Opiniones sobre liveaboard

Para que los centros o empresas se presenten, lancen ofertas de cursos, salidas, etc.
También para ofertar o pedir demandas de empleo de buceo.
Responder
Mensaje
Autor
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Opiniones sobre liveaboard

#1 Mensaje por espuma »

Hola:

Estoy planteándome reservar un crucero por mi cuenta y la única web que de momento he encontrado para ello es liveaboard.com.
Planteo este hilo para que si alguien ha usado sus servicios, por favor comente su experiencia.

Saludos y gracias por anticipado

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Re: Opiniones sobre liveaboard

#2 Mensaje por fernansub »

No sé si te entiendo
Dices que no encuentras más sitios donde poder reservar un vida a bordo??
Yo he ido con Sunny Travel varias veces y genial.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por ScubaEdu »

Me pasa como a Fernansub. Cualquier agencia de las decenas que se anuncian por el foro te organiza lo que quieras. No hace falta que cojas exactamente lo que tiene ya organizado.
Un saludo

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#4 Mensaje por DRAFM »

Hola.

A mi me la recomendó hace 6 años un conocido que viajaba mucho y la utilizaba bastante. Nunca tuvo queja.
Yo la utilizo para comparar el precio de la agencia, pero no he visto una diferencia significativa en el general de traslados, vuelos y alojamiento, con lo que no la he usado. También puede ser porque viajo con ofertas y no cojo un barco completo.

Un saludo.

espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#5 Mensaje por espuma »

Me refiero a reservar directamente el crucero, no con una agencia de viajes, como he hecho en otras ocasiones.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Luis

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#6 Mensaje por ScubaEdu »

Pero es que liveaboard.com es una agencia de viajes como las demás. Si quieres reservar directamente tienes que ir a las empresas propietaria de cada flota de los cruceros. No estas reservando directamente. Te está liando el nombre de la empresa y que solo hacen viajes de vida a bordo.

ff
Reketeadvanced Weber Diver

#7 Mensaje por ff »

No, liveaboard.com no es una agencia de viajes.
Solo te permite reservar el crucero y a veces a mejor precio de lo que puedes encontrar reservando directo con el barco. Es lo mismo que usar booking.com o trivago para pillar un hotel.

Te quitas intermediarios que te cuestan pasta y además puedes elegir exactamente el camarote y con las condiciones que quieres. Tienen muy buenas promociones a veces.

AndresPP
Dive Monster Weber Platinum

#8 Mensaje por AndresPP »

ff escribió: 20/Nov/2024, 23:56 No, liveaboard.com no es una agencia de viajes.
Solo te permite reservar el crucero y a veces a mejor precio de lo que puedes encontrar reservando directo con el barco. Es lo mismo que usar booking.com o trivago para pillar un hotel.

Te quitas intermediarios que te cuestan pasta y además puedes elegir exactamente el camarote y con las condiciones que quieres. Tienen muy buenas promociones a veces.
Así es, en mi experiencia. Por cierto están de black friday
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Contactar:

#9 Mensaje por hector. »

Hola

Yo intente un viaje a Cocos , quedaba solo una plaza y estaba de oferta...les escribí y me denegaron la plaza porque era un crucero solo para mujeres buzas!!!...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

ff

#10 Mensaje por ff »

Si colaba, colaba, no? :jajaja:

Voy a intentarlo yo también a ver si tengo más suerte... :mrgreen:

AndresPP

#11 Mensaje por AndresPP »

hector. escribió: 01/Dic/2024, 14:08 Hola

Yo intente un viaje a Cocos , quedaba solo una plaza y estaba de oferta...les escribí y me denegaron la plaza porque era un crucero solo para mujeres buzas!!!...
Bueno.....tal y como está la legislación hoy en día, no sería un obstáculo insalvable. :disim:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Contactar:

#12 Mensaje por hector. »

jajaja , si bueno pero me pillo sin peinar , asi que lo deje correr….
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#13 Mensaje por espuma »

Veo que el hilo ha tomado una deriva humorística, lo cual también tiene su parte positiva...en todo caso parece que son de fiar si te admiten en sus viajes, claro.
Saludos

Luis

Titox66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#14 Mensaje por Titox66 »

