Balance de blancos con cámara Sony A6700
Balance de blancos con cámara Sony A6700
Buenas!
He comprado una cámara mirrorless para realizar mejores tomas. Venía de usar un iPhone y una carcasa Divevolk y los resultados no eran malos para me apetecía mejorar. Compré una cámara Sony A6700 y su respectiva funda para usarla debajo del agua.
Desde que me empiece a interesarme por la fotografía submarina había que el balance de blancos es muy importante para sacar los colores correctamente. He usado la función de balance de blancos automatico en tierra con éxito, pero cuando hoy en las dos primeras inmersiones lo he intentado con una tarjeta de blancos el ajuste se iba a los 9900k. Lo he intentado con filtro rojo, sin él, con la tarjeta blanca, iluminada y sin iluminar y no habido manera de que arrojará otro resultado que no fuera 9900k ¿Alguna pista de por qué está pasando esto? La verdad que estoy bastante decepcionado no entiendo por qué en tierra funciona y en el agua no.
Muchas gracias
He comprado una cámara mirrorless para realizar mejores tomas. Venía de usar un iPhone y una carcasa Divevolk y los resultados no eran malos para me apetecía mejorar. Compré una cámara Sony A6700 y su respectiva funda para usarla debajo del agua.
Desde que me empiece a interesarme por la fotografía submarina había que el balance de blancos es muy importante para sacar los colores correctamente. He usado la función de balance de blancos automatico en tierra con éxito, pero cuando hoy en las dos primeras inmersiones lo he intentado con una tarjeta de blancos el ajuste se iba a los 9900k. Lo he intentado con filtro rojo, sin él, con la tarjeta blanca, iluminada y sin iluminar y no habido manera de que arrojará otro resultado que no fuera 9900k ¿Alguna pista de por qué está pasando esto? La verdad que estoy bastante decepcionado no entiendo por qué en tierra funciona y en el agua no.
Muchas gracias
- Archibald Haddock
- OPEN WEBER DIVER 2*
Re: Balance de blancos con cámara Sony A6700
Hola
No puedo responder a tu pregunta. No lo sé.
A lo mejor digo una obviedad en tu caso, pero te sugiero otra cosa, si disparas en RAW, puedes hacer el balance de blancos en el postprocesado y te olvidas del tema.
Un saludo
A lo mejor digo una obviedad en tu caso, pero te sugiero otra cosa, si disparas en RAW, puedes hacer el balance de blancos en el postprocesado y te olvidas del tema.
Un saludo
Muchas gracias! Lo sé, pero de edición de foto no se nada. Sobretodo es porque lo que más hago vídeo y te puedes imaginar como salen los colores. Al final he dejado un valor de 5500k para la inmersión de los tres preset que te deja almacenar, pero me da rabia que funciona en tierra perfectamente pero debajo del agua no.Archibald Haddock escribió: ↑17/Jul/2024, 18:40 Hola
Un saludo
- Dugongo
- Dive Monster Weber Platinum
Si estoy entendiendo bien dices que usas el balance de blancos en Auto en superficie, e igualmente bajo el agua. Ese es el error, bajo el agua debes usarlo en manual, busca por el foro porque hay cientos de mensajes explicando el uso del WB. Lo suyo es hacer un balance manual cada vez que cambian las condiciones de iluminación.
¿Esto no debería ir en el apartado de vídeo?
¿Esto no debería ir en el apartado de vídeo?
- Sevigrino
- Reketeadvanced Weber Diver
¿Qué iluminación usas bajo el agua? Este es un elemento crítico y fundamental porque sin iluminación la absorción de la luz a profundidad creciente provoca la pérdida de los colores y el problema no será ya solo el WB. En el apartado iluminación también conviene distinguir entre luz continua de focos que puede dar resultado en modo macro o para distancias cortas, y luz de flash que dará mejores resultados tanto en macro/corto como en ambiente y paisajes. Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog
Olympus TG6 + caja SeaFrog
Hola, lo siento mucho por ti, aunque antes de comprarte esa cámara Sony deberías de haber investigado un poco. Es una cámara increíble, en tierra, lo que sucede es que todas las cámaras Sony tienen ese mismo problema cuando se intenta hacer un balance de blancos manual buceando, ya que es software que implementan no está bien desarrollado para eso. Yo te recomiendo que compres unas buenas luces de vídeo y uses el balance de blancos en automático, si no quieres editar en tu ordenador cada video. También creo recordar cuando busqué información sobre este problema hace años, que alguien comentaba que descubrió un truco haciendo el balance de blancos sobre una tabla blanca o gris de buceo, pero le pintaba líneas rojas o naranjas con una pintura de cera de los niños, y así le funcionaba. Hay un montón de gente y foros hablando de este tema desde 2011 con las cámaras Sony. Casi todo en inglés, así que búscalo y usa el traductor de la web si lo necesitaras. Un saludo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
- joeltavio33
- Open Weber Diver
