Formación AOWD
Formación AOWD
Buenas! Espero ponerlo ahora si donde toca
A ver si me podéis echar una mano con esto:
Soy OWD desde hace un par de meses (un novato de manual) y estoy pensando en hacer el advance ahora a a principios de octubre, cuando pensáis vosotros que es mas recomendable hacerlo?
Desde el open, he hecho unas 4 inmersiones (ojalá mas pero la economía es la que es) y he visto que hay como dos bandos, los que dicen que para hacerlo necesitas mínimo 20 inmersiones para aprovechar el curso de verdad y los que dicen que es un mero trámite que no vale para casi nada. Tengo que decir que personalmente me decanto más por la primera opción pero el problema añadido a esto es que mi instructor que es increíble, te complica los ejercicios para que salgas preparado y te mete ejercicios extra que el considera importantes, se va a latam un año y pico a trabajar por allí, y me tira para atrás sacármelo con otro y que no sea tan bueno, que opináis vosotros?
Soy OWD desde hace un par de meses (un novato de manual) y estoy pensando en hacer el advance ahora a a principios de octubre, cuando pensáis vosotros que es mas recomendable hacerlo?
Desde el open, he hecho unas 4 inmersiones (ojalá mas pero la economía es la que es) y he visto que hay como dos bandos, los que dicen que para hacerlo necesitas mínimo 20 inmersiones para aprovechar el curso de verdad y los que dicen que es un mero trámite que no vale para casi nada. Tengo que decir que personalmente me decanto más por la primera opción pero el problema añadido a esto es que mi instructor que es increíble, te complica los ejercicios para que salgas preparado y te mete ejercicios extra que el considera importantes, se va a latam un año y pico a trabajar por allí, y me tira para atrás sacármelo con otro y que no sea tan bueno, que opináis vosotros?
Re: Formación AOWD
Buenas.
Personalmente, creo que depende de cada persona. Hay gente que se desenvuelve mejor que otra nada más terminar el OWD y con pocas inmersiones puede estar preparada para hacer el AOWD, sobretodo con un instructor exigente. Si tu instructor y tú consideráis que estás preparado, adelante.
Un saludo.
Personalmente, creo que depende de cada persona. Hay gente que se desenvuelve mejor que otra nada más terminar el OWD y con pocas inmersiones puede estar preparada para hacer el AOWD, sobretodo con un instructor exigente. Si tu instructor y tú consideráis que estás preparado, adelante.
Un saludo.
Te contesto por 3ª vez
También puedes llegar a advanced a través de las especialidades. Un mejor camino según mi punto de vista, puedes hacerlas según tus necesidades y en un orden, y con más inmersiones en el curso.
Lo importante es la flotabilidad y el aleteo, son el fundamento de una buena inmersión para que estés cómodo, no solo cuando aleteas sino también cuando quieras estar quieto (viendo un bicho o en la parada de seguridad). Bajas el consumo y disfrutas de la inmersión.
Luego, por seguridad, tirar la boya. He visto advanced a punto de ahorcarse con su propio hilo.
Después de cada curso, inmersiones practicando lo que te han enseñado, y dominando estas técnicas ya puedes pasar a profunda + nitrox.
Si te pica el gusanillo, un buen curso de introducción al técnico, donde te enseñarán a desaprender parte de lo que sabías y aprender de nuevo. Este curso muchas veces es mejor cuando tienes cierta experiencia que cuando llevas incluso centenares de inmersiones, he visto a algún instructor recreativo que le ha costado más que a un open con 50 inmersiones.
Entonces es cuando te das cuenta que el material que te has comprado prácticamente no sirve y quieres cambiarlo al completo, pero esto ya es harina de otro costal
También puedes llegar a advanced a través de las especialidades. Un mejor camino según mi punto de vista, puedes hacerlas según tus necesidades y en un orden, y con más inmersiones en el curso.
Lo importante es la flotabilidad y el aleteo, son el fundamento de una buena inmersión para que estés cómodo, no solo cuando aleteas sino también cuando quieras estar quieto (viendo un bicho o en la parada de seguridad). Bajas el consumo y disfrutas de la inmersión.
Luego, por seguridad, tirar la boya. He visto advanced a punto de ahorcarse con su propio hilo.
Después de cada curso, inmersiones practicando lo que te han enseñado, y dominando estas técnicas ya puedes pasar a profunda + nitrox.
