Viaje a Indonesia
- fernansub
- Master Diver Weber
Re: Viaje a Indonesia
Y si no ,lo puedes gestionar tu mismo. No es tan difícil
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
Hola a todos! Recomendaciones de un vida a bordo de buceo 3D2N en Komodo? Vale la pena? He mirado en Mikumba Diving y sale por 600€.
Hola a todos!
El próximo mes de julio queremos viajar a Bali durante 15 días y no quería abrir otro hilo con más sobre lo mismo.
Será un viaje de familia con mi mujer y mis dos hijos.
Mi mujer no puede bucear (sólo snorkel) pero mis hijos se sacaron el OWD el pasado verano y yo soy Advanced.
He leido ya muchos posts recomendando la zona norte (Tulamben) y Nusa Lembongan con nuestro compañero Pepe (Dugongo).
También he visto que se recomienda la zona de Amed y de Pemuteran como zonas de buen buceo/snorkel.
El tema es que como serán 15 días y mi mujer no bucea, necesitaría un plan donde el buceo se limitase a unos 7-8 días y si me paso el día yendo de acá para allá perderé tiempo.
Así que quiero ir a lo imperdonable.
Había pensado en lo siguiente:
Canggu: 2 noches (Turismo cultural)
Ubud: 4 noches (Turismo cultural)
Tulamben: 2 noches (Buceo + snorkel + turismo cultural)
Amed: 3 noches (Buceo + snorkel + turismo cultural)
Nusa Lembongan: 2 noches (Buceo + turismo cultural)
Nusa Penida: 1 noche. (Buceo + snorkel + turismo cultural)
Uluwatu: 1 noche (Buceo + snorkel + turismo cultural).
¿Qué os parece, son demasiados desplazamientos? ¿Recomendaciones para desplazarse en familia? ¿Tours guiados o conductor e ir por libre? (No me atrevo a llevar el coche por la izquierda y tener algún accidente)
Cualquier consejo me vendrá bien.
Gracias y Feliz Año Nuevo a todos
El próximo mes de julio queremos viajar a Bali durante 15 días y no quería abrir otro hilo con más sobre lo mismo.
Mi mujer no puede bucear (sólo snorkel) pero mis hijos se sacaron el OWD el pasado verano y yo soy Advanced.
He leido ya muchos posts recomendando la zona norte (Tulamben) y Nusa Lembongan con nuestro compañero Pepe (Dugongo).
También he visto que se recomienda la zona de Amed y de Pemuteran como zonas de buen buceo/snorkel.
El tema es que como serán 15 días y mi mujer no bucea, necesitaría un plan donde el buceo se limitase a unos 7-8 días y si me paso el día yendo de acá para allá perderé tiempo.
¿Qué os parece, son demasiados desplazamientos? ¿Recomendaciones para desplazarse en familia? ¿Tours guiados o conductor e ir por libre? (No me atrevo a llevar el coche por la izquierda y tener algún accidente)
Tulamben y Amed lo pondría todo junto. Están uno al lado del otro.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
- Dugongo
- Dive Monster Weber Platinum
Es un viaje un poco destartalado, mucho desplazamiento y mucho turismo cultural.Catkiller escribió: ↑05/Ene/2024, 02:49 Hola a todos!
En Canggu te sobran las 2 noches, no deja de ser un centro de vida social occidental, restaurantes, juerga, y muchas tiendas todas caras.
En Ubud te sobra una noche, para ver Bali necesitas 3 días, visitarlo desde Ubud es buena idea.
Amed y Tulamben, como dice Frogmen, están juntos, desde uno te llevan al otro y viceversa. Con 4 días tendrías suficiente entre los dos.
Nusa Lembongan y Nusa Penida es prácticamente lo mismo, yo eliminaría la noche en Penida, estaría 5 en Lembongan, y uno de ellos iría a Penida, son 10 min en barco, ida y vuelta en el día, os ahorráis maleteo. En julio Penida es una locura.
Uluwatu, pues lo mismo que Canggu, tiene mejores playas que Canggu, pero solo tiene de interesante el templo.
Para desplazarte por Bali, conductor, yo conozco varios de habla hispana, pero debes reservar, o estos o el que elijas, con mucha antelación (un par de meses), están copados y más en julio. En Lembongan, scooter. En Tulamben, visitas culturales tienes, pero no muchas, y coger un scooter un día para ver la zona está bien.
- fernansub
- Master Diver Weber
Jo pues los vuelos siguen desorbitados. Yo quiero ir en Mayo y todo a partir de ochocientos y pico euros. A ver si se ajustan algo y los saco.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
Pues ahora han bajado. Han estado entre 1000/1200€.