por si te ayuda tenia el mismo problema con una a7rv , usaba una tarjeta demasiado pequeña y tenia que acercarlo demasiado a la camara y me salia en 9900k o incluso verde con un mensajito que decia error , solucion que encontre yo para video ( para foto lo pongo manual en 5200k y encantado ) hacerlo con la arena ( no funciona igual de bien pero salia con unos colores bastante mas realistas , alfinal descubri ( https://www.youtube.com/watch?v=8mMb-FcWQz8&t=959s en este video lo explican genial ) que mi problema es el dicho en el video no tener una tarjeta lo suficiente mente grande como para poder alejar de la camara lo suficiente la tarjeta y realizar correctamente el wb
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
Muchas gracias a ambos por la respuesta! Cualquier ayuda es bienvenida
¿Con la tarjeta más grande has podido hacer un balance de blancos correcto? A ver si en septiembre puedo escaparme a seguir experimentando
Gracias de nuevo a ambos
La verdad que menudo fallo, más que nada porque en las review que leí ninguna mencionaba este problema.crasoner escribió: ↑27/Jul/2024, 04:26 Hola, lo siento mucho por ti, aunque antes de comprarte esa cámara Sony deberías de haber investigado un poco. Es una cámara increíble, en tierra, lo que sucede es que todas las cámaras Sony tienen ese mismo problema cuando se intenta hacer un balance de blancos manual buceando, ya que es software que implementan no está bien desarrollado para eso. Yo te recomiendo que compres unas buenas luces de vídeo y uses el balance de blancos en automático, si no quieres editar en tu ordenador cada video. También creo recordar cuando busqué información sobre este problema hace años, que alguien comentaba que descubrió un truco haciendo el balance de blancos sobre una tabla blanca o gris de buceo, pero le pintaba líneas rojas o naranjas con una pintura de cera de los niños, y así le funcionaba. Hay un montón de gente y foros hablando de este tema desde 2011 con las cámaras Sony. Casi todo en inglés, así que búscalo y usa el traductor de la web si lo necesitaras. Un saludo.
Esto me ayuda muchísimo. Al principio lo intenté con una tarjeta pequeña y luego adquirí una más grande, La mala suerte es que no he podido probarlo ya que las dos veces que he vuelto a bucear (o intentarlo) una no pude meterme al agua directamente y la segunda, en el cantábrico, la visibilidad era terriblejoeltavio33 escribió: ↑30/Jul/2024, 00:45 por si te ayuda tenia el mismo problema con una a7rv , usaba una tarjeta demasiado pequeña y tenia que acercarlo demasiado a la camara y me salia en 9900k o incluso verde con un mensajito que decia error , solucion que encontre yo para video ( para foto lo pongo manual en 5200k y encantado ) hacerlo con la arena ( no funciona igual de bien pero salia con unos colores bastante mas realistas , alfinal descubri ( https://www.youtube.com/watch?v=8mMb-FcWQz8&t=959s en este video lo explican genial ) que mi problema es el dicho en el video no tener una tarjeta lo suficiente mente grande como para poder alejar de la camara lo suficiente la tarjeta y realizar correctamente el wb
¿Con la tarjeta más grande has podido hacer un balance de blancos correcto? A ver si en septiembre puedo escaparme a seguir experimentando
Gracias de nuevo a ambos
- joeltavio33
- Open Weber Diver
Buenas copos no se porque no me deja escribir al mensaje privado , te respondo por aqui , de momento no lo e probado estoy a la espera de volver a canarias a mediados de este mes , por lo que tengo entendido y visto en varios videos sigo a gente grabando con sony que si consiguen hacer el balance de blancos bien supongo que sera pillarle el truco , esta es la tarjeta que encontre Novoflex Zebra XL espero que te ayude
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
joeltavio33 escribió: ↑05/Sep/2024, 18:11 Buenas copos no se porque no me deja escribir al mensaje privado , te respondo por aqui , de momento no lo e probado estoy a la espera de volver a canarias a mediados de este mes , por lo que tengo entendido y visto en varios videos sigo a gente grabando con sony que si consiguen hacer el balance de blancos bien supongo que sera pillarle el truco , esta es la tarjeta que encontre Novoflex Zebra XL espero que te ayude
Muchísimas gracias Joel! A ver si puedo escaparme a seguir haciendo pruebas y puedo arrojar un poco de luz. Si se solucionara tan fácilmente con una tarjeta grande estaría muy bien ¿Sabes de algún YouTube que use Sony y hable del tema? A ver si sale algún usuario más con el mismo problema y nos da algún consejo.
Muchas gracias!
Un saludo
- joeltavio33
- Open Weber Diver
Hola de nuevo coposss , te comento justo hoy estuve haciendo pruebas ( con la arena ) y sigue apareciendo en 9900k en pantalla de ve muy rojo ( tiene que estar en mi caso muy bien expuesto o incluso un pelin subexpuesto ) pero al llegar a casa en el ordenador se ve perfecto , no tengo ni idea de porque , sigo a la espera de que me llegue la tarjeta de blancos , te paso mi ig. ( https://www.instagram.com/joel_tavio/ ) en breves subire un reel donde me parece un balance de blancos muy bueno , si no hablame igualmente por ig y t lo paso , no tengo permisos para hablar por privado.
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
Buenas!joeltavio33 escribió: ↑15/Sep/2024, 00:04 Hola de nuevo coposss , te comento justo hoy estuve haciendo pruebas ( con la arena ) y sigue apareciendo en 9900k en pantalla de ve muy rojo ( tiene que estar en mi caso muy bien expuesto o incluso un pelin subexpuesto ) pero al llegar a casa en el ordenador se ve perfecto , no tengo ni idea de porque , sigo a la espera de que me llegue la tarjeta de blancos , te paso mi ig. ( https://www.instagram.com/joel_tavio/ ) en breves subire un reel donde me parece un balance de blancos muy bueno , si no hablame igualmente por ig y t lo paso , no tengo permisos para hablar por privado.
Ya estoy de vuelta de la escapada de buceo. De las 6 inmersiones que hice solo me lleve la cámara 3, había una corriente que jamás he experimentado (y los trabajadores que están allí todo el día decían que era exageradísimo) y se hacia muy incomodo estar cargando.
El problema del balance de blancos persiste, yo tristemente lo doy por imposible. Probé con una tarjeta más grande pero se iba a 9900k y un tono completamente verde. Te adjunto la imagen para que veas como salió la foto.
Al final lo he dejado en auto white balance submarino porque no hay manera de que lo haga bien debajo del agua (en superficie no hay problema).
Si adivinas como solucionarlo te pido por favor que lo pongas por aqui por es una pena que una de las funciones que más ayudan para sacar los colores adecuadamente no funcione correctamente.
Gracias por tu ayuda, te escribiré por IG.
Un saludo
- joeltavio33
- Open Weber Diver
tambien me paso el mismo problema del wb en verde cuando salia error en el wb ( me pasaba si acercaba demasiado la tarjeta ) ya si despues de todo esto no lo consigues algo raro pasa , yo lo consegui por suerte tambien te digo , miraste si tienes alguna actualizacion de la camara en la web de sony ?
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
La verdad que como te comenté cuando fui había muchísima corriente y me dejé la cámara en la mitad de las inmersiones. Y en las que me la llevé no trastee mucho porque estaba la cosa complicada ¿Como lo conseguiste tú entonces para que hiciera bien el balance de blancos? ¿Con la tarjeta grande solo se solucionó? ¿Cuando hace el WB cubres todo el objetivo o no necesariamente (para que en visor solo aparezca la tarjeta?joeltavio33 escribió: ↑21/Sep/2024, 23:19 tambien me paso el mismo problema del wb en verde cuando salia error en el wb ( me pasaba si acercaba demasiado la tarjeta ) ya si despues de todo esto no lo consigues algo raro pasa , yo lo consegui por suerte tambien te digo , miraste si tienes alguna actualizacion de la camara en la web de sony ?
Quería preguntarte también si llevas filtro rojo en la cámara y si cuando haces el balance tienes iluminada la tarjeta.
Muchas gracias de verdad por tu ayuda.
Un saludo
- joeltavio33
- Open Weber Diver
hola de nuevo Hoy volvi al agua y balance de blancos con la arena mas o menos a medio metro y balance de blancos perfecto (sigo sin saber como subir una captura aqui , dime como es o hablame por ig y t la paso) tambien te digo el balance de blancos solo lo hago cuando es para grabar video ( sin filtro rojo y sin focos , de momento no tengo ) para foto tiro a 5300k con los flashes y ya
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
- joeltavio33
- Open Weber Diver
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
sony a7rv
sony 28 60
nauticam housing
wacp-c
2x supe-d-pro
Ig joel_tavio
joeltavio33 escribió: ↑25/Sep/2024, 22:41 hola de nuevo Hoy volvi al agua y balance de blancos con la arena mas o menos a medio metro y balance de blancos perfecto (sigo sin saber como subir una captura aqui , dime como es o hablame por ig y t la paso) tambien te digo el balance de blancos solo lo hago cuando es para grabar video ( sin filtro rojo y sin focos , de momento no tengo ) para foto tiro a 5300k con los flashes y ya
Hola Joel!
Gracias por la ayuda, eso es otra cosa.
¿Donde buceas actualmente? Donde estuve las últimas veces no fue posible hacerlo con la arena, tenía que llevar la tarjeta.
Vuelvo a irme a unos días esta vez al Mar Rojo a ver que consigo hacer por ahí.
Un saludo y gracias de nuevo
- joeltavio33
- Open Weber Diver
Pues de normal en canarias (lanzarote)
suerte en el mar rojo ya me diras si consigues que te funciones
Un saludo y disfruta del viaje
suerte en el mar rojo ya me diras si consigues que te funciones
Un saludo y disfruta del viaje
Equipo foto sub
sony a7rv
sony 28 60