Si te pica el gusanillo, un buen curso de introducción al técnico, donde te enseñarán a desaprender parte de lo que sabías y aprender de nuevo. Este curso muchas veces es mejor cuando tienes cierta experiencia que cuando llevas incluso centenares de inmersiones, he visto a algún instructor recreativo que le ha costado más que a un open con 50 inmersiones.
Entonces es cuando te das cuenta que el material que te has comprado prácticamente no sirve y quieres cambiarlo al completo, pero esto ya es harina de otro costal
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
En general a mí me parece absurdo, incluso potencialmente peligroso que te bajen a más de 30 metros teniendo un consumo bestial, que te metan en un entorno cerrado como una cueva o pecio sin haber desarrollado una coordinación espacial, que intenten enseñarte orientación cuando aún no sabes aletear o que te hagan tirar una boya con una flotabilidad ruinosa, que es lo que pasa la mayoría de las veces cuando se hace el AOWD con menos de 20, 30 o 40 inmersiones.
MetalDiver
MetalDiver
Hola, has borrado el primer post donde preguntabas exactamente lo mismo y te contesté con un buen párrafo explicando tu pregunta? O lo han borrado los administradores? Un saludoDrengr escribió: ↑23/Sep/2024, 11:11 Buenas! Espero ponerlo ahora si donde toca
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Queva, lo borraron los admin porque no estaba en la sección que le correspondía, ademas si te fijas, tenia varias preguntas distintas y he tenido que dividirlas en varios posts porque son de secciones distintas. Un saludocrasoner escribió: ↑23/Sep/2024, 14:53Hola, has borrado el primer post donde preguntabas exactamente lo mismo y te contesté con un buen párrafo explicando tu pregunta? O lo han borrado los administradores? Un saludoDrengr escribió: ↑23/Sep/2024, 11:11 Buenas! Espero ponerlo ahora si donde toca
Buenas, el instructor me dijo que no veía problemas a hacer el advance en septiembre o por ahí, pero que primero buceara un poco para que viera como era bucear de verdad sin el agobio de hacer un curso. No se que punto ahi ahí de verme preparado con también querer vender el curso la verdad.DRAFM escribió: ↑23/Sep/2024, 11:28 Buenas.
Un saludo.
Perdona, me borraron el anterior post porque no estaba donde correspondíaVicube escribió: ↑23/Sep/2024, 11:30 Te contesto por 3ª vez
Por lo que he visto, en Padi no te dejan hacer las especialidades hasta después del advance no?
Sii, lo de la boya me parece esencial (y lo que peor se me da de todo), lo practiqué bastante en el open con el instructor porque se me daba mal y el también lo veía una habilidad clave. Mi idea inicial es hacer el advance, alguna especialidad como corrientes y luego tirar al rescue y al GUE essentials y/o intro to tech para seguir puliendo cosas.
Entiendo tu punto de vista y además pienso igual, pero me ha pasado que en algunos centros (concretamente donde me saqué el open), aunque seas open te bajan a más de la profundidad que puedes, quizás fue culpa mía por no mirar frecuentemente el ordenador pero el otro día hice una inmersión y cuando mire el ordenador estaba a 24 m, supongo que habrían mezclado open y advance. Entiendo que es decisión tuya bajar o no, pero tampoco va a estar todo el grupo a 26 o 27 metros y tu solo 10 metros por encima de los demás, por eso lo veo un punto positivo a hacer el advance, que si te pasa algo, te cubra porque tienes la licencia. No sé, a lo mejor estoy muy equivocado, pero al menos desde mi inexperiencia lo veo así.MetalDiver escribió: ↑23/Sep/2024, 13:13 En general a mí me parece absurdo, incluso potencialmente peligroso que te bajen a más de 30 metros teniendo un consumo bestial, que te metan en un entorno cerrado como una cueva o pecio sin haber desarrollado una coordinación espacial, que intenten enseñarte orientación cuando aún no sabes aletear o que te hagan tirar una boya con una flotabilidad ruinosa, que es lo que pasa la mayoría de las veces cuando se hace el AOWD con menos de 20, 30 o 40 inmersiones.
MetalDiver
Respecto a las habilidades, como mencionaba antes, durante el open, ya practiqué unas cuantas veces a lanzar la boya (con resultados desastrosos las primeras veces), también la navegación submarina (nada complicado, establecer un rumbo para alejarnos de la playa y luego el rumbo inverso para volver a ella).
