Nueva terapia para el FOP
-
- Open Weber Diver
- Contactar:
Nueva terapia para el FOP
Hola compis, estoy a la espera de una nueva valoración y de dictamen de mi FOP (estoy esperando la ETE exactamente) pero el cardiólogo me dijo que en función del tamaño me lo podían cerrar por sutura, que personalmente el no era partidario de insertar ningun dispositivo. Navegando un poco he encontrado este nuevo producto.
https://www.cardiolinkgroup.com/productos/heartstitch/
Algun "experto" me puede indicar cuál es la mejor opción?
Mil gracias.
https://www.cardiolinkgroup.com/productos/heartstitch/
Algun "experto" me puede indicar cuál es la mejor opción?
Mil gracias.
Re: Nueva terapia para el FOP
Bueno es una técnica relativamente nueva. Debes de preguntar su tasa de éxito en la reparación ( la de su hemodinamista
y el shunt residual que puede quedar según el tamaño .
Saludos
Por cierto no es barata la técnica
y el shunt residual que puede quedar según el tamaño .
Saludos
Por cierto no es barata la técnica
Buenas,
A mi me aplicaron la sutura y el resultado es de cierre completo. A la larga no presenta incompatibilidades con otras afecciones cardíacas.
La intervención me la hicieron el diciembre del 2022 y la técnica en concreto se llama NobleStitch.
A mi me aplicaron la sutura y el resultado es de cierre completo. A la larga no presenta incompatibilidades con otras afecciones cardíacas.
La intervención me la hicieron el diciembre del 2022 y la técnica en concreto se llama NobleStitch.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".
-
- Open Weber Diver
- Contactar:
Si correcto, estoy a la espera de que me hagan la ETE y después ya valoraremos que tratamiento seguir, esta claro que prefiero la sutura que la del "paraguas".. si a ti te fué bien me das esperanzas, tu sigues buceando con normalidad???
Yo sigo buceando y sin problemas.
A la hora de comenzar de nuevo a bucear no se que te indicarán pero en mi caso me dieron el alta a los tres meses en lugar de los seis que aplican con el paraguas.
Es cierto que debes ir poco a poco y ver sensaciones, no solo en el agua, en todo lo que hagas, yo puedo decir que incluso el ritmo cardiaco a altas pulsaciones me ha bajado, en reposo siempre he tenido pocas pulsaciones.
Y para mí lo mejor es que las cefaleas y migrañas han desaparecido, esto es algo que venía padeciendo de siempre y parece que el origen era el Fop.
A la hora de comenzar de nuevo a bucear no se que te indicarán pero en mi caso me dieron el alta a los tres meses en lugar de los seis que aplican con el paraguas.
Es cierto que debes ir poco a poco y ver sensaciones, no solo en el agua, en todo lo que hagas, yo puedo decir que incluso el ritmo cardiaco a altas pulsaciones me ha bajado, en reposo siempre he tenido pocas pulsaciones.
Y para mí lo mejor es que las cefaleas y migrañas han desaparecido, esto es algo que venía padeciendo de siempre y parece que el origen era el Fop.
Buenas a tod@s, en mi caso estoy a la espera de una transesofágica también. El test de burbujas me ha sido positivo y bueno, hace mes y pico acabé en la cámara hiperbárica habiendo hecho un buceo seguro, pero me dió ED tipo 1 cutánea. RoberSTZ, tú que te has operado, mi cardiólogo me lo deja en mi mano ya que en principio parece un paso muy pequeño y me dice que si no bucease no me lo cerraba. Por a parte del buceo, luego qué tal a la hora de otros deportes? Puedes por ejemplo hacer ejercicio a alta intensidad tranquilamente? Gracias
Buenas Cangrelio,
En mi caso puedo hacer vida totalmente normal, sin restricciones de ningún tipo.
En mi caso puedo hacer vida totalmente normal, sin restricciones de ningún tipo.
Gracias por la respuesta. Tuviste que tomar mediación los meses posteriores? Y a nivel buceo, sigues sin restricción en cuánto a profundidad, mezcla, así como sucesivas? Gracias nuevamente
Pautan medicación con antiqgregantes durante unos meses y el buceo como antes de la operación, mejor dicho, mejor que antes de la operación y sin restricciones.
No obstante ese tipo de dudas es necesario aclararlas con el medico
No obstante ese tipo de dudas es necesario aclararlas con el medico
Buenas, sí, sin duda. Era por saber de primera mano de alguien que le han intervenido con este método. Gracias. Saludos
No soy médico, pero después de haber leído bastante sobre el FOP, te digo que si me pasara lo que a ti, es decir desarrollar síntomas de ED tras bucear dentro de la curva de seguridad, me haría operar.Cangrelio escribió: ↑27/Sep/2024, 18:50 Buenas a tod@s, en mi caso estoy a la espera de una transesofágica también. El test de burbujas me ha sido positivo y bueno, hace mes y pico acabé en la cámara hiperbárica habiendo hecho un buceo seguro, pero me dió ED tipo 1 cutánea. RoberSTZ, tú que te has operado, mi cardiólogo me lo deja en mi mano ya que en principio parece un paso muy pequeño y me dice que si no bucease no me lo cerraba. Por a parte del buceo, luego qué tal a la hora de otros deportes? Puedes por ejemplo hacer ejercicio a alta intensidad tranquilamente? Gracias
Aparte de la ED en el buceo, el FOP puede dar lugar en el futuro a otras patologías, algunas muy serias.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Buenas, gracias por tu mensaje. Pues sí… es mi idea. Parece que hace un tiempo debí tener algún síntoma pequeño, solo que por aquel entonces no sabía de ello hasta que en esta última que me dió fuerte, sin ser neurológica, pero sí cutis marmorata maja y dolor de cadera majo. Es entonces cuando me empape del asunto.
Me venía la duda porque realmente no es algo que te cierren directamente, lo dejan en mí y sobre todo porque buceo, porque si no es así incluso pasan de ello. De ahí que pensase que riesgos posteriores podría tener el cerrármelo vs no, sobre todo en la provocación de arritmia o futuras complicaciones. Pero en fin, ando metido en ello y casi al 100% que lo cierro. Saludos!
Me venía la duda porque realmente no es algo que te cierren directamente, lo dejan en mí y sobre todo porque buceo, porque si no es así incluso pasan de ello. De ahí que pensase que riesgos posteriores podría tener el cerrármelo vs no, sobre todo en la provocación de arritmia o futuras complicaciones. Pero en fin, ando metido en ello y casi al 100% que lo cierro. Saludos!