Filtros GoPro flip

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Filtros GoPro flip

#1 Mensaje por ruwy2 »

Buenas,
Estoy empezando a usar una GoPro en mis buceos y estoy mirando accesorios. En primer lugar había pensado en comprar los filtros Flip, de momento no puedo comprar focos. Hay dos posibilidades, o un único filtro que se puede cambiar en tierra o hay una opción de llevar dos filtros y cambiarlos mientras se bucea. Sinceramente no tengo la menor idea, supongo que a cierta profundidad sin focos da igual el filtro porque sin luz no se podrán tomar vídeos ni fotos con colores decentes, luego no merece la pena la opción de dos filtros. No sé si estoy en lo cierto o por el contrario me arrepentiría con el tiempo de no poder cambiar el filtro durante el buceo...

Por otro lado que asa me recomendáis?? Que se le pueda añadir focos en un futuro

Gracias

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Re: Filtros GoPro flip

#2 Mensaje por canislupus »

Buenas, me apunto al hilo.
Precisamente me estuve mirando estos filtros, aunque al final no los compré me planteaba la misma duda.
En mi anterior época con cámara de video, sólo utilizaba un filtro, en el sistema FLIP veo que de los filtros rojos recomiendan dos distintos en función de la profundidad. Hay uno para 20-40 pies y el otro para 40-60. No tengo muy claro si con uno de ellos y un poco de edición se pueden conseguir los mismos resultados.
Si hubiera el kit de 1 filtro rojo y 1 violeta para aguas verdes seguramente seria buena opción para los que buceamos en este tipo de agua.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

kikegonz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Contactar:

Re: Filtros GoPro flip

#3 Mensaje por kikegonz »

Los filtros van muy bien cuando el motivo está lejos y no llega la luz de los focos. Yo compré el kit de dos filtros pero sustituí el "deep" por el "shallow" que compré aparte. El deep ya no me parece tan utilizable por la cantidad de luz que le restas a la cámara. Con estos dos filtros tienes cubierto desde los 3 metros hasta los 20. Ojo. No sustituyen a un buen foco y a grabar de cerca un motivo pero vienen bien para ambiente o cuando el motivo esta lejos y no te puedes acercar o si, por comodidad, no quieres cargar con un foco.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”