DESTINO PARA SEPTIEMBRE/OCTUBRE
- Lord de la complacencia
- Advanced Weber Diver
DESTINO PARA SEPTIEMBRE/OCTUBRE
Hola a todos:
Llevo tiempo sin escribir; así que un saludo para todos.
Tras una época en la que mis viajes se han centrado en el Rojo (unos 20 vidas a bordo), una desgraciada circunstancia hace que me plantee otros destinos.
El caso es que tengo mono de viaje y buceo y estoy pensando en hacer algo en septiembre u octubre. Mi presupuesto es muy limitado y no quisiera irme muy lejos de los 2.200 €, para una semana (incluyendo alojamiento, buceo y vuelos). Con esta importante limitación, he visto que podría encajar Bali y... la verdad estoy muy perdido.
¿Podéis echarme una mano y decirme qué tal el buceo y esta época para Bali? ¿Se os ocurre otro destino que encaje en estas premisas de precio y que tenga buen buceo?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos y Buen Azul.
Llevo tiempo sin escribir; así que un saludo para todos.
Tras una época en la que mis viajes se han centrado en el Rojo (unos 20 vidas a bordo), una desgraciada circunstancia hace que me plantee otros destinos.
El caso es que tengo mono de viaje y buceo y estoy pensando en hacer algo en septiembre u octubre. Mi presupuesto es muy limitado y no quisiera irme muy lejos de los 2.200 €, para una semana (incluyendo alojamiento, buceo y vuelos). Con esta importante limitación, he visto que podría encajar Bali y... la verdad estoy muy perdido.
¿Podéis echarme una mano y decirme qué tal el buceo y esta época para Bali? ¿Se os ocurre otro destino que encaje en estas premisas de precio y que tenga buen buceo?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos y Buen Azul.
Re: DESTINO PARA SEPTIEMBRE/OCTUBRE
Hola.
También puedes plantearte Méjico.
Saludos.
También puedes plantearte Méjico.
Saludos.
- fernansub
- Master Diver Weber
Buenas sr Lord, encantado de volverte a leer.
Pues por ese dinero seguro que encuentras algo para que disfrutes buceando.
Sabes un destino que ando dándole forma y me comentan que está genial?? Bonaire
Buceo a saco desde costa con un bono para alquilar las botellas que necesites y moverte con una pickup por la isla. Los puntos de inmersión están señalizados junto a la carretera con una piedra amarilla. Dicen que el buceo es muy bueno.Busca en internet pues hay mucha información de ese destino.
Pues por ese dinero seguro que encuentras algo para que disfrutes buceando.
Sabes un destino que ando dándole forma y me comentan que está genial?? Bonaire
Buceo a saco desde costa con un bono para alquilar las botellas que necesites y moverte con una pickup por la isla. Los puntos de inmersión están señalizados junto a la carretera con una piedra amarilla. Dicen que el buceo es muy bueno.Busca en internet pues hay mucha información de ese destino.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
-
- Master Diver Weber
Buenas,
Alguno de los destinos que te dicen te podría cuadrar, lo chungo son los vuelos. Al menos yo ya no encuentro los precios de hace un par de años.
Para Bonaire las veces que lo he mirado, el vuelo, no bajaba de los 1.200-1.300 €
Para Bali puedes encontrar si buscas hasta Jakarta o Kuala Lumpur y luego con Airasia por unos 1.000 más o menos.
Alguno de los destinos que te dicen te podría cuadrar, lo chungo son los vuelos. Al menos yo ya no encuentro los precios de hace un par de años.
Para Bonaire las veces que lo he mirado, el vuelo, no bajaba de los 1.200-1.300 €
Para Bali puedes encontrar si buscas hasta Jakarta o Kuala Lumpur y luego con Airasia por unos 1.000 más o menos.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)
- Advanced Weber Diver
Cierto, lo de los vuelos es la madre del cordero. Para llegar a Denpasar, no veo nada digno por menos d 1.400-1.500 € (me refiero a llegar en un tiempo razonable, no muy superior a las 20 horas). Los vuelos que rondan los 1.000 €, te llevan en 40 horas y, para más inri, con dos escalas, lo que tampoco te permite hacer turismo en una ciudad.