En cuanto al consumo de aire, no se cuanto es lo normal pero en esta inversión que te mencioné, con prof. Máxima de 24m y una media de 17 metros, me duró una botella de 15L unos 45 min si no recuerdo mal.
No se si he dicho alguna cosa que desde vuestra experiencia os parezca una locura pero para eso estoy aquí para aprender y en un futuro ayudar también, por lo que no os cortéis en corregirme.
Un saludo
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
Me da la impresión de que lo que buscas es más tener los títulos necesarios para hacer una inmersión que desarrollar las destrezas necesarias para hacerla con garantías. No el mío pero es un punto de vista bastante generalizado.
MetalDiver
MetalDiver
No sé si entiendo bien lo que quieres decir, pero yo entiendo los títulos como el “permiso” para empezar a aprender, obviamente no creo que sea avanzado por sacarme el advance, ni que sea autónomo para irme a bucear un amigo y yo solos aunque el open lo permita, pero es un buen punto de partida para empezar a aprender y coger experiencia.
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
Como yo lo veo es justo al revés. El AOWD no es un punto de partida para coger experiencia, es algo que haces cuando ya has cogido la suficiente experiencia para aprovecharlo.
MetalDiver
MetalDiver
Bucea, Bucea. Y ya harás más adelante el AOWD.
Ahora lo que necesitas es coger práctica.
Ahora lo que necesitas es coger práctica.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
Una vez has terminado el curso ya deberías haber aprendidoDrengr escribió: ↑23/Sep/2024, 17:44 No sé si entiendo bien lo que quieres decir, pero yo entiendo los títulos como el “permiso” para empezar a aprender, obviamente no creo que sea avanzado por sacarme el advance, ni que sea autónomo para irme a bucear un amigo y yo solos aunque el open lo permita, pero es un buen punto de partida para empezar a aprender y coger experiencia.
Un buen instructor instruye, enseña, no complica las cosas a ver cómo sabes de esa
Simplemente buceador
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
Así es, pero mola tener carnetsMetalDiver escribió: ↑23/Sep/2024, 19:01 Como yo lo veo es justo al revés. El AOWD no es un punto de partida para coger experiencia, es algo que haces cuando ya has cogido la suficiente experiencia para aprovecharlo.
MetalDiver
Con los 4 buceos que llevas, ni me plantearía hacer el aowd y si, puedes hacer especialidades sin ser aowd
Si te preocupa encontrar un buen instructor, si dices por donde buceas seguro que te podrán recomendar de buenos
Simplemente buceador
-
- Open Weber Diver
Yo he estado en la misma situación que tú, acabas de sacarte el OWD y en una inmersión ves que tú te tienes que quedar en 18 metros y el resto sigue bajando y claro, tú quieres lo mismo y echas cuentas y te sale igual de precio (al menos en Cabo de Palos, donde lo hice yo) 5 inmersiones con el alquiler del equipo (que entiendo que solamente tendrás máscara y, como mucho, aletas) que hacer las 5 inmersiones del Advance, permitiéndote este bajar y no quedarte atrás.
Cómo bien te dicen los compañeros, lo ideal sería meterte alguna inmersión más entre pecho y espalda y focalizarte en mejorar la flotabilidad y el posicionamiento, que ya te digo yo que es algo fundamental y se incide más bien poco en ello en los cursos de iniciación. El resto ya vendrá
Cómo bien te dicen los compañeros, lo ideal sería meterte alguna inmersión más entre pecho y espalda y focalizarte en mejorar la flotabilidad y el posicionamiento, que ya te digo yo que es algo fundamental y se incide más bien poco en ello en los cursos de iniciación. El resto ya vendrá
Partamos de la idea que uno no baja a 20 22...30 porque te lo diga el Advance, sino porque estas preparado, y perdona que te diga pero con 4 imersiones por mucho advance que hagas no creo que estes para bajar a 30 metros donde la botella le va a durar 5 min y se va a meter una deco a menos que se despiste de 15 min. bajar ya bajaras cuando estes preparado y te sientas preparado no porque te lo diga un carnet (y ojo que legalmente hay que tenerlo), sino porque poco a poco te iras siendo comodo y veras que vas avanzando en la prepración, es entonces cuando estas rpaprado para sacartelo.Joaquimapa escribió: ↑24/Sep/2024, 07:52 Yo he estado en la misma situación que tú, acabas de sacarte el OWD y en una inmersión ves que tú te tienes que quedar en 18 metros y el resto sigue bajando y claro, tú quieres lo mismo y echas cuentas y te sale igual de precio (al menos en Cabo de Palos, donde lo hice yo) 5 inmersiones con el alquiler del equipo (que entiendo que solamente tendrás máscara y, como mucho, aletas) que hacer las 5 inmersiones del Advance, permitiéndote este bajar y no quedarte atrás.
