Mala sensación tras curso avanzado AOW
Mala sensación tras curso avanzado AOW
Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en escribir èste post, a parte como desahogo, como posible experiencia para futuros alumnos...
Me queria sacar el curso avanzado de PADI, y aprovechando que tengo casa en un pueblo de la costa de Alicante, decidí sacarme este verano el curso en un centro 5 Estrellas Padi.
Lo reservè a finales de marzo, para hacer el curso a finales de julio (temporada alta) y me explicaron lo de las 5 especialidades
"Como sabes el curso AOW consta de 5 aventuras, de las cuales 2 son obligatorias (Profundidad y Navegación). Las otras 3 restantes puedes elegirlas tú. Nosotros siempre recomendamos que elijáis flotabilidad como 1 de las 3 que puedes elegir (también es cierto que si sois varios en el curso, pedimos que os pongáis de acuerdo para que así el instructor pueda hacer la práctica con todo el grupo)."
Me dijeron que estando alli elegiriamos las 3 especialidades, asique yo iba con la idea de intentar hacer la nocturna, y dejarme asesorar en el resto...
Mi sorpresa fue cuando lleguè al centro a primera hora y me dijeron que para hacer nocturna estaba ya el grupo cerrado.... Para el curso ibamos 5 al agua, el Dive Master, un instructor en practicas, dos niños de 16 y 17 años y yo.
Al final las especialidades fueron las siguientes:
-Navegacion (bastante interesante el saber manejar la brujula debajo del agua y poder orientarte) 30min
-Profundidad (hicimos una inmersion de 30 minutos llegando a 23mts de profundidad)
-Identificación de especies (una inmersion mas, centrandonos en 4 o 5 peces de la zona)
-Flotabilidad ( una inmersion a 4m para practicar soltar la boya, y tecnicas de aleteo, que no me salian antes de la clase y tampoco despues)
-MiniRescue ( 3 o 4 ejercicios practicos de como sacar a alguien del agua si está abajo inconsciente, si está en panico, y remolcado del mismo)
Èste ultimo lo hice yo solo, en 15/20min mientras los chicos se iban cambiando fuera, y no estuvo mal, pero me parecio todo muy light.
Si a eso le sumo que me enterè que el grupo de inmersion nocturna eran 4 personas, los 2 niños mas los 2 padres....
Pues eso, que no quedè muy contento con el curso y tampoco con el centro.... Y si pienso en que he aprendido despues de pagar 400€, pues es bastante poco para lo que pensaba yo que seria un curso avanzado.
Ahora me gustaria seguir aprendiendo pero, me buscarè otros centros que me recomiende la gente, y a ser posible fuera de temporada de verano....
Buceo Profundo
Pecios
Nitrox
No se si alguien mas ha tenido esa sensacion con el curso a avanzado, o ha sido una mala experiencia con el centro elegido, o la temporada elegida mas para vender que para enseñar...
Un saludo a todos
Me queria sacar el curso avanzado de PADI, y aprovechando que tengo casa en un pueblo de la costa de Alicante, decidí sacarme este verano el curso en un centro 5 Estrellas Padi.
Lo reservè a finales de marzo, para hacer el curso a finales de julio (temporada alta) y me explicaron lo de las 5 especialidades
"Como sabes el curso AOW consta de 5 aventuras, de las cuales 2 son obligatorias (Profundidad y Navegación). Las otras 3 restantes puedes elegirlas tú. Nosotros siempre recomendamos que elijáis flotabilidad como 1 de las 3 que puedes elegir (también es cierto que si sois varios en el curso, pedimos que os pongáis de acuerdo para que así el instructor pueda hacer la práctica con todo el grupo)."
Me dijeron que estando alli elegiriamos las 3 especialidades, asique yo iba con la idea de intentar hacer la nocturna, y dejarme asesorar en el resto...
Mi sorpresa fue cuando lleguè al centro a primera hora y me dijeron que para hacer nocturna estaba ya el grupo cerrado.... Para el curso ibamos 5 al agua, el Dive Master, un instructor en practicas, dos niños de 16 y 17 años y yo.
