REGULADOR POSEIDON

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
runnerreefs
Open Weber Diver
Open Weber Diver

REGULADOR POSEIDON

#1 Mensaje por runnerreefs »

Buenas, voy a cambiar de regulador y mi idea era algo como un Scubapro MK25 con segunda 620Ti, pero en la tienda vi los nuevos poseidones (eso de nuevos es un eufemismo ya que tienen mas años que yo) y me quedé prendado...¿Qué me decís del Poseidon?
Todo acto de Bondad es una demostración de poderío -MIguel de Unamuno-

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Re: REGULADOR POSEIDON

#2 Mensaje por canislupus »

Yo tengo un Poseidon XStream, la verdad es que estoy muy contento con él, el diseño de la primera etapa con su poco peso y pequeñas dimensiones se nota bastante en comparación con otros.
Ten en cuenta que utiliza boquillas más grandes de lo habitual, con lo que si usas las boquillas moldeables entran bastante/muy justas.
Tiene el pero que las revisiones pueden ser más caras que alguna otra marca. También creo que pagas un poco la marca :mrgreen:
Dicho esto, el mío lo pondré a la venta en breve cuando me llegue de la revisión, porque me pillé un Diverite para un viaje y me quedaré con el más nuevo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#3 Mensaje por Jid »

No vas a descubrir nada nuevo,una ingeniería superada que tuvo su razón de ser en su época,aunque eso sí,muy bien construidos.
Membranas compensadas y segundas etapas upstream servopilotadas es su distintivo
Yo me quedaría con la scubapro que tienes, mucho más cómoda en la entrega de aire.

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#4 Mensaje por canislupus »

Jid escribió: 27/Ene/2025, 22:12 No vas a descubrir nada nuevo,una ingeniería superada que tuvo su razón de ser en su época,aunque eso sí,muy bien construidos.
Membranas compensadas y segundas etapas upstream servopilotadas es su distintivo
Yo me quedaría con la scubapro que tienes, mucho más cómoda en la entrega de aire.
Mucho mejo descripción técnica que la mía :mrgreen:

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#5 Mensaje por Jid »

Tu xstream es un buen regulador,pero yo no lo compraria (tengo un Poseidon jetstream entre otros muchos) y creo que el interesado hablaba de elegir entre una Scubapro Ti o un Poseidon (no sabemos cual tiene).

Soy bastante pragmatico:

-Piston compensado: Scubapro Mk25 con S (G260V-600 sin nada mas)
-Membrana compensada: Apeks DST/DS4 con una segunga ATX regulable

Lo demas son variaciones de una misma partitura

runnerreefs
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por runnerreefs »

Jid escribió: 28/Ene/2025, 14:15 Tu xstream es un buen regulador,pero yo no lo compraria (tengo un Poseidon jetstream entre otros muchos) y creo que el interesado hablaba de elegir entre una Scubapro Ti o un Poseidon (no sabemos cual tiene).

Soy bastante pragmatico:

-Piston compensado: Scubapro Mk25 con S (G260V-600 sin nada mas)
-Membrana compensada: Apeks DST/DS4 con una segunga ATX regulable

Lo demas son variaciones de una misma partitura
Muchas gracias, efectivente quiero csambiar de regulador y mis dos opciones son el Scubapro o el Poseidon, ahora tengo un Mares Abyss con primera etapa MR22, que para el buceo que hago está bién, pero estoy actualizando el equipo y ahora toca el regu.

El hecho de comprar la 620Ti es por elpeso y el tamaño, que es más contenido que otras segundas etapas, pero miraré las opciones que me das.

Muchas a todos.

elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#7 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Yo a poseidón le veo varias pegas.
1 la válvula de la segunda etapa es up-stream, con lo que te obliga o a llevar el latiguillo específico o a poner una válvula de descarga en la primera etapa.
2 Los mantenimientos son muy caros, cosas de la marca, y no todo el mundo los toca bien.
3 Personalmente creo que otras marcas dan el aire con más suavicad (casi cualquier segunda etapa compensada)
4 Si decides poner una segunda etapa poseidón en otra marca, tienes que variar la regulación y no funciona bien con todas las marcas ( por ejemplo, si pones una jet-stream en una aqualung legend, no funciona bien)
5 Normalmente, es más fácil encontrar repuestos de otras marcas y a menos precio.
La mayoría de la gente a menudo compra cosas por gustos estéticos, por marcas, etc, pero está bien tener cierta información para luego no cabrearte. :wink:
Suerte con tu compra
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#8 Mensaje por Jid »

