He incluso juntarte con la gente adecuada serviria.
Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
He incluso juntarte con la gente adecuada serviria.
Como escribía en mensajes anteriores, mi intención es la misma. No solo bucear mejor, sino también ser mejor buceador.
Vicube escribió: ↑03/Jul/2024, 09:47 Refloto este hilo, porque año y medio después voy a hacer el curso Intro to Tech. Empezamos en un par de semanas, ya explicaré por aquí cómo va yendo. Por ahora voy cambiando la mitad del material que ya tenía, sobre todo los latiguillos. Como la idea es solo aplicar lo aprendido al buceo recreativo aún no he cambiado el equipo completo y lo haré con monobotella y el traje húmedo añadiéndole 2 bolsillos.
Lo haremos en Palamós, si alguien se apunta, creo que queda 1 plaza.
Con muchas ganas pero con nervios en el estómago, a ver qué tal va.
Disfrutarlo, tendréis un muy buen instructorVicube escribió: ↑03/Jul/2024, 09:47 Refloto este hilo, porque año y medio después voy a hacer el curso Intro to Tech. Empezamos en un par de semanas, ya explicaré por aquí cómo va yendo. Por ahora voy cambiando la mitad del material que ya tenía, sobre todo los latiguillos. Como la idea es solo aplicar lo aprendido al buceo recreativo aún no he cambiado el equipo completo y lo haré con monobotella y el traje húmedo añadiéndole 2 bolsillos.
pira escribió: ↑04/Jul/2024, 15:18Disfrutarlo, tendréis un muy buen instructorVicube escribió: ↑03/Jul/2024, 09:47 Refloto este hilo, porque año y medio después voy a hacer el curso Intro to Tech. Empezamos en un par de semanas, ya explicaré por aquí cómo va yendo. Por ahora voy cambiando la mitad del material que ya tenía, sobre todo los latiguillos. Como la idea es solo aplicar lo aprendido al buceo recreativo aún no he cambiado el equipo completo y lo haré con monobotella y el traje húmedo añadiéndole 2 bolsillos.
Un crack. Espero aprovecharlo al máximo. Ya iré explicandopira escribió: ↑06/Jul/2024, 00:12 Gracias por lo de Vilanova, después de ese pecio estuvo el Manuel y Giuseppe, seguro que cae alguno más este año
La verdad que encontrar instructores de buceo técnico que hagan buceos en su rango máximo de buceadores hay pocos o yo conozco pocos y eso es algo muy a tener en cuenta, ya que a parte de lo que aprende un instructor en los cursos que recibe, ¿que experiencia más puede aportar si no bucea? O peor algunos solo bucean cuando tienen cursos y ya está
Que a nivel de un intro to tech o similar, puede tener un pase, pero que va a enseñar sobre buceo profundo y todo lo relacionado con esto si solo lo hace cuando le pagan?
Lo dicho, disfruta de tu curso en palamos en gidive con uno de los mejores instructores que hay para hacer un intro como es Sergio Navarro
pira escribió:
Por cierto, creo que durante el curso y otra subida que hice nos vimos por allí. Llevas una furgo con este logo?
A ver si te saludo personalmente la próxima vez
Seguro que cuando acabe el curso podré darte un mejor feedback, pero ya te puedo decir que hay varios puntos tanto en el equipo como en la forma de bucear o planificar los buceos que no lo tenemos en cuenta en el recreativo.ElgordodeMinesota escribió: ↑26/Ago/2024, 17:04 Hola Vicube,
sigo este hilo con bastante interés, en primer lugar me alegro que te recuperases de tú pequeño susto y sobretodo que no te lleve más problemas en un futuro y solo quedase en un susto.
Podrías contarnos un poco más acerca del curso, para saber más acerca de estos cursos los novatos como yo... por ejemplo: que te sorprendió más, donde viste mayores dificultades (además del back Kick), donde viste un punto de vista diferente de lo que hasta ahora venías haciendo... lo que se te ocurra que pueda ser interesante o útil o las dos, me interesa tu punto de vista por qué por lo que te he leído y salvando las distancias por mi parte estamos en puntos parecidos... Muchas gracias de antemano. Y un saludo para todxs.
Vicube escribió: ↑26/Ago/2024, 10:39 Pues actualizo cómo fue el curso que tiene su qué.
Primer día completo de teoría, y el segundo día al agua. Alguna pelea y frustación con el aleteo y el back kick, tengo unas aletas demasiado blandas, pero en la segunda inmersión mejor con unas aletas teck que son más duras y algo negativas. Hasta aquí todo lo bien que se puede esperar, pero a punto de salir de la segunda inmersión susto gordo. Luego supe que era, pero en ese momento lo único que sentía es que el paladar me obstruía la respiración, notaba como si se me hubiera desprendido. Al salir y con calma vimos que la campanilla (úvula en términos correctos) se había inflamado muchísimo y al respirar obstruía la entrada de aire. Así que sustazo, visita al hospital, descartadas alergias, y conclusión de no forzar la salida de la mucosidad o saliva tirando de garganta. Después de unos días y hablar con otro compañero que también le ha pasado he visto que no es tan raro aunque sí poco habitual. Después de leer un blog de buceo donde el blogger usa una botella de agua, he optado por esta solución para evitar la sequedad de la boca, y por ahora funciona. Ahora solo queda acabar el curso en las próximas semanas.
Esa furgoneta es de mi compañero de buceopira escribió:
Por cierto, creo que durante el curso y otra subida que hice nos vimos por allí. Llevas una furgo con este logo?
12799.gif
A ver si te saludo personalmente la próxima vez
No es un mal camino el que propones, después del AOWD también es un buen momento de entrada a estos cursos, con tu instructor cuando habíamos juntos los cursos y ahora que comentamos muchas veces como seguir mejorando cuando impartimos estos cursos, si el buceador tiene un mínimo de agua y una Flotabilidad correcta, todo es más simpleVicube escribió: ↑26/Ago/2024, 17:28Seguro que cuando acabe el curso podré darte un mejor feedback, pero ya te puedo decir que hay varios puntos tanto en el equipo como en la forma de bucear o planificar los buceos que no lo tenemos en cuenta en el recreativo.ElgordodeMinesota escribió: ↑26/Ago/2024, 17:04 Hola Vicube,
sigo este hilo con bastante interés, en primer lugar me alegro que te recuperases de tú pequeño susto y sobretodo que no te lleve más problemas en un futuro y solo quedase en un susto.
Podrías contarnos un poco más acerca del curso, para saber más acerca de estos cursos los novatos como yo... por ejemplo: que te sorprendió más, donde viste mayores dificultades (además del back Kick), donde viste un punto de vista diferente de lo que hasta ahora venías haciendo... lo que se te ocurra que pueda ser interesante o útil o las dos, me interesa tu punto de vista por qué por lo que te he leído y salvando las distancias por mi parte estamos en puntos parecidos... Muchas gracias de antemano. Y un saludo para todxs.
Con 3 días y solo 2 prácticas de agua te puedo garantizar que lo que ahora se considera advanced (varias pruebas de especialidades) tendría que ser un mix entre un intro to tech y el advanced propiamente dicho.
Como esto no existe y según mi punto de vista a día de hoy, para aprender (el que realmente quiera) este sería mi proceso:
OWD >> esp. flotabilidad >> tirar boya >> profunda + nitrox >> ITT
Y puede incluir por medio unas clases de traje seco
Seguro que hay otras opciones, esta según mi corta experiencia es bastante razonable