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Aquí uno que va a Bali en mayo.
Pues los vuelos volvieron a subir... pero es lo que hay si se quiere viajar.
Pues los vuelos volvieron a subir... pero es lo que hay si se quiere viajar.
Alguna recomendación sobre buceo en candidasa ????
- fernansub
- Master Diver Weber
Yo los he cogido en 900 pavos. Mirándolos a diario varias veces y nada, que no bajan. Bueno ya están comprados. Salgo el 4 de Mayo
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Estaré por Lembongan.
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Yo llego el 6. Empezaré a bucear el 7 con Tamarind Dive.
Con quién buceas ecr75??
Con quién buceas ecr75??
.
.
Yo empiezo a bucear el 6.
Iba a hacerlo con Tamarind, pero me han dicho que no ofrecen nitrox... y es una necesidad para mi acompañante. Buscaremos otro centro.
Lo más curioso es que ofrecen el curso de nitrox
- fernansub
- Master Diver Weber
Dive concept si lo da gratis. Y el equipo también.
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Me comentan que siempre están muy masificados de clientes.( Ojo. Es lo que me dicen) Será por el nitrox y equipo gratis aparte que son los más económicos incluso ofreciendo esto. No sé.
.
.
Justamente he reservado con Dive Concept. Veremos qué tal.
Hola!!
Perdonar he estado desconectado un tiempo.
1h 10’ es justo, pero Ok.
Las maletas van directas a destino final.
Para Raja Ampat, escríbeme MP y te recomiendo un dive center que organiza salidas regulares allí, con alojamiento y todo.
Perdonar he estado desconectado un tiempo.
1h 10’ es justo, pero Ok.
Las maletas van directas a destino final.
Para Raja Ampat, escríbeme MP y te recomiendo un dive center que organiza salidas regulares allí, con alojamiento y todo.
Hola Joan, estoy pensando en viajar a Raja Ampat en Abril, de momeno no tengo nada reservado, me puedes aconsejar un poco? Mi idea es ir 6 semanas y coger un vida a bordo con unas 25 inmersiones.
Muchas Gracias!!
Muchas Gracias!!
- Dugongo
- Dive Monster Weber Platinum
Para hacer un curso de Nitrox no es preciso usar Nitrox, dicho esto... para un curso se traen botellas con Nitrox, son dos inmersiones, pero para uso diario es más complicado. Creo que en Lembongan solo lo tiene Dive Concepts, antes lo tenían en Manta Dive pero lo quitaron, no es fácil conseguir oxígeno. Las inmersiones en Lembongan no son profundas, salvo en Crystal o Blue Corner en la época del Mola mola (pero mayo no es el caso), que se puede llegar a 30 m. Los tiempos de fondo se limitan, creo que Dive Concepts limita a 45 min (no lo sé seguro), sé que hay un club en Penida que limita a 40 min, y lo cumplen a raja tabla porque si no se lo descuentan al guía.
Disfruta de tu estancia en Lembongan, y si os ape pues tomamos algo algún día.
Si vais a pasar algún día en Bali, y tenéis idea de alquilar moto, no olvidéis el carnet internacional. Si queréis contactos de guías que hablen español, para Bali, mandadme mp, o para el barco que cruza a Lembongan. Los barcos (normalmente todos), incluyen en el precio la recogida en vuestro hotel, traslado al puerto, traslado en Lembongan a vuestro hotel, recogida para volver y traslado en Bali al hotel al regreso, pero decídselo al comprar el billete. Hay opciones de usar Grab, una app para contratar traslados por tierra en Bali, funciona muy muy muy bien, es es muy barato.
Ojito, si no lleváis vuestro equipo, en Manta Point el agua puede estar fresquita, llegando en ocasiones a 17º/18º, el traje que os darán es de 5mm, no está de más llevarse un 3mm para ponerse debajo.
Y sí, porque ya me lo han preguntado muchos, hay que pagar visado al llegar, en el aeropuerto hay un mostrador antes del pasaporte donde pone VOA, pagad antes de llegar al control de pasaportes porque si no os mandan para atrás. También se puede sacar en la embajada antes de ir.
- fernansub
- Master Diver Weber
Gracias Pepe. Ya va quedando menos.
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
El tema del nitrox yo pienso que debería imponerse ya en todos los centros. Creo que si Dive concept consigue el oxígeno, todos los demás lo pueden conseguir. Por seguridad y por bienestar cuando haces muchas inmersiones seguidas en varios días. Seguro que la gente lo agradecería
.
.
