Ropa térmica traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Ropa térmica traje seco

#1 Mensaje por ruwy2 »

Buenas tardes,
Buceo con traje seco trilaminado y estoy buscando la mejor combinación de ropa térmica. He leído post de años anteriores pero como todo evoluciona y supongo que habrá novedades, abro este tema.

Quiero bucear todo el año y soy muy, pero que muy friolero. En la última inmersión en Enero, a 13 grados pasé un frío increíble. Llevaba camiseta y pantalón térmicos under armour, con rata kwark Navy extreme. He estado leyendo sobre Icebreaker y Sharkskin en post anteriores. El Sharkskin me gusta pero en España es muy difícil encontrarlo y icebreaker me da miedo que sea una simple térmica a precio de oro y no mejore mi under armour.

¿Que me recomendáis? Sería posible ponerme una térmica, un forro y la rata sin tener que ponerme 1 tonelada de lastre? Y Sharkskin con térmica y rata? Otras marcas que conozcáis? Hay tanta diferencia entre lavacore y Sharkskin, como leo por ahí? Como no me sobra el dinero prefiero gastar una vez aunque sea caro que muchas barato, así que estoy abierto a prácticamente cualquier sugerencia.

Algún friolero que me ilumine...

Gracias

Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: Ropa térmica traje seco

#2 Mensaje por Hox »

Después de lo que has comentado que llevas, en mi humilde opinión, calefactable.
No sé el tipo de buceo que haces pero si pasas mucho tiempo estático es normal que pases algo de frío. Guantes y capucha acorde suele mejorar el confort.
También dependiendo de la inmersión, te puedes bajar algo de plomo extra para sobrelastrarte en la deco y poder meter más aire en el traje.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por Fiben »

ruwy2 escribió: 13/Feb/2024, 02:15 Buenas tardes,
Buceo con traje seco trilaminado y estoy buscando la mejor combinación de ropa térmica. He leído post de años anteriores pero como todo evoluciona y supongo que habrá novedades, abro este tema.

Quiero bucear todo el año y soy muy, pero que muy friolero. En la última inmersión en Enero, a 13 grados pasé un frío increíble. Llevaba camiseta y pantalón térmicos under armour, con rata kwark Navy extreme. He estado leyendo sobre Icebreaker y Sharkskin en post anteriores. El Sharkskin me gusta pero en España es muy difícil encontrarlo y icebreaker me da miedo que sea una simple térmica a precio de oro y no mejore mi under armour.

¿Que me recomendáis? Sería posible ponerme una térmica, un forro y la rata sin tener que ponerme 1 tonelada de lastre? Y Sharkskin con térmica y rata? Otras marcas que conozcáis? Hay tanta diferencia entre lavacore y Sharkskin, como leo por ahí? Como no me sobra el dinero prefiero gastar una vez aunque sea caro que muchas barato, así que estoy abierto a prácticamente cualquier sugerencia.

Algún friolero que me ilumine...

Gracias
Pues sí que eres friolero, sí, pero es tontería pasar frío si se puede evitar.
Yo buceo en Cantabria y uso habitualmente dos piezas Sharkskin, a veces añadiendo un chaleco Sharskin según la cantidad de biopreno que lleve esa temporada (aparte de lo que abriga el biopreno, es que el chaleco me está un poco justo :oops: ).
Eso hasta los 15º más o menos. De ahí para abajo meto una térmica fina de lana merino debajo del Sharkskin y me va bastante bien. Prácticamente no añade flotabilidad y es realmente caliente (aunque la combinación es cara, la maldita :( )
No he usado lavacore, pero tengo un conocido que sí ha probado ambas marcas y me cuenta que prefiere Sharkskin, sobre todo porque aleja mejor el sudor de la piel y porque alguna vez que le entra algo de agua ni lo nota(en eso parece milagroso).
Tampoco he probado ropa calefactable pero, salvando que tiene fama de mala durabilidad, puede ser una buena opción si eres muy friolero. Ya lo de meter ratas gruesas no me gusta nada y no sabría decirte.
Lo que igual te merece la pena es probar a usar guantes secos y mejorar la capucha. Los guantes se notan y mucho y respecto a la capucha, a menudo le se presta poca atención y hay un mundo de diferencia entre un buen producto bien ajustado a tu cabeza y una capucha cualquiera. :pv(

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por ruwy2 »

Capucha uso la K01 y guantes Camaro que son una pasada. El problema es el cuerpo. La ropa calefactable de momento no es una opción, muy caro, muy aparatoso... Dices que usas dos capas de Sharskin y debajo térmica? En mi caso podría usar térmica Merino, Sharskin y rata? El sharkskin añade mucho lastre???(flotabilidad digo)
Por otro lado, donde has comprado las prendas Sharskin??

Gracias por la ayuda

Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#5 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Ostras, yo soy friolero y con una Tecline 490, para una inmersión de 45 a 75 minutos, voy bien...

También buceo en Cantabria, así que en temperaturas estamos igual...

Si con una Navy Extreme tienes tanto frío, dudo que lo vayas a solucionar con alguna prenda extra, quizás deberías empezar a plantearte el rascarte el bolsillo y mirar al menos un chaleco calefactable...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen