Busco compañero para Maldivas
Busco compañero para Maldivas
Me han pasado una oferta de última hora, hay que confirmar mañana como tarde. Es un chollo, vida a bordo en Maldivas por 1290. Sería del 29 de marzo al 5 de abril, he mirado los vuelos y salen por 690.
El problema es que me da pereza ir solo, si alguien se anime que me de un toque o un WhatsApp 609645940
Cabina twin compartida
Cabina twin compartida en cubierta inferior EUR 1520 - 15% = EUR 1290 por persona.
Barco: Ari Queen 29 Marzo - 05 de Abril 2025. Ruta Atolones centrales.
Incluye:
7 noches de crucero en liveaboard por lo mejor de Maldivas desde/hacia Male
Camarote doble compartido en la cubierta inferior con baño privado y aire acondicionado
Pensión completa con agua ilimitada, café, té y snacks
Hasta 17 inmersiones con tanque de 12L, lastre y guía
Traslado al aeropuerto de Male
Todos los impuestos Gst y tasas verdes
No incluye:
Vuelo hacia/desde Male (MLE)
Nitrox: US$ 100 / semana
Refrescos y alcohol
Alquiler de equipo de buceo
Propinas para la tripulación
Posibilidad de avistamientos:
Bucear en los atolones centrales de Maldivas en abril ofrece una experiencia excepcional con una biodiversidad marina vibrante y condiciones favorables. Abril marca el final del monzón del noreste, lo que garantiza mares tranquilos y una visibilidad excelente que suele superar los 20 metros. Entre los avistamientos destacados se incluyen:
* Mantarrayas: Frecuentes en estaciones de limpieza y alimentándose de corrientes ricas en plancton.
* Tiburones de arrecife: Especies comunes como el tiburón punta blanca y el tiburón gris de arrecife.
* Bancos de peces: Jureles, fusileros y pargos abundan alrededor de los thilas (pináculos sumergidos).
* Tortugas: Encuentros habituales con tortugas verdes y carey.
* Rayas águila y rayas: Elegantes avistamientos a lo largo de los bordes de los arrecifes.
* Vida macro: Nudibranquios, peces pipa fantasma y camarones mantis en áreas protegidas.
* Posibles encuentros con tiburones ballena, especialmente cerca del atolón Ari Sur.
La temperatura del agua, que oscila entre 28-30°C, es ideal para buceadores de todos los niveles. Esta combinación de biodiversidad y condiciones óptimas hace de abril un momento excelente para explorar el mundo submarino de los atolones centrales.
La agencia es Diving Specials
El problema es que me da pereza ir solo, si alguien se anime que me de un toque o un WhatsApp 609645940
Cabina twin compartida
Cabina twin compartida en cubierta inferior EUR 1520 - 15% = EUR 1290 por persona.
Barco: Ari Queen 29 Marzo - 05 de Abril 2025. Ruta Atolones centrales.
Incluye:
7 noches de crucero en liveaboard por lo mejor de Maldivas desde/hacia Male
Camarote doble compartido en la cubierta inferior con baño privado y aire acondicionado
Pensión completa con agua ilimitada, café, té y snacks
Hasta 17 inmersiones con tanque de 12L, lastre y guía
Traslado al aeropuerto de Male
Todos los impuestos Gst y tasas verdes
No incluye:
Vuelo hacia/desde Male (MLE)
Nitrox: US$ 100 / semana
Refrescos y alcohol
Alquiler de equipo de buceo
Propinas para la tripulación
Posibilidad de avistamientos:
Bucear en los atolones centrales de Maldivas en abril ofrece una experiencia excepcional con una biodiversidad marina vibrante y condiciones favorables. Abril marca el final del monzón del noreste, lo que garantiza mares tranquilos y una visibilidad excelente que suele superar los 20 metros. Entre los avistamientos destacados se incluyen:
* Mantarrayas: Frecuentes en estaciones de limpieza y alimentándose de corrientes ricas en plancton.
