plan renove de Suunto D4 a Suunto D4i

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
sambros
Open Weber Diver
Open Weber Diver

plan renove de Suunto D4 a Suunto D4i

#1 Mensaje por sambros »

Hola a tod@s !
He tenido que enviar mi Suunto D4 al servicio técnico (Eslovenia) porque después de cambiarle la pila (lo hice yo), aunque funcionaba bien e hice como 3 inmersiones, empezó a hacer cosas raras, como que cambiaba de hora repentinamente y no marcaba el "dive time". Me han contestado que el módulo interno está dañado, no se puede reparar. Casi me da algo. Me ofrecen un Plan Renove por el D4i y pagar 208 euros (2 años de garantía). He visto que el D4i está descatalogado, que ya no se fabrica !, ahora se fabrica el D4i NOVO, aunque el D4i se sigue vendiendo en tienda e internet entre 340-370 euros, o sea una diferencia de 140 o más con el precio que me ofrecen en Suunto. pero, además de mi experiencia, he leído multitud de correos en distintas webs de buceadores quejándose de fallos sistemáticos en los D4 y D4i y los problemas con el servicio técnico (incluso hay un foro-lista de facebook de los afectados por el D4.
La cuestión es que he de tomar una decisión y no sé qué hacer. Pagar 208 euros por un ordenador D4i parece un buen precio, pero por contra es un ordenador descatalogado y aunque tiene 2 años de garantía, qué pasará después sí necesita algún cambio de pieza, etc ??, por otra parte, me arriesgo a comprar un D4 con el histórico de problemas que he leído ??

Qué pensáis ?? Sí no cojo el plan Renove, me quedo sin ordenador, y entonces necesito comprarme uno. Con poco más de 200 euros qué me puedo comprar con calidad y seguridad y unas prestaciones similares ???, asumo que está muy difícil, y sino con cuánto dinero ??. Por otra parte tengo presbicia, ahora llevo gafas graduadas pero aún así agradecería un ordenador con números medianos y claros (dicen que con color mejor) y con buena luminosidad, esto no lo tenía con el D4.
Ahora mismo hay muchísimos modelos y marcas de ordenadores, me resulta muy difícil hacer un análisis de mercado en poco tiempo, ya que he de contestar a los de Suunto. me podéis ayudar o aconsejar ???

Silvia

Buen azul !!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Re: plan renove de Suunto D4 a Suunto D4i

#2 Mensaje por reivaj77 »

El SAT de Suunto es de lo peor en mi opinión y en la de muchos usuarios del foro. Nunca más seré usuario de Suunto. Te dejo enlace de un hilo de hace un tiempo con mi experiencia con ellos.
viewtopic.php?t=155967#p1627841

Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#3 Mensaje por Diver-Diva »

sambros escribió: 04/Sep/2024, 12:15 Por otra parte tengo presbicia, ahora llevo gafas graduadas pero aún así agradecería un ordenador con números medianos y claros (dicen que con color mejor) y con buena luminosidad, esto no lo tenía con el D4.
Ahora mismo hay muchísimos modelos y marcas de ordenadores, me resulta muy difícil hacer un análisis de mercado en poco tiempo, ya que he de contestar a los de Suunto. me podéis ayudar o aconsejar ???

Silvia

Buen azul !!
Silvia, no te digo nada de lo de Suunto, es un tema, como tu misma dices, muy comentado en muchos sitios. Pero con respecto a la presbicia, este verano me he comprado un Mares Puck 4. Independientemente de las características técnicas, que a mi me parecen impresionantes para un ordenador de tipo deportivo, (no pensado específicamentete para buceo técnico), tiene un tipo de pantalla donde se ven claramente los números (matriz de no se qué).

El precio es 279€, tu verás. Por otra parte tengo 3 compañeros del club que llevan un D4 y no han tenido ningún problema, pero yo los números los veo francamente mal, mas que verlos, los adivino.

Por cierto, :wlcma:

sambros
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por sambros »

Gracias a ambos!

Ya me he leído el link del foro con respecto a distintos ordenadores Suunto, sí, va en la línea de la info que encontré estos últimos días en otros foros. Me jod°.....que tenga aún funcionando un Aladin Pro de hace 20 años con varios cientos de inmersión es, y que se lo estaba dejando a mi hijo para el OWD y sin embargo el D4 con muchas menos haya muerto.
Conforme pasan los días voy descartando la posibilidad del plan Renove, me da miedo.

Gracias Diver Diva, voy a mirar tu recomendación sobre el Mares Puck 4, desconocía su precio, y me parece muy interesante la buena visibilidad de la pantalla que comentas

Sld :fsh: ds :fsh

elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#5 Mensaje por elfrid »

Yo personalmente, ya hace tiempo que dejé de comprar material de suntoo.
Ahora por 300€ tienes opciones. Echa un ojo y el que más te guste.
Podrás leer experiencias con Cressi y verás que a dia de hoy tiene el mejor SAT. Otra cosa es que no te gusten sus productos, pero funcionan muy bien,tanto los productos como el SAT.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#6 Mensaje por ScubaEdu »

elfrid escribió: 06/Sep/2024, 16:38 Yo personalmente, ya hace tiempo que dejé de comprar material de suntoo.
Ahora por 300€ tienes opciones. Echa un ojo y el que más te guste.
Podrás leer experiencias con Cressi y verás que a dia de hoy tiene el mejor SAT. Otra cosa es que no te gusten sus productos, pero funcionan muy bien,tanto los productos como el SAT.
Un saludo
Miguel
+1

No vuelvo a Suunto ni regalado.

sambros
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#7 Mensaje por sambros »

B uffff :hot: gracias a ambos, las experiencias negativas con Suunto se multiplican por días y forer@s
Claramente no me quedo con el plan Renove. El D4 se lo dejo a ellos, no quiero pagar 30 euros de devolución para nada, a pesar de que no me creo que el módulo interno esté inservible, es una treta seguramente, ya he leído cosas de este estilo.
Ahora necesito pensar sí me vale la pena comprarme un ordenador ahora (que como mucho lo voy a utilizar escasas inmersiones) y dejarlo en dique seco.... o esperarme a primavera....

En cualquier caso ya he mirado el Mares Puck4, prestaciones, características, unos videos muy currados realizados por buceadores con todos los aspectos positivos y me ha gustado mucho :ok2:

He visto otros que también me gustan, pero voy muy pillada de money, en mis números no entraba un ordenador de buceo nuevo :fr(

Buen azul, al que pueda :lol:

Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#8 Mensaje por Diver-Diva »

Si no lo vas a usar hasta la temporada que viene, espérate y no quemes meses de garantía.

Responder

Volver a “Equipos General”