Equipacion novato jubileta

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Equipacion novato jubileta

#1 Mensaje por Guerritu »

Bueno pues como dije en el apartado correspondiente de presentaciones me he jubilado y quiero empezar en este mundillo, ya se quizás no sea la mejor edad y tampoco se ni siquiera si podré sacar el OWD, pero el que no lo intenta nunca lo sabrá.
Sé que es un tema muy manido y estareís hasta las narices de contestar a gente novata, y os pido disculpas de antemano pero el que no sabe es como el que no ve.
He estado leyendo mucho sobre equipos y esto es como los puñetazos, hay para todos los gustos. La idea es empezar a hacer snorkeling y luego ya veremos. Creo que he puesto dos veces aletas en mi vida hará como 30 o 40 años en algunas vacaciones por sur de España, así que soy novato del todo.
Quiero hacerme con unas aletas, una máscara y tubo. Las aletas las quieron que sean ajustables por el tema de poder usar escarpines, muchos sitios para entrar al agua por aqui es a través de la roca. Entonces tengo varias candidatas y son bastante diferentes entre ellas (o eso creo por lo que lei) pero como soy novato no se si valdrá con la más básica o tendré que irme a otra:

Cressi Paula (de la más básicas de Cressi pero no he leido muchos comentarios sobre ella)
Cressi Prolight (hablan bien de ella pero otros dicen que es muy blanda y que avanzas poco)
Cressi Reaction (hablan bien de ella)
Mares Avanti Quattro + (hablan muy bien de ella)

Quizás haya alguna otra que no me pueda servir y no esté entre las que he puesto aqui, estoy abierto a cualquier idea.
Ahora bien como soy novato no me irá la vida para llevar alguna de esas aletas, no serán demasiado duras para un tio de 62 tacos?

En cuanto a mascara y tubo tengo varias candidatas, todas de Cressi.
Como dije la idea es empezar haciedo snorkeling y si la cosa va bien y me encuentro a gusto pasar a OWD si se puede.
Gracias y perdon por el tostón

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Re: Equipacion novato jubileta

#2 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Yo tengo las Avanti Quattro +, estoy encantado con ellas y muchos amigos que las llevan, igual. Las llevo con bungees que son gomas de plástico que te cogen el pie por detrás y, creo, que ya sólo las venden así. Son unas aletas para ir siempre con escarpines.

Un saludo.

Lirily
Desnortá
Desnortá

#3 Mensaje por Lirily »

Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 08:50 Bueno pues como dije en el apartado correspondiente de presentaciones me he jubilado y quiero empezar en este mundillo, ya se quizás no sea la mejor edad y tampoco se ni siquiera si podré sacar el OWD, pero el que no lo intenta nunca lo sabrá.
Sé que es un tema muy manido y estareís hasta las narices de contestar a gente novata, y os pido disculpas de antemano pero el que no sabe es como el que no ve.
He estado leyendo mucho sobre equipos y esto es como los puñetazos, hay para todos los gustos. La idea es empezar a hacer snorkeling y luego ya veremos. Creo que he puesto dos veces aletas en mi vida hará como 30 o 40 años en algunas vacaciones por sur de España, así que soy novato del todo.
Quiero hacerme con unas aletas, una máscara y tubo. Las aletas las quieron que sean ajustables por el tema de poder usar escarpines, muchos sitios para entrar al agua por aqui es a través de la roca. Entonces tengo varias candidatas y son bastante diferentes entre ellas (o eso creo por lo que lei) pero como soy novato no se si valdrá con la más básica o tendré que irme a otra:

Cressi Paula (de la más básicas de Cressi pero no he leido muchos comentarios sobre ella)
Cressi Prolight (hablan bien de ella pero otros dicen que es muy blanda y que avanzas poco)

Quizás haya alguna otra que no me pueda servir y no esté entre las que he puesto aqui, estoy abierto a cualquier idea.
Ahora bien como soy novato no me irá la vida para llevar alguna de esas aletas, no serán demasiado duras para un tio de 62 tacos?

Como dije la idea es empezar haciedo snorkeling y si la cosa va bien y me encuentro a gusto pasar a OWD si se puede.
Hola,

Cuando empecé a bucear yo tuve las Cressi Reaction y, para la que buscas, creo que te irán perfectas. No son unas aletas duras y, para el snorkel, te servirán. Si al final das el salto al buceo, también te valdrán, salvo que hagas inmersiones con bastantes corrientes, que entonces se te quedarán cortas (pero eso sería más adelante).
Las Avanti Quattro no las he usado nunca, pero todo el mundo habla bien de ellas, así que tampoco te equivocarás con ellas.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por Guerritu »

DRAFM escribió: 13/Mar/2024, 13:57 Hola.

Yo tengo las Avanti Quattro +, estoy encantado con ellas y muchos amigos que las llevan, igual. Las llevo con bungees que son gomas de plástico que te cogen el pie por detrás y, creo, que ya sólo las venden así. Son unas aletas para ir siempre con escarpines.

Un saludo.
Gracias por contedtar. No serán excesivamente dura para un novato? Esa es mi duda.

Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#5 Mensaje por Guerritu »

Lirily escribió: 13/Mar/2024, 14:14
Hola,

Cuando empecé a bucear yo tuve las Cressi Reaction y, para la que buscas, creo que te irán perfectas. No son unas aletas duras y, para el snorkel, te servirán. Si al final das el salto al buceo, también te valdrán, salvo que hagas inmersiones con bastantes corrientes, que entonces se te quedarán cortas (pero eso sería más adelante).
Las Avanti Quattro no las he usado nunca, pero todo el mundo habla bien de ellas, así que tampoco te equivocarás con ellas.
Gracias, el tema es que aqui en en Cantabrico suele haber bastantes corrientes creo, entonces si no aconsejas las reaction para ello seeian mejor las quattro aunque mi duda está en la dureza.

Lirily
Desnortá
Desnortá

#6 Mensaje por Lirily »

Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 14:22
Lirily escribió: 13/Mar/2024, 14:14
Hola,

Gracias, el tema es que aqui en en Cantabrico suele haber bastantes corrientes creo, entonces si no aconsejas las reaction para ello seeian mejor las quattro aunque mi duda está en la dureza.
No creo que la dureza de esa aleta sea un problema... He visto a muchos tipos de persona usándolas: más en forma, menos en forma, jovencitos, más mayores... Y todos están encantados.
Una aleta dura que no te aconsejo para snorkel es una aleta tipo Jet Fin, pero eso no tiene nada que ver con las Quattro.

Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#7 Mensaje por Guerritu »

Lirily escribió: 13/Mar/2024, 14:46 No creo que la dureza de esa aleta sea un problema... He visto a muchos tipos de persona usándolas: más en forma, menos en forma, jovencitos, más mayores... Y todos están encantados.
Una aleta dura que no te aconsejo para snorkel es una aleta tipo Jet Fin, pero eso no tiene nada que ver con las Quattro.
Muchas gracias entonces me decantaré por esa misma.

Lirily
Desnortá
Desnortá

#8 Mensaje por Lirily »

Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 17:16
Lirily escribió: 13/Mar/2024, 14:46 No creo que la dureza de esa aleta sea un problema... He visto a muchos tipos de persona usándolas: más en forma, menos en forma, jovencitos, más mayores... Y todos están encantados.
Muchas gracias entonces me decantaré por esa misma.
Genial, pues ya nos contarás. :ok2:

Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#9 Mensaje por Elis1430 »

Seguro que aciertas con las aletas, una cosa, pruébatelas con el calzado que vayas a usar.
En cuanto a la máscara, da igual la marca, lo que tienes que hacer es ponerte todas las que haya en la tienda y quedarte con la que mejor te ajuste.
Ánimo que nunca es tarde para empezar con esto.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#10 Mensaje por Guerritu »

Elis1430 escribió: 13/Mar/2024, 18:07 Seguro que aciertas con las aletas, una cosa, pruébatelas con el calzado que vayas a usar.
En cuanto a la máscara, da igual la marca, lo que tienes que hacer es ponerte todas las que haya en la tienda y quedarte con la que mejor te ajuste.
Ánimo que nunca es tarde para empezar con esto.
Es lo que haré, gracias

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#11 Mensaje por DRAFM »

Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 14:18 Gracias por contedtar. No serán excesivamente dura para un novato? Esa es mi duda.
Las usamos muchos con distintos estados de forma y van bien. Ya he visto que te has decidido, espero que te vayan bien y que puedas disfrutar del buceo.

Guerritu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#12 Mensaje por Guerritu »

DRAFM escribió: 13/Mar/2024, 18:44
Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 14:18 Gracias por contedtar. No serán excesivamente dura para un novato? Esa es mi duda.
Las usamos muchos con distintos estados de forma y van bien. Ya he visto que te has decidido, espero que te vayan bien y que puedas disfrutar del buceo.
Gracias

Pepman
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#13 Mensaje por Pepman »

Guerritu escribió: 13/Mar/2024, 08:50 Bueno pues como dije en el apartado correspondiente de presentaciones me he jubilado y quiero empezar en este mundillo, ya se quizás no sea la mejor edad y tampoco se ni siquiera si podré sacar el OWD, pero el que no lo intenta nunca lo sabrá.

Hola. No te cortes y hazte directamente un bautismo: re-engancharás con el OWD. Con respecto a las aletas, yo tengo 61 y unas Avanti Quatro que son una auténtica gozada. No necesitas ser superman ni mucho menos para manejarlas.
Dale y pásalo bien

Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#14 Mensaje por Tortuguita1 »

Bienvenido a este mundo maravilloso del buceo Guerritu.
Ojalá que tu experiencia sea buena y te guste.

Yo te recomiendo las Mares superchannel, son muy buenas aletas y son similares a la avantti quattro, solo que la punta no es rígida lo que hace que el aleteo sea un poco mas suave, además valen la mitad, te van ha servir para snorkel y buceo con botella sin problema.

Suerte !
Última edición por Tortuguita1 el 26/Mar/2024, 07:30, editado 1 vez en total.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#15 Mensaje por fernansub »

Esas son las que yo tengo y muy bien con ellas.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Responder

Volver a “Equipos General”