* Tiburones de arrecife: Especies comunes como el tiburón punta blanca y el tiburón gris de arrecife.
* Bancos de peces: Jureles, fusileros y pargos abundan alrededor de los thilas (pináculos sumergidos).
* Tortugas: Encuentros habituales con tortugas verdes y carey.
* Rayas águila y rayas: Elegantes avistamientos a lo largo de los bordes de los arrecifes.
* Vida macro: Nudibranquios, peces pipa fantasma y camarones mantis en áreas protegidas.
* Posibles encuentros con tiburones ballena, especialmente cerca del atolón Ari Sur.
La temperatura del agua, que oscila entre 28-30°C, es ideal para buceadores de todos los niveles. Esta combinación de biodiversidad y condiciones óptimas hace de abril un momento excelente para explorar el mundo submarino de los atolones centrales.
La agencia es Diving Specials
Re: Busco compañero para Maldivas
He logrado que me de unos días más para confirmar, si alguien se anima ya sabe.
Pues ya está, nos vamos a Maldivas!!!! Una duda, ¿para tener Internet allí como se hace?
- Scubaraba
- OPEN WEBER DIVER 2*
Si no recuerdo mal en el mismo aeropuerto (mini) había unos kioskos en los que podías comprar SIM para turistas de un par de compañías..... No me pareció especialmente barato, pero te soluciona.....
Scubaraba
Gracias, he leido que hay una esim, pero mi móvil no es compatible
Buenas , yo utilizo un neobanco concretamente Revolut que me ofrece un monton de cosas desde tarjeta dijital,cambio de divisas sin comisiones, pagos por internet rapidos, sacar dinero desde cajeros sin comisiones y esim ( aunque tu movil no tiene la tecnologia para usarla nos comentas,pues cuando cambies el movil viejo veras que ese metodo es mejor que la sim de plastico ) .Es muy practica para viajes , tambien esta N26 o wise que no conozco pero trabajan de forma parecida.
Cuando tengas tiempo mirate este video https://youtu.be/IWkUaPab7-8?si=96kMGurnob3KCKCm
Por cierto cuando vuelvas cuentanos un poco como fue el viaje a Maldivas con liveabroad ,el barco,ruta, merecio la pena ...etc ya sabes esas cosas que nos hacen decantarnos por un destino u otro.
Un saludo y a disfrutarlo.
Si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, no habría ido, (Jacques Cousteau)
¿Seguro que tu móvil no soporta esim? No hace falta que sea último modelo para que lo soporte y es la opción más cómoda con diferencia. Lo llevas ya todo configurado desde aquí
¿Que móvil es? Es que desde hace ya unos años casi todos lo soportan.
Un saludo
¿Que móvil es? Es que desde hace ya unos años casi todos lo soportan.
Un saludo
En ajustes ,conexiones y adminstador de sim .....veras las opciones que tiene el movil ,sim , esim y es verdad que lo puedes llevar ya configurado y comprado la sim que vas a utilizar en el viaje desde casa lo cual es muy practico por que lo haces desde casa tranquilamente comprando los gigas que vas a utilizar y comparando las ofertas , que no te pase lo que a mucha gente que aterriza en el aeropuerto y enciende el movil sin sacar la sim antes se despista por algo y le entran un monton de whaups fotos y pijadas varias de todo el tiempo que ha estado desconectado, que son un monton si es una fecha señalada como Navidad . Al final cuando llegas a casa y miras la factura dices "joder" pero si he gastado más que en casa y eso que solo fue un momento , ya pero estabas en Australia .....no veas que risa te hace.
