Tuneando torpedos Apolo AV1
Tuneando torpedos Apolo AV1
Informacion sacada de este hilo de RBW.
Para llevar el Apolo con una sola mano, sin modificar el sistema de encendido;
Nótese que la parte posterior de la tobera ha sido recortada unos cm. Según el autor del brico, así el torpedo gana algo en empuje y autonomía.
Para llevar el Apolo con una sola mano, sin modificar el sistema de encendido;
Nótese que la parte posterior de la tobera ha sido recortada unos cm. Según el autor del brico, así el torpedo gana algo en empuje y autonomía.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Y aquí otro pequeño brico para hacer al torpedo neutro, o incluso positivo si hace falta enviarlo hacia arriba por el cabo:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Y aquí un reenvío, también para llevar el apolo con una sola mano y arnés al d-ring de la entrepierna:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Creo que voy a probar con el primero (salvo en lo de recortar la tobera).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Mi apolo es de segunda pata, y el primer dueño (Viridis), le hizo un cambio que quiza a algunos le venga bien, quitando la bateria original, y poniendo esta:
es de 12V, 30 Ah, que da una autonomia de unos 65 min a buena potencia, y otros 20 minutos mas mermados, frente a los 45 min que da la bateria original de 24Ah.
Eso si, la bateria es mas pesada que la original, añadiendo peso al conjunto y haciendolo mas negativo.
es de 12V, 30 Ah, que da una autonomia de unos 65 min a buena potencia, y otros 20 minutos mas mermados, frente a los 45 min que da la bateria original de 24Ah.
Eso si, la bateria es mas pesada que la original, añadiendo peso al conjunto y haciendolo mas negativo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Estoy viendo la posibilidad de ponerle una bateria de Li, 12V 50AH...., algo como
esto
esto
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Hola, sabeis si se puede usar una bateria li 50 ah de moto, siempre y cuando entre en el hueco?
Un saludo.
Un saludo.
Existen buzos valientes y buzos viejos, pero no buzos valientes y viejos.
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Hola....en principio si los voltajes coinciden (12V para el AV-1 y 24V para el AV-2), si que podrias.Rulisub escribió:Hola, sabeis si se puede usar una bateria li 50 ah de moto, siempre y cuando entre en el hueco?
Un saludo.
Sin embargo hay que tener en cuenta si la bateria es de arranque o se trata de la bateria de una moto electrica.
Si es el Segundo caso, sin problema. Si se trata del primero, este tipo de baterias esta optimizada para el arranque del vehiculo, es decir, para dar muchos amperios en un periodo muy breve de tiempo, por lo que habria que ver cual es el rendimiento en condiciones de uso de un torpedo (dar una potencia media durante largos periodos de tiempo).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Qué tal la posibilidad de hacer una batería de litio uno mismo, tipo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=rqahxzENJMg
He vísto bastantes vídeos y parece bastante sencillo :S
https://www.youtube.com/watch?v=rqahxzENJMg
He vísto bastantes vídeos y parece bastante sencillo :S
- viridis
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2345
- Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
- Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
joder , siete años de esto , como pasa el tiempo ¡¡¡¡AndresPP escribió:Mi apolo es de segunda pata, y el primer dueño (Viridis), le hizo un cambio que quiza a algunos le venga bien, quitando la bateria original, y poniendo esta:
es de 12V, 30 Ah, que da una autonomia de unos 65 min a buena potencia, y otros 20 minutos mas mermados, frente a los 45 min que da la bateria original de 24Ah.
Eso si, la bateria es mas pesada que la original, añadiendo peso al conjunto y haciendolo mas negativo.
la ñapa del mando popero , la tienes , ??