Al final las especialidades fueron las siguientes:
-Navegacion (bastante interesante el saber manejar la brujula debajo del agua y poder orientarte) 30min
-Profundidad (hicimos una inmersion de 30 minutos llegando a 23mts de profundidad)
-Identificación de especies (una inmersion mas, centrandonos en 4 o 5 peces de la zona)
-Flotabilidad ( una inmersion a 4m para practicar soltar la boya, y tecnicas de aleteo, que no me salian antes de la clase y tampoco despues)
-MiniRescue ( 3 o 4 ejercicios practicos de como sacar a alguien del agua si está abajo inconsciente, si está en panico, y remolcado del mismo)
Èste ultimo lo hice yo solo, en 15/20min mientras los chicos se iban cambiando fuera, y no estuvo mal, pero me parecio todo muy light.
Si a eso le sumo que me enterè que el grupo de inmersion nocturna eran 4 personas, los 2 niños mas los 2 padres....
Pues eso, que no quedè muy contento con el curso y tampoco con el centro.... Y si pienso en que he aprendido despues de pagar 400€, pues es bastante poco para lo que pensaba yo que seria un curso avanzado.
Ahora me gustaria seguir aprendiendo pero, me buscarè otros centros que me recomiende la gente, y a ser posible fuera de temporada de verano....
Buceo Profundo
Pecios
Nitrox
No se si alguien mas ha tenido esa sensacion con el curso a avanzado, o ha sido una mala experiencia con el centro elegido, o la temporada elegida mas para vender que para enseñar...
Un saludo a todos
- Scubaraba
- OPEN WEBER DIVER 2*
Re: Mala sensación tras curso avanzado AOW
Por poner un matiz, no te limites a pensar en "Avanzado de Padi", etc...: hoy en día hay equivalencias y si te hablan mejor (con fundamento) de un Instructor de la certificadora "X" puedes perfectamente sacar la especialidad que sea, profundo, etc con quien sea ....
Scubaraba
Hacer un curso avanzado de padi o de muchas otras agencias, es puro marketing para sacarte el dinero. Mejor gasta en hacer inmersiones como open water y cuando seas pro en todos y cada una de sus habilidades, te haces especialidades de verdad, que son 2 o 3 días practicando la misma cosa y se aprende con certeza.
Sony Rx100 M5A
Olympus Omd em5 II
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
2 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash MF-1 + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
Olympus Omd em5 II
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
2 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash MF-1 + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400
- Dugongo
- Dive Monster Weber Platinum
Leo tu descripción y no te quito razón. El curso de avanzado puede resultar muy flojo o muy útil, como siempre todo depende de tu instructor/centro de buceo. Difiero de Crasoner, pero claro, elegir un buen club/instructor no es fácil.
La descripción que haces de las inmersiones de aventura que te han proporcionado denota algo muy común en este mundillo, cubrir el expediente con el menor gasto. Hacer una inmersión a 4 m me parece de broma, de hecho creo que está fuera de estandar. Hacer la profunda a 23 m, lo mismo (pero está dentro de estándar), y si las inmersiones son de 30 min porque el aire os llegó para eso, ok, pero si fueron de 30 min "porque sí", pues más de lo mismo.
Desde luego ese curso no tiene absolutamente nada que ver con un buen curso.
La descripción que haces de las inmersiones de aventura que te han proporcionado denota algo muy común en este mundillo, cubrir el expediente con el menor gasto. Hacer una inmersión a 4 m me parece de broma, de hecho creo que está fuera de estandar. Hacer la profunda a 23 m, lo mismo (pero está dentro de estándar), y si las inmersiones son de 30 min porque el aire os llegó para eso, ok, pero si fueron de 30 min "porque sí", pues más de lo mismo.
Desde luego ese curso no tiene absolutamente nada que ver con un buen curso.
Esa fue mi sensacion, que me habria venido mejor hacerme 10 inmersiones con los 400€ que pagar por un "titulo" que lo unico que he ganado es poder bajar 10m mas de profundidad....
- fernansub
- Master Diver Weber
Y en el avanzado no te incluía la especialidad de Nitrox??? Ahora para tenerlo tendrás que gastarte otra vez el dinero. Osea que te vas al rojo a un vida a bordo, vas como advance pero no puedes hacer uso del Nitrox en el crucero porque no tienes la titulación.
Aquí en Gran Canaria había un centro que con el OWD te regalaba el Nitrox. Es un punto.
