Un relato plagado de fotos acompañadas de vibrantes sensaciones y, como no podía ser menos en estas fechas tan señaladas, de dos novedosos regalos…
https://izenkai.wordpress.com/2025/01/0 ... neremathi/

A mi me ha resultado muy interesante el destino porque en mis anteriores visitas conocí a la Maldivas turística y en Fuvahmulah puedes observar de primera mano como se desenvuelve la vida real de los maldivos y, aunque se nota ya el impacto del buceo, no aprecié aglomeraciones ni sobre el agua ni bajo ella. La inmersión del tigre, en concreto, la tienen muy bien organizada para que todos puedan disfrutar tranquilamente el momento y con bastantes medidas de seguridad.Entreri escribió: ↑07/Ene/2025, 14:22 Como siempre una crónica de 10….justo este año volví después de haber ido hace unos años, ha cambiado bastante la isla y sobretodo la cantidad de centros de buceo pero sigue teniendo encanto la isla….
De cantidad de tigres también diría que ha aumentado bastante, un sitio para repetir sin duda….
Muchas gracias gram parsons.gram parsons escribió: ↑07/Ene/2025, 14:00 Muy buena! Me ha encantado!
Otro sitio que apunto con la esperanza de ir algún día.
Gracias Hector por comentar, no he visto tu crónica intentaré localizarla y, en efecto, se pueden hacer extensiones desde Fuvahmulah e incluso existen ofertas de operadores para visitar en vida a bordo Huvadhoo, Fuvahmulah y Addu, pero me hubiera requerido más tiempo del que disponía o me hubiera obligado a restar días para dispararle a los tigres que era mi real y principal objetivo.hector. escribió: ↑08/Ene/2025, 16:49 Muy buenas fotos Izen
Yo estuve hace dos años ( escribí una crónica ) ...este año quise repetir , pero al final me fui al lado, a la isla de GAN en el atolón de Addu...creo aun es más autentico ,y menos masificado de buzos ( fuera de la temporada de sur que se llena de safaris) ..también vi el tigre y sobretodo tiene una inmersión con mantas espectacular y mucha y variada vida
Ademas pude hacer buceo tecnico y ver unos paisajes espectaculares entre 40-60 m
Estoy escribiendo una crónica ...
Para mi viaje espectacular es 3/4 días en Addu , coger un ferry t 3/4 dias en Fuvamuhlah
( ademas es Addu hay un alojamiento que puedes tomar cerveza después de bucear !!!
Muchísimas gracias por tu comentario ZharK, he intentado una vez más mostrar lo que vi aunque este tipo de experiencias, como todos sabemos, solo pueden ser realmente apreciadas viviéndolas y para los amantes de los tiburones, como yo, resultan verdaderamente inolvidables...
Gracias de nuevo por comentar al sorprendente ser que nada sin manguitos y espero que ese día este mucho más cerca que lejos...
Gracias por el enlace Hector, busqué tu crónica ayer y tras leerla me alegró comprobar que coincidimos al 90% en lo que cuentas en ella.hector. escribió: ↑09/Ene/2025, 09:06 Hola Izen
Te paso enlacen de la crónica
viewtopic.php?t=160287
EL nivel de tigres de Fuvahmulah es impresionante y no es comparable con nada que yo haya visto , yo en Addu vi apenas dos, una hembra muy grande y otro mas pequeño y pudimos seguir observándola bastante profundo....
Fuvahmulah también pude observar los zorros muy cerca rodeándome durante un buen rato, aunque hay que saltarse un poquito las normas porque estaban a mínimo 40 m.
Con lo de la masificación me he pasado un poco, me refería mas en comparación con Addu donde solo hay un centro de buceo ( en Gan ) y aunque alguna vez se vería alguien en navegación procedente de un par de resorts de lujo de otras islas , prácticamente no había nadie ...incluso alguna dia sali solo con el dueño del centro.
Pero hay que decir que ambos destinos , se masifican ( en los puntos de buceo) de Enero a Marzo que es cuando bajan todos los safaris ...Octubre hasta mediado de Diciembre es buena época para evitar eso
Lo que si es cierto ( por lo menos desde mi experiencia ) es que Fuvahmulah son Tigres-zorros-martillos , y cada día hacíamos las mismas inmersiones ...algunas maravillosas, pero también alguna por el azul a 30 m esperando y no aparecer nada ...asi es el mar ...
Planteaba el combinado ( que quizás será mi próximo viaje) porque Addu es mas variado ...paisajes espectaculares, fauna variada, una estación de limpieza de mantas espectacular...tiburones en canales, con el tigre a veces , no siempre ...pero estoy contigo que si no has estado en ninguno de los dos destinos , Fuvahmulah es espectacular por los tigres, no solo en la salida del puerto, sino cuando te los encuentras de una forma más natural en las immersiones en el azul.
Saludo