Recomendaciones de centros en Lanzarote

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

Recomendaciones de centros en Lanzarote

#1 Mensaje por chuspi »

Hola. Las próximas vacaciones serán en Lanzarote y estaremos alojados en Puerto del Carmen.
¿Algún centro de buceo especialmente recomendable?
¿Hay opción a bucear en el archipiélago Chinijo?
Muchas gracias
:chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Re: Recomendaciones de centros en Lanzarote

#2 Mensaje por fernansub »

Pues allí tienes Lanzarote buceo, en Puerto del Carmen. Totalmente recomendables.
Lo de ir a archipielago Chinijo es como todo. Lo mejor es consultarlo con el centro y preguntarle a ellos. Seguro que te diviertes.
Yo ahora voy a escaparme unos días de gran Canaria a Fuerteventura a bucear por allí. Luego a Lanzarote y así ir conociendo el buceo de las islas. Al vivir a 20 minutos de el Cabron, lo tengo machacado (pero no me harto ehhh) junto con Tufia. Si algún día vienes por gran Canaria me das un toque y echamos unos buceos de infantería en el Cabron. Suerte y a disfrutar.

PD: el paquete ya lo recibí pero no lo puedo ver hasta noviembre que vaya un finde a Sevilla
Ya te cuento. Gracias.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por PabloCB »

Mis recomendaciones son Liquid Planet y Alisios sub. Gente cercana, grupos pequeños y excelentes buceadores.

En lo referente a bucear en el archipiélago chinijo, mejor ponte en contacto con los de buceo la graciosa puesto que son los únicos que operan en la reserva.

Un saludo

chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

#4 Mensaje por chuspi »

PabloCB escribió: 24/Oct/2023, 07:59 En lo referente a bucear en el archipiélago chinijo, mejor ponte en contacto con los de buceo la graciosa puesto que son los únicos que operan en la reserva.
Es que, buscando por internet, me ha dado la impresión de que han cerrado. Por eso preguntaba.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

#5 Mensaje por chuspi »

fernansub escribió: 23/Oct/2023, 21:18 Si algún día vienes por gran Canaria me das un toque y echamos unos buceos de infantería en el Cabron. Suerte y a disfrutar.

PD: el paquete ya lo recibí pero no lo puedo ver hasta noviembre que vaya un finde a Sevilla
Ya te cuento. Gracias.
:ok1: :chin:
Última edición por chuspi el 24/Oct/2023, 11:21, editado 1 vez en total.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#6 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo he ido bastante por Lanzarote y siempre he buceado con Lanzarote Buceo. Muy recomendables. Bucean en Puerto del Carmen, donde hay un montón de excelentes inmersiones, y en Playa Blanca, que es otra zona estupenda también.

Que disfrutes mucho de esa maravillosa isla.

chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

#7 Mensaje por chuspi »

¿Alguien sabe si Buceo La Graciosa sigue operativo?
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Lirily
Desnortá
Desnortá

#8 Mensaje por Lirily »

Hasta donde yo sé, no han cerrado. Sería una triste noticia además.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Trastolillo
Desnortao
Desnortao

#9 Mensaje por Trastolillo »

Buenas noches, siempre que he buceado en Lanzarote, y lo he hecho unas pocas veces, ha sido con Ruyman y su gente, algunos de ellos naturales de la isla.
Hace tiempo que tiene el centro http://www.alisiosub.com/
Y por lo que he podido ver, Buceo La Graciosa sigue funcionando, pero lo normal es ir con el propio centro de buceo de Lanzarote que suelen organizar, si el tiempo está bien por la zona, un día de buceo en la isla graciosera.
Para mi, si el buceo es en la zona del río, lo que está entre ambas islas, no merece la pena invertir un día allí. Lo mejor está en la otra parte.
¡A disfrutar!
Última edición por Trastolillo el 01/Nov/2023, 21:26, editado 1 vez en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#10 Mensaje por cascabeldelgato »

Yo fui con Lanzarote Buceo, hace ya años, y muy bien. Y el año pasado con Alisios, una pasada en todos los sentidos. Súper, súper recomendable Ruyman y cía

chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

#11 Mensaje por chuspi »

Muuuchas gracias por vuestras respuestas
:chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

LaVacaQueRie
Buzeadorr sexuarr con 69 ***

#12 Mensaje por LaVacaQueRie »

Respecto a zonas, ¿Qué me recomendáis?
Voy a bucear 5 días (10 inmersiones). Un día está decidido, va a ser en La Graciosa.
Los 4 restantes me han ofrecido:
-Playa Chica
-Puerto del Carmen
-Charco del Palo
-Playa Blanca
¿Cómo veis las zonas? ¿Añadiríais o quitaríais alguna? ¿Creéis que es mejor centrarse más en alguna de ellas?
Gracias!