Otra opción, que goza de buena reputacion dentro del mercado patrio por su insuperable servicio post venta es Cressi
Por el precio de una S 600 Ti o Poseidon tienes una Master Titanio T10 SC (creo que es bastante mas barata). Segunda etapa bastante contenida como todas las ellipse y derivadas, con titanio y segun reza su publi la mas ligera del mercado. La primera el clasico mazacote:Membrana compensada,kit de aguas frias,asiento de alta intercambiable y en aisi 316...vamos, a prueba de bombas con cierta inspiracion en las Apeks FSR (por lo menos en el diseño exterior) .
Por cuatro pavos mas le montas un octo de la casa para ir conjuntado (a la hora de mantenimiento ayuda mucho que todo sea del mismo padre/madre) y con lo que saques vendiendo la Mares casi te da para cubrir la mitad del estipendio (o ayudara en algo;)

Saludos y ya comentaras impresiones una vez que te decidas, que siempre ayudan (Es lo bueno de los foros, el archivo que queda frente a la inmediated de las RRSS)

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#9 Mensaje por fernansub »

A mí Scubapro es una marca que nunca me ha colado. Veo sus productos a unos precios elevados y no le veo más calidad que otras. Ojo!!! Es mi opinión, que puede no ser así.
Me gusta más Aqualung (tengo el Helix Pro) y muy contento.
Estoy de acuerdo con Jid con el Cressi. Buen precio, buen cacharro y mejor servicio técnico
Regulador para años. Apuesta segura.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#10 Mensaje por Jid »

A Scubapro lo ha matado el cambio de filosofia de la empresa (en el mercado norteamericano) y aqui la falta de un canal de comunicacion con el cliente y distribuidores. Aqualung parece que sigue el mismo camino: Merma de calidad-al menos percibida-, precios inflados-como todo-, etc....Supongo que es el precio a pagar al estar bajo control de un fondo de inversion donde priman los numeros.
Los italianos nunca han sido santo de mi devocion, solo hay que darle un repaso a sus catalogos sobre todo de los 90-00 para ver que estuvieron dando tumbos con soluciones que a priori parecian ingeniosas (nadie necesita un regulador con 35 patentes), pero mal ejecutadas. Cressi se ha desmarcado de esa tendencia desde hace unos años. Solo hay que escuchar las demandas del mercado y apoyarse en un servicio post venta impecable
Última edición por Jid el 29/Ene/2025, 13:24, editado 1 vez en total.

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#11 Mensaje por canislupus »

Yo tengo un Dive Rite XT1-XT2 con torreta giratoria y estoy encantado-. :D

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#12 Mensaje por Jid »

Tienen buena prensa en USA, creo que se los hace la misma empresa que hacía los HOG (un saludo si por casualidad alaso lee esto,creo que dejo el foro hace tiempo) y unos polacos muy famosos.
Básicamente una DST con mejores acabados.En USA apeks es sensiblemente más caro que DR,aquí no se si compensa
Saludos

elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#13 Mensaje por elfrid »

A mi de cressi las únicas primeras etapas que me gustan son la T10 y la AC25 (membrana compensada y pistón compensado).
La segunda elipse no me acaba de convencer, la he probado en la misma inmersión comparándola con la ATX40 y no hay color, aparte de que los materiales son bastante reguleros.
en scubapro la MK 11 me parece un poco "floja" aparte de que solo tiene 4 puertos creo recordar. Me tiraría a por la MK17 que si que me parece un buen cacharro. Por cierto, hay reguladores completos MK17 por poco más de 100 pavos en muy buen estado en wallapop.
Antes morir que perder la vida.

runnerreefs
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#14 Mensaje por runnerreefs »

Os agradezco muchísimo vuestros mensajes que me abren la mente. Voy a darle una vuelta antes de tomar una decisión.

