Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor. SOLO FOTOS.
Hola. Me pille a muy buen precio una tg-3 seminueva porque la diferencia de precio con la tg4/5 era bastante y vi que en cuanto calidad en Macro son muy parejas. Estoy por pillarme un flash que trabaje en ttl pero no sé si mi carama funcióna con cualquier flash y con todos sus modos. He visto que hay ttl manual y automático. Hasta el momento he funcionado con el flash que trae pero me da miedito usarla sin carcasa y me pillé una. Todo es en apnea y salvo alguna bajada rozando su límite no creo que baje más en un futuro. Aún así prefiero protección y posibilidad de ampliar la luz.
Dejo algunas fotos y espero que me guíen un poco en cuanto a que flash usar. También he visto anulares sea frog para macro que creo que pueden estar bien con apoyo de uno externo
Cualquier cámara es buena para sacar buenas fotos. Porque no es la cámara, sino la persona que la maneja, teniendo las nociones necesarias para cada escenario y un buen control de los parámetros de dicha cámara. He visto fotógrafos con el último modelo de 5000 euros de cámara más objetivo, y no sabían hacer nada, y otros con una canon G10, super antigua y sin los avances tecnológicos de hoy y ganar concursos de fotografía.
Así que lo primero que tienes que hacer es aprender a usar bien tu cámara. Tienes el canal de Youtube "Backscatter" donde explican como usar estas olympus though a la perfección. Es en inglés pero puedes poner subtítulos.
Sobre los diferentes modelos the Olympus though, a partir de la TG4, se mejoro mucho incrementando la calidad del sensor, añadiendo disparos en Raw y más opciones de disparos. Yo siempre elegiría de la TG4 hacia adelante.
Sigue disparando, cuanto más mejor. Es la única manera de mejorar tu técnica. Un saludo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Gracias por la respuesta. Ese vídeo lo visité anoche, está compartido por aquí jeje. El tema del raw tampoco es algo que me quita el sueño. No voy a hacer nada semi-profesional ni concursos por lo que editando un poco el jpg me No puedo ir mucho al agua para desgracia mia.En total al año unas 8 sesiones máximo distribuidas en 2/3 al veces como mucho, así que me tocará practicar en seco. Por lo que tampoco quiero dejarme un dineral en el equipo que no voy a sacar partido. Aun así, que veo la necesidad y encuentro algo seminuevo y puedo vender la mía puedo aprovechar carcasa para la tg4. Por ahora, salvo para video, cosa que no pensaba usarla y solo lo hice para probar me resultó de calidad deficiente, con fotos la primera vez que salí del agua flipé con la cámara.