Bucea Bucea Bucea y coje experiencia y veras que luego le sacas mas partido.
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.
Sii, yo también buceo en cabo de palos, aunque esta semana voy a ir a probar la azohía a ver que tal.Joaquimapa escribió: ↑24/Sep/2024, 07:52 Yo he estado en la misma situación que tú, acabas de sacarte el OWD y en una inmersión ves que tú te tienes que quedar en 18 metros y el resto sigue bajando y claro, tú quieres lo mismo y echas cuentas y te sale igual de precio (al menos en Cabo de Palos, donde lo hice yo) 5 inmersiones con el alquiler del equipo (que entiendo que solamente tendrás máscara y, como mucho, aletas) que hacer las 5 inmersiones del Advance, permitiéndote este bajar y no quedarte atrás.
De momento tengo mascara, ordenador, escarpines y aletas.
Seguiré buceando y cogiendo experiencia entonces.
Muchas gracias a todos
-
- Open Weber Diver 1*
Buenos días,Drengr escribió: ↑23/Sep/2024, 16:10Entiendo tu punto de vista y además pienso igual, pero me ha pasado que en algunos centros (concretamente donde me saqué el open), aunque seas open te bajan a más de la profundidad que puedes, quizás fue culpa mía por no mirar frecuentemente el ordenador pero el otro día hice una inmersión y cuando mire el ordenador estaba a 24 m, supongo que habrían mezclado open y advance. Entiendo que es decisión tuya bajar o no, pero tampoco va a estar todo el grupo a 26 o 27 metros y tu solo 10 metros por encima de los demás, por eso lo veo un punto positivo a hacer el advance, que si te pasa algo, te cubra porque tienes la licencia. No sé, a lo mejor estoy muy equivocado, pero al menos desde mi inexperiencia lo veo así.MetalDiver escribió: ↑23/Sep/2024, 13:13 En general a mí me parece absurdo, incluso potencialmente peligroso que te bajen a más de 30 metros teniendo un consumo bestial, que te metan en un entorno cerrado como una cueva o pecio sin haber desarrollado una coordinación espacial, que intenten enseñarte orientación cuando aún no sabes aletear o que te hagan tirar una boya con una flotabilidad ruinosa, que es lo que pasa la mayoría de las veces cuando se hace el AOWD con menos de 20, 30 o 40 inmersiones.
MetalDiver
Respecto a las habilidades, como mencionaba antes, durante el open, ya practiqué unas cuantas veces a lanzar la boya (con resultados desastrosos las primeras veces), también la navegación submarina (nada complicado, establecer un rumbo para alejarnos de la playa y luego el rumbo inverso para volver a ella).
En cuanto al consumo de aire, no se cuanto es lo normal pero en esta inversión que te mencioné, con prof. Máxima de 24m y una media de 17 metros, me duró una botella de 15L unos 45 min si no recuerdo mal.
No se si he dicho alguna cosa que desde vuestra experiencia os parezca una locura pero para eso estoy aquí para aprender y en un futuro ayudar también, por lo que no os cortéis en corregirme.
Un saludo
La verdad es que no puedo criticar tu punto de vista ya que cuando empecé era exactamente mi punto de vista.
Empecé a ir con varios centros de buceo y casi siempre cogía 20 ó 22m. Es muy fácil decir "pues no bajes tanto". Pero luego te ves en un grupo de buceadores y sigues al grupo, no vas a quedarte sólo a medias aguas. La realidad es que no deberían llevarte a esos sitios, pero tu y yo sabemos que muchas veces te llevan. No hay mucho que puedas hacer, ese día se va a ese sitio.
Yo, agobiado por esto, cuando tenía 15 inmersiones hice el avanzado. La única razón era que me cubriese el seguro a esa profundidad. He de decir que disfruté mucho el curso. En la inmersión de flotabilidad aprendí muchísimo y sobre todo, me llevé una serie de ejercicios para seguir mejorando.