Lo de Bonaire... También vuelos caros y tampoco termino de ver lo de ir a bucear de "free lance". No sé... Comodón que se ha hecho uno.
Sigo buscando y escuchando ideas y experiencias.
Saludos y Buen Azul.
Lo de Bonaire... También vuelos caros y tampoco termino de ver lo de ir a bucear de "free lance". No sé... Comodón que se ha hecho uno.
Sigo buscando y escuchando ideas y experiencias.
Saludos y Buen Azul.
Maldivas creo que lo podrías hacer por unos 2200 - 2500 con vuelos y vida a bordo.
Por 2200, podrías ir a Talandia y bucear desde una isla o combinar con un crucero de 3 o 4 días y el resto en isla.
Sino, Canarias o Portugal
Por 2200, podrías ir a Talandia y bucear desde una isla o combinar con un crucero de 3 o 4 días y el resto en isla.
Sino, Canarias o Portugal
-
- Master Diver Weber
Maldivas por 2.500€ con vuelos incluidos? Creo que las ofertas deben de estar por este precio pero sin vuelos, no?
- Advanced Weber Diver
Yo tampoco veo Maldivas en esos precios. Al menos, no en vida a bordo. Tal vez, en algún guest house...
Saludos y Buen Azul.
Saludos y Buen Azul.
También tienes otras opciones como Playa del Carmen/cenotes, Roatan, o Cabo Verde. Creo que Filipinas e Indonesia también.
Mozambique o Sudáfrica, pero solo buceo, sin safari en tierra.
Por menos de 1500 Azores, Madeira, Malta.
Todo lo anterior no son vidas a bordo.
- fernansub
- Master Diver Weber
Y como andará de precio jardines de la reina?? De calidad me dicen que genial
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
- Advanced Weber Diver
Lo fisgué por curiosidad y sólo el barco eran unos 2.500 €, aparte los vuelos.
En cuanto a la calidad del buceo, han estado amigos con experiencia viajando y les encantó.
Saludos y Buen Azul.
- Advanced Weber Diver
Mozambique y Sudáfrica en dos mil y poco?coque13 escribió: ↑24/Ago/2023, 21:30 También tienes otras opciones como Playa del Carmen/cenotes, Roatan, o Cabo Verde. Creo que Filipinas e Indonesia también.
Malta lo conozco y me pareció flojísimo; para eso, me voy a Palos. Y el Atlántico... No sé... Prefiero agua calentita y el 3 mm.
Saludos y Buen Azul.
-
- Master Diver Weber
Creo que tus mejores opciones con lo que indicas es tirar para Bali.
Ahora por curiosidad he mirado vuelos y hay un Turskish hasta Jakarta en octubre por 1.100, cuenta otros 200 de Jakarta a Denpasar.
Lo que ya no estoy seguro que te llegue es para ir a Lembongan por ejemplo, pero para Tulamben creo que te ajustas al presupuesto que indicas.
Ahora por curiosidad he mirado vuelos y hay un Turskish hasta Jakarta en octubre por 1.100, cuenta otros 200 de Jakarta a Denpasar.
Lo que ya no estoy seguro que te llegue es para ir a Lembongan por ejemplo, pero para Tulamben creo que te ajustas al presupuesto que indicas.
- Advanced Weber Diver
La verdad es que Bali va ganando enteros.
Acabo de ver vuelos a Denpasar por menos de 900 € y que no tardan salvajadas. Lo que me da miedo es que, a la ida, tiene una escala en Doha de 1h 30', que supongo dará tiempo, ya que no se cambia de compañía (Iberia operado por Qatar) e imagino que el equipaje no lo tocas. Pero te llevan a Soekarno (Yakarta) y cambias de compañía a SuperAirJet que imagino que hay que facturar otra vez y con un enlace de 1h20'.¿Cómo lo veis?
Por otro lado, no tengo claro si la época es buena para el destino. ¿Alguien me hace un resumen de temperatura, temperatura del agua, visibilidad y vida marina a finales de octubre?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos y Buen Azul.
Acabo de ver vuelos a Denpasar por menos de 900 € y que no tardan salvajadas. Lo que me da miedo es que, a la ida, tiene una escala en Doha de 1h 30', que supongo dará tiempo, ya que no se cambia de compañía (Iberia operado por Qatar) e imagino que el equipaje no lo tocas. Pero te llevan a Soekarno (Yakarta) y cambias de compañía a SuperAirJet que imagino que hay que facturar otra vez y con un enlace de 1h20'.¿Cómo lo veis?