Yo he viajado dos veces con esta agencia y no tengo queja, la atención es muy buena son profesionales que se conocen muy bien los zonas de buceo, los dos cruceros que hice estaban muy bien equipados en todos los sentidos equipos, comfor, botiquin, te atienden en el idioma que quieras, te recojen del aeropuerto y te llevan a el cuando terminas el crucero......etc, pero tambien depende de las flotas de barcos que utilices ya que ellos contratan como te han dicho otro forero. En mi caso los dos viajes fueron al Mar Rojo.
Tienen buenos precios, si estas atento,tambien hay muy buenas ofertas con unas rebajas buenas sobre todo para completar aforo de los cruceros y una vez que viajas con ellos una vez ,te las las estan enviando practicamente todo el año.
Una cosa que no me gusto fue que en el Mar Rojo nose si en otras zonas tambien lo hacen no aseguran a los españoles por cancelaciones, vamos que no tienen seguro y te lo tienes que asegurar con otra compañia de seguros cosa que es practicamente imposible asegurar un viaje de buceo como si fuera un viaje turistico, entonces te tienes que ajustar a su politica de cancelaciones.
Asi todo muy recomendable esta compañia.
Si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, no habría ido, (Jacques Cousteau)

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#15 Mensaje por fernansub »

Por qué dices que es imposible asegurar un viaje de buceo como si fuera un viaje turístico??
Para el buceo llevas tu seguro (Dan, Axa, Scubamedic, etc) y para el viaje en si, llevas otro
Cuando he estado ahora en Indonesia, aparte de mi DAN para bucear, me hizo mi hermana, que trabaja en Mapfre, un seguro muy completo para viajar. Creo que fueron 128€ para 20 días. Nos cubría a mi esposa y a mi. Y vas tranquilo.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#16 Mensaje por fernansub »

Hace poco escuché el accidente de moto de una chica española por la parte de Asia y no veas la odisea que ha pasado para el traslado hasta España. Y la pasta que decían que costaba la hospitalización y tratamientos diarios en el destino. Se hizo una recolecta para reunir dinero y así poderla trasladar. No sé cuánto habrá sido el montante de todo, pero seguro que barato no. Así que el seguro que contraté yo, lo veo una miseria que te lo gastas en dos tonterías. Lo veo indispensable.
.

Titox66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#17 Mensaje por Titox66 »

fernansub escribió: 06/Ene/2025, 21:51 Por qué dices que es imposible asegurar un viaje de buceo como si fuera un viaje turístico??
Para el buceo llevas tu seguro (Dan, Axa, Scubamedic, etc) y para el viaje en si, llevas otro
Cuando he estado ahora en Indonesia, aparte de mi DAN para bucear, me hizo mi hermana, que trabaja en Mapfre, un seguro muy completo para viajar. Creo que fueron 128€ para 20 días. Nos cubría a mi esposa y a mi. Y vas tranquilo.
Yo estuve mirando cuando fui al Rojo y me lleve el de buceo Dive Assist como siempre y luego me hice otro seguro de viajes para lo relacinado con el viaje de Heymondo, que es de las agencias más conocidas en le mercado. Lo estuve leyendo bien, pero no me cubrian los gastos del crucero que tenia contratado por Liveabroad , esta agencia yo la recomiendo y me gusto, pero ya no asegura a buceadores españoles nose el motivo ni porque lo hace ya que la ora vez que viaje con esta misma si me lo aseguraron ellos mismos, el motivo no lo se y se lo pregunte pero que no me cubria el coste crucero, nose como estara ahora el tema, esto fue en el 2023.
Total estuve mirando por varias agencias de seguros y pregunte si me cubrian los gastos del crucero y no solo los comunes de cualquier viaje turistico ,escursiones , medicos,retrasos de avión.....etc.
En este caso insiti bastante, porque el avión lo tenia muy justo con la salida del crucero y nada que no me lo aseguraban.Total me daban una pequeña cantidad que no recuerdo ahora , ellos me decian que para escursiones habia una cantidad pero claro no consideraban que el viaje fuera una escursión permanente por decirlo de alguna manera.
Tu leiste bien el seguro que hicite por Mafre, porque creo que fue una agencia que tambien pregunte. Ademas Mafre es producto nacinal y si puedo y no hay mucha diferencia primero los de casa.......je je je

KikeBey74
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#18 Mensaje por KikeBey74 »

Hola,

De los 4 viajes de liveaboard que he hecho 2 los he contradado a través de Liveaboard.com (Egipto y Egipto) y 2 directamente con el barco (Maldivas y Egipto). El precio es el mismo y el servicio muy bueno en ambos casos. Supongo que dependerá de las empresas propietarias de los barcos que, en mi caso, son muy buenas y muy enfocadas a la satisfacción del cliente.

