Últimas fotos!

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
wally87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Últimas fotos!

#1 Mensaje por wally87 »

Hola, sigo practicando tanto en tierra como en agua. Aunque ahora ya toca pasar temporada de secano e iré con paciencia ampliando el equipo sin prisas buscando ofertas y demás.
Comparto las últimas fotos esperando algún consejo y pidiendo recomendacion de algún flash con las 3b o si un foco de video me apañaría para fotos de primer plano y macro. Decir que todo es en apnea por lo que no quiero ni puedo cargar con un equipo muy voluminoso.
De momento tengo tg3 y carcasa seafrog.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
- TG3 + Carcasa Seafrogs + AOI Q1RC Ultra Compact
-Canon 1200d para secano

elipehu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Re: Últimas fotos!

#2 Mensaje por elipehu »

Hola wally!!
Pues bajo mi modesta opinión, depende de a qué le des más importancia.
Me explico, cada cosa es para lo que es, y tú mismo lo apuntas en tu pregunta, con un foco muy potente te puedes apañar para hacer foto, pero lo más recomendable es una pareja de buenos y potentes flashes. Con un solo flash irás fenomenal para macro y primeros planos, pero si quieres hacer angular con flash, pues mejor con dos... en caso contrario siempre te queda la opción de usar luz ambiente con algún filtro, pero perderás contraste y colores...
En cuanto al peso del equipo en apnea, puedes tratar de compensarlo con flotadores, pero en muchas ocasiones (especialmente en apnea) yo prefiero que sea un poco negativo, me hace más estable para macros cerca del fondo... yo tengo un equipo más voluminoso y pesado que el tuyo y me apaño bastante bien en apnea...
Hay flashes en el mercado muy compactos, como los de Backscatter (mf1 - mf2) que van muy bien para macro y primeros planos, aunque se quedan cortos para angular. Yo a estos les he acoplado con unas bandas elásticas unos pequeños focos de weefine, y con el mismo montaje hago foto y video.
Si quieres algo más polivalente, los inon 330 son una pasada, y te sirven para todo, creo que hasta se les puede acoplar un snoot....
Y por último, si te decantas por un foco "híbrido" pues mi consejo es que compres el más potente que puedas, te ayudará mucho cuando tires fotografía... yo hablaría con Glowdive.com, tiene mucha experiencia con gopro y compactas, y seguro que te puede aconsejar con el tema del foco...
No se, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Fujifilm XT-3 + Fujinon 80mm macro + Xf 15-45 + MWL-1 + Nauticam housing + Backscatter MF1 + Inon 330
@wetdreamsphoto

wally87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#3 Mensaje por wally87 »

Hola, gracias por usar tu tiempo en responderme. Si claro que me has ayudado. Por preferencia me centro en primeros planos y macro. Por lo que tomaré tus consejos.

Saludos
- TG3 + Carcasa Seafrogs + AOI Q1RC Ultra Compact
-Canon 1200d para secano

elipehu
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#4 Mensaje por elipehu »

Hola, pues para macro y primeros planos, Inon tiene otras series, menos potentes que el 330, que quizás te puedan ir bien.
Yo te he hablado de los Inon 330 y de los Backscatter porque son los que he usado y conozco, pero seguro que hay otras opciones que te puedan funcionar. De todas formas, me permito darte un consejo, que no es mío, es una máxima fotosub, que algunos aprenden por las malas: si solo vas a tener unos flashes para todo, compra los más potentes que puedas permitirte ( con las limitaciones de volumen y peso que veas adecuadas)
Quizás en un tiempo decides hacer angular, o te pasas a la botella, y descubres que los que compraste se te quedan cortos... Y a pasar por caja otra vez...
Un saludo y mucha suerte.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Fujifilm XT-3 + Fujinon 80mm macro + Xf 15-45 + MWL-1 + Nauticam housing + Backscatter MF1 + Inon 330
@wetdreamsphoto

diegomar
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#5 Mensaje por diegomar »

muy buenas!!

Responder

Volver a “Escuela fotosub”