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#15 Mensaje por Jid »

Si no es indiscrecion,que abyss tienes? La 2a Abyss iban muy bien .La"turbo" (la aleteada q parece un impeller)era muy bonita.Con una MR22 actualizada y bien servida tienes regulador para toda la vida.
Yo me cansé de ellas por un pésimo servicio y una fuga constante por la 2 etapas,fallo de asientos y valvulitas de la época (que si esféricos,rubys,diferentes materiales) que acabaron cansando al sufrido usuario.Hubo una época q los llevabas al servicio tech y tras un periplo de meses por todas las tiendas y distrib de España,llegaban a Italia y te enviaban un regu nuevo ( no les salía a cuenta hacer el servicio más gastos de envío).En Decathlon llegaron a saldar Abyss al peso casi y ni así...Hoy en día parece que la cosa ha cambiado para bien

Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#16 Mensaje por Jid »

Había una Abyss full Ti ,no era muy agraciada y tuvo menos vida que una luciérnaga, pero si alguien la tiene y quiere deshacerse de ella este Diógenes sub le haría un sitio en su vitrina 😁

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

#17 Mensaje por ff »

elfrid escribió: 28/Ene/2025, 16:47 2 Los mantenimientos son muy caros, cosas de la marca, y no todo el mundo los toca bien.
Esto es lo q más me echa para atrás de los Poseidon, más allá del precio es encontrar quien te haga los mantenimientos y los haga bien. No es un regu que se vea mucho.

runnerreefs
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#18 Mensaje por runnerreefs »

Jid escribió: 31/Ene/2025, 11:01 Si no es indiscrecion,que abyss tienes? La 2a Abyss iban muy bien .La"turbo" (la aleteada q parece un impeller)era muy bonita.Con una MR22 actualizada y bien servida tienes regulador para toda la vida.
Yo me cansé de ellas por un pésimo servicio y una fuga constante por la 2 etapas,fallo de asientos y valvulitas de la época (que si esféricos,rubys,diferentes materiales) que acabaron cansando al sufrido usuario.Hubo una época q los llevabas al servicio tech y tras un periplo de meses por todas las tiendas y distrib de España,llegaban a Italia y te enviaban un regu nuevo ( no les salía a cuenta hacer el servicio más gastos de envío).En Decathlon llegaron a saldar Abyss al peso casi y ni así...Hoy en día parece que la cosa ha cambiado para bien
[/quote

Es el Abyss 22, es una pasada con un flujo de aire increible, incluso hay quien piensa que da demasiado flujo. Yo estoy muy contento, en realidad cambio por capricho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Contactar:

#19 Mensaje por atus »

Poseidon no es santo de mi devoción, no me gusta ni como da el aire, ni el precio que tiene, ni el servicio post venta. Reconozco que son de calidad , e incluso tengo uno en el baúl, pero eso de que le tenga que poner una válvula de sobrepresión a la primera etapa o que tenga que comprar un latiguillo con válvula que cuesta un dineral por si le da por fallar no me gusta nada. Por no hablar de que si te pasa en el agua ya puedes ir a buscar a tu compañero porque te va a dejar de dar aire.
Dicho esto, ahora mismo estoy buceando con un Frankenstein compuesto de una primera Cressi T10, por fuera está inspirada en una Apeks FSR, por dentro usa la válvula azul de Cressi que tanto me gusta por su robustez y usa un plástico extraible al estilo de algunos modelos de Mares en la separación entre membrana y salidas de baja. Además el asiento de la válvula es extraíble. Me parece una gran primera etapa. De segunda principal hace poco que me puesto una Mares Abyss que cayó en mis manos, le hice el service actualizando el asiento de válvula poniendo la de plástico y estoy encantado con ella. Aunque aún no me he ido a -40 con esa combinación a ver que tal. De octopus llevo una segunda TDS Gull ZTek. Me gusta mucho como da el aire, por dentro no hay ninguna diferencia con una Apeks XTX50, tiene pinta de que lo fabrica el mismo que HOG, todas las medidas son imperiales, el gran pero es el botón de purga, es una mierda que se hunde continuamente. En el modelo nuevo lo han arreglado (también lo tengo) pero se me hace incómodo en boca porque la mandíbula me toca contra la bigotera.
En el trabajo tengo un montón de Mares y Cressi, los Mares son muy fáciles de mantener que aguantan el maltrato continuado muy bién. Los Cressi son más finos pero más delicaditos y no me gusta el diseño de las segundas, son "complicadas" de abrir y los plásticos no me acaban de gustar.
Scubapro no lo compro ni en broma, no me gustan los regus de pistón, y los que fabrican de membrana me parecen bastante mediocres, no venden kits a técnicos que no tengan su titulación. Aunque desde que esta Scubagaskets se pueden conseguir kits de todas las marcas que aunque no sean OEM funcionan perfectamente, los he probado. Eso sí, son igual o más caros que los originales.
Aqualung-Apeks, mira que me gustan, tengo Legends, Calypso, FSR, FST, ATX200, 100 pero al menos en Baleares parece que no quieren vender, todo son problemas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”