Pienso que las asociaciones, una vez terminado el curso y a la hora de preparar las acreditaciones deberían ponerse en contacto con los alumnos y hacerles una especie de encuesta de calidad y que cada uno cuente como le ha ido la fiesta. A partir de ahí que las asociaciones tomen las medidas necesarias con los centros.
He visto yo algunos centros Padi 5* que me rio yo de las estrellas. Una pena que no haya más control. Pero es igual, aquí lo que importa es que pagues el curso antes de ponerte el neopreno y vamos que nos vamos.
Aquí en Gran Canaria había un centro que con el OWD te regalaba el Nitrox. Es un punto.
Pienso que las asociaciones, una vez terminado el curso y a la hora de preparar las acreditaciones deberían ponerse en contacto con los alumnos y hacerles una especie de encuesta de calidad y que cada uno cuente como le ha ido la fiesta. A partir de ahí que las asociaciones tomen las medidas necesarias con los centros.
He visto yo algunos centros Padi 5* que me rio yo de las estrellas. Una pena que no haya más control. Pero es igual, aquí lo que importa es que pagues el curso antes de ponerte el neopreno y vamos que nos vamos.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
Ojalá!!! el Nitrox ni me lo ofrecieron... Si me hubieran dado a elegir 100% habria tirado a por Nitrox, Buceo Profundo (40m) y Pecios
Pero viendo el nivel de profundización de ese centro con el avanzado, casi prefiero buscar uno que se preocupe mas por lo que enseñan que por lo que facturan para seguir formándome.
Pero viendo el nivel de profundización de ese centro con el avanzado, casi prefiero buscar uno que se preocupe mas por lo que enseñan que por lo que facturan para seguir formándome.
Igualito que mi instructor de OWD, ( Nico de Fuerteventurabuceo) que lo conocí gracias a èste foro, e incluso pillandole entre medias de un cambio de negocio a otro, nos dio un curso a mi mujer y a mi increible, de 10, tanto en el trato, como en la implicacion de ver que nos quedaba todo perfectamente claro.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
Al final todo depende de lo que se busque, hay muchos buceadores que les importa poco lo que aprendan ya que se creen que saben y solo quieren un carnet, por el contrario como parece tu caso no es así y realmente se quiere aprender.
Y es difícil para un buceador novel el saber donde realizan buena o mala formación, muchas veces incluso con las reseñas tampoco se puede saber del todo cierto ya que confundimos trato con formación
Centros que conocen y cumplen los estándares al mínimo como parece tu caso y no está mal pero no es lo que se busca. Cómo saber quién si y quien no? Pues sinceramente creo que antes de contratar un curso se debe hablar y preguntar bien qué es lo que vamos hacer, porfi n bear por el instructor, y como no un poco de tarea de búsqueda y contrastar datos, es algo que hacemos con muchas cosas y con el buceo básicamente nos quedamos solo con el dato del precio (no hablo de tu caso)
Ahora ya en hablando de tu situación actual, busca realmente que especialidades quieres hacer y busca bien referencias de esos instructores que realmente pueden darte esas formaciones lo mejor posible, buceo profundo? Busca un instructor que realmente buceo profundo y no solo en cursos, como puedo saberlo? Primero ver las zonas de buceo de donde se mueve, si este está en una zona que apenas hay buceos por debajo de 30 metros, lo normal es que no vaya nunca por debajo de esta cota, o los que ofrecen conjuntamente las especialidades de Nx y profundo, por norma estos nunca acabarán superando los 30 o 30 y pocos metros
Y así con todas, evitando hacer el curso de Nx donde no cargan ni usan Nx, pecios donde no tienen pecios o en lugares donde solo van a un pecio, buscar instructor que cada año hagan unos cuantos precios distintos y preguntar bien qué es exactamente lo que ofrecen en estos cursos
Realmente ahora s más fácil buscar información aunque las redes también hacen que haya mucha y sea más complejo cribarla
Ánimos y siento que hayas vivido esta situación y te animo a seguir buscando y sobretodo buceando, por cierto, huye de esos comentarios de que no se necesitan estos cursos y lo mejor es solo bucear, hay que combinar el buceo con la formación, vas de la mano para progresar
Y es difícil para un buceador novel el saber donde realizan buena o mala formación, muchas veces incluso con las reseñas tampoco se puede saber del todo cierto ya que confundimos trato con formación
Centros que conocen y cumplen los estándares al mínimo como parece tu caso y no está mal pero no es lo que se busca. Cómo saber quién si y quien no? Pues sinceramente creo que antes de contratar un curso se debe hablar y preguntar bien qué es lo que vamos hacer, porfi n bear por el instructor, y como no un poco de tarea de búsqueda y contrastar datos, es algo que hacemos con muchas cosas y con el buceo básicamente nos quedamos solo con el dato del precio (no hablo de tu caso)
Ahora ya en hablando de tu situación actual, busca realmente que especialidades quieres hacer y busca bien referencias de esos instructores que realmente pueden darte esas formaciones lo mejor posible, buceo profundo? Busca un instructor que realmente buceo profundo y no solo en cursos, como puedo saberlo? Primero ver las zonas de buceo de donde se mueve, si este está en una zona que apenas hay buceos por debajo de 30 metros, lo normal es que no vaya nunca por debajo de esta cota, o los que ofrecen conjuntamente las especialidades de Nx y profundo, por norma estos nunca acabarán superando los 30 o 30 y pocos metros
Y así con todas, evitando hacer el curso de Nx donde no cargan ni usan Nx, pecios donde no tienen pecios o en lugares donde solo van a un pecio, buscar instructor que cada año hagan unos cuantos precios distintos y preguntar bien qué es exactamente lo que ofrecen en estos cursos
Realmente ahora s más fácil buscar información aunque las redes también hacen que haya mucha y sea más complejo cribarla
Ánimos y siento que hayas vivido esta situación y te animo a seguir buscando y sobretodo buceando, por cierto, huye de esos comentarios de que no se necesitan estos cursos y lo mejor es solo bucear, hay que combinar el buceo con la formación, vas de la mano para progresar
Simplemente buceador
- fernansub
- Master Diver Weber
Claro. Pero lo malo es que ya te ha costado el dinero. Y ahora hacer el curso y volverlo a pagar... Ufff que mal rollo.Mikeauly escribió: ↑11/Ene/2025, 22:53 Ojalá!!! el Nitrox ni me lo ofrecieron... Si me hubieran dado a elegir 100% habria tirado a por Nitrox, Buceo Profundo (40m) y Pecios
Ponte en contacto con Padi y le trasladas tus quejas, aunque creo que no tengo que decirte lo que van a hacer con ella.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Deberías haber buscado centros a los cuales les hubieras pedido esas dos especialidades ( Nitrox y profunda) y te las incluyeran sin problema. O haber preguntado por aquí y seguro te hubieran aconsejado centros de fiar para hacer el curso que querías.
.
.
En el avanzado no se incluyen especialidades, son inmersiones de aventura. Dudo mucho que haciendo el avanzado, si haces una inmersión nitrox, te titulen. Tendrás que hacer el curso y por supuesto, te lo cobrarán.
Antes morir que perder la vida.
- fernansub
- Master Diver Weber
Yo cuando hice el AOWD con SSI en Tarifa me incluía 4 especialidades. Te pongo exactamente las que hice y como viene reflejado en la tarjeta fisica
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Night & Limited Visibility
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
Ese es el curso de avanzado que yo hice. Claro que fue en 2008. No sé si esto habrá cambiado y ya es distinta la forma de proceder.
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
Ese es el curso de avanzado que yo hice. Claro que fue en 2008. No sé si esto habrá cambiado y ya es distinta la forma de proceder.
.
.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
En el AOWD de padi no te sacas la especialidad de nitrox o profundo hasta 40m, ya que son especialidades de aventura, vamos incompletas
Simplemente buceador
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
No es el mismo avanzado, este es de verdad aunque algunos instructores padi digan lo contrario, SSI y SDI tienen programas de avanzado realizando 4 especialidades completas y teniendo un mínimo de 20 buceos creo recordarfernansub escribió: ↑13/Ene/2025, 21:17 Yo cuando hice el AOWD con SSI en Tarifa me incluía 4 especialidades. Te pongo exactamente las que hice y como viene reflejado en la tarjeta fisica
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
Simplemente buceador
- fernansub
- Master Diver Weber
Pues eso es un sacadinero. Así de claro. Por qué tengo yo que pagar un curso para que me den una especialidad de aventura como identificación de especies si eso a mi no me interesa. Que hagan una lista con X especialidades y cuántas incluye el curso? 4? Pues que el alumno las elija que es el que va a pagar. Tanto cuento con las certificadoras ya hombre. Algunos se llevan el dinero por la cara. O no nos damos cuenta. En fin así está el patio.
