Cambio de certificadora

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
satoshi_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Cambio de certificadora

#1 Mensaje por satoshi_diver »

Buenos días!

Pues resulta que tengo mi certificación AOWD con Padi pero me pregunto si alguno de vosotros ha cambiado de certificadora.

La verdad es que SSI a día de hoy me parece más seria, y me gustaría poder obtener AOWD con ellos, obviamente sin tener que pasar por todo el aro de las actividades, teoría y ejercicio necesarios para ello.

Alguien sabe si esto es posible?

Abrazo fuerte!
Satoshi.Diver

PD: gracias al admin por orientarme sobre donde debía publicarse este mensaje. No contesto a tu mp ya que tengo deshabilitada la opción (creo). Gracias!

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Re: Cambio de certificadora

#2 Mensaje por DRAFM »

Buenos días.

Al hacer el AOWD o alguna especialidad te cambian sin coste y sin que tengas que hacer gestiones.
Pero si lo que dices es que quieres cambiar tus títulos, no le veo sentido pues tienen la misma validez.

Un saludo.

satoshi_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#3 Mensaje por satoshi_diver »

La cuestión es que ya tengo tanto OWD como AOWD con Padi.

Ahora me gustaría que SSI (creo que es una cuestión de manía, pero les ves más serios en todos los centros que usan ese standard).

Es decir, como la “convalidación” del título por SSI y a partir de aquí tener todo con SSI.

Es tan sencillo como contactar con algún centro SSI, acreditarles mi certificación AOWD con Padi y que me lo aprueben y “abran ficha”?

Si esto no fuera posible, se me ocurre hacer algún curso específico pero sencillo con ellos (p.ej.: refrescar Nitrox) para que ya si conste como AOWD con ellos y con alguna formación más específica.

Cualquier idea es más que bienvenida!

Miguel_sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por Miguel_sub »

Buenas.

El cambio de titulaciones entre certificadoras no existe como tal, sin contar los niveles profesionales. Si quieres tener la certificación de AOWD por SSI, debes cursar esa certificación en un centro SSI, pagando el curso y haciendo los exámenes.

El caso que planteas de hacer una especialidad, como Nitrox, no haría constar que tienes AOWD, porque no es un requisito ser AOWD para hacer una especialidad, solo constaría que tienes una certificación de Nitrox por SSI.
La única vía sería hacer el Stress&Rescue de SSI, para el cual sí que se pide que seas AOWD de alguna certificadora reconocida, PADI en tu caso.

Respecto a la seriedad que comentas de los centros, a tí no te influye, ya que con tu certificación puedes bucear en cualquier centro/club independientemente de la certificadora bajo la cual forman a los clientes/socios.
Tu tienes una certificación que demuestra que has recibido una determinada formación, eso no te hace "ser PADI" o "ser SSI".

Ahora, si te hace ilusión certificarte con SSI, puedes hacer sus especialidades o incluso repetir el OWD, el AOWD...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

CORRIJO:
He estado mirando los estándares de SSI y, respecto a titulaciones según su página web sólo son necesarias una certificación de OWD más el título de primeros auxilios.
Última edición por Miguel_sub el 30/Ago/2024, 19:05, editado 1 vez en total.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#5 Mensaje por ScubaEdu »

Satoshi, el equivalente al AOWD de Padi no es el AOWD de SSI, es el Advanced Adventurer de SSI. El AOWD de SSI no es un curso como tal. Se obtiene haciendo 4 especialidades COMPLETAS. En muchos centros te lo ofrecen como un curso pero verás que realmente son 4 cursos. Por eso suele ser mucho más caro que otros AOWD.

Como te dice todo el mundo, salvo en el caso de instructores que hacen un curso especial para pasar de una otra no se suele convalidar entre organizaciones. Se hace con la nueva el siguiente nivel y ya.

Saludos

satoshi_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por satoshi_diver »

Gracias a todos por vuestras detalladas y buenas respuestas!

Viendo lo que decís, seguramente me certifique en Rescue, que llevo tiempo detrás de ello, y así logro tener el “pase” a SSI.

Me queda claro entonces!

Millones de gracias de nuevo por las respuestas.

Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum

#7 Mensaje por Dugongo »

Bueno, creo que todos te lo han dicho. No solo no se puede hacer sino que no tiene sentido. Tu nivel como buceador lo mostrarás tú, no tu certificación o certificadora. Y tu curso, de Rescue en este caso, lo hará bueno tu instructor, junto contigo, y no PADI o SSI, así que céntrate en encontrar un buen instructor y sácate de la cabeza las certificadoras. Ambas son lo "mismo", negocios que inventan formas de conseguir dinero.

satoshi_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#8 Mensaje por satoshi_diver »

Gracias a todos. Me habéis convencido 😂.

Teniendo en cuenta lo anterior, conocéis o me recomendáis algún sitio por Madrid para sacar Rescue? (siguiendo vuestros consejos, me da igual la certificadora).

Gracias!

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#9 Mensaje por DRAFM »

satoshi_diver escribió: 30/Ago/2024, 16:10 Gracias a todos. Me habéis convencido 😂.

Teniendo en cuenta lo anterior, conocéis o me recomendáis algún sitio por Madrid para sacar Rescue? (siguiendo vuestros consejos, me da igual la certificadora).

Gracias!
Te recomiendo Entreazules, es SSI.

Saludos.

satoshi_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#10 Mensaje por satoshi_diver »

Muchas gracias por el tip!

Me pilla algo lejos, pero si funcionan los findes, me animaré con ellos.

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#11 Mensaje por crasoner »

Imagina que hiciste la carrera de astronauta en la universidad A, y por qué a ti te parece y piensas que la universidad B ahora mola más, quieres pasar o convalidar tu título a la universidad B. Cosa que no existe generalmente ni tiene sentido, ya que tú ya eres astronauta independiente de donde lo estudiaras. Pués con el buceo lo mismo.

Ahora, si tu quieres estudiar de nuevo para ser Arquitecto, podrás elegir la universidad B. Y esto no significa que te hayas pasado a otra universidad y ahora moles más, solo que este nuevo título fue expedido por la universidad B.

Pd: Espero hayas entendido con un toque de humor como funcionan las certificaciones de buceo. Es cierto que en algunos casos especiales si existen las convalidaciónes, pero en el buceo profesional o científico. Suerte y a darle duro al curso más duro y excitante del buceo recreativo: El de rescate.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

satoshi_diver