Muchas gracias por todos estos datos!!Dugongo escribió: ↑12/Feb/2024, 10:32Para hacer un curso de Nitrox no es preciso usar Nitrox, dicho esto... para un curso se traen botellas con Nitrox, son dos inmersiones, pero para uso diario es más complicado. Creo que en Lembongan solo lo tiene Dive Concepts, antes lo tenían en Manta Dive pero lo quitaron, no es fácil conseguir oxígeno. Las inmersiones en Lembongan no son profundas, salvo en Crystal o Blue Corner en la época del Mola mola (pero mayo no es el caso), que se puede llegar a 30 m. Los tiempos de fondo se limitan, creo que Dive Concepts limita a 45 min (no lo sé seguro), sé que hay un club en Penida que limita a 40 min, y lo cumplen a raja tabla porque si no se lo descuentan al guía.
Disfruta de tu estancia en Lembongan, y si os ape pues tomamos algo algún día.
Si vais a pasar algún día en Bali, y tenéis idea de alquilar moto, no olvidéis el carnet internacional. Si queréis contactos de guías que hablen español, para Bali, mandadme mp, o para el barco que cruza a Lembongan. Los barcos (normalmente todos), incluyen en el precio la recogida en vuestro hotel, traslado al puerto, traslado en Lembongan a vuestro hotel, recogida para volver y traslado en Bali al hotel al regreso, pero decídselo al comprar el billete. Hay opciones de usar Grab, una app para contratar traslados por tierra en Bali, funciona muy muy muy bien, es es muy barato.
Ojito, si no lleváis vuestro equipo, en Manta Point el agua puede estar fresquita, llegando en ocasiones a 17º/18º, el traje que os darán es de 5mm, no está de más llevarse un 3mm para ponerse debajo.
Y sí, porque ya me lo han preguntado muchos, hay que pagar visado al llegar, en el aeropuerto hay un mostrador antes del pasaporte donde pone VOA, pagad antes de llegar al control de pasaportes porque si no os mandan para atrás. También se puede sacar en la embajada antes de ir.
Es una pena lo del nitrox, pero mi compañera lo necesita.
Vamos a dedicar dos días y medio a turismo, con base en Ubud (después de Tulamben y antes de Lembongan). La idea es hacerlo en coche con conductor. Cualquier información que nos puedas dar vendrá muy bien. Te mandaré mp.
Ya hablaremos para quedar alli y nos tomamos algo.
En cuanto al visado, he visto que se puede hacer online: https://molina.imigrasi.go.id/
- fernansub
- Master Diver Weber
A eso de "tomarnos algo" me apunto. No sé olvidéis de nosotros.
.
.
Hola Joan, me puedes recomendar centros de buceo y barcos en Raja Ampat?
ES buena época de buceo Abril?
Muchas Gracias!!
Hola,
No se responder MP’s… no veo la opción…
No se responder MP’s… no veo la opción…
-
- Administrador
Este año estoy entre volver a México o probar con Indonesia. El objetivo es bucear todo lo posible de forma económica, ya que el año pasado nos quedamos con ganas de más, y si optamos por Indonesia supongo que haremos algo de turismo, pero sin particular interés en ver absolutamente todo el país. Como ya nos pilla ligeramente talluditos, buscamos alojamientos cómodos y de cierta calidad, no hostels mochileros
Por aquí veo que se recomienda mucho a los tamarind y a esa zona en particular, pero me falta un poco de info sobre como llegar hasta allí desde los aeropuertos habituales, y que otros destinos (no necesariamente de buceo, aunque tal vez si) son adecuados una vez ya estás en esa zona.
Somos Open Water con unas 30 inmersiones. De hecho ya andamos pensando en el advanced (el plan de volver a México va por esa linea, ya que vi que DresselDivers te "regala" el advanced de SDI si ya tienes pensado hacer al menos 5 inmersiones, con lo que solo pagarías el coste del libro - desconozco si eso implica tranquilamente la mitad del coste habitual del curso). Sería interesante conocer precios de Advanced en Indonesia también.
Por aquí veo que se recomienda mucho a los tamarind y a esa zona en particular, pero me falta un poco de info sobre como llegar hasta allí desde los aeropuertos habituales, y que otros destinos (no necesariamente de buceo, aunque tal vez si) son adecuados una vez ya estás en esa zona.
Somos Open Water con unas 30 inmersiones. De hecho ya andamos pensando en el advanced (el plan de volver a México va por esa linea, ya que vi que DresselDivers te "regala" el advanced de SDI si ya tienes pensado hacer al menos 5 inmersiones, con lo que solo pagarías el coste del libro - desconozco si eso implica tranquilamente la mitad del coste habitual del curso). Sería interesante conocer precios de Advanced en Indonesia también.
