Cambio de cámara pasar de canon s120 a...

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
dellonses
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Cambio de cámara pasar de canon s120 a...

#1 Mensaje por dellonses »

Buenos días. Necesito un poco de ayuda.
Tengo una cabon s120 con carcasa canon con 2 flashes , lente saga +10 y gran angular inon uwl 100 type 2 ( no es la h100). Uso sistemas de bayoneta easyfit.
Me gustaría dar un paso adelante (a ser posible manteniendo el gran angular y la lente saga es decir cambiando camara y carcasa.
He mirado sony rx100 iv, v y vii e incluso mirrorless. Pero no se que opciones son las válidas para mantener el gran angular y que me dieran una significativa mejora.
No quisiera gastar más 1000e en cámara y carcasa.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: Cambio de cámara pasar de canon s120 a...

#2 Mensaje por crasoner »

Yo llevo unos años usando la Sony Rx100VA y todo son maravillas. Es un salto muy grande respecto a la s120 de Canon. Tiene tantas configuraciones que puedes jugar con la cámara a tu antojo. Lo único malo la batería, dos inmersiones dura en disparo normal con algo de video en 4k (Aunque disparando en ráfagas toda la inmersión yo he llegado a sacar casi 500 fotos antes de morir la batería, mucho más de las 220 fotos que dice el fabricante) La Mark 4 tiene mejor batería y la puedes encontrar mucho más barata y sin perder calidad de cámara. Si mi Mark 5VA se me rompe, compraré la Mark 4, aunque no es tan potente como la mark 5VA, y además las carcasas son 100% compatibles (desde la mark 3 a la mark 5VA). La carcasa Fantasea es lo mejor en calidad/precio y tiene todos los controles. La Sony no los tiene y le falta la ruleta trasera.

Sobre usar strobes, puedes usar TTL con casi todos los modelos del mercado (Inon y Sea&Sea sobre todo) y en todos los modos de disparo A, P, y M. El flash de la cámara tarda unos 2 segundos en reciclarse por si quieres disparar ráfagas con TTL. Sin embargo, si usas los strobes en modo manual, el flash tardará unos 3 o 4 segundos. Un poco lento y no sirve para ráfagas (Estas cámaras Sony disparan muy muy rápido, pero están limitadas al no tener la opción de regular la intensidad del flash como las cámaras Canon G7x)

Para macro necesitarás una lente macro húmeda de +10 mínimo, si quieres buen macro.

Si quieres una mirrorles, tendrás que invertir mucho mucho más, ya que para gran angular o macro necesitarás diferentes puertos y objetivos dependiendo de la inmersión. O usar un objetivo estándar básico kit, tipo 14-42mm para todo pero sin conseguir un verdadero gran angular o un verdadero macro. Yo uso Olympus y van super bien para fotosub.

Tienes al forero zona de inMersión vendiendo una Mark 4 con carcasa Fantasea y más cosas por un buen precio.

No sé cómo va el sistema easyfit, pero si lleva el 67mm de rosca podrías ponerlo en la carcasa Fantasea sin problema. Un saludo
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder