Recomendación Formación flotabilidad
Recomendación Formación flotabilidad
Querría hacer un curso o formación sobre perfeccionamiento de flotabilidad y aprender la técnica de retroceso.
Surgió el tema en mi último viaje de buceo y me comentaron lo habitual que depende sobre todo del formador.
Así que si alguien puede recomendarme por Málaga, Granada o cerca lo agradecería.
Un saludo.
Surgió el tema en mi último viaje de buceo y me comentaron lo habitual que depende sobre todo del formador.
Así que si alguien puede recomendarme por Málaga, Granada o cerca lo agradecería.
Un saludo.
Re: Recomendación Formación flotabilidad
Yo te recomendaría hacer el curso de UTD essentials rec, es sencillamente el mejor curso de buceo recreativo.
Solo tienes que buscar un instructor experimentado de verdad. Da igual la agencia de buceo, el equipo o el color de tu máscara. El instructor, como en cualquier cosa nueva que quieras aprender, es la clave.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
-
- Open Weber Diver 1*
En Sea Diver, en Málaga, si no me equivoco, empiezan en breve, si no ha empezado ya, un curso de Essentials de IANTD. Es un curso de introducción al buceo tecnico cuyo temario contiene lo que pides.
Además, el trainer que lo imparte es de lo mejor.
Si estás interesado puedes consultar su dirección y formas de contacto en su web.
Saludos
Si estás interesado puedes consultar su dirección y formas de contacto en su web.
Saludos
Como bien indican en las siguientes publicaciones, tener un buen instructor influye muchísimo. También te recomendaría que una vez hagas un curso o solventes dudas con gente que controle y te asesore bien, no dejes de practicarla a menudo en todas tus inmersiones. Un saludo.
-
- Advanced Weber Diver
Está claro que un Essentials / fundamentals / intro to tec ayuda a mejorar mucho tu flotabilidad pero no son baratos precisamente ni la única forma de mejorar la flotabilidad.
Seguro que hay talleres, seminarios, especialidades mucho más asequibles que también pueden ayudar a mejorar, a otro nivel, pero suficiente para un buceador recreativo que sólo quiere ver pececitos.
Yo mismo me hice un par de talleres de flotabilidad hace años que me vinieron muy bien y cuando quise entrar en el mundo tec pues ya me hice, en mi caso, un fundamentals de GUE.
Lo importante lo que te han dicho, un buen instructor que le guste y sepa enseñar, un nº muy reducido de alumnos en la clase (no más de 3-4) y luego tenerlo en la cabeza en cada inmersión que hagas por tu cuenta.
Y cuando empieces a flotar bien aprovecha los momentos muertos (esperando a que bajen todos / parada de seguridad / todos mirando un nudibranquio) para trabajar la flotabilidad en aspectos concretos:
- Sin una referencia clara, sin estar pegado a algo que te marque la profundidad en la que estás, vamos flotar en el azul.
- Acumulando tareas: te cambias de regu, sacas la boya, la vuelves a guardar, sacas el cuchillo, te cambias la máscara por la de repuesto, lo vuelves a guardar pero todo flotando bien y avisando a tu compañero, claro.
- Haz tu parada paso a paso, cuando acabes tu parada de seguridad sube a 4 metros y quédate 1', sube a 3 y quédate 1', sube a 2... y cuando lo consigas hacer es que flotas razonablemente bien.
Seguro que hay talleres, seminarios, especialidades mucho más asequibles que también pueden ayudar a mejorar, a otro nivel, pero suficiente para un buceador recreativo que sólo quiere ver pececitos.
Yo mismo me hice un par de talleres de flotabilidad hace años que me vinieron muy bien y cuando quise entrar en el mundo tec pues ya me hice, en mi caso, un fundamentals de GUE.
Lo importante lo que te han dicho, un buen instructor que le guste y sepa enseñar, un nº muy reducido de alumnos en la clase (no más de 3-4) y luego tenerlo en la cabeza en cada inmersión que hagas por tu cuenta.
Y cuando empieces a flotar bien aprovecha los momentos muertos (esperando a que bajen todos / parada de seguridad / todos mirando un nudibranquio) para trabajar la flotabilidad en aspectos concretos:
- Sin una referencia clara, sin estar pegado a algo que te marque la profundidad en la que estás, vamos flotar en el azul.
- Acumulando tareas: te cambias de regu, sacas la boya, la vuelves a guardar, sacas el cuchillo, te cambias la máscara por la de repuesto, lo vuelves a guardar pero todo flotando bien y avisando a tu compañero, claro.
- Haz tu parada paso a paso, cuando acabes tu parada de seguridad sube a 4 metros y quédate 1', sube a 3 y quédate 1', sube a 2... y cuando lo consigas hacer es que flotas razonablemente bien.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.