¿Era un buceador avanzado cuando terminé el curso? Claro que no. Incluso mi instructor llegó a decir "Vaya avanzado..." cuando me dieron el chaleco con la tira de la botella soltada y no sabía ponerla. Por supuesto que no, pero me permitió bucear tranquilo con el centro en el que solía bucear. Durante las paradas de seguridad intentaba permanecer horizontal y no subir y bajar más de medio metro, empecé a aletear con frog kick y cuando me salió, comencé a practicar back kick. Mi consumo bajó muchísimo y unas cuantas inmersiones después, había mejorado una barbaridad. ¿Me hizo un buceador avanzado hacer el AOWD? Pues no, pero claramente me dio las herramientas para mejorar. También es cierto que hasta que no llevaba 60 o 70 inmersiones no bajé a 30m y no fue del tirón. Un día cogía 24m... Tras unas cuantas inmersiones se presentaba la ocasión y cogía 26... Fui mejorando poco a poco, principalmente la flotabilidad. Luego, cuando tenía unas 100 inmersiones me saqué la especialidad de deep para poder bajar a 40m e hice lo mismo, un día bajas a ver algo a 33m, otro día a 35 y mi inmersión más profunda hasta el momento han sido 39m el mes pasado y tendré unas 120 inmersiones
Mi opinión es que el mundo del buceo se ha convertido en una industria que lo que quiere es que hagas muchos cursos, rápidamente. Titula a gente que claramente no da el nivel (yo mismo cuando hice el AOWD) y divide cursos en cursitos para cobrarte varias veces. FEDAS esto no lo hace, PADI y SSI (yo soy PADI) sí lo hacen.
Mi consejo sería el siguiente: Haz lo que debas para bucear cómodo y todo lo a menudo que puedas, pero pon la cabeza y ve experimentando poco a poco y sobre todo, de forma controlada. Recuerda que al final es tu pellejo y bajo el agua, descubrir que no sabes solventar una situación en la que ya te has metido puede ser realmente peligroso.
-
- Open Weber Diver
Yo he decidido que voy a empezar a moverme para la Azohia, las tres veces que he buceado por allí lleno de vida y con una visibilidad espectacular. Bichos gordos como en Cabo de Palos aún no hay, pero ya te digo que al precio que se ha puesto Cabo de Palos…Drengr escribió: ↑24/Sep/2024, 17:41Sii, yo también buceo en cabo de palos, aunque esta semana voy a ir a probar la azohía a ver que tal.Joaquimapa escribió: ↑24/Sep/2024, 07:52 Yo he estado en la misma situación que tú, acabas de sacarte el OWD y en una inmersión ves que tú te tienes que quedar en 18 metros y el resto sigue bajando y claro, tú quieres lo mismo y echas cuentas y te sale igual de precio (al menos en Cabo de Palos, donde lo hice yo) 5 inmersiones con el alquiler del equipo (que entiendo que solamente tendrás máscara y, como mucho, aletas) que hacer las 5 inmersiones del Advance, permitiéndote este bajar y no quedarte atrás.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias por tu consejo, lo bueno de hacer estos cursos con relativamente pocas inmersiones es que no tienes que re aprender nada o casi nada y quitarte vicios, porque si llevas 60 inmersiones y en todas haces algo mal, es contraproducente tenerlas, porque tienes que desaprender para volver a aprender.LaVacaQueRie escribió: ↑24/Sep/2024, 18:42Buenos días,Drengr escribió: ↑23/Sep/2024, 16:10Entiendo tu punto de vista y además pienso igual, pero me ha pasado que en algunos centros (concretamente donde me saqué el open), aunque seas open te bajan a más de la profundidad que puedes, quizás fue culpa mía por no mirar frecuentemente el ordenador pero el otro día hice una inmersión y cuando mire el ordenador estaba a 24 m, supongo que habrían mezclado open y advance. Entiendo que es decisión tuya bajar o no, pero tampoco va a estar todo el grupo a 26 o 27 metros y tu solo 10 metros por encima de los demás, por eso lo veo un punto positivo a hacer el advance, que si te pasa algo, te cubra porque tienes la licencia. No sé, a lo mejor estoy muy equivocado, pero al menos desde mi inexperiencia lo veo así.MetalDiver escribió: ↑23/Sep/2024, 13:13 En general a mí me parece absurdo, incluso potencialmente peligroso que te bajen a más de 30 metros teniendo un consumo bestial, que te metan en un entorno cerrado como una cueva o pecio sin haber desarrollado una coordinación espacial, que intenten enseñarte orientación cuando aún no sabes aletear o que te hagan tirar una boya con una flotabilidad ruinosa, que es lo que pasa la mayoría de las veces cuando se hace el AOWD con menos de 20, 30 o 40 inmersiones.