No sé si el buceo en Lembongan será adecuado para OW con 30 inmersiones... eso mejor que te lo respondan los que lo conocen (todavía no he ido).ScubaCat escribió: ↑20/Feb/2024, 12:58 Este año estoy entre volver a México o probar con Indonesia. El objetivo es bucear todo lo posible de forma económica, ya que el año pasado nos quedamos con ganas de más, y si optamos por Indonesia supongo que haremos algo de turismo, pero sin particular interés en ver absolutamente todo el país. Como ya nos pilla ligeramente talluditos, buscamos alojamientos cómodos y de cierta calidad, no hostels mochileros
Por lo demás, moverse por Bali es muy fácil y económico, y encontrarás alojamientos de todo tipo a buen precio.
Yo buceé con ellos en Noviembre de 2022 en Lembongan. La experiencia no fue mala, nos trataban bastante bién, claro que éramos 11 buceando 3 inmersiones diarias durante 10 días, además de que antes habíamos estado dos días también con ellos en Tulamben. Respondieron a lo contratado, habíamos quedado en que no nos cobraban el alquiler de traje y escarpines y así fue. Buceamos con Nitrox todas y cada una de las inmersiones y no nos lo cobraban aparte, las instalaciones son correctas y las duchas poco más que una alcachofa al aire libre, tampoco era algo que nos molestase, nos "endulzábamos" en la piscina del hotel que estaba a 5 minutos caminando. La duracion de las inmersiones no fue un problema, básicamente salíamos cuando se nos acababa el aire, eso sí, todos juntos que las corrientes son muy fuertes, así que el más gastón mandaba. Tengo registrada alguna inmersión en el Manta point de más de una hora de duración y la verdad es que tanto los guias como el personal de oficina eran muy majos con nosotros. No se hacen nocturnas ni infanterías a causa de las corrientes, además de que la playa desde la que salen es a su vez el puerto y hay que sortear un arrecife al que van los surferos. La verdad es las normas eran muy razonables. De hecho hemos vuelto este Octubre a Tulamben y al no tener espacio el Matahari Resort les pedimos precio otra vez a los de Dive Concepts, no sé porque motivo se subieron a la parra y nos pidieron 2000 euros por persona por 4 inmersiones diarias durante 11 días les preguntamos si se habían dado cuenta de que éramos el mismo grupo del año anterior, nos dijeron que sí y que ese era el precio, no sé, igual no nos quieren como clientes, así que nos fuimos a otro centro de buceo con hotel, el Ocean Villa, la experiencia ha sido muy mala y hemos tomado la decisión de que si no podemos ir al Matahari no volvemos a Tulamben, que por otro lado es el mejor con mucha diferencia.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
- fernansub
- Master Diver Weber
Casi a 50 pavos la inmersión. Joder que pasada. Ni que contrates en cantidad, ni que te conozcan de otra vez. PASTA. Eso es lo que importa.
.
.
Pero ese precio es con el hotel incluido? O solo las inmersiones? Yo aquí al principio solía ir con Bali Dive treck. Están en Amed y se desplazan por toda la zona de Amed y Tulamben. No sé el precio de hotel/buceo ya que solo usé sus servicios para bucear al principio, ahora ya voy por mi cuenta ya que vivo aquí.
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL9000 P x2
El precio era sólo por el buceo, el hotel lo buscábamos por nuestra cuenta. No sé por qué motivo lo hicieron, pero triplicaban lo que pagamos un año antes. Evidentemente les dijimos que no. Pedimos precio en el Matahari y no recuerdo exactamente los precios pero buceo ilimitado más alojamiento nos salía por 1000 más o menos si no recuerdo mal. Luego resulta que no les quedaba alojamiento y acabamos yendo al Ocean Villa, que nos igualó el precio de Matahari por buceo y alojamiento. La experiencia con Ocean Villa fue bastante mala. Las habitaciones bién, la piscina no se podía usar ya que el agua olía a lejía todos los días, y en cuanto al buceo sólo se salvó un guía que además es un freelance. Nos sacó más pasta porque decía que ir fuera de las tres inmersiones de Tulamben le salía muy caro, pagamos porque no teníamos ganas de discutir. El otro guía (que resultó que sólo era un Rescue Diver marido de la dueña del hotel) no buscaba ni un sólo bicho, simplemente lo llevábamos de rémora y nosotros íbamos a nuestra bola. Para colmo las raciones del restaurante del hotel eran tan escasas que sólo comimos dos días allí, teníamos que caminar cada día 15 minutos de ida y otros tanto de vuelta para comer y cenar en algún sitio decente. Precisamente uno en el que se come bastante bien es el restaurante del hotel que está frente a Dive Concept.Frogmen escribió: ↑22/Feb/2024, 01:50 Pero ese precio es con el hotel incluido? O solo las inmersiones? Yo aquí al principio solía ir con Bali Dive treck. Están en Amed y se desplazan por toda la zona de Amed y Tulamben. No sé el precio de hotel/buceo ya que solo usé sus servicios para bucear al principio, ahora ya voy por mi cuenta ya que vivo aquí.