Yo lo que hago es desactivar el roaming de datos en mi sim “normal” tanto en el móvil como en la página del operador. Así seguro que no tengo sorpresas. Si no, puede pasar lo que tú dices. Y no hace falta que sea Maldivas. Como te descuides te pasa en Andorra.Titox66 escribió: ↑01/Ene/2025, 22:13 En ajustes ,conexiones y adminstador de sim .....veras las opciones que tiene el movil ,sim , esim y es verdad que lo puedes llevar ya configurado y comprado la sim que vas a utilizar en el viaje desde casa lo cual es muy practico por que lo haces desde casa tranquilamente comprando los gigas que vas a utilizar y comparando las ofertas , que no te pase lo que a mucha gente que aterriza en el aeropuerto y enciende el movil sin sacar la sim antes se despista por algo y le entran un monton de whaups fotos y pijadas varias de todo el tiempo que ha estado desconectado, que son un monton si es una fecha señalada como Navidad . Al final cuando llegas a casa y miras la factura dices "joder" pero si he gastado más que en casa y eso que solo fue un momento , ya pero estabas en Australia .....no veas que risa te hace.
Puedes desactivar el roaming de datos pero dejar el de llamadas de voz por si te tienen que localizar para una emergencia. Ahí eres tú el que decide si descuelgas, le llamas por whassap con la otra línea del móvil, o pasas de la llamada.
Cuando desactivas el romming no navegas no puedes utilizar tu tarifa movil en el estranjero,es la misma tarifa que en España usas para llamar y recibir llamadas tambien.Si dejas activa las de voz y no las de datos recibirias llamadas y llamaras pero a la persona que te llama le meteras un buen recado en su factura si decides descolgarle y si decides llamarle despues de recibirla te meteras a ti el coste de la llamada .Si decides no contestarle para luego llamarle tu con datos a traves de Whaup ahí viene el peligro, tendras que volver a conectar datos para que llames ,entonces te puede caer un chorreo de datos en pijadas, fotos y felicitaciones con datos de tu tarifa movil normal, lo mejor en mi opinión es sacar la sim y no dar de comer a las compañias de telecos. Por wifi si lo podrias hacer sin riesgos con la wifi del hotel , pero imaginte que lo hacer con la wifi del barco de buceo en el Mar Rojo y de repente se corta la wifi gratuita del barco .Que pasaría.............luego te lo cuento.ScubaEdu escribió: ↑01/Ene/2025, 22:42Yo lo que hago es desactivar el roaming de datos en mi sim “normal” tanto en el móvil como en la página del operador. Así seguro que no tengo sorpresas. Si no, puede pasar lo que tú dices. Y no hace falta que sea Maldivas. Como te descuides te pasa en Andorra.Titox66 escribió: ↑01/Ene/2025, 22:13 En ajustes ,conexiones y adminstador de sim .....veras las opciones que tiene el movil ,sim , esim y es verdad que lo puedes llevar ya configurado y comprado la sim que vas a utilizar en el viaje desde casa lo cual es muy practico por que lo haces desde casa tranquilamente comprando los gigas que vas a utilizar y comparando las ofertas , que no te pase lo que a mucha gente que aterriza en el aeropuerto y enciende el movil sin sacar la sim antes se despista por algo y le entran un monton de whaups fotos y pijadas varias de todo el tiempo que ha estado desconectado, que son un monton si es una fecha señalada como Navidad . Al final cuando llegas a casa y miras la factura dices "joder" pero si he gastado más que en casa y eso que solo fue un momento , ya pero estabas en Australia .....no veas que risa te hace.
Puedes desactivar el roaming de datos pero dejar el de llamadas de voz por si te tienen que localizar para una emergencia. Ahí eres tú el que decide si descuelgas, le llamas por whassap con la otra línea del móvil, o pasas de la llamada.