.
.
Según lo veo yo, no es lo mismo un avanzado normal que acceder al avanzado por número de especialidades. En SSI hace mucho, hacías las especialidades y cuando tenías 4 ó 5, como dice pira, titulabas como AOWD. En PADI, creo que nunca ha sido así, el avanzado no son especialidades de aventura, son INMERSIONES de aventura, que sirven para que el alumno tenga "conocimientos básicos" de diferentes especialidades, es decir, nada.
Todo va relacionado con el precio, una especialidad igual cuesta casi lo que todo el AOWD en muchos sitios.
Cada cual, que elija lo que mejor crea.
Saludos
Todo va relacionado con el precio, una especialidad igual cuesta casi lo que todo el AOWD en muchos sitios.
Saludos
- fernansub
- Master Diver Weber
Entonces que coño hace la gente haciendo el avanzado con Padi? Si SSI y SDI te da las 4 especialidades como yo hice, no lo entiendo. Se hace con ellos y santas pascuas. Porque pagar por algo que no quieres y luego tener que volver a pagar otro curso para tener por ejemplo Nitrox o buceo profundo? Es una faena.pira escribió: ↑13/Ene/2025, 23:36No es el mismo avanzado, este es de verdad aunque algunos instructores padi digan lo contrario, SSI y SDI tienen programas de avanzado realizando 4 especialidades completas y teniendo un mínimo de 20 buceos creo recordarfernansub escribió: ↑13/Ene/2025, 21:17 Yo cuando hice el AOWD con SSI en Tarifa me incluía 4 especialidades. Te pongo exactamente las que hice y como viene reflejado en la tarjeta fisica
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Yo no tuve que esperar a hacer 4 o 5 especialidades para titular como AOWD. Yo siendo Open y con unas 50 inmersiones decidí hacer el avanzado. En él me incluía esas cuatro especialidades que nombré más arriba y lo vi de lujo. Incluía Nitrox y buceo profundo. Pues magnífico.elfrid escribió: ↑14/Ene/2025, 14:03 Según lo veo yo, no es lo mismo un avanzado normal que acceder al avanzado por número de especialidades. En SSI hace mucho, hacías las especialidades y cuando tenías 4 ó 5, como dice pira, titulabas como AOWD. En PADI, creo que nunca ha sido así, el avanzado no son especialidades de aventura, son INMERSIONES de aventura, que sirven para que el alumno tenga "conocimientos básicos" de diferentes especialidades, es decir, nada.
Saludos
Lo que ha hecho el compañero es como si te vas a sacar el carné de conducir y te dan una clase de moto, otra de camión, otra de autobús, otra de vehículo articulado, pero luego no estás acreditado para conducir ninguno de ellos. Está bien eso. Para que he pagado yo entonces? Para que quiero yo esas " inmersiones de aventura"?? Yo pago para tener conocimientos y certificaciones. Para aventuras me voy a Isla Mágica. Yo flipo con las certificadoras.
.
.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
pues por precio, porque con ese carnet ya puedes ir a treinta metros y hacer nocturnas y no llega a cuatrocientos euros en la mayoria de los casos cuando hay especialidades que ya superan esos precios por ejemplofernansub escribió: ↑14/Ene/2025, 14:05Entonces que coño hace la gente haciendo el avanzado con Padi? Si SSI y SDI te da las 4 especialidades como yo hice, no lo entiendo. Se hace con ellos y santas pascuas. Porque pagar por algo que no quieres y luego tener que volver a pagar otro curso para tener por ejemplo Nitrox o buceo profundo? Es una faena.pira escribió: ↑13/Ene/2025, 23:36No es el mismo avanzado, este es de verdad aunque algunos instructores padi digan lo contrario, SSI y SDI tienen programas de avanzado realizando 4 especialidades completas y teniendo un mínimo de 20 buceos creo recordarfernansub escribió: ↑13/Ene/2025, 21:17 Yo cuando hice el AOWD con SSI en Tarifa me incluía 4 especialidades. Te pongo exactamente las que hice y como viene reflejado en la tarjeta fisica
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
Simplemente buceador
- fernansub
- Master Diver Weber
Joder Pira con 400€ hago el Nitrox y profundo a 40m casi con todas las garantías de un buen curso. Un amigo ha hecho Nitrox con dos inmersiones y certificación por 135€ . Hasta los 400 te da para hacer el profundo con otras dos inmersiones y ya tienes un curso más completo que del que hablamos
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Joder Pira con 400€ hago el Nitrox y profundo a 40m casi con todas las garantías de un buen curso. Un amigo ha hecho Nitrox con dos inmersiones y certificación por 135€ . Hasta los 400 te da para hacer el profundo con otras dos inmersiones y ya tienes un curso más completo que del que hablamos
.