Gracias a todos por las recomendaciones de los distintos cursos de introducción al buceo técnico y el recordatorio de que en realidad lo más importante es siempre el instructor y practicar.
Precisamente escuché de Sea Diver por casualidad hace poco y tengo un contacto al que ya le he preguntado a ver.Capt_Haddock escribió: ↑22/Sep/2023, 08:24 En Sea Diver, en Málaga, si no me equivoco, empiezan en breve, si no ha empezado ya, un curso de Essentials de IANTD. Es un curso de introducción al buceo tecnico cuyo temario contiene lo que pides.
Saludos
¿A qué te refieres con talleres? ¿me pasas un par de ejemplos? Gracias.rsantosgarcia escribió: ↑22/Sep/2023, 09:58 Está claro que un Essentials / fundamentals / intro to tec ayuda a mejorar mucho tu flotabilidad pero no son baratos precisamente ni la única forma de mejorar la flotabilidad.
Y me quedo con las recomendaciones para practicar que das
-
- Advanced Weber Diver
Yo en su momento hice varios talleres en piscina con el Club Oceanides en Madrid (https://cluboceanides.org/talleres.html).
De qué se trata? pues al final echas una mañana entera en una piscina practicando flotabilidad. Te iban dando tips, ideas y sugerencias. No recuerdo mucho porque estamos hablando de hace casi 10 años pero recuerdo que al inicio era sin ponernos el ala, sólo flotábamos dentro de la piscina jugando con la respiración, luego un trabajo largo de cómo ajustar el lastre exactamente y luego practicando en el agua con el instructor al lado. Lo mejor es que era como un instructor para cada 3 ó 4.
También hice uno de aleteo que me fue muy útil de cómo aletear bien de rana, cómo ir para atrás... Primero estuvimos un buen rato fuera del agua cogiendo la técnica y luego dentro.
Ya te digo que fue hace muchos años pero en su momento, cuando yo estaba empezando, me fueron muy útiles porque a un precio muy razonable pues le echabas varias horas de agua sólo centrado en aprender y en trabajar las técnicas que te iban explicando en cada momento.
Para mí fue muy útil, posteriormente he hecho un fundamentals de GUE en el que el nivel de exigencia no tiene nada que ver pero claro, eso ya estaba orientado a empezar en el mundo tec, pero durante muchos años con los talleres me fue más que suficiente para hacer buceo recreativo, más de 200 inmersiones antes de llegar al Fundamentals yendo razonablemente bien y con un consumo muy moderado para el cuerpo que me gasto. Todo gracias a haber aprendido bien en mi open y a los talleres que fui haciendo.
Está claro que si puedes dejarte 700€ en un Fundamentals pues te ayudará mucho, pero el coste es notable y, además, abarca tantas cosas que tienes que tener claro que el curso sólo es el principio que luego todo va a depender de que tú practiques lo aprendido por tu cuenta.
De qué se trata? pues al final echas una mañana entera en una piscina practicando flotabilidad. Te iban dando tips, ideas y sugerencias. No recuerdo mucho porque estamos hablando de hace casi 10 años pero recuerdo que al inicio era sin ponernos el ala, sólo flotábamos dentro de la piscina jugando con la respiración, luego un trabajo largo de cómo ajustar el lastre exactamente y luego practicando en el agua con el instructor al lado. Lo mejor es que era como un instructor para cada 3 ó 4.
También hice uno de aleteo que me fue muy útil de cómo aletear bien de rana, cómo ir para atrás... Primero estuvimos un buen rato fuera del agua cogiendo la técnica y luego dentro.
Ya te digo que fue hace muchos años pero en su momento, cuando yo estaba empezando, me fueron muy útiles porque a un precio muy razonable pues le echabas varias horas de agua sólo centrado en aprender y en trabajar las técnicas que te iban explicando en cada momento.
Para mí fue muy útil, posteriormente he hecho un fundamentals de GUE en el que el nivel de exigencia no tiene nada que ver pero claro, eso ya estaba orientado a empezar en el mundo tec, pero durante muchos años con los talleres me fue más que suficiente para hacer buceo recreativo, más de 200 inmersiones antes de llegar al Fundamentals yendo razonablemente bien y con un consumo muy moderado para el cuerpo que me gasto. Todo gracias a haber aprendido bien en mi open y a los talleres que fui haciendo.