Un saludo, Edu
Me he explicado fatal porque no me has entendido.Titox66 escribió: ↑02/Ene/2025, 11:41Cuando desactivas el romming no navegas no puedes utilizar tu tarifa movil en el estranjero,es la misma tarifa que en España usas para llamar y recibir llamadas tambien.Si dejas activa las de voz y no las de datos recibirias llamadas y llamaras pero a la persona que te llama le meteras un buen recado en su factura si decides descolgarle y si decides llamarle despues de recibirla te meteras a ti el coste de la llamada .Si decides no contestarle para luego llamarle tu con datos a traves de Whaup ahí viene el peligro, tendras que volver a conectar datos para que llames ,entonces te puede caer un chorreo de datos en pijadas, fotos y felicitaciones con datos de tu tarifa movil normal, lo mejor en mi opinión es sacar la sim y no dar de comer a las compañias de telecos. Por wifi si lo podrias hacer sin riesgos con la wifi del hotel , pero imaginte que lo hacer con la wifi del barco de buceo en el Mar Rojo y de repente se corta la wifi gratuita del barco .Que pasaría.............luego te lo cuento.ScubaEdu escribió: ↑01/Ene/2025, 22:42Yo lo que hago es desactivar el roaming de datos en mi sim “normal” tanto en el móvil como en la página del operador. Así seguro que no tengo sorpresas. Si no, puede pasar lo que tú dices. Y no hace falta que sea Maldivas. Como te descuides te pasa en Andorra.Titox66 escribió: ↑01/Ene/2025, 22:13 En ajustes ,conexiones y adminstador de sim .....veras las opciones que tiene el movil ,sim , esim y es verdad que lo puedes llevar ya configurado y comprado la sim que vas a utilizar en el viaje desde casa lo cual es muy practico por que lo haces desde casa tranquilamente comprando los gigas que vas a utilizar y comparando las ofertas , que no te pase lo que a mucha gente que aterriza en el aeropuerto y enciende el movil sin sacar la sim antes se despista por algo y le entran un monton de whaups fotos y pijadas varias de todo el tiempo que ha estado desconectado, que son un monton si es una fecha señalada como Navidad . Al final cuando llegas a casa y miras la factura dices "joder" pero si he gastado más que en casa y eso que solo fue un momento , ya pero estabas en Australia .....no veas que risa te hace.
Un saludo, Edu
Tú en un móvil con esim puedes tener varias Sims activas de manera simultánea. Justo esa es la ventaja principal. No hace falta para nada sacar la Sim física para configurar una esim.
Lo que te propongo y que yo hago siempre es:
1.- Activas una esim de datos con el proveedor nuevo que quieras utilizar en maldivas.
2.- Donde desactivas el roaming de DATOS (solo de datos) es es tu sim “normal” (la de siempre) de esa forma te aseguras que nunca la emplearas en el extranjero por error. Si has configurado bien el teléfono, seguirás teniendo servicio de datos porque en el paso anterior instalaste y configuraste la ESIM de roaming. No se trata de no tener datos en el extranjero sino de asegurar que se emplea la esim que has comprado para eso y no la otra por error.
Sobre las llamadas de voz. No es como tú indicas. El que paga el Roaming no es el que llama. Es siempre el que está en el extranjero. Da igual que seas él llamante o el receptor de la llamada. Por eso, eres tú, que estás en las Maldivas si decides coger el teléfono y correr con el gasto o no. El que está en España pagará únicamente lo que deba de pagar por una llamada nacional. Se hace justo así por lo que tú dices, tú de antemano no sabes en qué lugar del mundo está la persona a la que llamas. Sería un despropósito que llames a alguien creyendo que está en España, desde España y por estar el fuera te cobren a ti. No le meten a quien llama ningún cargo adicional es su factura porque tú estes o no en maldivas.
¿Mejor explicado ahora?
Ya lo he pillado, me lo apunto.
Pero cuidado con las llamadas desde barco que si te patinas y descuelgas estas contestando por satelite sino hay cobertura de costa. Las facturas son muy gordas.
Hay denuncias todos los días con estos temas y al final siempre paga el paisano del barco.