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#13 Mensaje por Baldo Mero »

No soy ningún experto en las inmersiones de Lanzarote, pero hace 2 años nos planteamos lo mismo. Nuestra experiencia es que las mejores inmersiones se concentran en Puerto del Carmen, y la inmensa mayoría de los clubs hacen las mismas. Puedes hacer al menos 6 inmersiones muy muy chulas saliendo desde el mismo punto. De hecho, todas las furgos de los distintos clubs de la isla confluyen en el mismo punto. Nocturnas muy recomendables también. Playa Blanca hicimos 2 inmersiones, espectaculares por vida pero no tanto por paisaje. Los guías dijeron que tuvimos mucha suerte pero que aun así el nivel es alto, dependiendo de la época. En La graciosa hicimos varios buceos y no fueron nada del otro mundo: desde mi punto de vista prescindibles. Los sitios buenos me dio la impresión de que sólo llevan a gente más conocida o acordando previamente, como sólo hay un centro en la graciosa buscan inmersiones sencillas. La experiencia de estar un par de noches en la graciosa y recorrer la isla es maravillosa, pero el buceo no estuvo a la altura

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#14 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Coincido totalmente con Baldo Mero. Sin duda las mejores inmersiones son las de Puerto del Carmen. Playa Chica está justo al lado, pero en vez de salir del espigón del muelle sales de la playa en infantería.

Algunas son bastante profundas, así que trata de que se forme un grupo compacto y puedas disfrutar de ellas. Intenta hacer la Cueva de las Gambas.

A mí Playa Blanca me gusta mucho. La vida que hay es espectacular.

Y desde luego deja tiempo para recorrer la isla, que es una preciosidad. Al ser bastante plana e ir en verano no tendrás problema para hacer alguna excursión después de bucear. Lanzarote no es muy grande y se recorre cómodamente. Y por supuesto disfruta de su fantástica gastronomía.

LaVacaQueRie

#15 Mensaje por LaVacaQueRie »

De acuerdo, Puerto del carmen y Playa chica, se quedan ya que entiendo que ambas zonas son en realidad la misma zona, que además es la que me recomendáis.

Sobre la cueva de las gambas, me han dicho que hace tiempo que ya no merece la pena. ¿Hace mucho que estuviste?

Respecto a La Graciosa, me han dado exactamente esa sensación, barco lleno de bautismos y siempre a la misma zona... Pero al ir en Agosto, me han dicho que en ese sitio hay ligeramente más probabilidades de ver angelotes al estar el agua un poco más fría.

¿Me recomendáis entonces eliminar Charco del Palo y mover el día a Puerto del Carmen? Ha sido tan sumamente ignorado que no se si no merece la pena o nadie ha ido jejeje.

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#16 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Estuve en la Cueva de las Gambas en diciembre de 2020...en plena pandemia...y ha sido la única vez. Como solo éramos tres personas buceando -el guía, otro chico que tenía la certificación de instructor y yo- pedí como favor bajar a la Cueva de Gambas porque no la conocía. Me gustó pero, efectivamente, me comentaron que ya no era tan espectacular como antes.

El Charco del Palo no lo conozco ni he oído hablar de él, la verdad. Y he estado siete veces en Lanzarote...