Por otro lado, no tengo claro si la época es buena para el destino. ¿Alguien me hace un resumen de temperatura, temperatura del agua, visibilidad y vida marina a finales de octubre?
Saludos y Buen Azul.
Hola Lord. Te escribo por aquí aunque hayamos hablado por el otro hilo que abrí yo. Aprovecho y seguiré este post y así me beneficio de lo que te vayan diciendo jejejejeje.
Yo en Bali estuve hace años con la gente de Benthos. Mi experiencia fue buena, Estuvimos en Bali, en Tulamben, en Nusa Penida y en las Gili.
Si no me planteo este destino es quizá por intentar no repetir.
Has pensado en la zona de las Phi Phi (Tailandia)?. Yo estuve en el 2020 y el buceo me sorprendió gratamente. No llevaba demasiadas expectativas y me gustó más de lo esperado. Y en precio creo que te puede encajar. Los vuelos a Phuket (yo he estado mirando para navidad) son de los que están más contenidos.
Ya me cuentas y te sigo por aquí.
Un saludo.
Yo en Bali estuve hace años con la gente de Benthos. Mi experiencia fue buena, Estuvimos en Bali, en Tulamben, en Nusa Penida y en las Gili.
Si no me planteo este destino es quizá por intentar no repetir.
Has pensado en la zona de las Phi Phi (Tailandia)?. Yo estuve en el 2020 y el buceo me sorprendió gratamente. No llevaba demasiadas expectativas y me gustó más de lo esperado. Y en precio creo que te puede encajar. Los vuelos a Phuket (yo he estado mirando para navidad) son de los que están más contenidos.
Ya me cuentas y te sigo por aquí.
Un saludo.
GRANDES VERDADES...
* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN
submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR
* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN
submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR
Me uno a vuestro post para escuchar opiniones, ya que essa fecha tanbien me interessa
Habla con Dugongo, está currando por allí y seguro que te puede resolver muchas de esas dudas.Lord de la complacencia escribió:La verdad es que Bali va ganando enteros.
Saludos y Buen Azul.
Ya nos contarás dónde acabas.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
Yo iré en octubre a Jordania. El buceo debe ser normalito (para ser el Rojo) pero tienen una especie de museo subacuático con varios tanques y aviones, aparte de algún que otro pecio "normal".
Aparte, fuera del agua, sitios como Wadi Rum y Petra, entre otros, tienen que ser espectaculares.
Creo que por precio te podría cuadrar.
MetalDiver
Aparte, fuera del agua, sitios como Wadi Rum y Petra, entre otros, tienen que ser espectaculares.
MetalDiver
- Advanced Weber Diver
Gracias, MetalDiver.MetalDiver escribió: ↑29/Ago/2023, 17:16 Yo iré en octubre a Jordania. El buceo debe ser normalito (para ser el Rojo) pero tienen una especie de museo subacuático con varios tanques y aviones, aparte de algún que otro pecio "normal".
MetalDiver
La verdad es que el Rojo lo tengo muy trillado y, por otro lado, si fuese ahora mismo, me traería recuerdos de un grandísimo amigo fallecido allí recientemente. No sé si estoy preparado aún para volver. Jordania tiene su punto para una extensión terrestre, pero el buceo me temo que se queda corto. Me lo apunto para un viaje con más peso "terrestre", me parece buena opción y tengo otro amigo egipcio con un receptivo fantástico allí, que hará muy fácil la logística.
Saludos y Buen Azul.
-
- Master Diver Weber
Buenas,
Al final te has decidido ya por algún destino?
Al final te has decidido ya por algún destino?
- Advanced Weber Diver
Hola:
Pues, ahora mismo, sólo contemplo Bali. Lo que me tiene loco son los vuelos: o te vas a 1.400 €, o hay uno aceptable de precio, con escala de un día en Sanghai (no me importa dar una vueltecilla) con China Eastern (la web va fatal) y lo venden plataformas como Kiwi o parecidas, ¿tenéis experiencia con ellas?
