Busco interesados en prácticar técnica en Cataluña

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
JorgeCM
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Busco interesados en prácticar técnica en Cataluña

#1 Mensaje por JorgeCM »

Hola a todos,

Además de quedadas / salidas estoy buscando compi para hacer inmersiones para prácticar sobre fundamentos DIR y capacidades de trim, flotabilidad, técnicas aleteo y ponernos algo de challenge técnico, practicar lo aprendido en los trainings, y para esas no estar tanto por la vida marina o el foto sub.... Al menos ese día :)

Como principiante, empezando a usar ala, etc.. quizás alguien que esté interesado o esté haciendo formación GUE Fundamentals o similar de otras agencias, con la visión de un disfrute del buceo basado en el control responsable de la técnica e ir practicando con paciencia.. . .

Saludos a todos!!

pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

Re: Busco interesados en prácticar técnica en Cataluña

#2 Mensaje por pira »

Buenas, has hecho algún curso de introducción al buceo técnico?

Por que zona te mueves?
Simplemente buceador

JorgeCM
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#3 Mensaje por JorgeCM »

Hola!
No, soy aún muy principiante, llevo pocas inmersiones pero me ha llamado la atención la filosofía DIR y estoy empezando en Tossa de Mar con un Centro con contenidos y prácticas GUE del Fundamentals.

Mi idea era encontrar compañeros que estén aprendiendo y/o les apetezca practicar estos temas con compañero.

Saludos!

pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

#4 Mensaje por pira »

JorgeCM escribió: 28/Ago/2024, 23:55 Hola!
No, soy aún muy principiante, llevo pocas inmersiones pero me ha llamado la atención la filosofía DIR y estoy empezando en Tossa de Mar con un Centro con contenidos y prácticas GUE del Fundamentals.

Mi idea era encontrar compañeros que estén aprendiendo y/o les apetezca practicar estos temas con compañero.

Saludos!
Lo mejor es que hagas un fundamentals o intro to tech para practicar realmente las habilidades, sin esa formación esforços realmente no sabes si lo que haces es correcto o no

Pero lo mejor que puedes hacer ahora es bucear y fijate bien en que haces y como lo haces todo lo que te han enseñado antes de saltar a otros niveles

Todo y asi nosotros buceamos normalmente en Tarragona o Palamós, si te apetece un día vienes al sur que también existe y en Tarragona hay una comunidad bastante importante de buceadores técnicos
Simplemente buceador

pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

#5 Mensaje por pira »

Y por cierto, DIR lo que se dice DIR no hay nadie, esos buceadores son como los reyes magos😂😂
Simplemente buceador

JorgeCM
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por JorgeCM »

Hola!
Estoy con un centro GUE no haciendo el Fundamentals como tal sino partido en módulos, para ir teniendo base e ir poco a poco, pero bueno noto un montón que me falta agua y al final repetir y practicar, pero del tema DIR como todo me llamó la atención la filosofia entre tanta industria.. :) pero entiendo el punto que comentas.

Estoy por Castelldefels, me pilla bien tanto ir hacia arriba como hacia abajo. Pásame alguna referencia y encantado :)

Gracias, saludos!!

Veicon
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#7 Mensaje por Veicon »

Hola Jorge,

Decirte que me encanta tu motivación y tus ganas de adentrarte en el mundo del buceo técnico.
No sé si lo conoces ya, pero me gustaría sugerirte la lectura de un libro llamado Doing it Right The Fundamentals of Better Diving de Jarrod Jablonski. Es como la biblia y origen.

También me gustaría aprovechar la ocasión para muy atrevidamente alentar tu visión crítica en un mundillo que pretende ser muy selecto. A lo que vengo a referirme es que el mundo del buceo técnico, al menos en mi experiencia, suele estar imbuido en un aire elitista que muy sutilmente puede empujarte a creer que necesitas invertir más dinero en cosas y formación que tal vez no sean del todo necesarias o al menos para tu nivel.

Yo ya no lo practico desde hace un tiempo, pero dudo que la cosa hay cambiado mucho. Por eso, con mi mejor voluntad, te sugiero que te lo tomes con calma, escuches lo que la gente tenga que decirte y luego lo analices bien aplicándolo a tu caso en particular.

Creo que es genial que busques a personas que compartan tu visión y con las que practicar para ir mejorando.

Ánimo!
El amor prevalece.

Veicon
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#8 Mensaje por Veicon »

Por cierto Jorge,

Recientemente he descubierto el blog de uno de los foreros veteranos llamado Gualdrapa. https://www.buceo.blog/
Lo he estado ojeando y me ha parecido muy enriquecedor y que podría ser de tu interés.
El amor prevalece.

Responder

Volver a “Quedadas”