Duda rata para seco Black Pearl

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
xitooo
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Duda rata para seco Black Pearl

#1 Mensaje por xitooo »

Buenas gente,

Tengo dudas acerca de qué rata elegir para el traje Black Pearl LE350 que acabo de encargar. La idea es para el invierno poder bucear en Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal. Además me voy a iniciar con bibotella para hacer las inmersiones más largas. Quiero comprar una buena de una para no tener que comprar otra más adelante por tener frío. Presupuesto pongamos hasta 450€ como mucho. He visto, también, que se recomienda camiseta de lana de merino y mallas térmicas.

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias de antemano.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: Duda rata para seco Black Pearl

#2 Mensaje por rsantosgarcia »

No he comparado mucho pero te comento lo que yo uso, yo tengo una rata kwark completo y un sharkskin en dos piezas. A partir de ahí voy mezclando y combinando... Que está por encima de 18º sólo la rata kwark, que está hasta 14º kwark + camiseta del sharkskin y ya si baja de eso me pongo todo.

Con eso frío no paso y no necesito demasiado lastre. Sí que es cierto que cuando me pongo todo me veo más limitado para llegar a los grifos. Si volviese a comprar me pillaría la kwark también en dos piezas.

Yo en general huiría de las ratas clásicas gordotas porque acumulan mucho aire y requieren mucho lastre.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por montidevil »

Hola.
Creo k para esos sitios tendrás k invertir un poco más, algo de primaloft tipo halcyon y parecidas. Son ratas de unos 500 y pico euretes.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

#4 Mensaje por ff »

Para el Atlántico, yo me cogería una Kwark Extreme. Es un poco más gorda q la normal y te irá perfecta por alli.

Capt_Haddock
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#5 Mensaje por Capt_Haddock »

Hola

Yo para invierno tengo dos kwark. Para los días de frío normal uso la kwark Navy y para los días más fríos una Navy extreme. He llegado a echar un año entero con la Navy antes de comprar la Navy extreme, pero en esos buceos de 2h a 12 °C salía tiritando.

Luego para verano tengo una fina de dos piezas de Bare que uso dos o tres semanas en agosto, porque no es raro en esos días de 40 °C a ma sombra encontrarse con el agua a 13 °C por debajo de la termoclina y con la rata fina no veas que gracia.

Al final la que más uso la Navy normal.

Saludos

Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

#6 Mensaje por Trojan83 »

Yo tengo una kwark navy y la uso con el agua hasta 10grados y una hora de buceo, metiendo sólo una camiseta térmica normal y corriente, pero por lo que veo soy menos friolero que otros :disim:

pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

#7 Mensaje por pira »

Santi 400, halcyon primo, sealion o cualquiera de las que te han dicho te irán bien
Simplemente buceador

Capt_Haddock
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#8 Mensaje por Capt_Haddock »

Trojan83 escribió: 19/Sep/2023, 10:35 Yo tengo una kwark navy y la uso con el agua hasta 10grados y una hora de buceo, metiendo sólo una camiseta térmica normal y corriente, pero por lo que veo soy menos friolero que otros :disim:
La Navy 1 hora a 10°C 🥶 menos friolero que yo seguro... 😅

Responder

Volver a “Equipos General”