Un saludo y gracias por la esplicación Edu
Pero cuidado con las llamadas desde barco que si te patinas y descuelgas estas contestando por satelite sino hay cobertura de costa. Las facturas son muy gordas.
Hay denuncias todos los días con estos temas y al final siempre paga el paisano del barco.
Un saludo y gracias por la esplicación Edu
Si. Totalmente de acuerdo ojo si descuelgas. Lo que yo hago es no contestar nunca y así no tienes que estar pendiente de la tarifa que te aplicarán, pero me sirve para saber que me han llamado y si me interesa llamo yo por whassap con mi esim de datos.
Si no quieres padecer y estar seguro que no te cobran nada, le quitas también el roaming de voz a la sim “normal” pero entonces no ves si te llaman.
También hay operadoras que te permiten fijar un tope de euros en Roaming. Pero no lo hacen todas pues a veces incluso la facturación no es instantánea.
Si no quieres padecer y estar seguro que no te cobran nada, le quitas también el roaming de voz a la sim “normal” pero entonces no ves si te llaman.
También hay operadoras que te permiten fijar un tope de euros en Roaming. Pero no lo hacen todas pues a veces incluso la facturación no es instantánea.
Si aqui en el anterior mensaje he tenido un lapsus siempre paga el que recibe la llamada en el extranjero o llama como me has correjido , sino sería un desproposito ...es que entre la itinerancia de datos, el roming y la desconesión de datos ahora le sumamos la esim, son conceptos que te lian un poco sino los tienes claros y asi todo quien no se ha equivocado alguna vez cuando viaja al extranjero, pero lo has esplicado de maravilla
Gracias de nuevo.
Si ves quien te llama pero no contestas y si te interesa le llamas por whaup con la esim de datos me lo ato al dedo.
Nota: La oferta de las Maldivas es buenisima he mirado por encima un poco en Liveabroad y supera con mucho en el precio a esta oferta , yo me voy en Abril a Malta y me sale paresido de precio, voy bucear los pecios pero las Maldivas es un destino que lo tengo en el ojo, lo unico que cambiaria es el camorote inferior por uno superior para viajar mas comodo y que no te pase cocmo a los que se ahogaron en el Mar Rojo el año pasado que ivan en los camarotes inferiores .
En algunos barcos los camarotes inferiores son ratoneras, ami ya me paso la primera vez que estuve en el Rojo, dormi en los camarotes interiores y al final tanto el camarote como la subida a las cubiertas superiores era malisima. Ya lo pense si pasa algo aqui cahemos todos como chinches.
Pero no tiene porque pasar nada de hecho nunca pasa, asi que a disfrutar que son dos días y la mitad nublados.
Gracias de nuevo.
Si ves quien te llama pero no contestas y si te interesa le llamas por whaup con la esim de datos me lo ato al dedo.
Nota: La oferta de las Maldivas es buenisima he mirado por encima un poco en Liveabroad y supera con mucho en el precio a esta oferta , yo me voy en Abril a Malta y me sale paresido de precio, voy bucear los pecios pero las Maldivas es un destino que lo tengo en el ojo, lo unico que cambiaria es el camorote inferior por uno superior para viajar mas comodo y que no te pase cocmo a los que se ahogaron en el Mar Rojo el año pasado que ivan en los camarotes inferiores .
En algunos barcos los camarotes inferiores son ratoneras, ami ya me paso la primera vez que estuve en el Rojo, dormi en los camarotes interiores y al final tanto el camarote como la subida a las cubiertas superiores era malisima. Ya lo pense si pasa algo aqui cahemos todos como chinches.
Pero no tiene porque pasar nada de hecho nunca pasa, asi que a disfrutar que son dos días y la mitad nublados.
Feliz año! He renovado el móvil y ya puedo contratar una esim, pero ne pierdo con la oferta que hay. ¿Una buena , bonita y barata?