En cuanto a Liveaboard.com creo que es una gran opción cuando empiezas a organizarte viajes o, directamente, no te apetece bichear mucho. No tengo quejas en cuanto al servicio de Liveaboard.com ya que hacen un gran seguimiento de todo y te mantienen al día de cualquier cuestión, pero prefiero gestionarme yo los viajes (sobre todo en el caso de Egipto que siempre voy con el mismo barco)

Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#19 Mensaje por Scubaraba »

Yo ahora mismo estoy en Filipinas y reservé un crucero para Apo Reef a través de ellos. Finalmente el crucero lo ha cancelado la empresa propietaria del barco por falta de ocupación pero los de Liveaboard han estado muy pendientes en todo momento y manteniéndome al día de lo que pasaba, así que a pesar de todo buenas sensaciones de ellos.....
Scubaraba

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#20 Mensaje por fernansub »

Titox66 escribió: 07/Ene/2025, 14:04
fernansub escribió: 06/Ene/2025, 21:51 Por qué dices que es imposible asegurar un viaje de buceo como si fuera un viaje turístico??
Yo estuve mirando cuando fui al Rojo y me lleve el de buceo Dive Assist como siempre y luego me hice otro seguro de viajes para lo relacinado con el viaje de Heymondo, que es de las agencias más conocidas en le mercado. Lo estuve leyendo bien, pero no me cubrian los gastos del crucero que tenia contratado por Liveabroad , esta agencia yo la recomiendo y me gusto, pero ya no asegura a buceadores españoles nose el motivo ni porque lo hace ya que la ora vez que viaje con esta misma si me lo aseguraron ellos mismos, el motivo no lo se y se lo pregunte pero que no me cubria el coste crucero, nose como estara ahora el tema, esto fue en el 2023.
Total estuve mirando por varias agencias de seguros y pregunte si me cubrian los gastos del crucero y no solo los comunes de cualquier viaje turistico ,escursiones , medicos,retrasos de avión.....etc.
En este caso insiti bastante, porque el avión lo tenia muy justo con la salida del crucero y nada que no me lo aseguraban.Total me daban una pequeña cantidad que no recuerdo ahora , ellos me decian que para escursiones habia una cantidad pero claro no consideraban que el viaje fuera una escursión permanente por decirlo de alguna manera.
Tu leiste bien el seguro que hicite por Mafre, porque creo que fue una agencia que tambien pregunte. Ademas Mafre es producto nacinal y si puedo y no hay mucha diferencia primero los de casa.......je je je
Ya te digo que me costó 128€ para dos personas con Mapfre. Si necesitas uno para ir seguro, me lo dices y te pongo en contacto con la persona. Si es para ti solo, pues te saldrá a la mitad. No está mal unos 60 y tantos euros y vas la mar de agusto y sin preocupaciones.
.

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#21 Mensaje por gram parsons »

Ya en alguna ocasión he manifestado que ratear en el seguro me parece absurdo. Viajar con un buen seguro me parece imprescindible. Al igual que Fernansub en mi pasado viaje a Indonesia llevé mi habitual DAN para el buceo y otro para mi mujer y yo que cubría el resto de contingencias.

Para Indonesia cogí el de Axa, que ya había usado el anterior año en el viaje que realicé por Galápagos y Perú y que tuve que usar por una indisposición intestinal que sufrimos los dos y cuyos gastos -consulta médica y medicinas- nos fueron reintegrados sin problemas. Yo pagué bastante mas que Fernansub porque por ejemplo incluyo billetes de vuelta en caso de enfermedad de un familiar -mis padres son muy mayores- anulación y la máxima cobertura sanitaria. En esta ocasión no hizo falta usarlo, pero la tranquilidad con la que viajas compensa el gasto.

Titox66
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#22 Mensaje por Titox66 »

fernansub escribió: 09/Ene/2025, 15:09
Titox66 escribió: 07/Ene/2025, 14:04
Ya te digo que me costó 128€ para dos personas con Mapfre. Si necesitas uno para ir seguro, me lo dices y te pongo en contacto con la persona. Si es para ti solo, pues te saldrá a la mitad. No está mal unos 60 y tantos euros y vas la mar de agusto y sin preocupaciones.
A ver el problema estaba con con el precio del crucero, que no me lo cubria, había una cantidad para escursiones contratadas, retrasos de compañias aereas, hospitalización.........etc, pero el precio del crucero que era la cantidad de perdida sustancial 1400 euros más o menos, eso no me lo cubria ninguna compañia y ya tedigo que estuve mirando bien un monton de seguradoras entre ellas Mafre y nada. Recuerdo que lei la letra pequeña, que por cierto siempre es muy ambigua dejando un monton de lagunas y hasta les llame para que me lo aclararan, pero ya te digo nada. Había una cantidad para escursiones contratadas pero ni de asomo cubria los 1400 euros del crucero. Otro crucero que contrate con liveabroad tambien fueron ellos mismos que me ofrecieron un seguro de 100 y pico euros y ahí si me lo cubria pero en este caso me fue imposible.Supongo yo que dependera de la compañia que contrates .
De todas formas gracias por el ofrecimiento de Mafre.

Responder

Volver a “Centros de buceo y empresas”