Primer seguro de buceo

Un seguro de buceo creado entre Forobuceo y AXA para todos.
Con la tarjeta podrás conseguir descuentos en centros y tiendas.
Responder
Mensaje
Autor
Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Primer seguro de buceo

#1 Mensaje por Drengr »

Buenas!

Como pone en el título, estoy mirando para hacerme el primer seguro. He leído unas cuantas veces por aquí que DAN es el mejor con diferencia, pero el hilo sobre ello mas reciente tiene mas de 1 año y la mayoría de las demás unos cuantos más, he echado un vistazo por encima de momento y he visto que DAN son 102€ (creo recordar) y el siguiente que mejor habla la gente extrasub eran 36 o 40€, realmente merece la pena la diferencia? He comparado un poco por encima sin tener mucha idea y parece que las coberturas son muy parecidas, incluso le achacan al de DAN que tiene poca responsabilidad civil en la póliza, no se si en base a vuestra experiencia podéis aportar un poco de claridad.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao

Re: Primer seguro de buceo

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

En primer lugar ten en cuenta que es algo que pagamos para no usarlo, pero el día que toca… quieres DAN.

Mi opinión no ha cambiado en absoluto. Por ahí (un post de hace dos años) puedes encontrar mi experiencia en la cámara hiperbárica.

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por crasoner »

He usado Extrasub y otros seguros económicos en el extranjero y no he tenido ningún problema nunca. Es cierto que Dan es el mejor. Así que puedes comprar un Dacia Logan o un Ferrari. Los dos te van a llevar, pero en la calidad y prestaciones está su diferencia.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#4 Mensaje por Vicube »

Hace un par de mes tuve que tirar de seguro, nada grave pero sí bastante extraño. Después de 2 inmersiones se me inflamó la campanilla y me obstruía la respiración, se descartó que fuera una ED. Llamé a DAN y en seguida me pasaron con un doctor cerca de la zona, en todo momento se me hizo un seguimiento. Atención de lujo y al momento.

alexcalahorra
Desnortao
Desnortao

#5 Mensaje por alexcalahorra »

Yo tengo extrasub y solo una vez lo necesite (en España) y cierto es, que respondieron inmediatamente y nos mandaron a una de las mejores clínicas de Girona. No hizo falta usarla pero tenían cámara hiperbárica disponible.
Por otro lado DAN es uno de los mejores seguros en el mundo sub.

Ahora, tú decides cual es el que te conviene para ti y para el tipo y cantidad de buceos que hagas al año...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

LaVacaQueRie
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#6 Mensaje por LaVacaQueRie »

Yo tengo extrasub, pero por suerte no lo he necesitado jamás.

Si no recuerdo mal de cuando lo estuve mirando, DAN cubre hasta los 70m ¿O quizá era AXA?
Extrasub cubre "Buceo recreativo". Yo lo contraté pero ¿Qué es buceo recreativo? Según PADI y SSI hasta los 40m. Para mí es suficiente.
Ahora, si eres buceador FEDAS 3 estrellas, según FEDAS sigues dentro del buceo recreativo, pero estás certificado para "La profundidad máxima operativa del gas que respiras" En el caso de aire son 56m (1,4 bar) ó 66m (1,6) bar. En extrasub siempre me quedó la duda de qué pasa si ocurre algo y tu ordenador marca como máxima de esa inmersión 45m... Es una duda que me quedó, pero no me preocupa demasiado, nunca he pasado de 40m.

Lo mismo ocurre con la DECO. EN PADI y SSI son claros. Buceo recreativo = NO DECO.
En FEDAS si eres buceador 2 estrellas se recomienda no entrar en DECO. Si eres buceador 3 estrellas puedes hacer inmersiones hasta la profundidad que su mezcla te permita, pudiendo entrar en DECO ¿Estás cubierto si has bajado digamos a 27m, has hecho, no sé, 5mins de DECO? No lo sé. Pero como yo hago ese tipo de buceo... me vale. Si tu lo haces, quizá deberías aclararlo. Si lo hacer, por favor, coméntalo aquí.

AndresPP
Dive Monster Weber Platinum

#7 Mensaje por AndresPP »

En este mismo foro hay hilos contando la experiencia de tener que recurrir al seguro. Miralos y decide. Yo lo tengo muy claro, DAN responde y los demás son para cubrir expediente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#8 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo te recomiendo DAN sin lugar a dudas. Para el buceo no he tenido que usarlo, pero sí como seguro de viaje. Tuvimos que pagar una consulta en una clínica en Nueva Zelanda y nos devolvieron lo pagado sin problema y rápidamente.