Está claro que si puedes dejarte 700€ en un Fundamentals pues te ayudará mucho, pero el coste es notable y, además, abarca tantas cosas que tienes que tener claro que el curso sólo es el principio que luego todo va a depender de que tú practiques lo aprendido por tu cuenta.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
-
- Open Weber Diver 1*
También puede hacer un fundamentals/essentials/intro to tek de calidad con tres o cuatro estudiantes por Trainer por menos de la mitad. Todo depende con qué certificadora y con qué escuela/centro/instructor lo haga. Y en cualquier caso, taller o curso todo depende de las horas que el estudiante le dedique. Dudo muchísimo que con un taller de una mañana o de un día se consigan los objetivos que él persigue, a menos que se sea un superdotado para el buceo. Al final hay que invertir tiempo, esfuerzo y, lamentablemente, pasta.rsantosgarcia escribió: ↑26/Sep/2023, 09:53 Está claro que si puedes dejarte 700€ en un Fundamentals pues te ayudará mucho, pero el coste es notable y, además, abarca tantas cosas que tienes que tener claro que el curso sólo es el principio que luego todo va a depender de que tú practiques lo aprendido por tu cuenta.
Saludos
Sobre todo haz caso a lo que te dijeron a los tiempos muertos en las inmersiones, practica la flotabilidad en las inmersiones hasta que se reúna el grupo, juega a quedarte en un punto fijo y ejecuta bien las paradas se seguridad.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
Para hacer bien esto, primero deberás saber como hacerlo bien, verdad?
Simplemente buceador
En mi opinión el curso de flotabilidad es un saca cuartos, como otros cursos como nocturno, o el de traje Seco. A no ser que tengas un muy buen instructor que se preocupe de dar bien el curso, lo habitual será que te den cuatro consejos sencillos y que en dos o tres inmersiones normales lo intentes poner en práctica. Lo importante siempre en esta clase de cursos es la práctica, muchas veces un taller en piscina es mucho más útil que un curso con 2 o 3 inmersiones en mar.
-
- Open Weber Diver
Yo creo que hacer un curso, no es tirar el dinero pero tampoco sirve de mucho. La flotabilidad es cuestión de práctica. Aprovecha las salidas no para ver hacer la salkda en si, si no para prácticas. La flotabilidad es más sencilla de lo que parece, yo conocí a un bombero de actividades subacuáticas y pude bucear con él, me dijo lo siguiente y eso me ha servido mucho:
- No toques el jacket para nada, solo si vas un poco lastrado un golpecito para compensar.
-Sube y baja con los pulmones.
-Tranquilidad.
Nos volvemos locos tocando el jacket, con los plomos, etc
y es más natural de lo que parece.
Yo desde que hablé con él y juego con mis pulmones, voy neutro a cualquier profundidad.
Para empezar ves sobrelastrado y toca el jacket un poquito de tal forma que cuando inspires empieces a subir desde el suelo.
- No toques el jacket para nada, solo si vas un poco lastrado un golpecito para compensar.
-Tranquilidad.
Yo desde que hablé con él y juego con mis pulmones, voy neutro a cualquier profundidad.
Para empezar ves sobrelastrado y toca el jacket un poquito de tal forma que cuando inspires empieces a subir desde el suelo.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
El jacket compensa los grandes cambios de flotabilidad, los pulmones los pequeños, aprender a controlarlo con las dos formas es básico y nunca nunca ir sobrelastrado si se quiere tener una buena flotabilidadHipsterian escribió: ↑15/Oct/2023, 10:56 Yo creo que hacer un curso, no es tirar el dinero pero tampoco sirve de mucho. La flotabilidad es cuestión de práctica. Aprovecha las salidas no para ver hacer la salkda en si, si no para prácticas. La flotabilidad es más sencilla de lo que parece, yo conocí a un bombero de actividades subacuáticas y pude bucear con él, me dijo lo siguiente y eso me ha servido mucho:
-Tranquilidad.
Simplemente buceador
Lo que dice pira, hay que jugar con las dos formas: el jacket para compensar el grueso de la flotabilidad y pulmones para el ajuste fino.pira escribió:El jacket compensa los grandes cambios de flotabilidad, los pulmones los pequeños, aprender a controlarlo con las dos formas es básico y nunca nunca ir sobrelastrado si se quiere tener una buena flotabilidadHipsterian escribió: ↑15/Oct/2023, 10:56 Yo creo que hacer un curso, no es tirar el dinero pero tampoco sirve de mucho. La flotabilidad es cuestión de práctica. Aprovecha las salidas no para ver hacer la salkda en si, si no para prácticas. La flotabilidad es más sencilla de lo que parece, yo conocí a un bombero de actividades subacuáticas y pude bucear con él, me dijo lo siguiente y eso me ha servido mucho:
-Tranquilidad.
Puedes forzar un poco la respiración para iniciar el ascenso o descenso a otra cota pero una vez iniciado hay que ir ajustando con el BCD
No es bueno forzar mucho la respiración.