fotos y vídeos para decidir dónde invertir más. Mil gracias!!!
En una de las configuración de mis salidas utilizo un flash en un brazo y un foco potente en el otro brazo que tiene opción de flash con cable optico y todo. Súmale tambien a las características posibles en un foco, que si tienes que elegir entre dos y uno tiene esta posibilidad es una ventaja.
Si bien no es un disparo ni por asomo con la potencia de un estrobo algo ayuda a distribuir la luz sobre todo en gran angulares.
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#25 Mensaje por danicaleta »

El año pasado compre este, vamos que como principiante no me iba a gastar 1000 euros en un foco, ni que grabara para el National Geographic, pero depende del resultado final que quieras tener.
Yo necesitaba un foco potente para tomas tanto macro como panorámicas. Y hasta ahora luego de 7 meses de uso, me cierra por todos lados, barato, potente, opciones con solo 1 botón (100%; 75%; rojo; UV; SOS y modo Flash) y un potenciómetro para regular la potencia de 0% a 100%. Pilas 18650. Cable óptico para activar el modo flash, repuestos, etc

Imagen

Aquí subo unos video crudo sin edición de TG6 + el foco. La potencia debe estar en 70%, rara vez hago tomas con 100% debido al sedimento.

Espero sirva, pero creo yo que depende mucho a que apuntas, profesional, amateur, red social para celulares con calidad restringida, youtube para videos en máxima calidad, cortos, etc y si el dinero no es un problema o si lo es.
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”