Por mi experiencia, con Puerto del Carmen, Playa Chica y Playa Blanca vas bien servido. Hay muchas inmersiones y muy variadas. En La Graciosa no he buceado, así que no te puedo decir nada. La isla si la he visitado y es curiosa, vale la pena verla.

chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Contactar:

#17 Mensaje por chuspi »

Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones. Estuve en Playa Blanca hace unos cuantos años (de hecho, me saqué allí el carné de Nitrox) y me resultó muy decepcionante. No sé si es que nos llevaron a los peores sitios, pero aquello era todo un blanquizal en el que no vimos casi nada que mereciera la pena.
Este año nos quedaremos en Puerto del Carmen y, por lo que decís, creo que vamos a desestimar La Graciosa.
Muchas gracias de nuevo :chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

coposss
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#18 Mensaje por coposss »

¿Alguien que haya buceado en La Graciosa puede comentar que tal la experiencia? Tengo muchas ganas de ir porque he leído que el sitio es espectacular. He buceado en Playa Blanca y puerto del Carmen. Ambos sitios me han encantado, no se si será muy diferente a aquello. Prefiero informarme antes porque bucear por allí no es barato precisamente

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#19 Mensaje por Baldo Mero »

coposss escribió: 23/Jun/2024, 16:47 ¿Alguien que haya buceado en La Graciosa puede comentar que tal la experiencia? Tengo muchas ganas de ir porque he leído que el sitio es espectacular. He buceado en Playa Blanca y puerto del Carmen. Ambos sitios me han encantado, no se si será muy diferente a aquello. Prefiero informarme antes porque bucear por allí no es barato precisamente
Como ya he puesto más arriba, el buceo en la graciosa no estuvo a la altura de las inmersiones de puerto del carmen o playa blanca. La experiencia de conocer la graciosa es fantástica, pero el único centro en temporada alta daba la impresión de buscar inmersiones sin demasiadas complicaciones para complacer al mayor número posible de clientes, que son muchos y en muchos casos con nivel justito. En la práctica eso supone que, sobre todo en verano cuando soplan los alisios, se bucea en distintos puntos del río y francamente no nos parecieron nada del otro mundo. Inmersiones de rutina y a precio bastante alto. En las guías hay inmersiones que parecen maravillosas, pero de cierto nivel y en zonas bastante expuestas al viento en verano. Yo no pondría grandes esperanzas y salvo que tengas curiosidad por conocer el islote, yo diría que perfectamente prescindible el buceo

coposss
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#20 Mensaje por coposss »

Baldo Mero escribió: 25/Jun/2024, 17:48
coposss escribió: 23/Jun/2024, 16:47 ¿Alguien que haya buceado en La Graciosa puede comentar que tal la experiencia? Tengo muchas ganas de ir porque he leído que el sitio es espectacular. He buceado en Playa Blanca y puerto del Carmen. Ambos sitios me han encantado, no se si será muy diferente a aquello. Prefiero informarme antes porque bucear por allí no es barato precisamente
Como ya he puesto más arriba, el buceo en la graciosa no estuvo a la altura de las inmersiones de puerto del carmen o playa blanca. La experiencia de conocer la graciosa es fantástica, pero el único centro en temporada alta daba la impresión de buscar inmersiones sin demasiadas complicaciones para complacer al mayor número posible de clientes, que son muchos y en muchos casos con nivel justito. En la práctica eso supone que, sobre todo en verano cuando soplan los alisios, se bucea en distintos puntos del río y francamente no nos parecieron nada del otro mundo. Inmersiones de rutina y a precio bastante alto. En las guías hay inmersiones que parecen maravillosas, pero de cierto nivel y en zonas bastante expuestas al viento en verano. Yo no pondría grandes esperanzas y salvo que tengas curiosidad por conocer el islote, yo diría que perfectamente prescindible el buceo
Muchas gracias! Pensaba que era un buen sitio para bucear, pero si me dices eso me ahorro el viaje y seguiré en Puerto del Carmen/Playa Blanca.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#21 Mensaje por Baldo Mero »

tu experiencia puede variar
Lo que sí te puedo decir es que la gente del centro era muy maja y fue divertido, pero si fuera por el buceo solo no volvería. Tal vez en Septiembre-Octubre con los alisios en calma y acordando con ellos las inmersiones en ciertas zonas (Las gerardias, alegranza, los roques)

Lirily
Desnortá
Desnortá

#22 Mensaje por Lirily »

Yo he hecho allí un par de viajes (hace ya unos años), pero el recuerdo que tengo de esas inmersiones es muy bueno. Estuvimos en bastantes sitios (la de Las Gerardias la recuerdo perfectamente, del resto de inmersiones tendría que buscar el nombre en el logbook) y vimos bastantes bichos. Y más de uno y dos angelotes...
La gente del centro de buceo es encantadora y me lo pasé genial.

