Saludos compañeros/as
Tras más de veinte años dedicado al buceo recreativo, algunos a modo de instructor, finalmente me planteo seriamente dar el salto al buceo comercial. De hecho, esto es algo que llevo pensando desde el mismo día en que empecé en el recreativo, pero los cursos valen una pasta y en aquellas fechas (principios del 2000) el mercado laboral en España era algo parecido al salvaje oeste.
Sé que estas dudas ya se han planteado en el pasado, pero no veo temas recientes y quizás algo ha cambiado en los últimos años... Por si alguno/a está metido en el mundillo actualmente, ahí van unas preguntas:
- ¿Cómo está el mercado laboral en España? ¿Merece la pena formarse para entrar en la rueda? Sé que fuera es más fácil encontrar trabajo, pero con dos hijos es complicadete... Vivo cerca de BCN,
- ¿Qué escuelas en España, prioritariamente en Cataluña, podríais recomendar? Conozco únicamente Océanos, que no me queda muy lejos... Sé de los FP de l'Ametlla, pero la convocatoria me queda lejor y tendría que hacer acceso a FP Grado Medio. Y me consta que hay ostias para entrar. Justo en unos días empieza el curso de pequeña profundidad y luego se empalma con el de media. Es una pasta hacer ambos, pero entiendo que hay mas posibilidades laborales con el de media que no con el de pequeña...
- ¿Tarde empezar con 39 tacos? Entiendo que es un sector en el que se valora la experiencia, y no sé si con 39 años ya voy tarde...
Mil gracias
Duda sobre empleo buceo comercial/profesional
- Aukaneck
- Superavanzado Weber diver
Duda sobre empleo buceo comercial/profesional
www.revistabuceadores.com
"Si existe magia en este mundo, ésta se encuentra concentrada bajo el mar..."
"Si existe magia en este mundo, ésta se encuentra concentrada bajo el mar..."
Re: Duda sobre empleo buceo comercial/profesional
Saludos compañero.
Llevo siguiendo tu hilo varios días a ver si alguien con criterio responde, porque tenemos más o menos la misma edad y me interesa un poco las preguntas que expones.
Tengo el buceo como afición y no quiero que se convierta en mi trabajo, porque pienso que se estropearía mi afición. Pero si alguna vez me plantease dedicarme profesionalmente al buceo, haría mis cursos con Proditech.
https://www.proditech.es/
Un saludo.
Llevo siguiendo tu hilo varios días a ver si alguien con criterio responde, porque tenemos más o menos la misma edad y me interesa un poco las preguntas que expones.
Tengo el buceo como afición y no quiero que se convierta en mi trabajo, porque pienso que se estropearía mi afición. Pero si alguna vez me plantease dedicarme profesionalmente al buceo, haría mis cursos con Proditech.
https://www.proditech.es/
Un saludo.
Hola, yo solo puedo añadir que los buzos comerciales que conozco siempre se van a trabajar fuera de España y nunca vuelven, debido a mejores oportunidades y buenos salarios. Hablar inglés u otros idiomas en indispensable para trabajar como buzo comercial, aunque trabajes en España.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Yo soy buzo profesional en activo, y también empecé con 39 años después de un montón de años de buceo recreativo. Yo soy una "rara avis" en el mundo del buceo profesional en España, llevo 10 años en la misma empresa con contrato indefinido y trabajando siempre en casa. La mayoría de lo que vas a encontrar son contratos por obra y servicio o piscifactorías. Hay varias cosas muy importantes, sólo con la titulación no es muy probable que encuentres algo, ahora bien, si sabes de construcción, soldar, etc es más fácil que encuentres trabajo. Si además sabes hacer el mantenimiento de equipo de buceo y de compresores todo eso va sumando. Y si además hablas inglés mejor.
Ahora el tema de las titulaciones, hasta ahora las titulaciones españolas no las querían en ningún sitio, pero como en Holanda llevan unos años desesperados por encontrar buzos al menos allí ahora es más fácil encontrar trabajo. Vas a necesitar ser buzo de media profundidad, con el de pequeña es muy difícil encontrar trabajo. Y si estás en Cataluña la mejor escuela privada es Oceanos. De otra manera tendrás que hacer el grado medio que dura 2 años. Para acceder al buzo de media vas a necesitar sí o sí ser buzo de pequeña profundidad.
Si yo quisiese volver a empezar y hacer las cosas bien, me iría a Marsella, a Canadá o a Aberdeen y me sacaría allí titulaciones IMCA, con eso sí es más fácil encontrar trabajo pero siempre fuera de España. Para dentro de España esas titulaciones no valen, de hecho en España en casi cada comunidad autónoma tienen su libreta de buceo que tienes que tener para poner trabajar en esa comunicad, es una locura sin sentido. De hecho hace 2 años me tuve que hacer yo la libreta balear por convalidación para poder seguir trabajando. Lo más curioso es que en Baleares ni siquiera hay escuela ni grado de buceo profesional.
Lo que sí te digo es que no es todo tan moón como aparece en los videos de instagram, buceo en agua fría y en visibilidad cero es el pan nuestro de cada día.
Ahora el tema de las titulaciones, hasta ahora las titulaciones españolas no las querían en ningún sitio, pero como en Holanda llevan unos años desesperados por encontrar buzos al menos allí ahora es más fácil encontrar trabajo. Vas a necesitar ser buzo de media profundidad, con el de pequeña es muy difícil encontrar trabajo. Y si estás en Cataluña la mejor escuela privada es Oceanos. De otra manera tendrás que hacer el grado medio que dura 2 años. Para acceder al buzo de media vas a necesitar sí o sí ser buzo de pequeña profundidad.
Si yo quisiese volver a empezar y hacer las cosas bien, me iría a Marsella, a Canadá o a Aberdeen y me sacaría allí titulaciones IMCA, con eso sí es más fácil encontrar trabajo pero siempre fuera de España. Para dentro de España esas titulaciones no valen, de hecho en España en casi cada comunidad autónoma tienen su libreta de buceo que tienes que tener para poner trabajar en esa comunicad, es una locura sin sentido. De hecho hace 2 años me tuve que hacer yo la libreta balear por convalidación para poder seguir trabajando. Lo más curioso es que en Baleares ni siquiera hay escuela ni grado de buceo profesional.
Lo que sí te digo es que no es todo tan moón como aparece en los videos de instagram, buceo en agua fría y en visibilidad cero es el pan nuestro de cada día.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina
Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw