¿Buceo en Vietnam o Camboya en octubre/noviembre?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
carlotacao
Open Weber Diver
Open Weber Diver

¿Buceo en Vietnam o Camboya en octubre/noviembre?

#1 Mensaje por carlotacao »

Hola a todos,

me voy tres semanas finales de octubre/principios de noviembre al Sudeste Asiático (Vietnam-Laos-Camboya) y me gustaría mucho bucear en el viaje. Estuve viendo y estoy entre dos zonas: Islas Cham, en la bahía de Hoi An (Vietnam) o las Islas Koh Rong o Koh Rong Sanloem (Camboya).

¿Alguien que haya estado ya por allí sabría orientarme para poder decantarme por una? ¿O merecen la pena las dos zonas? ¿O incluso me recomendáis otro punto que no tengo en mente?
¿Algún centro de buceo de referencia?

Muchísimas gracias a todos,
buena semana!! :ok2:

Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum

Re: ¿Buceo en Vietnam o Camboya en octubre/noviembre?

#2 Mensaje por Dugongo »

Yo tengo idea de ir a CAmboya a finales de octubre, y también miré posibilidades de buceo, lo que encontré no me convenció nada. Si ves algo interesante, por fa, ponlo por aquí.

Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#3 Mensaje por Scubaraba »

Yo estuve hace años en Phu Quoc (Vietnam) y no me pareció nada del otro mundo. También en Koh Rong Samloen (Camboya), ahí algo mejor pero tampoco para tirar cohetes, justo para quitarse el mono....
Leí mejores cosas sobre Con Dao (Vietnam) pero me resultaba difícil llegar debido a vuelos caros y escasos, así que lo dejé pasar....
Scubaraba

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#4 Mensaje por cascabeldelgato »

Supongo que voy tarde porque ya habéis estado, pero por si acaso. Yo estuve en noviembre pasado en Camboya. Buceé un día en Koh Rong Sanloem, y fue una pérdida de tiempo y de dinero. Malísima visibilidad, corales más menos y muy pobre de vida. Al día siguiente hicimos snorkel y vimos mejor lo que había que ver.

crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#5 Mensaje por crasoner »

Mis amigos locales de Vietnam siempre me han dicho que me vaya a gastar mi dinero a otro país, ya que es muy malo el buceo por allí. Y si buscas info por internet verás lo mismo, que no es gran cosa. De Camboya no se nada.
Sony Rx100 M5A
Olympus Omd em5 II
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
2 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash MF-1 + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Abuedu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por Abuedu »

Estoy ahora mismo en Vietnam. El otro día bucee en Na Trang....no me gustó, muy poca vida, poca visibilidad...vi peces pipa, un pez piedra, 4 nudibranquios.. el guía muy bien. No repetiría. Ayer bucee en Con Dao....me gustó bastante ( no tengo experiencia), pero visibilidad muy buena, un arrecife a reventar de corales de muuuchas especies, casi todos duros, acroporas plato enormes y , mucho color. Peces pocos...colonias de antias sobre todo, algún mariposa, poca cosa, pero a mí me gustan los corales, y disfrute mucho. Lo peor el precio, carísimo. La compañía Con Dao Dive, estupendos en todo. Luego, voy a Camboya, donde no tengo intención de bucear, al no ver nada atractivo, y luego ya si Indonesia, pero de ahí ya hay mucha información.

Abuedu
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#7 Mensaje por Abuedu »

..... Pues al final, si buceé en Cambodia, concretamente en Ko Ron Sanloen.....buena visibilidad...mucho coral duro, acroporas, montiporas, caulastreas de muchos colores... Una pasada... Algún blando ..sarcophitones y árbol de Kenia....poco pez, lo típico de arrecife, y muy pequeños.... No está protegido y pescan sin descanso ¡!... Me gustó porque fueron unos buceos relajados.... Pero venia de Richelieu rock (thailandia)... Y si comparas..... pero la isla muuuy bien, muy agradable...me gustó. Ahora estoy en Bali, llegué ayer a Amed desde Pemuteran.... Ahí, si, (Pemuteran) los buceos una auténtica pasada ( ojo, que tengo solo 30. Inmersiones)... Volvería sin dudarlo. Mañana empiezo a bucear en Amed/Tulamben....a ver qué tal. Los buceos tanto en Pemuteran como en Amed, con dive concepts...y muy contento....yo solo con el dive máster. En Lembongan intentaré bucear con Tamarind, ya que todos habláis bien de ellos y trabaja un compañero del foro....( son mas caros....ayayay)

jmoratilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#8 Mensaje por jmoratilla »

si le sirve a alguien yo estuve buceando en Koh Rong dive center en la isla de Koh Rong este verano. La visibilidad fue mala y la vida que encontrabas eran peces tropicales relativamente pequeños. El centro eso si; muy bien organizado, equipos en buen estado y un ambiente genial. Son turcos.

Al final solo buceamos un dia por el precio y calidad de las inmersiones. No me arrepiento pero no es nada especial. La isla en si se puede evitar. El resto del pais es mucho mejor que este archipielago lleno de chinos de clase bajilla y basura por todas partes… una pena porque los chicos turcos se lo curraban.

JavierP
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#9 Mensaje por JavierP »

Estuve en Vietnam hace unos años y justo el día que iba a bucear, va y aparece un tifón. Cosas de ir en agosto por esos lares.

Responder

Volver a “En otros paises”