Ataque tiburon en Canarias

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver

Ataque tiburon en Canarias

#1 Mensaje por Salpa »

Hola, alguien sabe que tipo de tiburon fue el responsable de la muerte de la turista alemana el otro dia a unos 500 km. de la costa de Canarias? es que en algun periodico cientificos especulan con que un mako por lo alejado de la costa y no a los grandes tiburones que son mas "costeros" :?

Lirily
Desnortá
Desnortá

Re: Ataque tiburon en Canarias

#2 Mensaje por Lirily »

La verdad es que no he visto en ningún sitio qué tiburón ha sido, pero lo que me parece increíble es que haya sido a más de 500 km de Canarias y lo cataloguen como "cerca"...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Salpa

#3 Mensaje por Salpa »

Bueno es que parece que el helicoptero de rescate en el que fallecio, era de Canarias

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

#4 Mensaje por reivaj77 »

Falleció en un helicóptero del SAR Canarias

Trastolillo
Desnortao
Desnortao

#5 Mensaje por Trastolillo »

Salpa escribió: 19/Sep/2024, 13:41 Bueno es que parece que el helicoptero de rescate en el que fallecio, era de Canarias
Esta es buena explicación para acotar el lugar del ataque. :jajaja: :jajaja:
Si nuestro censor ortográfico estuviera en activo te pondría algún color rojo en esa frase. :disim:
Lirily escribió: 19/Sep/2024, 13:35 La verdad es que no he visto en ningún sitio qué tiburón ha sido, pero lo que me parece increíble es que haya sido a más de 500 km de Canarias y lo cataloguen como "cerca"...
Pues sí Lirily, parece que a partir de ahora podremos decir que un pececillo que te muerda en las islas Turcas y Caicos ha sido "cerca de Canarias". Lo que tiene perderse capítulos de Barrio Sésamo. :disim:
Las aguas territoriales de un estado llegan a los 22 kms. Esto ha ocurrido a ¡¡500 kms.!!
Creo que el título del post debería ser corregido por su autor y poner que el ataque ha sido en el océano Atlántico. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Salpa

#6 Mensaje por Salpa »

:D Pues hijo mío sin ánimo de acritud, como lo titulan los periodistas y pág de internet, yo no lo he inventado

Lirily
Desnortá
Desnortá

#7 Mensaje por Lirily »

Salpa escribió: 20/Sep/2024, 11:41 :D Pues hijo mío sin ánimo de acritud, como lo titulan los periodistas y pág de internet, yo no lo he inventado
No es culpa tuya, es del periodismo de este país que, en gran parte, anda fino...
De todas formas, volviendo a la pregunta inicial, justo esta mañana he visto por Instagram una supuesta explicación de lo que pasó: el barco estaba tirando cebo por la borda (para intentar pescar después), la mujer tenía la pierna por fuera del barco y lo que le mordió fue un martillo. No sé si será verdad.

Lirily
Desnortá
Desnortá

#8 Mensaje por Lirily »

Trastolillo escribió: 20/Sep/2024, 11:36 (...)
Pues sí Lirily, parece que a partir de ahora podremos decir que un pececillo que te muerda en las islas Turcas y Caicos ha sido "cerca de Canarias". Lo que tiene perderse capítulos de Barrio Sésamo. :disim:
Las aguas territoriales de un estado llegan a los 22 kms. Esto ha ocurrido a ¡¡500 kms.!!
Creo que el título del post debería ser corregido por su autor y poner que el ataque ha sido en el océano Atlántico. :mrgreen:
Yo vivo cerquísima del mar según nuestro querido periodismo... Y yo sin darme cuenta, qué alegría me han dado. :jajaja: :jajaja:

OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#9 Mensaje por OlgaJurel »

Un abrazo para sus familiares y amigos.

Muere una mujer tras ser atacada por un tiburón cerca de Canarias

Según cuentan aqui:

"Los hechos, que adelanta el diario digital atlanticohoy.com, se produjeron poco antes de las 16.00 horas (hora canaria) en alta mar, a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Dajla (Sáhara).

La tripulación del barco de recreo en el que viajaba, el catamarán británico Dalliance Chichester, pidió ayuda sobre las 15.55 horas a Salvamento Marítimo español, que comparte responsabilidades internacionales de rescate en esa zona con la Marina Marroquí.

Por ese motivo, Salvamento se puso en contacto con el centro de control de su servicio homólogo de Rabat, que pidió que la emergencia fuera asumida por España, porque no tenía medios en la zona."

vamos que Canarias, lo que se dice Canarias......

Como dice Lirily: Por fin en Madrid hay playa!!!!!
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Trastolillo
Desnortao
Desnortao

#10 Mensaje por Trastolillo »

Salpa escribió: 20/Sep/2024, 11:41 :D Pues hijo mío sin ánimo de acritud, como lo titulan los periodistas y pág de internet, yo no lo he inventado
Obviamente, tú no tienes la culpa de los titulares de disminuídos geográficos, pero sí que tienes responsabilidad en seguir manteniéndolos al hacer referencia a los mismos sin hacer alguna salvedad a la mala información. Sobre todo con ese título que sigues manteniendo, porque también decían que estaban a 180 kms de las costas marroquíes.
¿No quedaría entonces mejor "Ataque tiburón en Marruecos"?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”