Calidad focos Weefine
Calidad focos Weefine
Buenas!
Desde que empecé a bucear siempre me llamó mucho la atención la fotografía y vídeo submarinos. Empecé con una carcasa Sealife Sportdiver con la que he hecho bastantes inmersiones sin problema. Después he pasado a una Divevolk con la que también estoy encantado y el siguiente paso es una mirrorless.
Para mejorar la calidad de las grabaciones siempre he usado un foco de luz. Empecé con el Trustfire DF50 de 6500 lúmenes (ya sabemos que suele ser bastante optimista). También he usado uno Nitescuba NSV60. Ahora ando buscando algo mejor.
Me interesa que se puedan conectar a un control remoto para poder operarlos rápidamente, ya que más de una vez he perdido alguna toma que me hubiese gustado por no encenderlos a tiempo. En esta línea he visto el foco Weefine Smart Focus 10000 que realmente son 8000 lúmenes y 10000 en modo flash. Quería saber alguien que entienda o tenga algún foco de la marca que tal son. Otra alternativa son los Kraken Hydra 8000 que ofrecen precio y características similares.
En principio me llaman más la atención los de Weefine ya que a igualdad de características los veo más ligeros y compactos, que para llevarlos de viaje es un plus ya que no me gusta facturar el material bueno y lo suelo llevar en la de mano.
Gracias,
Un saludo
Desde que empecé a bucear siempre me llamó mucho la atención la fotografía y vídeo submarinos. Empecé con una carcasa Sealife Sportdiver con la que he hecho bastantes inmersiones sin problema. Después he pasado a una Divevolk con la que también estoy encantado y el siguiente paso es una mirrorless.
Para mejorar la calidad de las grabaciones siempre he usado un foco de luz. Empecé con el Trustfire DF50 de 6500 lúmenes (ya sabemos que suele ser bastante optimista). También he usado uno Nitescuba NSV60. Ahora ando buscando algo mejor.
Me interesa que se puedan conectar a un control remoto para poder operarlos rápidamente, ya que más de una vez he perdido alguna toma que me hubiese gustado por no encenderlos a tiempo. En esta línea he visto el foco Weefine Smart Focus 10000 que realmente son 8000 lúmenes y 10000 en modo flash. Quería saber alguien que entienda o tenga algún foco de la marca que tal son. Otra alternativa son los Kraken Hydra 8000 que ofrecen precio y características similares.
En principio me llaman más la atención los de Weefine ya que a igualdad de características los veo más ligeros y compactos, que para llevarlos de viaje es un plus ya que no me gusta facturar el material bueno y lo suelo llevar en la de mano.
Gracias,
Un saludo
- danicaleta
- Advanced Weber Diver
Re: Calidad focos Weefine
Hola! No he utilizado ninguno, pero si lo que buscas mejora creería que Kraken Sports es la marca. Es decir su especialidad es la iluminación.
Pero bueno, estas dos marcas me confunden ya que tienen el mismo Gran Angular (WFL 02 / KRL 02) y nosé si son la misma compañía con distintas marcas por algun motivo o que. Pero por lo que me han comentado Kraken en cuanto a iluminación es muy confiable.
Saludos
Pero bueno, estas dos marcas me confunden ya que tienen el mismo Gran Angular (WFL 02 / KRL 02) y nosé si son la misma compañía con distintas marcas por algun motivo o que. Pero por lo que me han comentado Kraken en cuanto a iluminación es muy confiable.
Saludos
Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno
Muchas gracias! La verdad que sobre el papel parecen bastante parecidos. No creo que me equivocara con cualquiera de las dos opciones, pero me decanto más por el Weefine por lo mencionado del tamaño y peso. A ver si alguien tiene algún foco de esa marca y da su opinión. De Kraken en general leo buenas criticas.danicaleta escribió: ↑26/Jun/2024, 14:14 Hola! No he utilizado ninguno, pero si lo que buscas mejora creería que Kraken Sports es la marca. Es decir su especialidad es la iluminación.
Saludos
- Hyosung
- Advanced Weber Diver
- Contactar:
Buenas, tengo varios modelos de Weefine y los suelo usar habitualmente con el control remoto. Que dudas tienes? Tengo varios videos en YouTube sobre los modelos que utilizo. Eso si, fijate bien en el CRI pues los modelos que tengo es algo bajo y la luz es un poco amarillenta.
Yo tengo varios setups con Nitescuba y Weefine y puedo echarte un cable si quieres. Realmente que buscas? Que carencias has encontrado en los Nitescuba por ejemplo?
Lo que necesites me dices y si quieres parlamos por whatsapp o similar para mayor rapidez.
Yo tengo varios setups con Nitescuba y Weefine y puedo echarte un cable si quieres. Realmente que buscas? Que carencias has encontrado en los Nitescuba por ejemplo?
Lo que necesites me dices y si quieres parlamos por whatsapp o similar para mayor rapidez.
Muchas gracias! Tu canal lo he visto, tienes algún vídeo que me encanta (como el de la sepia). Estoy buscando linternas con control remoto para poder apagarlas y encenderlas rápidamente.Hyosung escribió: ↑27/Jun/2024, 19:10 Buenas, tengo varios modelos de Weefine y los suelo usar habitualmente con el control remoto. Que dudas tienes? Tengo varios videos en YouTube sobre los modelos que utilizo. Eso si, fijate bien en el CRI pues los modelos que tengo es algo bajo y la luz es un poco amarillenta.
¿Qué CRI crees que es el mínimo recomendable para los vídeos?
Un saludo
- Hyosung
- Advanced Weber Diver
- Contactar:
Yo tengo muchos setups y al final el equipo Weefine se convierte en un poco trasto por tamaño y cableado... Aparte de que el control remoto encarece el conjunto...
Muchas gracias!
Actualmente llevo dos focos Nitescuba NSV60. El cambio al Smart Focus tampoco sería muy radical ya que son solo 2000 lúmenes más (y 10000 en modo flash). Actualmente estoy pensando en montarlo como ves en la primera imagen, ya que en la segunda tengo muy alejados los focos y sería un poco lío encenderlos sin control remoto ya que están bastante alejados el uno del otro.
Un saludo
-
- Open Weber Diver
Hola. Paso solo para comentar que los focos Weefine y Kraken son exactamente los mismos. La verdadera marca es Weefine que se fabrican en China y en EEUU se distribuye con la marca Kraken. Weefine le imprime el logo Kraken a una empresa americana que los comercializa como propios, pero son literalmente los focos Weefine. Los focos son muy buenos, yo los uso, la pega que le veo aquí en España es que si presentan algún problema con el tiempo no tienen una casa que los repare y son focos caros. Yo tengo dos desde hace 5 o 6 años y me gustan muchos por el tema de regular la potencia con una rueda, pero me han empezado a dar problemas la regulación y no tengo donde repararlos. Me comunique con el distribuidor aqui en España que me respondío muy rapido y atento, pero aquí en España no los reparan. Se pueden enviar a China pero eso lo veo engorroso. Creo que los voy a intentar reparar yo por mi cuenta con un amigo que sabe de electronica. No se, para lo caros que son siempre es mejor tener una marca que el proveedor te pueda dar el servicio de reparación.
Recientemente fui a un distribuidor de Kraken, en Singapur, y me dijo que se han separado de Weefine, ya que estaban teniendo muchos problemas con la fabricación en China, especialmente con el tema de la calidad de las electrónicas en las luces, y han decidido ir por su cuenta.
También me dijo que Sea&Sea está teniendo problemas económicos y por eso no sacan nada nuevo de primer nivel.
Por último y como curiosidad, que los flashes de Backscatter están fabricados por AOI.
Hay tenéis algunos chismes para hoy.
También me dijo que Sea&Sea está teniendo problemas económicos y por eso no sacan nada nuevo de primer nivel.
Por último y como curiosidad, que los flashes de Backscatter están fabricados por AOI.
Hay tenéis algunos chismes para hoy.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400