.
- fernansub
- Master Diver Weber
Perdón por el hipo.
.
.
El avanzado de PADI siempre ha sido así, pero yo diría que prácticamente ninguna certificadora te da los títulos de las especialidades (menos SSI según refieres tú) En FEDAS por ejemplo el 2 estrellas tampoco te da la titulación de las especialidades, te habilita para más cosas que un B1, pero las especialidades van aparte.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
A mi me falta con esos 400 para hacer esos dos especialidadesfernansub escribió: ↑14/Ene/2025, 21:08 Joder Pira con 400€ hago el Nitrox y profundo a 40m casi con todas las garantías de un buen curso. Un amigo ha hecho Nitrox con dos inmersiones y certificación por 135€ . Hasta los 400 te da para hacer el profundo con otras dos inmersiones y ya tienes un curso más completo que del que hablamos
Simplemente buceador
Èste sería mi curso ideal, pero bueno ya está hecho.... he pagado la novatada y he conocido un centro donde no volver......fernansub escribió: ↑13/Ene/2025, 21:17 Yo cuando hice el AOWD con SSI en Tarifa me incluía 4 especialidades. Te pongo exactamente las que hice y como viene reflejado en la tarjeta fisica
SPECIALTY PROGRAMS
Deep Diving (40m/130ft)
Equipment Techniques
Nitrox (up to EAN40)
El proximo intentarè planificarlo mejor
Con el "avanzado" de Padi puedo sacarme titulaciones en SSI?
- Scubaraba
- OPEN WEBER DIVER 2*
Claro, sin problema..... Hay una tabla de equivalencias entre certificadoras. Tú ya estás titulado, puedes sacarte especialidades con quien quieras.
Scubaraba
- fernansub
- Master Diver Weber
Me lo puedes explicar??pira escribió: ↑14/Ene/2025, 23:38A mi me falta con esos 400 para hacer esos dos especialidadesfernansub escribió: ↑14/Ene/2025, 21:08 Joder Pira con 400€ hago el Nitrox y profundo a 40m casi con todas las garantías de un buen curso. Un amigo ha hecho Nitrox con dos inmersiones y certificación por 135€ . Hasta los 400 te da para hacer el profundo con otras dos inmersiones y ya tienes un curso más completo que del que hablamos
.
.
- pira
- Dive Monster Weber
- Contactar:
Ya solo la especialidad de deep esta en ese precio que pagaste o hasta un poco más con 3-4 buceos con dos de profundos por debajo de los 30 metros tocando realmente los 40, con teoria clase de teoria, no e-learningfernansub escribió: ↑15/Ene/2025, 14:27Me lo puedes explicar??pira escribió: ↑14/Ene/2025, 23:38A mi me falta con esos 400 para hacer esos dos especialidadesfernansub escribió: ↑14/Ene/2025, 21:08 Joder Pira con 400€ hago el Nitrox y profundo a 40m casi con todas las garantías de un buen curso. Un amigo ha hecho Nitrox con dos inmersiones y certificación por 135€ . Hasta los 400 te da para hacer el profundo con otras dos inmersiones y ya tienes un curso más completo que del que hablamos
Y he visto varios centros con precios similares por mi zona
Simplemente buceador
- Cantabria-Abisal
- Master Diver Weber
ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo.
Ni más ni menos, eso es hacerlo mínimo y con el mínimo gasto para acabar rapidito y sin esfuerzo...
Y pensar que yo me lío con máscaras faciales, scooter, pecios... a ver si espabilo!
Siempre que se vaya a hacer un curso yo recomiendo preguntar lo primero de todo que es lo que se va a hacer, y si te dan a elegir especialidades, dejarlo cerrado antes de comenzar el curso.
Estas cosas pasan mucho más de lo que creemos.
Un saludo!
Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/
Raúl Galonce.