Respecto al precio, yo tengo el SPORT BRONZE y cuesta 70 euros.

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#9 Mensaje por MetalDiver »

La primera diferencia es que DAN no es una compañía de seguros aunque asegure a buzos. Es una organización dedicada a investigar sobre la seguridad en el buceo.
Ya el planteamiento es totalmente distinto ya que la prioridad es la seguridad del buzo, no ganar dinero, que lo ganarán, seguro, pero también se lo gastan en dar un servicio excepcional.

MetalDiver

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#10 Mensaje por Drengr »

Vicube escribió: 26/Sep/2024, 09:13 Hace un par de mes tuve que tirar de seguro, nada grave pero sí bastante extraño. Después de 2 inmersiones se me inflamó la campanilla y me obstruía la respiración, se descartó que fuera una ED. Llamé a DAN y en seguida me pasaron con un doctor cerca de la zona, en todo momento se me hizo un seguimiento. Atención de lujo y al momento.
La verdad que una atención eficaz y rápida en esas situaciones marca la diferencia.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#11 Mensaje por Drengr »

crasoner escribió: 26/Sep/2024, 06:50 He usado Extrasub y otros seguros económicos en el extranjero y no he tenido ningún problema nunca. Es cierto que Dan es el mejor. Así que puedes comprar un Dacia Logan o un Ferrari. Los dos te van a llevar, pero en la calidad y prestaciones está su diferencia.
Visto así, no dejas mucho lugar a dudas jajaja.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#12 Mensaje por Drengr »

alexcalahorra escribió: 26/Sep/2024, 10:13 Yo tengo extrasub y solo una vez lo necesite (en España) y cierto es, que respondieron inmediatamente y nos mandaron a una de las mejores clínicas de Girona. No hizo falta usarla pero tenían cámara hiperbárica disponible.
Por otro lado DAN es uno de los mejores seguros en el mundo sub.

Ahora, tú decides cual es el que te conviene para ti y para el tipo y cantidad de buceos que hagas al año...
Por lo que he podido leer por ahí, normalmente a la gente cuando no sale de España le vale extrasub y cuando va a salir se pilla DAN.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#13 Mensaje por Drengr »

gram parsons escribió: 26/Sep/2024, 12:49 Hola:

Yo te recomiendo DAN sin lugar a dudas. Para el buceo no he tenido que usarlo, pero sí como seguro de viaje. Tuvimos que pagar una consulta en una clínica en Nueva Zelanda y nos devolvieron lo pagado sin problema y rápidamente.

Y te apañas bien con el bronze? A mi por coberturas y sin entender mucho me parece bastante excaso en comparación con por ejemplo extrasub, y cuesta el doble. Yo había mirado el sport silver. No se que opinaras al respecto de este.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#14 Mensaje por Drengr »

MetalDiver escribió: 26/Sep/2024, 15:24 La primera diferencia es que DAN no es una compañía de seguros aunque asegure a buzos. Es una organización dedicada a investigar sobre la seguridad en el buceo.
Ya el planteamiento es totalmente distinto ya que la prioridad es la seguridad del buzo, no ganar dinero, que lo ganarán, seguro, pero también se lo gastan en dar un servicio excepcional.

MetalDiver
La verdad que es una gran diferencia a favor de DAN y es algo que te da tranquilidad por si tienes que usarlo en algún momento. Mi consulta iba mas enfocada a si seguía valiendo la pena esta diferencia porque desde el ultimo hilo del tema (+ de 1 año), quizás había empeorado su servicio y ya no merecía tanto la pena.

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#15 Mensaje por gram parsons »

Drengr escribió: 26/Sep/2024, 15:33
gram parsons escribió: 26/Sep/2024, 12:49 Hola:

Y te apañas bien con el bronze? A mi por coberturas y sin entender mucho me parece bastante excaso en comparación con por ejemplo extrasub, y cuesta el doble. Yo había mirado el sport silver. No se que opinaras al respecto de este.
Hola:

Afortunadamente no he tenido que utilizarlo como seguro de buceo. Como comenté, lo usé como seguro de viajes, fue el SILVER si no recuerdo mal, y lo hice porque incluí a mi mujer que no bucea.

Entiendo que comprar uno u otro dependerá de lo que bucees fuera de España. En mi caso es mas bien poco porque al no bucear mi mujer los viajes de buceo están descartados. Cuando hago un viaje largo yo buceo tres o cuatro días a lo sumo y con la cobertura del BRONZE pienso que voy bien cubierto.