tengo un colega que le han regalado un AV2 y se lo estoy reconstruyendo preparando
también estoy dándole vueltas al cambio de batería
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Aprovechando para actualizar ....Batería de litio 12 V/80AH para el scooter Apollo AV-1, con BMS de 100 A y células Samsung 2600 mAH. 212 minutos de autonomía con la hélice puesta en posición intermedia. Cuando se lleva entre las piernas la velocidad es tan alta que cuesta mantener la 2ª etapa o BOV en la boca y sin que entren en flujo, y eso en posición intermedia, con la hélice en pitch 3 (máximo ángulo de ataque) casi que te arranca la máscara de buceo de la cara.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Una cosa: aunque la autonomía, medida con el cacharro en una cubeta es de 212 minutos, tened en cuenta que no los da seguidos. A los 60 minutos el motor se calienta y entonces el termostato interno del Apollo corta, hay que esperar unos 30 minutos a que enfríe.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Es fundamental es que el BMS sea de 100A, más pequeño no vale. Luego hay que ponerle algo de suplemento de corcho para que encaje en su sitio, y hay que lastrar el torpedo porque si no queda muy flotón. A tener en cuenta que la vieja batería de plomo pesaba 11 kg y esta pesa 3,5 kg
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Hola Andrés
Al mio, un AV1, lo he tuneado para llevarlo con una mano y atado al arnes de la entrepierna, le he puesto una batería de 12V 50 AH de litio comprada en Aliexpres. Duración unos 120 minutos con la 2ª velocidad. Lo he tenido que lastrar, ya que la diferencia entre baterias era de 6 kilos. El lastre lo he puesto en el interior de la carcasa de la batería, ya que había sitio para poner dos piezas a medida de 3kgs cada una. Y la batería encaja a la perfección ya que tiene las mismas medidas que la de plomo.
La verdad es que ha quedado genial.
Ya pondré alguna foto.
POr cierto, la batería que tu has puesto , donde la has comprado? tienes el enlace?
Gracias !
Al mio, un AV1, lo he tuneado para llevarlo con una mano y atado al arnes de la entrepierna, le he puesto una batería de 12V 50 AH de litio comprada en Aliexpres. Duración unos 120 minutos con la 2ª velocidad. Lo he tenido que lastrar, ya que la diferencia entre baterias era de 6 kilos. El lastre lo he puesto en el interior de la carcasa de la batería, ya que había sitio para poner dos piezas a medida de 3kgs cada una. Y la batería encaja a la perfección ya que tiene las mismas medidas que la de plomo.
La verdad es que ha quedado genial.
Ya pondré alguna foto.
POr cierto, la batería que tu has puesto , donde la has comprado? tienes el enlace?
Gracias !
Escuela de buceo Mahon
[email protected]
[email protected]
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Por lo que dices de medidas y peso, me parece que tu batería es de LiFePO. ¿ No se te corta por termostato a los 60-70 minutos?dmarques escribió:Hola Andrés
Al mio, un AV1, lo he tuneado para llevarlo con una mano y atado al arnes de la entrepierna, le he puesto una batería de 12V 50 AH de litio comprada en Aliexpres. Duración unos 120 minutos con la 2ª velocidad. Lo he tenido que lastrar, ya que la diferencia entre baterias era de 6 kilos. El lastre lo he puesto en el interior de la carcasa de la batería, ya que había sitio para poner dos piezas a medida de 3kgs cada una. Y la batería encaja a la perfección ya que tiene las mismas medidas que la de plomo.
La verdad es que ha quedado genial.
Ya pondré alguna foto.
POr cierto, la batería que tu has puesto , donde la has comprado? tienes el enlace?
Gracias !
La compré a un fabricante chino, pero no pongo el enlace porque me engañó como a un idem con el BMS, me puso una de menor capacidad (amperios) que el que le pedí.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Yo le quité el termostato y el detector de humedad a uno de los míos... me daba mucha guerra.
Lo de estas baterías tiene buena pinta... tenéis más info? ¿Alguna que no dé problemas de temperatura?
Lo de estas baterías tiene buena pinta... tenéis más info? ¿Alguna que no dé problemas de temperatura?
- dcortes
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 177
- Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Hola
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre
Buceando menos de lo que me gustaría
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Yo no tengo quejas del mío, eso sí, para tener una buena duración hay que ponerle una batería de litio, con plomo tendrás una autonomía de unos 40 minutos, y eso te va a costar unos 350-400 eurdcortes escribió:Hola
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre
Por un poco más, tienes un divertug DT12.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Yo tuve uno en el
2003
El unico problema grave era el gatillo de encendido.
Era debil ,fragil y poco fiable
Algun incidente tuve por ese motivo
Nunca me atrevi a hacer un brico
Lo ideal seria el cambio del sistema magnetico por uno mecanico
Paco Boix
quote="dcortes"]Hola
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre[/quote]
2003
El unico problema grave era el gatillo de encendido.
