Reparación: Suunto Frankenstein, D4i en carcasa de Suunto D9

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Pangolin33
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Reparación: Suunto Frankenstein, D4i en carcasa de Suunto D9

#1 Mensaje por Pangolin33 »

Buenas, con la idea de arreglar mi Suunto D9 (mecanismo averiado por agua) me enteré de que todos los mecanismos de D9, D9tx, DX, D6, D4 (toda la serie D) son iguales, así que lo único que necesitaba era cualquier mecanismo de un Serie D. Puse aquí un post por si alguien quería venderme su ordenador averiado para hacer de donante para mi D9 y me vendió su D4i Garigari.

El sensor mide perfectamente, pero en la prueba de 60 bares, entro un poco de agua exudando por la junta del cristal. Siguiente paso es cambiar las juntas, ¿sabéis de algún sitio que las ventas todas?

Así que aquí están las fotos del resultado:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pangolin33 el 05/Feb/2024, 21:38, editado 4 veces en total.

garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: Reparación: Suunto Frankenstein, D4i en carcasa de Suunto D9

#2 Mensaje por garigari »

¡Un artista!

:ok2: :ok2:

Pangolin33
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#3 Mensaje por Pangolin33 »

Gracias!!

Lo actualizaré cuando esté todo perfecto: estanqueidad, correas y un pulido del Bisel. Ya he pedido la junta descatalogada (la del Bisel) me llega hoy. Si lo quiero bordar y que quede como nuevo me faltarían las juntas de Botones ( aunque de momento van Bien) sensor y conector AC. Este reloj lleva en total 22 juntas, pues cada botón lleva cuatro, dos de los sensores y AC, bisel y tapa.

Como ahora lleva el mecanismo del D4i, puede recibir mantenimiento. El D4i no tiene brújula…. Menudos tacaños, no sé qué les había costado meter la brújula. Es verdad que soy demasiado perfeccionista y si alguno tiene un D6i con el sensor de profundidad navegando en superficie y quiere contribuir a la causa, pues se lo compro.

Pangolin33
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por Pangolin33 »

Bueno ya esta acabado:

- Pulido el Bisel
- Cambiada la junta del Cristal
- Botones nuevos metálicos en negro (30€ en Suunto)
- Atualizado el software
- Puesta correa
- Pila nueva.

Hecha la prueba de estanqueidad con máquina casera a 6 atmosferas. Es estanco.
En el Servicio técnico, como es lógico no se hacen responsables de estos relojes descatalogados y menos si los ha manipulado un usuario; el D9 ya no tiene ningún mantenimiento.

Como Garigari usuario de este foro, me vendió su D4i por 40€ le doy la oportunidad de recuperar este "reloj híbrido" por el mismo precio. Todo lo que he invertido para arreglarlo corre de mi cuenta, ya que he disfrutado con ello y era lo que quería. Como sabéis el reloj se tiene que usar como reloj secundario para probarlo y no llevar nunca un solo ordenador de buceo, así que recomiendo usarlo y compararlo con uno principal y cuando toque cambio de pila, que lo llevéis a que lo cambie el servicio oficial y hagan la prueba oficial de estanqueidad. Para mi gusto me ha faltado poner gomas nuevas en los sensores, pero no venden piezas y esas ya no las cambian, desconozco si con un cambio de pila y comprobación de hermeticidad las cambiarían, pero de momento funcionan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pangolin33 el 15/Feb/2024, 15:16, editado 3 veces en total.

Pangolin33
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#5 Mensaje por Pangolin33 »

mas fotos

garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#6 Mensaje por garigari »

:ok1: :ok1:

atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

#7 Mensaje por atus »

En un servicio oficial Suunto el cambio de batería incluye, cambio de la batería, junta de la tapa y comprobación de la estanqueidad, nada más. Si necesitas piezas, juntas, botones, etc. el único de España que puede tener es la relojería Ceni, en la calle Ponzano de Madrid.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#8 Mensaje por Julian20 »

Dices que le ha actualizado el software, como lo has hecho?

El de D4i de mi hija tiene una versión anterior.

Gracias, por cierto, ha quedado genial!!

elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#9 Mensaje por elfrid »

Claro que sería interesante, muy interesante, porque del mismo modo se podría actualizar el software de otros modelos que se vuelven locos por no usarlos y yo creo que es un problema exclusivamente de software.
Si supiéramos el procedimiento, podríamos experimentar para darle vida a tantos ZOOP, VIPER, VIPER2, ETC, que están guardados en cajones por el mal servicio técnico de suunto.
Muchas gracias de antemano
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Brico-Sub”