Luego contrato otro seguro específico de viajes que incluye cosas que DAN no me da, porque también tienes atención de asistencia en el extranjero, como enfermedad de un familiar -mis padres son muy mayores- o de anulación por diversas causas. Si vas a viajar mucho, entonces quizá te venga mejor uno superior. Suelo cogerlo con AXA y el pasado año en las Galápagos tuvimos una pequeña infección intestinal y nos facilitaron la atención y el desembolso de los gastos sin ningún problema.

La otra compañía que mencionas no la conozco, así que no puedo opinar de ella.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#16 Mensaje por Drengr »

Pues perfecto, me apunto todo lo que me has dicho.
En principio, como estoy empezando no tengo planeado ningún viaje fuera. Al menos este año y posiblemente el siguiente.

LaVacaQueRie
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#17 Mensaje por LaVacaQueRie »

¿Opiniones sobre el seguro que te obligan a contratar al federarte (FEDAS)?

AndresPP

#18 Mensaje por AndresPP »

Te recomiendo la lectura atenta de este hilo:

viewtopic.php?p=1589742&hilit=helvetia#p1589742

Por lo demás, prefiero clarísimamente un seguro que en caso de necesidad me atienda médicamente rápido y el papeleo se haga después, que viceversa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#19 Mensaje por ScubaEdu »

Te voy a liar un poco más. ¿Tú sabes que hay un seguro de DAN por unos 40€ para los que no salimos mucho de España?

https://zoea.com/seguros-de-buceo-dan/ ... y4278%5D/0

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#20 Mensaje por MetalDiver »

Realmente yo no veo tanto lío. Si buscas el mejor seguro, DAN. Si buscas precio, pues el más barato. Y todo lo que haya entre medias no cumplirá ni una cosa ni la otra.

Es que además no es tanto dinero, que con que te cortes de salir a cenar un par de veces al año ya lo tienes.

MetalDiver

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#21 Mensaje por Drengr »

Desde luego que es abrumador, no dejáis ningún tipo de duda y es de agradecer cuando estas al inicio y tienes mas dudas que cosas claras. Y el caso del hilo que mencionaba Andrés, no deja de ser horrible pero si al menos sirve para que aprendamos los demás…

Kojonotsuki
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#22 Mensaje por Kojonotsuki »

No puedo opinar sobre DAN. Sólo puedo decir que desde hace años estoy federado y he tenido que utilizar el seguro por accidente FEDAS dos veces. Una en un accidente gravísimo con una hélice de embarcación. La otra por un barotraumatismo en el oído. En la primera, la atención fue rapidísima y buena. La segunda fue algo más lenta porque donde vivo cuesta encontrar otorrinos y me tenía que ir a Barcelona. Sí que es verdad que la gestión de los permisos de visita para el otorrino fue algo cargante por el exceso de burocracia. Por lo demás, sin problemas.

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#23 Mensaje por gram parsons »

MetalDiver escribió: 28/Sep/2024, 13:35 Realmente yo no veo tanto lío. Si buscas el mejor seguro, DAN. Si buscas precio, pues el más barato. Y todo lo que haya entre medias no cumplirá ni una cosa ni la otra.

Es que además no es tanto dinero, que con que te cortes de salir a cenar un par de veces al año ya lo tienes.

MetalDiver
Totalmente de acuerdo contigo. Y añadiré una frase que leí en este foro, no recuerdo quién lo escribió, que decía mas o menos que los buceadores a veces somos la leche, que no nos importa gastar cientos, o incluso miles de euros, en equipo, cámaras de foto o de video, focos, etc...y que rateamos 30 o 40 euros por un servicio que puede salvarnos de una enfermedad grave, o algo peor. A mí desde luego esto me hizo me reflexionar.

Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#24 Mensaje por Vicube »

Es como comprarse un teléfono de 1000€ y una funda para protegerlo de 5€

JavierP
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#25 Mensaje por JavierP »

DAN sin dudarlo

LaVacaQueRie
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#26 Mensaje por LaVacaQueRie »

Me gustaría ampliar un poco el tema.
He estado mirando la póliza de DAN, es cierto que está muy bien, pero dejando eso al margen, me he fijado en que es una póliza "secundaria". Esto significa que el seguro cubre siempre y cuando no haya otra póliza que cubra ese suceso.
Me picó la curiosidad sobre qué pasaría si por ejemplo tengo mi seguro de extrasub y suscribo uno de DAN de tal forma que hay un periodo de solape. Si durante el periodo de solape ocurre algo, ¿qué pasaría? Bien, pues llamé a DAN para satisfacer mi curiosidad y efectivamente me confirmaron que en ese caso DAN no se haría cargo ya que existe otra póliza "primaria". Entonces les pregunté que pasaría si la póliza de extrasub también es "secundaria" (que lo es) y me contestaron que en ese caso, debería informar a ambas aseguradoras de la situación (dos pólizas secundarias cubriendo el mismo riesgo) y me darían una respuesta.