Yo, si fuese a Lanzarote a bucear, tengo clarísimo que me acercaría unos días por La Graciosa.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

coposss
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#23 Mensaje por coposss »

Lirily escribió: 26/Jun/2024, 14:22 Yo he hecho allí un par de viajes (hace ya unos años), pero el recuerdo que tengo de esas inmersiones es muy bueno. Estuvimos en bastantes sitios (la de Las Gerardias la recuerdo perfectamente, del resto de inmersiones tendría que buscar el nombre en el logbook) y vimos bastantes bichos. Y más de uno y dos angelotes...
La gente del centro de buceo es encantadora y me lo pasé genial.

Yo, si fuese a Lanzarote a bucear, tengo clarísimo que me acercaría unos días por La Graciosa.
Gracias por tu opinión! Veo que dependiendo del punto de buceo merece más la pena o no. Si vuelvo contactaré con ellos para intentar negociar los puntos de inmersión.

Aguss33
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#24 Mensaje por Aguss33 »

Hola a todos, recien vuelto de Lanzarote (última semana de septiembre '24) os cuento/actualizo la info.
Acordé los buceos con Mojo Dive en Puerto del Carmen, Ignacio el dueño es un tipo 100% fiable y de toda confiuanza. Muy legal: como tenía toda la semana llena de cursos Open y sin salidas de Avanzado me gestionó él mismo el pasarme a otro centro con salidas para Avanzado: Alisios Sub. Solo puedo hablar cosas buenas de ellos: muy buen ambiente sin perder ni un ápice de profesionalidad (que tienen mucha), hacen varios grupos segun el nivel de la gente, buena embarcación, proximidad, instalaciones muy correctas, etc. Las inmersiones en Pto. del Carmen merecen la pena, tengas el nivel que tengas.
Tema La Graciosa: también me lo gestionó todo Nacho de Mojo Dive (mil gracias de nuevo). Me dijeron que allí solo puedes bucear con la gente de Buceo La Graciosa. Así que has de estar a las 8-8:30h en el puerto de Orzola en el norte de la isla (yo tenía coche alquilado) y te pasan un código QR para el ferry ida y vuelta en billete abierto (coges el ferry que quieres), 20' de travesía y al desembarcar tienes justo delante el club. Muy fácil sin pérdida. Mucha gente, un montón de cursos, pero con su orden dentro del caos. Las inmersiones: de las mejores que hice en Lanzarote. Estamos en lo de siempre: reserva marina, control de las autoridades, se cuida el entorno >>> vida a raudales, tamaños 2XL, diversión a tope. La isla la encontré muy masificada con desembarcos de turistas ruidosos cada 30' llegando un ferry tras otro, pero debajo del agua es otra cosa. Te pegas una buena excursión para bucear allí según donde te alojes; yo desde Pto. del Carmen 40' de ida, embarcar y cruzar 30', y otro tanto a la vuelta. Salí del hotel a las 7h y regresas a las 16h (y mi mujer sin enfadarse, no me la merezco!!), pero os aseguro que merece la pena, cuando vuelva por Lanzarote repito seguro.
Saludos y nos vemos en el azul.
DIVE MASTER y mucho por aprender

FRAN 56
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#25 Mensaje por FRAN 56 »

yo tengo intencion de ir para abril con oceanos de fuego, a ver que tal

gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#26 Mensaje por gram parsons »

Muy buenas recomendaciones. Gracias!

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#27 Mensaje por ScubaEdu »

:chin: Buenas noches amigos,

¿Me recomendarías un centro de buceo en Playa Blanca? Hice esta misma pregunta hace ya mucho tiempo pero al final no pude ir y este año queremos recuperar el viaje perdido.

He visto en Google un centro con buena pinta pero me llama la atención el 100% de opiniones positivas y todas de bautismos. Si, soy un poco receloso, pero 1000 opiniones todas con un 5 ……

Busco en playa Blanca porque no quiero coger el coche. Solo buceo yo y si me llevo el coche dejo a los demás sin poder salir del apartamento.

Gracias.

fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#28 Mensaje por fernansub »

Hombre tanto como sin poder salir del apartamento..... No creo. A patitas se pasea también. Jejejejejeje.
Lo que si es importante o eso pienso yo, es buscar centros con clientes españoles. Hay algunos que lo enfocan al público extranjero y eso me tira para atrás.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Responder

Volver a “En España”