Por otro lado, Dugongo me desanima a ir en octubre, ya que dice que es cambio de temporada y puede haber muy mala visibilidad.
¿Tú has visto algo, canislupus?
Saludos y Buen Azul.
-
- Master Diver Weber
Buenas,Lord de la complacencia escribió: ↑17/Sep/2023, 20:14Hola:
Pues, ahora mismo, sólo contemplo Bali. Lo que me tiene loco son los vuelos: o te vas a 1.400 €, o hay uno aceptable de precio, con escala de un día en Sanghai (no me importa dar una vueltecilla) con China Eastern (la web va fatal) y lo venden plataformas como Kiwi o parecidas, ¿tenéis experiencia con ellas?
Por otro lado, Dugongo me desanima a ir en octubre, ya que dice que es cambio de temporada y puede haber muy mala visibilidad.
¿Tú has visto algo, canislupus?
Saludos y Buen Azul.
Estos de los vuelos cuando me toca mirarlo también me tiene loco. Normalmente comparo precios y por un poco más siempre compro en la compañía, yo personalmente no me fio de los intermediarios. No digo que no funcionen ojo, pero prefiero hacerlo directamente con las compañías.
Yo sólo he estado 2 veces en Bali, la primera de finales de septiembre a 12 octubre y la segunda de mediados de octubre a finales. Las dos veces combinando Tulamben / Lembongan.
La visibilidad no me pareció que fuese mala ninguna de las veces. Seguramente Dugongo sabe más del tema.
Por curiosidad he mirado vuelo, y para octubre si vas a Jakarta hay uno con Qatar por poco más de 1.000€ + Jakarta-Bali con Lion Air por unos 100€. Claro que depende las fechas, yo he mirado del 16/10 al 27/10 y salida desde BCN.
- Advanced Weber Diver
Sí, se ven vuelos rondando los 1.200 €. Pero, suelen tener enlaces muy cortos en Yakarta y con cambio de compañía. Me lo han desaconsejado, ya que probablemente haya que recoger maletas y volver a facturar, pasar inmigración y no dé tiempo. Y, por poco más, se encuentra el vuelo de Qatar, que sólo hace escala y corta en Doha. Por cierto, yo necesito salir desde Madrid.
Lo de la visibilidad parece que es cuestión de suerte. En octubre, hay una semana en la que se estropea, puede ser en cualquier semana de octubre.
Saludos y Buen Azul.
Lo de la visibilidad parece que es cuestión de suerte. En octubre, hay una semana en la que se estropea, puede ser en cualquier semana de octubre.
Saludos y Buen Azul.
-
- Master Diver Weber
Las dos veces que he ido he hecho escala en Yakarta y ningún problema. La primera vez pasé la noche en un hotel que está dentro del mismo aeropuerto ya que llegaba tarde y no había vuelos hasta la mañana siguiente y fenomenal. La segunda tenía escala de unas 4 horas, cambiando de compañía y recogiendo maletas y ningún problema.Lord de la complacencia escribió: ↑18/Sep/2023, 17:50 Sí, se ven vuelos rondando los 1.200 €. Pero, suelen tener enlaces muy cortos en Yakarta y con cambio de compañía. Me lo han desaconsejado, ya que probablemente haya que recoger maletas y volver a facturar, pasar inmigración y no dé tiempo. Y, por poco más, se encuentra el vuelo de Qatar, que sólo hace escala y corta en Doha. Por cierto, yo necesito salir desde Madrid.
Saludos y Buen Azul.
Yo también prefiero la misma compañía con escala en Doha o similar, pero hay veces que te ahorras un pastizal haciendo una parada técnica y cambiando de compañía.
Yo acabo de venir del norte de Bali y ha sido expectacular, tanto los barcos hundidos como el macro. Mírate el post reciente de otro forero "Viaje a Indonesia" donde le hemos explicado casi todo.
Dive concepts es una de las escuelas más baratas de Indonesia y están en Tulamben/Amed/Nusa Lembongan/Permuteran. Inmersiones por 20 pocos euros con equipo y nitrox incluido. Una ganga.
Dive concepts es una de las escuelas más baratas de Indonesia y están en Tulamben/Amed/Nusa Lembongan/Permuteran. Inmersiones por 20 pocos euros con equipo y nitrox incluido. Una ganga.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus OMD Em1 m2