Era debil ,fragil y poco fiable
Algun incidente tuve por ese motivo
Nunca me atrevi a hacer un brico
Lo ideal seria el cambio del sistema magnetico por uno mecanico
Paco Boix
quote="dcortes"]Hola
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.
-
- Open Weber Diver
- Mensajes: 3
- Registrado: 10/Sep/2019, 14:39
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Buenos días,
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
A ver si te sirve el hilo original del que extraen la info: http://www.rebreatherworld.com/showthre ... Apollo-AV1jgmoreno75 escribió:Buenos días,
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Gracias por localizar el hilo, por desgracia el servidor que alojaba las fotos (Tinypic) dejó de funcionar.igrkiki escribió:A ver si te sirve el hilo original del que extraen la info: http://www.rebreatherworld.com/showthre ... Apollo-AV1jgmoreno75 escribió:Buenos días,
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Que fotos necesitas?AndresPP escribió:Gracias por localizar el hilo, por desgracia el servidor que alojaba las fotos (Tinypic) dejó de funcionar.igrkiki escribió:A ver si te sirve el hilo original del que extraen la info: http://www.rebreatherworld.com/showthre ... Apollo-AV1jgmoreno75 escribió:Buenos días,
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
Porque a mi algunas si me aparecen.
Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
- Cantabria-Abisal
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1335
- Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
- Ubicación: Cantabria
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Desde luego que por 600 € no te vas a comprar un scooter nuevo... Pero yo no lo compraría.dcortes escribió:Hola
Me ofrecen un apollo amarillo que deduzco es el AV1 por 600€. Merece la
Pena? Os ha salido bien? Es de un centro de buceo por cierre
Con batería de plomo se queda justo, no te da ni para un buceo y si le quieres poner batería de litio te vas a tener que gastar una pasta, en ese momento ya te plantarás como mínimo en 1000 € y por ese precio tienes scooters mucho más modernos y mejores de segunda mano...
Tú piensa que hoy en día un scooter nuevo no llega ni a 2000€.
Con esto no quiero decir que no sea dinero, me refiero a que sería el equivalente a que estés comprando un Renault 5 viejo y obsoleto por 6000 € cuando un Clio seminuevo vale 10.000€
Un saludo!
Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/
Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/
-
- Open Weber Diver
- Mensajes: 3
- Registrado: 10/Sep/2019, 14:39
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Muchas gracias. He captado la idea y algo habrá que hacer... O no, por la citada fragilidad del interruptor.PeN escribió:Que fotos necesitas?AndresPP escribió:Gracias por localizar el hilo, por desgracia el servidor que alojaba las fotos (Tinypic) dejó de funcionar.igrkiki escribió:A ver si te sirve el hilo original del que extraen la info: http://www.rebreatherworld.com/showthre ... Apollo-AV1jgmoreno75 escribió:Buenos días,
Ya será imposible disponer de estos bricos, verdad?
Saludos.
Porque a mi algunas si me aparecen.
Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Aprovecho para decir que he adquirido un AV-1 por 390€. Ya sé que no hay repuestos y demás... He adquirido también una batería LiFePO4 de 105AH por 130€ para sustituir la de plomo de 27AH que trae de serie; ya diré cuanto tiempo gana, pero sobre el papel, debe rondar por los 180min de autonomía.
Saludos.
Re: Tuneando torpedos Apolo AV1
Por si a alguien le viene bien, el actual representante de Apollo en España es :
https://arsub.com/
Rúa Amarras, Nave 5
Pol. Ind. Vilar do Colo
15621 Cabanas (A Coruña) - Spain
Teléfono: (+34) 981 396 464
Móvil: (+34) 677 209 802
Fax: (+34) 881 244 849
Email: [email protected]
Venden material de buceo profesional.
https://arsub.com/
Rúa Amarras, Nave 5
Pol. Ind. Vilar do Colo
15621 Cabanas (A Coruña) - Spain
Teléfono: (+34) 981 396 464
Móvil: (+34) 677 209 802
Fax: (+34) 881 244 849
Email: [email protected]
Venden material de buceo profesional.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés