AOI Q1RC Ultra Compact Flash con RC TTL (UCS-Q1RC)

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
wally87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

AOI Q1RC Ultra Compact Flash con RC TTL (UCS-Q1RC)

#1 Mensaje por wally87 »

Hola!!

Tras tenerlo ya varios meses y usarlo en unas 5/6 ocasiones me aventuro a escribiros mis opiniones de este desconocido o no tan popular como otros flashes(INON O S&S).

Antes de comenzar quiero dejar claro que este es el primer flash que he usado así que tener mi opinión cómo la de un novato :D .

Por aquí un video random de los pocos que hay por internet.
[YOUTUBEHD]https://youtu.be/mnMw_4Sf1EE?si=BDidADwSuDdVXsdR[/YOUTUBEHD]
Vamos al turrón:

De AIO apenas encontraba nada por internet por lo que me parecía una chinada de aliexpress comparable a los flash
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... oEQAvD_BwE

Pero tras mucho buscar leí que esta marca lleva años en el mercado como suministrador de otras japonesas reconocidas y que habían sacado este flash de gama baja-media económica que iba bastante bien.

Nada mas llegar el material me causó muy buena impresión, todo perfectamente embalado, detalles de la caja y de los materiales muy cuidados como la cajita para las pilas o pegatinas extras (las he usado para adornar la carcasa y tras varias mojadas ahí siguen intactas) y lo típico como las juntas o funda para guardarlo.

Los detalles técnicos no voy a entrar a exponerlos ya que podéis leerlos en cualquier sitio. Por lo que el motivo principal de este post es ayudar a quienes estaban como yo dudando dentro de las gamas más baratas a decidirse o almenos indicarles que no es ninguna patata china o con funciones que luego con existen.

Uno de mis temores era la compatibilidad ttl y que lo disparara como debía mi Olympus TG-3. Este flash tiene modo RC que se sincroniza con uno de los modos de la cámara sin complicación alguna.

Otro tema importante era el reciclado, siempre disparo en apnea, por lo que era imprescindible que los tiempos fueran bajos. Disparando en ttl, dónde la cámara le dice al flash que intensidad necesita nunca ha necesitado más de dos segundos en reciclarse. La verdad que ni me doy cuenta porque mínimo pasa un segundo en ver la foto y si necesito un segundo disparo siempre está lista.

Intensidad... aquí es donde creo que puede ir más justo. Teniendo uno sólo para macro o primeros planos a distancias de hasta dos metros puede ser suficiente dependiendo de la luz. La verdad que al no tener otras experiencias no puedo comparar. Todo esto lo digo sobre las impresiones o necesidades que he encontrado en el agua con éste.

Tiene tres funciones de enfoque o "linterna" las dos primeras las considero algo justas. La más potente puede dar su apaño pero nunca igual que una linterna potente.

En cuanto a sensaciones en el agua, la verdad que muy cómodo y facil de manejar. Junto con la caja de las pilas, pegatinas, correas (algo cutres), bolsa de protección, silicona y tóricas traía unos tapones para los botones que los hacen mayores y mas manejables en el agua.

Consumo, sinceramente que no puedo decirlo, porque nunca he gastado las pilas más de un cuarto o así.

El único pero que le pongo es que la rótula no es desmontable. El flash tiene buena presencia, compacto, poco peso y bien terminado pero lo de la rótula fija no termino de encontrar el motivo.

Saludos, que no mueran los foros!!
- TG3 + Carcasa Seafrogs + AOI Q1RC Ultra Compact
-Canon 1200d para secano

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: AOI Q1RC Ultra Compact Flash con RC TTL (UCS-Q1RC)

#2 Mensaje por crasoner »

Hola y gracias por tu información. Añadir que en pruebas técnicas desarrolladas por la gente de Backscatter, anotaron que su número de guía está más cerca de 16, que de los 20 que dice el fabricante. Por todo lo demás es un buen flash económico, para tener en cuenta con cámaras Olympus debido a su circuito especial para TTL, su gran bateria, y sus buenas capacidades macro con su económico snot. Un saludo
Sony Rx100 M5A
Olympus Omd em5 II
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
2 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash MF-1 + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

emadre
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#3 Mensaje por emadre »

Hola, en mi caso solo me gustaría saber vuestra opinión si quiero usar este flash AOI Q1, no el RC, con una cámara DSLR. He hecho pruebas de sincronización y no quedo nada satisfecho.
Muchas gracias
Emadre

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#4 Mensaje por crasoner »

emadre escribió: 28/Nov/2024, 20:00 Hola, en mi caso solo me gustaría saber vuestra opinión si quiero usar este flash AOI Q1, no el RC, con una cámara DSLR. He hecho pruebas de sincronización y no quedo nada satisfecho.
Muchas gracias
Emadre
Estamos hablando de un flash económico de gama baja/media. Es normal que no te vaya muy bien con una DSLR. Tendrás que gastar más en un flash con mejores prestaciones acorde con tu cámara.
Sony Rx100 M5A
Olympus Omd em5 II
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
2 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash MF-1 + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder