Novato a los mandos. Qué traje y ordenador debería comprar ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Novato a los mandos. Qué traje y ordenador debería comprar ?

#1 Mensaje por Forcis »

Un saludo a todos los integrantes de este foro...
Veo que hay muy buen ambiente por aquí, así que decido quedarme con vosotros a ver si se me pega algo y aprendo un poco de este mundillo que me ha enganchado más de lo que pensaba... en agosto de este año me saqué el curso de Buceador de 1 estrella con FEDAS y me encantó :D

A lo que vamos...

No tengo equipo de buceo (tan sólo máscara, aletas y escarpines) y cada vez que voy a bucear tengo que alquilar todo y siempre suelo tener problemas con algo.
Los equipos que tienen en los centros está hartos de vivir (es normal).

Quiero comprarme ahora como prioridad:
  • Neopreno de 7mm
    Jacket
  • Mido 1,80m
    Peso 93Kg
El centro donde suelo ir trabaja con la marca Aqualung, por lo que siempre intentan vender a los clientes dicha marca.
La desconozco totalmente, al igual que muchas otras, como os he comentado todavía voy con la "L" en la luna trasera :P

Es por ello que me gustaría que me recomendarais marcas, modelos y precios recomendados.
Si debería comprar traje húmedo o semiseco (creo que el traje seco queda descartado en mi caso).

Como anécdota con los Jacket de alquiler de Aqualung, desde el primer día que empecé a bucear en este centro, tanto la talla M como la talla ML tienden a aflojarse los tirantes y tengo que estar continuamente luchando con el Jacket para volver a ajustarlo. Los modelos que usan son los Aqualung Pro HD, no sé si es algo común en este modelo o es que no es el más recomendado para mi caso.

Perdonad por el tocho y muchas gracias a todos por adelantado!
:ok2:
Última edición por Forcis el 07/Ene/2025, 11:42, editado 1 vez en total.

Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Re: Novato a los mandos. Qué traje debería comprar ?

#2 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola.Es un tema recurrente.seguro que en el foro encuentras hilos que lo tratan.
Lo de los trajes es cuestión de opiniones personales. Casi todo el mundo está satisfecho (o conforme) con lo que tiene.
Va a depender mucho de la temperatura del agua en la que bucees.
Aqualung tiene un clásico, el Solaflex, échale un ojo.
Yo no soy partidario de los semisecos (nunca he tenido uno dicho sea de paso), pero es una opinión mía. Pienso que, o húmedo bueno (que cuesta casi como un semiseco) o seco. La vida del semiseco está condicionada por la vida de la cremallera. Eso no pasa con el húmedo.
Yo tengo un Cressi Facile de 8, 6 y 5 mm según zonas corporales. Es mejor que el 7 mm de Xcel que tenía antes. Era caro cuando lo compré por ser novedad, pero ahora está mejor de precio.
Apex acaba de sacar un Thermiq 8/7 húmedo, gordito con una pintaza pero también bastante caro.

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#3 Mensaje por MetalDiver »

Antes que un traje o un jacket yo me compraba un ordenador. De él (y de tu sentido común, obviamente) depende tu seguridad, no de un traje o un jacket.

MetalDiver

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#4 Mensaje por fernansub »

Yo uso el Cressi Comfort en 5 y 7 mm húmedos.Pero según donde bucees. No es lo mismo en Galicia que en Canarias. No soy de semihumedos. He visto trajes nuevos y la cremallera jodida. Vale casi más cambiarla que comprar uno nuevo.Si tus aguas son frías, un seco. Es mas caro pero sólo lloras una vez. No tiene color.

En jacket algo que estés cómodo y sea simple. Tipo Cressi Start o Solid. Indestructibles. Los usan en los centros y son para toda la vida y a precio muy bueno.lo cambiarás por aburrimiento y con muchísimas inmersiones. Si el dinero no es problema tienes donde elegir de cualquier marca. Para empezar no creo que te tengas que comprar un chaleco de 400/500 pavos. Para qué??

Idem para los ordenadores. Seac Screen, Cressi Leonardo, Mares Puck, etc. Entre 150/200€ y palante.

Suerte
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#5 Mensaje por Diver-Diva »

Aqualung es para mí de lo mejor que se puede comprar en trajes de neopreno, sin desmerecer otras marcas, es algo más caro pero tiene una calidad de acabados y materiales muy muy buena.