¿Para qué sirve esto? Pues casi seguro que para nada. En cualquier caso, en varios Dive Center (sobre todo en lugares turísticos) me ha ocurrido que me obligan a contratar un seguro con ellos a pesar de tener yo el mío. Siempre les digo: No hace falta, ya tengo un seguro. Pero me responden: No te preocupes, es gratis. Obviamente con "es gratis" quieren decir, "incluido en el precio de la salida" y "El precio de la salida es tanto, hagas nuestro seguro o no". Y aquí viene mi duda. Si yo tengo mi flamante seguro de buceo y me hacen otro en el centro, ¿Qué pasa si las dos pólizas son secundarias? ¿No están de facto anulando mi seguro o al menos complicándome la vida, al asegurar dos veces el mismo riesgo con compañías distintas sin notificar a ninguna?

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#27 Mensaje por MetalDiver »

Pues no lo aceptes. No te pueden obligar a contratar ningún seguro.
A mí jamás me ha pasado eso y si alguna vez lo intenta alguien le mandaré bien lejos.

MetalDiver

AndresPP

#28 Mensaje por AndresPP »

LaVacaQueRie escribió: 02/Oct/2024, 14:34 Me gustaría ampliar un poco el tema.
He estado mirando la póliza de DAN, es cierto que está muy bien, pero dejando eso al margen, me he fijado en que es una póliza "secundaria". Esto significa que el seguro cubre siempre y cuando no haya otra póliza que cubra ese suceso.
Me picó la curiosidad sobre qué pasaría si por ejemplo tengo mi seguro de extrasub y suscribo uno de DAN de tal forma que hay un periodo de solape. Si durante el periodo de solape ocurre algo, ¿qué pasaría? Bien, pues llamé a DAN para satisfacer mi curiosidad y efectivamente me confirmaron que en ese caso DAN no se haría cargo ya que existe otra póliza "primaria". Entonces les pregunté que pasaría si la póliza de extrasub también es "secundaria" (que lo es) y me contestaron que en ese caso, debería informar a ambas aseguradoras de la situación (dos pólizas secundarias cubriendo el mismo riesgo) y me darían una respuesta.

¿Para qué sirve esto? Pues casi seguro que para nada. En cualquier caso, en varios Dive Center (sobre todo en lugares turísticos) me ha ocurrido que me obligan a contratar un seguro con ellos a pesar de tener yo el mío. Siempre les digo: No hace falta, ya tengo un seguro. Pero me responden: No te preocupes, es gratis. Obviamente con "es gratis" quieren decir, "incluido en el precio de la salida" y "El precio de la salida es tanto, hagas nuestro seguro o no". Y aquí viene mi duda. Si yo tengo mi flamante seguro de buceo y me hacen otro en el centro, ¿Qué pasa si las dos pólizas son secundarias? ¿No están de facto anulando mi seguro o al menos complicándome la vida, al asegurar dos veces el mismo riesgo con compañías distintas sin notificar a ninguna?
Creo que es práctica habitual en todo el ámbito asegurador que si tienes dos seguros cubriendo el mismo riesgo, en caso de necesitarlo podrás usar el de tu elección. Lo que no se puede es pedir a ambos seguros cubrir el mismo incidente, eso lo van a denegar por aquello de evitar lo de sacar provecho o rentabilidad económica del posible incidente-

Buen azul,
Andrés

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#29 Mensaje por Merenat »

También hay que tener en cuenta que en el seguro de DAN puedes meter hasta 3(creo) familiares y entonces la diferencia de precio con los otros en la práctica no existe.

Drengr
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#30 Mensaje por Drengr »

Me he estado mirando el de DAN y lo que cubre la póliza y en su póliza pone que no hay límites de profundidad pero que tienes que avisar a partir de 130.
Pues en su página web, pone que no cubre nada que se salga de la definición de buceo recreativo o profesional. Entiendo yo que mas de 40 metros no se entiende por buceo recreativo, entonces DAN, solo te cubriría hasta los 40 aunque ponga que es sin limite de profundidad?

MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao

#31 Mensaje por MiquelBarcelo »

DAN, por lo menos a partir del Sport Silver, no tiene limite se profundidad. En mi visita a la cámara les dije claramente que había estado buceando a 45 metros (aunque el hiperbárico me pedía que no lo dijese en la clínica) y entrando en descompresión obligatoria.

Responder

Volver a “Seguros de buceo”