Buenas,
La esim es una sim virtual, osea que no es fisica y la puedes contratar en cualquier compañia antes de ir al viaje yo he utilizado Revolut (es un neobanco los llaman) para mi viaje a Turquia, que es un app que tiene un monton de funciones entre ellas sacar dinero de cajeros sin comisiones ,visa virtual sin comisiones con la que pagas con el movil o la esim de revolut que para Turquia tenia un precio bueno, pero tambien puedes cargar con tu nuevo movil de cualquier compañia de telecomunicaciones que opere en Maldivas tu esim del movil eso es mirar precios y comparar y comprar los gigabits que vas a utilizar entre diez y 20 para un viaje de 12 días que estuve me sobraron si utilizas un neobanco tendras que descargar la app y verte un poco algun youtube para ver como funciona y hacerte una idea no es dificil .Cuando tengas tiempo mirate este video https://youtu.be/IWkUaPab7-8?si=96kMGurnob3KCKCm
Se asocia una tarjeta tuya a la app y la vas cargando a medida que lo gastas, yo la utilizo mucho para internet tambien ,para no dar los datos de la mia. tiene una funcion muy buena que evitas riesgos si caes en alguna pagina pirata que te piraten los datos solo arriesgas el precio del producto y no te piratean la tuya .
No se si te servira, ya me diras .Para precios yo creo que es mejor informarse de las coberturas que hay en la zona donde vas a a viajar y comprar una acorde , tambien de alguien que haya viajado a Maldivas te dira mejor.
La esim es una sim virtual, osea que no es fisica y la puedes contratar en cualquier compañia antes de ir al viaje yo he utilizado Revolut (es un neobanco los llaman) para mi viaje a Turquia, que es un app que tiene un monton de funciones entre ellas sacar dinero de cajeros sin comisiones ,visa virtual sin comisiones con la que pagas con el movil o la esim de revolut que para Turquia tenia un precio bueno, pero tambien puedes cargar con tu nuevo movil de cualquier compañia de telecomunicaciones que opere en Maldivas tu esim del movil eso es mirar precios y comparar y comprar los gigabits que vas a utilizar entre diez y 20 para un viaje de 12 días que estuve me sobraron si utilizas un neobanco tendras que descargar la app y verte un poco algun youtube para ver como funciona y hacerte una idea no es dificil .Cuando tengas tiempo mirate este video https://youtu.be/IWkUaPab7-8?si=96kMGurnob3KCKCm
Se asocia una tarjeta tuya a la app y la vas cargando a medida que lo gastas, yo la utilizo mucho para internet tambien ,para no dar los datos de la mia. tiene una funcion muy buena que evitas riesgos si caes en alguna pagina pirata que te piraten los datos solo arriesgas el precio del producto y no te piratean la tuya .
No se si te servira, ya me diras .Para precios yo creo que es mejor informarse de las coberturas que hay en la zona donde vas a a viajar y comprar una acorde , tambien de alguien que haya viajado a Maldivas te dira mejor.
Hola, yo utilizo HolaFly que tiene paquetes de datos ilimitados para varios días de duración.
Los he utilizado en Egipto, México y Albania y funcionan de lujo. Lo instalas el día antes de irte y lo activas al llegar (a la vez que descacitvas la normal). Tiene instrucciones muy sencillas y un buen servicio de atención al cliente por whatsapp. Además, la instalas directamente desde el email que te llega.
Te la recomiendo (parezco comercial de HolaFly pero soy sólo un cliente satisfecho). También lo puedes hacer desde la app
Los he utilizado en Egipto, México y Albania y funcionan de lujo. Lo instalas el día antes de irte y lo activas al llegar (a la vez que descacitvas la normal). Tiene instrucciones muy sencillas y un buen servicio de atención al cliente por whatsapp. Además, la instalas directamente desde el email que te llega.
Te la recomiendo (parezco comercial de HolaFly pero soy sólo un cliente satisfecho). También lo puedes hacer desde la app