Otra cuestión es la de los patronajes, hay marcas que te sentarán mejor que otras, pero eso solo lo sabrás probándote unos y otros. Por eso yo optaría por comprar primero un regulador, que es lo que te pones en la boca, e iría probando, cuando se pueda, diversos trajes hasta encontrar el que mejor se te acople a ti y a tu cartera. Y siguiendo con ese razonamiento antes me compraría un ordenador que el jacket, que también puedes aprovechar los buceos que hagas para ir probando.

Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por Forcis »

Gracias a todos por vuestros comentarios, me son de grandísima ayuda, de verdad.
Voy a echar un ojo tranquilamente estos días a todos los modelos que me habéis nombrado y también a esos relojes de buceo, por supuesto. No había pensado en comprar ya un reloj porque cuando voy a bucear lo hago con mi instructor, (lo conozco mucho tiempo fuera del mundo del buceo) y es él quien lleva el control de todo, por eso yo ni me lo había planteado, pero penándolo bien tenéis razón, sería una compra muy razonable y una manera de aprender más de cada inmersión.

Gracias una vez más y FELIZ AÑO!!

alexcalahorra
Desnortao
Desnortao

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Como te han dicho, yo empezaría por el ordenador. Tampoco hace falta que te compres un top, puedes mirarte uno de segunda mano normalito por poco dinero y luego si vas avanzando pues lo valoras y vas a por uno mejor, todo va a depender del tipo de buceo que quieras hacer.
Respecto al traje, pues más me lo mismo. Es algo tan personal que es difícil aconsejarte uno. Lo suyo es que te vayas probando y el que mejor se te adapte, pues ese. Yo personalmente tengo un Scubapro Everflex y estoy encantado con el.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#8 Mensaje por ScubaEdu »

Buenas tardes. Me uno a los sabios consejos que te han dado.

1. Absolutamente prioritario el ordenador. Me extraña que tu instructor no te haya insistido. Por varias razones:

- Tu seguridad. Si por lo que sea te separas de tu instructor, tu perfil de la inmersión no será como el suyo.
- Hay muchos centros que ya obligan a que cada unos lleve su ordenador y si no, no bajas.
- En España es obligatorio por ley. Bueno, la ley lo pone pero de manera un poco confusa pero lo pone. ¿ Se te ocurre como llevar de otra forma, profundimetro, control de tiempo y un dispositivo o tablas para la gestión de la descompresión. ¿Buceas con un reloj y tablas en el bolsillo?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-6745

Sobre marcas, todas son buenas. Yo antes era de Suunto pero no tienen servicio técnico en España y me enfadé con ellos cuando se me averió. Ahora llevo Cressi y estoy encantado. Y me hace gracia el Huawei Ultímate porque es SmartWatch y ordenador en uno. Hay quien bucea con el Apple Watch y está encantado pero hay que pagar una licencia cada vez que lo usas para bucear.

2. El traje pruébatelo. A mi aqualung no me ajustaba y me compré un Scubapro NovaScotia y lo tuve que devolver porque los manguitos no me cerraban. Sin embargo con Mares me están perfectos. Aprovecha y ves probando trajes antes de decidirte.

:ok1:

Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#9 Mensaje por Forcis »

Muchísimas gracias a todos una vez más.
Os voy a hacer caso, voy a dejar la compra del neopreno y demás equipo para más adelante y voy a hacerme con un ordenador.

He estado mirando entre otros, los relojes que comenta @fernansub , hablan muy bien del Cressi Leonardo, buscando más información sobre este modelo veo que existe un modelo más actual, el Cressi Donatello, que por lo que he podido leer trae una pantalla mejorada manteniendo las mismas características que su antecesor.

Si no me decís lo contrario o me recomendáis otra opción me haré con este modelo.
Ahora mismo está en Amazon, Casco Antiguo y Decathlon por 150€. Más barato que qué modelo Leonardo.

Como lo veis?

Me gustaria ver los datos del buceo en alguna App, y creo que esto no es posible en estos modelos de Cressi.

Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#10 Mensaje por Diver-Diva »

Estírate un poquitín mas y échale un vistazo a este Mares,

https://www.a-alvarez.com/67202-ordenad ... -puck-lite

yo tengo el Puck 4 y estoy muy contenta. El precio del que te menciono es mas alto, y creo que no te merece la pena.

Léete este hilo y verás sus características. viewtopic.php?t=161738

Este tiene una pantalla igual al 4 y todas las características necesarias para el buceo deportivo.

