Macro de primavera

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Macro de primavera

#1 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola a todos. Aprovecho que estoy probando mi nueva tablet con Snapseed para mostraros los resultados de estos días de aguas claras coruñesas. Hasta ahora no había conseguido nada parecido ni con el móvil (¡mis pobres ojos!) ni con el Rawtherapee.
Todo macro.

Polycera quadrilineata
Antiopella cristata
Clavellina lepadiformisImagenImagenImagen

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Contactar:

Re: Macro de primavera

#2 Mensaje por JRVP »

muy bonitas!! gracias por compartir
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#3 Mensaje por Archibald Haddock »

Gracias a ti por pasarte.

danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#4 Mensaje por danicaleta »

Excelente!! Que lindo! Como dominas el fondo negro jejej a mi hay veces que me sale veces que no xD
Si me decis alguna reco estaria genial ya que tenia planeado hacer un dia de solo fondos negros jeje
Saludos! Aqui otro usuario de la tg6
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#5 Mensaje por Archibald Haddock »

Gracias, Danicaleta. Para fondos negros va muy bien la app gratuita de Snapseed. Tiene un "lápiz virtual" que no sólo es corrector sino que permite también subexponer lo que vas pintando con el lápiz. La limitación es que hay que pasar el raw a DNG con otra app, Raw2DNG, para después procesarlo en la app y en ese paso me di cuenta de que te baja bastante la resolución. Así lo hacía antes de pasarme a Lightroom que no me hace perder resolución pero que no parece tener esa función de subexposición tan selectiva. Para no perder esa resolución nativa de la cámara antes del procesado se me ocurre (aunque no lo he probado) pasar el raw a tiff y procesar el tiff con snapseed, o bien trabajar directamente con el jpeg en Snapseed.

danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#6 Mensaje por danicaleta »

Archibald Haddock escribió: 13/Sep/2023, 23:46 Gracias, Danicaleta. Para fondos negros va muy bien la app gratuita de Snapseed. Tiene un "lápiz virtual" que no sólo es corrector sino que permite también subexponer lo que vas pintando con el lápiz. La limitación es que hay que pasar el raw a DNG con otra app, Raw2DNG, para después procesarlo en la app y en ese paso me di cuenta de que te baja bastante la resolución. Así lo hacía antes de pasarme a Lightroom que no me hace perder resolución pero que no parece tener esa función de subexposición tan selectiva. Para no perder esa resolución nativa de la cámara antes del procesado se me ocurre (aunque no lo he probado) pasar el raw a tiff y procesar el tiff con snapseed, o bien trabajar directamente con el jpeg en Snapseed.
Genial pero perdón me refería más a lograr el fondo negro en la foto in situ con flash...era con f lo mas alto posible y una velocidad de obturación de 1/250 para arriba?? Es que recuerdo que me salio unas veces pero luego perdi la configuración.

Tambien uso snapseed!! Pero con las fotos en jpg. Una lastima que tan buena app no lea los archivos raw. Pero es una herramienta perfecta.

Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#7 Mensaje por Archibald Haddock »

danicaleta escribió: 13/Sep/2023, 23:52
Archibald Haddock escribió: 13/Sep/2023, 23:46
Genial pero perdón me refería más a lograr el fondo negro en la foto in situ con flash...era con f lo mas alto posible y una velocidad de obturación de 1/250 para arriba?? Es que recuerdo que me salio unas veces pero luego perdi la configuración.

Tambien uso snapseed!! Pero con las fotos en jpg. Una lastima que tan buena app no lea los archivos raw. Pero es una herramienta perfecta.
Bueno, trato de reducir la potencia del flash que ajusto aunque siempre dentro del menú S-TTL. Eso va bien sobre todo en objetos blanquecinos como los de las fotos que mostré. Y luego en el procesado siempre puedes, si lo ves necesario, atenuar aún más los highlights o iluminaciones o como lo llame la app. Pero lo fundamental para mí es subexponer con menos flash en el momento de la toma y luego subexponer las zonas negras con el lápiz virtual.

danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#8 Mensaje por danicaleta »

Archibald Haddock escribió: 14/Sep/2023, 00:01
danicaleta escribió: 13/Sep/2023, 23:52
Archibald Haddock escribió: 13/Sep/2023, 23:46

Bueno, trato de reducir la potencia del flash que ajusto aunque siempre dentro del menú S-TTL. Eso va bien sobre todo en objetos blanquecinos como los de las fotos que mostré. Y luego en el procesado siempre puedes, si lo ves necesario, atenuar aún más los highlights o iluminaciones o como lo llame la app. Pero lo fundamental para mí es subexponer con menos flash en el momento de la toma y luego subexponer las zonas negras con el lápiz virtual.
Genial! gracias!!
Esta es la unica foto en la que me salió!
Imagen

y a esta creo que podria hacerle lo que me decis de oscurecer el fondo lo maximo que pueda, sobre todo el suelo.
Imagen

elipehu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#9 Mensaje por elipehu »

Mi "fórmula" para fondos negros es:
Obturador a la maxima velocidad de sincronización de la cámara (en mi caso 1/250)
+
Iso lo más bajo posible (en mi caso 160)
+
Diafragma bastante cerrado (en mi caso suele ser f16)
+
Snoot ó fondo libre de obstáculos que reflejen la luz del flash ó colocar el flash en un ángulo que no refleje el fondo ó filtro nd si estás a muy poca profundidad y hay mucha luz ambiente y todo lo anterior no funciona.
No se trata de una fórmula exacta, meto unos parámetros en la cámara y ya tengo el fondo negro.... todos los factores influyen, y hay que combinarlos según la situación....
Espero haberte ayudado danicaleta.
Disculpad pero no se como se hace para citar.
Fujifilm XT-3 + Fujinon 80mm macro + Xf 15-45 + MWL-1 + Nauticam housing + Backscatter MF1 + Inon 330
@wetdreamsphoto

Responder

Volver a “Galería”