MetalDiver
Un saludo
La verdad es que no puedo criticar tu punto de vista ya que cuando empecé era exactamente mi punto de vista.
Empecé a ir con varios centros de buceo y casi siempre cogía 20 ó 22m. Es muy fácil decir "pues no bajes tanto". Pero luego te ves en un grupo de buceadores y sigues al grupo, no vas a quedarte sólo a medias aguas. La realidad es que no deberían llevarte a esos sitios, pero tu y yo sabemos que muchas veces te llevan. No hay mucho que puedas hacer, ese día se va a ese sitio.
Yo, agobiado por esto, cuando tenía 15 inmersiones hice el avanzado. La única razón era que me cubriese el seguro a esa profundidad. He de decir que disfruté mucho el curso. En la inmersión de flotabilidad aprendí muchísimo y sobre todo, me llevé una serie de ejercicios para seguir mejorando.
¿Era un buceador avanzado cuando terminé el curso? Claro que no. Incluso mi instructor llegó a decir "Vaya avanzado..." cuando me dieron el chaleco con la tira de la botella soltada y no sabía ponerla. Por supuesto que no, pero me permitió bucear tranquilo con el centro en el que solía bucear. Durante las paradas de seguridad intentaba permanecer horizontal y no subir y bajar más de medio metro, empecé a aletear con frog kick y cuando me salió, comencé a practicar back kick. Mi consumo bajó muchísimo y unas cuantas inmersiones después, había mejorado una barbaridad. ¿Me hizo un buceador avanzado hacer el AOWD? Pues no, pero claramente me dio las herramientas para mejorar. También es cierto que hasta que no llevaba 60 o 70 inmersiones no bajé a 30m y no fue del tirón. Un día cogía 24m... Tras unas cuantas inmersiones se presentaba la ocasión y cogía 26... Fui mejorando poco a poco, principalmente la flotabilidad. Luego, cuando tenía unas 100 inmersiones me saqué la especialidad de deep para poder bajar a 40m e hice lo mismo, un día bajas a ver algo a 33m, otro día a 35 y mi inmersión más profunda hasta el momento han sido 39m el mes pasado y tendré unas 120 inmersiones
Mi opinión es que el mundo del buceo se ha convertido en una industria que lo que quiere es que hagas muchos cursos, rápidamente. Titula a gente que claramente no da el nivel (yo mismo cuando hice el AOWD) y divide cursos en cursitos para cobrarte varias veces. FEDAS esto no lo hace, PADI y SSI (yo soy PADI) sí lo hacen.
Mi consejo sería el siguiente: Haz lo que debas para bucear cómodo y todo lo a menudo que puedas, pero pon la cabeza y ve experimentando poco a poco y sobre todo, de forma controlada. Recuerda que al final es tu pellejo y bajo el agua, descubrir que no sabes solventar una situación en la que ya te has metido puede ser realmente peligroso.
Aprovecharé este mes que queda para seguir buceando y cogiendo experiencia y dejaré el advance ya para el año que viene. Pero pienso igual, lo de hacerlo para estar cubierto a esas profundidades es una cosa a tener muy en cuenta.
Ya ves, no sé en otras zonas, pero en cartagena está prohibitivo. Lo que sí que yo no he notado diferencia en el precio en la azohía respecto a cabo de palos.Joaquimapa escribió: ↑24/Sep/2024, 20:23Yo he decidido que voy a empezar a moverme para la Azohia, las tres veces que he buceado por allí lleno de vida y con una visibilidad espectacular. Bichos gordos como en Cabo de Palos aún no hay, pero ya te digo que al precio que se ha puesto Cabo de Palos…Drengr escribió: ↑24/Sep/2024, 17:41Sii, yo también buceo en cabo de palos, aunque esta semana voy a ir a probar la azohía a ver que tal.Joaquimapa escribió: ↑24/Sep/2024, 07:52 Yo he estado en la misma situación que tú, acabas de sacarte el OWD y en una inmersión ves que tú te tienes que quedar en 18 metros y el resto sigue bajando y claro, tú quieres lo mismo y echas cuentas y te sale igual de precio (al menos en Cabo de Palos, donde lo hice yo) 5 inmersiones con el alquiler del equipo (que entiendo que solamente tendrás máscara y, como mucho, aletas) que hacer las 5 inmersiones del Advance, permitiéndote este bajar y no quedarte atrás.
Muchas gracias a todos