Por cierto, el SAT de Cressi es insuperable, si es un elemento que te haga decantar la balanza.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#11 Mensaje por ScubaEdu »

Yo llevo un Cressi GOA y estoy encantado. ¿Tienes mucha prisa? En Amazon de vez en cuando los ordenadores de Cressi pegan un buen bajón. Por ejemplo el GOA lo tuvieron 15 días el mes pasado a 180€.

https://keepa.com/#!product/9-B0719H6GGH

Hay que estar pendiente pero puedes pillar buenas ofertas. Los Cressi son todos muy parecidos. Cuanto más pequeña la esfera más caro. A mi me gusta pequeña aunque la presbicia empieza a molestar, porque cuando viajo lo llevo como reloj y no canta tanto.

Solo un consejo, que la pila la pueda cambiar el usuario sin pasar por el servicio técnico.

:ok2:

Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#12 Mensaje por Forcis »

Hola a todos.
Después de investigar un poco más sobre las funciones de los distintos modelos de ordenador, y dentro de mi escaso conocimiento sobre el tema, cuanto mas leo, mas lio me hago... :? jejeje...

Bueno, lo que sí tengo claro es que quiero algo con la pantalla un poco mas grande.
He estado mirando el Aqualung i330R, pantalla a color y un buen tamaño que muestra todo al detalle. En contra he leído (en este mismo foro) que tiene problemas en cuanto a visón indirecta bajo el agua, tienes que jugar con la inclinación para verlo con claridad, y eso no me ha gustado nada.

Así que en la mira y en el límite de los 200€ aprox. tengo:
-SEAC Screen
-Mares Quad

Entre estos dos me tira más el Mares Quad, simplemente porque estéticamente me gusta y porque tiene posibilidad de volcar los datos a la APP de Mares y poder visualizar cualquier inmersión desde el móvil cuando quiera, desconozco si esto es posible en Seac Screen.

No descarto otra marca o modelo si vosotros me lo recomendáis, he nombrado estos dos porque me han gustado a simple vista, pero si me decís que no son la opción mas acertada no hay problema, soy todo oídos y estoy abierto a toda crítica constructiva... 8)

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#13 Mensaje por ScubaEdu »

Buenos días,

Para Buceo Recreativo valen todos y son todos casi idénticos. El que más te guste. Solo tres consejos.

1. No te confundas y cojas uno de apnea. El algún sitio veras que los ponen como de buceo. Es fácil diferenciarlos porque solo son relojes con profundimetro.
2. Que puedas tú cambiar la pila sin servicio técnico. Tiene dos ventajas, te llevas una pila y no te quedas tirado en un viaje y además, como la pila suele ir aislada a mi me parece que hay menos riesgo de entrada de agua.
3. Que tenga servicio técnico en España.

:chin:

Paniwine
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#14 Mensaje por Paniwine »

Forcis escribió: 05/Ene/2025, 01:06 Hola a todos.
Después de investigar un poco más sobre las funciones de los distintos modelos de ordenador, y dentro de mi escaso conocimiento sobre el tema, cuanto mas leo, mas lio me hago... :? jejeje...

Bueno, lo que sí tengo claro es que quiero algo con la pantalla un poco mas grande.
He estado mirando el Aqualung i330R, pantalla a color y un buen tamaño que muestra todo al detalle. En contra he leído (en este mismo foro) que tiene problemas en cuanto a visón indirecta bajo el agua, tienes que jugar con la inclinación para verlo con claridad, y eso no me ha gustado nada.

Así que en la mira y en el límite de los 200€ aprox. tengo:
-SEAC Screen
-Mares Quad

Entre estos dos me tira más el Mares Quad, simplemente porque estéticamente me gusta y porque tiene posibilidad de volcar los datos a la APP de Mares y poder visualizar cualquier inmersión desde el móvil cuando quiera, desconozco si esto es posible en Seac Screen.

No descarto otra marca o modelo si vosotros me lo recomendáis, he nombrado estos dos porque me han gustado a simple vista, pero si me decís que no son la opción mas acertada no hay problema, soy todo oídos y estoy abierto a toda crítica constructiva... 8)
El Seac también tiene para descargar las inmersiones al PC.

Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Re: Novato a los mandos. Qué traje y ordenador debería comprar ?

#15 Mensaje por Forcis »

Buenos días!
Me vais a tomar por loco después de mi último comentario… jejeje … pero por precio y uso que se le va a dar… no me voy a hacer con ninguno de los dos anteriormente mencionados, no les voy a sacar partido.

