Tallaje aletas mares avanti quattro+

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Tallaje aletas mares avanti quattro+

#1 Mensaje por coni46 »

Hola
Quería que me aconsejase sobre la talla para estas aletas
De normal uso un 44, y según las tablas de tallas la regular es hasta la 43 y luego está la XL que es de la 44 a la 47.
Entonces no sé si cógeme la regular o la XL, qué haríais vosotros? muchas gracias

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Re: Tallaje aletas mares avanti quattro+

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo tengo un 44 y llevo las XL, pero creo que depende de lo voluminosos que sean tus escarpines. Lo mejor es que te las pruebes con ellos.

MetalDiver

coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#3 Mensaje por coni46 »

Gracias por la respuesta.
Tengo escarpines normales con un pelín de suela pero fina.
Ya sé que lo ideal es probarselo pero no tengo esa opción por eso lo preguntaba
Es para comprar desde Internet

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#4 Mensaje por MetalDiver »

Pues en ese caso igual las regular. Yo llevo unos con suela gorda y alguna vez que he llevado otros casi se me salen.

MetalDiver

coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#5 Mensaje por coni46 »

MetalDiver escribió: 28/Nov/2024, 09:24 Pues en ese caso igual las regular. Yo llevo unos con suela gorda y alguna vez que he llevado otros casi se me salen.

MetalDiver
Vale muchas gracias
Se que con botas igual seria la XL pero tengo pensado comprarme seco de momento ni nada para usar botas jeje
Gracias de nuevo

Paniwine
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#6 Mensaje por Paniwine »

Yo tengo unas Avanti X3, que son prácticamente iguales y con un 44.5 de pie uso unas talla R, con un escarpin Cressi Lux de 5mm de suela gruesa, y me van perfectas.

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#7 Mensaje por MetalDiver »

Buf, yo con un 44 y esos mismos escarpines llevo las XL. También es verdad que las uso con una talla más de escarpín cuando llevo el seco.

MetalDiver

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#8 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Yo tengo un 44,5 y uso las XL tanto con el escarpín normal como con el de seco.

Un saludo.

coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#9 Mensaje por coni46 »

Muchas gracias por las respuestas
Yo de usar dependiendo de zapato uso un 43 o 44
De ahi mi duda

La XL el talon se os queda fuera o mas bien pa dentro?

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#10 Mensaje por MetalDiver »

No del todo dentro pero más dentro que fuera. Odio las aletas que llegan sólo hasta medio pié.

MetalDiver

Paniwine
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#11 Mensaje por Paniwine »

MetalDiver escribió: 29/Nov/2024, 17:32 No del todo dentro pero más dentro que fuera. Odio las aletas que llegan sólo hasta medio pié.

MetalDiver
Ahí está el tema: a mi se me queda todo el talón fuera. No he probado las XL (ahora me pica la curiosidad), pero con las R me encuentro a gusto porque se queda todo el conjunto muy ajustado.
La verdad es que me jodería tener que cambiar las aletas porque estoy porque las mías me encantan.

coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#12 Mensaje por coni46 »

Paniwine escribió: 01/Dic/2024, 12:52
MetalDiver escribió: 29/Nov/2024, 17:32 No del todo dentro pero más dentro que fuera. Odio las aletas que llegan sólo hasta medio pié.

MetalDiver
Ahí está el tema: a mi se me queda todo el talón fuera. No he probado las XL (ahora me pica la curiosidad), pero con las R me encuentro a gusto porque se queda todo el conjunto muy ajustado.
La verdad es que me jodería tener que cambiar las aletas porque estoy porque las mías me encantan.

Claro en teoría en las aletas debe quedar mínimo el talón entero fuera verdad no tiene que quedar nada dentro tengo entendido

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#13 Mensaje por MetalDiver »

coni46 escribió: 01/Dic/2024, 12:58 Claro en teoría en las aletas debe quedar mínimo el talón entero fuera verdad no tiene que quedar nada dentro tengo entendido
Prueba unas en la que puedas apoyar casl todo el pie en el calzante y me cuentas. Así transmites la fuerza con todo el pie, no solo con la parte de delante.Yo voy infinitamente me jor que con las "talón fuera".

MetalDiver

coni46
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#14 Mensaje por coni46 »

MetalDiver escribió: 01/Dic/2024, 15:11
coni46 escribió: 01/Dic/2024, 12:58 Claro en teoría en las aletas debe quedar mínimo el talón entero fuera verdad no tiene que quedar nada dentro tengo entendido
Prueba unas en la que puedas apoyar casl todo el pie en el calzante y me cuentas. Así transmites la fuerza con todo el pie, no solo con la parte de delante.Yo voy infinitamente me jor que con las "talón fuera".

MetalDiver

Yo la verdad es lo que siempre me han dicho que el talón siempre fuera.

A parte si calzas así grande no puede molestarte el juego que tienes en el resto del pie o no tienes juego?
Tengo entendido que mares la XL es bastante ancho pero no lo sé claro porque no me lo he probado y es que no tengo opción a probármelo en ningún lado.
Gracias

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#15 Mensaje por MetalDiver »

El juego no está en el pié, está en el tobillo y para eso no molesta. El calzante es ancho, en todas las tallas, por eso se llevan especialmente bien con escarpines de suela gruesa.

Lo del talón no es exactamente así. El borde superior del calzante tiene que llegar al empeine, más o menos y a partir de ahí, hay aletas que la parte de abajo queda a la misma altura que la de arriba y en esas el talón se queda fuera a la fuerza pero hay otras (como las Avanti, por ejemplo) que por abajo se prolongan hacia atrás y en esas apoyas casi todo el talón.

MetalDiver

Paniwine
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#16 Mensaje por Paniwine »

MetalDiver escribió: 01/Dic/2024, 21:21 El juego no está en el pié, está en el tobillo y para eso no molesta. El calzante es ancho, en todas las tallas, por eso se llevan especialmente bien con escarpines de suela gruesa.

Lo del talón no es exactamente así. El borde superior del calzante tiene que llegar al empeine, más o menos y a partir de ahí, hay aletas que la parte de abajo queda a la misma altura que la de arriba y en esas el talón se queda fuera a la fuerza pero hay otras (como las Avanti, por ejemplo) que por abajo se prolongan hacia atrás y en esas apoyas casi todo el talón.

MetalDiver
Estaba tan intrigado que he sacado los bártulos para comprobar: Mis cressi lux XL entran casi al completo en el calzante de las avanti x3 talla R, de modo que o el calzante es el mismo independiente de la talla o las diferencias entre las x3 y las Quattro son mayores de lo que parece.
https://www.dropbox.com/scl/fi/i7gh8o7y ... d69h1&dl=0
https://www.dropbox.com/scl/fi/vnpihnqs ... u9x4j&dl=0

Responder

Volver a “Equipos General”