Ala Donut vs Ala Peanut ¿Cual comprar? Recomendaciones

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Pala96
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Sep/2019, 14:47
Ubicación: Alicante

Ala Donut vs Ala Peanut ¿Cual comprar? Recomendaciones

#1 Mensaje por Pala96 »

Buenas,

Actualmente buceo con un chaleco Cressi y estoy dando el salto para emplear un ala. Me falta solo la vejiga y llevo semanas observando opciones, por algún motivo me llama la atención las alas tipo Peanut de Tecline.

Compañeros muy fiables y experimentados me han recomendado el ala donut de toda la vida, en la práctica lo mejor. Y aunque mi decisión seguramente se vea influenciada por su experiencia, me gustaría conocer opiniones de otros buzos.

¿Alguien la ha podido usar? ¿Experiencias? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1824
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ala Donut vs Ala Peanut ¿Cual comprar? Recomendaciones

#2 Mensaje por PeN »

Partiendo de la base que no he utilizado un ala peanut de tecline, opino que mejor un donut "de toda la vida", la forma del peanut la considero innecesariamente ortopedica y nunca he tenido problemas de vaciado con mi ala que justifique cambiarle la forma.
Ni yo, ni mi circulo de buceadores con alas.

Aparte, en caso de un enganchon y que rajes el ala (nunca me ha pasado) es mas comodo conseguir una vegjiga generica de forma donut que ir a parar a la tecline, que vete tu a saber si en unos años esta descatalogada.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Ala Donut vs Ala Peanut ¿Cual comprar? Recomendaciones

#3 Mensaje por cordosub »

Yo la tengo desde hace no mucho tiempo y es bastante cómoda.
Las ventajas respecto a un ala tipo donut son: facilidad de vaciado (aunque con la tipo donut no tenía problema pero sí que he notado que es más fácil de vaciar en posición completamente horizontal), la válvula de vaciado inferior queda en una posición ligeramente lateral que facilita el vaciado con el ala medio vacía en posición horizontal, en superficie con el ala completamente hinchada es más fácil adoptar una posición vertical que en un ala tipo donut, y por último, es algo más corta que un ala tipo donut aunque tenga el mismo tamaño por lo que es más difícil que se quede trabada durante el transporte y se pueda romper.
La desventaja como ya te han comentado es que el repuesto de la vejiga será algo más complicado de conseguir y tengas que llamar a tecline pero sinceramente, nunca he roto una vejiga, y un pinchazo es fácil de solucionar sin cambiar la vejiga entera.

Espero que te sirva para decidirte!

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”