A no ser que me digáis lo contrario, he visto este Seac Action en Amazon por 122€.

Os voy a dejar enlace por si no os importa me digáis por qué esas diferencias de precio dentro del mismo modelo. El modelo en color azul está en 122€ (precio original 153,49€), y el resto de colores a elegir dentro del mismo modelo superan los 200€ y no termino de saber el motivo.

Dejo enlace por aquí https://amzn.eu/d/6L9eyC2
Gracias!

Paniwine
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#16 Mensaje por Paniwine »

Forcis escribió: 07/Ene/2025, 11:47 Buenos días!
Me vais a tomar por loco después de mi último comentario… jejeje … pero por precio y uso que se le va a dar… no me voy a hacer con ninguno de los dos anteriormente mencionados, no les voy a sacar partido.

A no ser que me digáis lo contrario, he visto este Seac Action en Amazon por 122€.

Os voy a dejar enlace por si no os importa me digáis por qué esas diferencias de precio dentro del mismo modelo. El modelo en color azul está en 122€ (precio original 153,49€), y el resto de colores a elegir dentro del mismo modelo superan los 200€ y no termino de saber el motivo.

Dejo enlace por aquí https://amzn.eu/d/6L9eyC2
Gracias!
A ese precio es un chollo, yo lo tuve un tiempo, pero la presbicia me hizo buscar una pantalla más grande. Es muy sencillo e intuitivo de utilizar, ideal para un novato.

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#17 Mensaje por fernansub »

Es el mismo que el Screen pero con otro formato. Las "tripas" son las mismas. A mí me lo ofrecieron pero mi presbicia me hizo inclinarme por el Screen. El mío tiene unas 150 inmersiones y como el primer día. Aún sigue con la pila original.Muy contento y para buceo recreativo no necesito más. Por el precio que dices y si andas bien de la vista no lo pienses. A por él de cabeza. Y si, si se pueden volcar los datos al pc.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#18 Mensaje por fernansub »

Por cierto. Si la oferta es por el azul, pues compra el azul. Que más da. Solo son las letras que trae en la correa. El mío es en blanco.
.

Forcis
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#19 Mensaje por Forcis »

Buenas tardes señores.

Pues finalmente me he acercado esta mañana a una armería que tengo cerca de casa y que desconocía totalmente, ya que soy novato en todo esto como ya sabéis. He ido tan solo con la intención de informarme y ver en persona diferentes modelos de ordenadores de buceo, ya que no había visto ninguno hasta ahora. Y tengo que decir que el modelo Screen de SEAC me ha encantado, además de que ha sido el que me ha recomendado el dependiente desde el primer momento, antes de yo preguntar por este en concreto, una pantalla grande en la que ves todo al detalle con un simple vistazo. Así que nada, se ha venido conmigo para casa.

Y en cuanto al traje Semiseco… no lo he comprado aún, pero me ha gustado (por precio y diseño) un Beuchat X-Trem. Conozco algunas marcas punteras pero esta (que no sé si lo es) la desconocía totalmente. El precio ronda los 440€. ¿Qué tal opción sería este Beuchat?, ¿es una marca reconocida y fiable ?

Muchas gracias a todos una vez más.
Me estáis ayudando más de lo que pensáis! XD

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#20 Mensaje por MetalDiver »

Desde hace tiempo llevo húmedos Beuchat y me parecen incomparables. En semis no sé porque nunca he tenido uno (de esa marca) pero conozco gente que no los cambia por nada.

MetalDiver

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#21 Mensaje por ScubaEdu »

Beuchat es una marca histórica de buceo en Francia, como Cressi en Italia o Nemrod en España (una pena su desaparición).

En España no tiene mucha implantación pero los productos no tienen mala fama.

Mi compañero de buceo lleva un regu y un jacket Beuchat y está encantado.

:chin:

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#22 Mensaje por fernansub »

Creo que fue quien inventó los trajes de neopreno. Creo.
Yo estuve viendo el húmedo modelo Optima con un amigo y tenía un pintón. Al final lo compró en 5mm y está encantado. Muy cómodo.
Si es verdad que es una marca que no está muy vista en nuestro país. Desconozco el motivo.
.

MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#23 Mensaje por MetalDiver »

Hace años había varias tiendas que tenían esa marca y tenían cosas muy buenas. Por cierto, creo que no muchos saben que las famosas Jet Fin las inventó Beuchat y vendió la patente a Scubapro.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”