De todos modos, para bucear en Tulamben el mejor en mi opinión es Matahari, a Coral Garden llegas siguiendo el cabo que tienes justo frente al centro de buceo del hotel. Al drop off casi puedes llegar desde ahí mismo si quieres, está al lado, Y el Liberty Wreck en furgo en 2 minutos. En el restaurante se come bien y a precio razonable y las habitaciones también están muy bien. Por otro lado tienen barca y hacen black water, además de que sobre todo uno de los guías que tienen si no encuentra el bicho que le pides es porque no existe.
No creo que este año volvamos a Tulamben, pero si lo hacemos te aseguro que contactaremos contigo ni que sea para inflarnos a Bintang
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Mi Flickr
www.esblau.com
Sir George Bernard Shaw
Mi Flickr
www.esblau.com
Sir George Bernard Shaw
Muchas gracias por toda esta info! me viene muy bien.
Yo escribí a Matahari y ni me respondieron. En booking vi que no tenían disponibilidad. He reservado en Ocean Sun... a ver qué tal. Precisamente es el que está en frente de Dive Concept, si no me equivoco.
Yo escribí a Matahari y ni me respondieron. En booking vi que no tenían disponibilidad. He reservado en Ocean Sun... a ver qué tal. Precisamente es el que está en frente de Dive Concept, si no me equivoco.
Hola! después de Galápagos ( viewtopic.php?p=1721317 ) el año pasado, este septiembre pasaremos 3 semanas en Indonesia y un par de días en Singapur. De momento tenemos claro que queremos hacer vidaabordo en Komodo, buceos en Raja ampat y Nusa Lembongan (después de leer este hilo) y ruta por Borneo para ver los orangutanes. A ver si me empapo más de los sitios y me hago un circuito
¡Gracias!
¡Gracias!
- gram parsons
- Advanced Weber Diver
Hola:tonikamo escribió: ↑13/Mar/2024, 11:25 Hola! después de Galápagos ( viewtopic.php?p=1721317 ) el año pasado, este septiembre pasaremos 3 semanas en Indonesia y un par de días en Singapur. De momento tenemos claro que queremos hacer vidaabordo en Komodo, buceos en Raja ampat y Nusa Lembongan (después de leer este hilo) y ruta por Borneo para ver los orangutanes. A ver si me empapo más de los sitios y me hago un circuito
¡Gracias!
Qué casualidad! También estuve en Galápagos el pasado año -tus indicaciones me sirvieron de mucho- y éste el plan que tenemos es Indonesia con un circuito muy similar al tuyo. Mi duda en Komodo es si hay cruceros, que creo que sí,que permitan combinar buceo con excursiones y visitas a tierra. Mi mujer no bucea, y no es plan meternos en un vida a bordo.
Si alguien tiene información de Komodo y por supuesto del resto de Indonesia, agradecería que me ayudara a resolver mis dudas.
Bueno, ya hemos decidido más o menos el viaje, al menos los bloques. Quedaría así sin orden, todavía mirando combinaciones de vuelos:
- Singapur. 2 días a la llegada
- Komodo. Vidaabordo de 3 días o 4 si tocamos tierra.
- Borneo. Tour de orangutanes. 3 días (por los orangutanes y por hacer una pausa de buceo)
- Nusa Lembongan. 4 días
- Raja Ampat. 4 días (no sabemos si vidaabordo)
Ahora a mirar clubs de buceo por aquí, combinaciones de avión y ver si tiene sentido
- Singapur. 2 días a la llegada
- Komodo. Vidaabordo de 3 días o 4 si tocamos tierra.
- Borneo. Tour de orangutanes. 3 días (por los orangutanes y por hacer una pausa de buceo)
- Nusa Lembongan. 4 días
- Raja Ampat. 4 días (no sabemos si vidaabordo)
Ahora a mirar clubs de buceo por aquí, combinaciones de avión y ver si tiene sentido