Empañamiento gafas Cressi Matrix

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
EGL61
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 01/Feb/2006, 20:29

Empañamiento gafas Cressi Matrix

#1 Mensaje por EGL61 »

Hola a todos,
Sí, ya se q el tema del empañamiento está muy manido, pero quiero contaros mi curiosa experiencia con unas Cressi matrix por si alguien me puede dar una solución.
Estoy muy contento con ellas salvo por un tema recurrente, y es q matemáticamente cuando dejo de bucear de contínuo (pongamos q un mes) en la primera inmersión las gafas se empañan absolutamente. A partir de la segunda inmersión y sucesivas van como la seda. Vuelvo a dejar de bucear ese tiempo y otra vez igual.
La verdad es q el tema es cuando menos curioso, pero seguro q tiene que haber alguna explicación q en mi ignorancia se me escapa.
Por supuesto he probado todos los métodos posibles (salivazo, quemarlas, pasta de dientes, patata, antiengrasante, ....), pero na de na.
Qué opinais?

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#2 Mensaje por soy-jacs »

no te tires un mes sin usarlas y listo :mrgreen:
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

Avatar de Usuario
Fishbuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2006, 11:18

#3 Mensaje por Fishbuzo »

a mi me pasa lo mismo,y eso que he hecho de todo tambien,, sobe todo por la zona mas proxima a la silicona que cubre la nariz,,es un tanto coñazo porque tienes que vaciarlas muchas veces, luego a las cuantas dive van bien,,pero te fastidia que no sean como siempre como unas "gafas sencillas" teoricamente y que daban resultados desde la primera vez...ademas hay como una parte del cristal que da la sensacion que este despegado, pero no entra agua,, he pensado llamar a cressi y contarselo....
saludos
¡¡GRAN AZUL!!

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

#4 Mensaje por Lopez »

Apunta a otro que le pasa lo mismo. La primera inmersión, empañadas. Luego, como la seda.

Curioso, sí.

-JOSEP-
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 15/Sep/2006, 11:51
Ubicación: BARCELONA

#5 Mensaje por -JOSEP- »

A mi me pasa con las cressi big eyes, pero el dia de antes le hecho un poco de fairy le dejo secar, las enjabono y perfectas

Avatar de Usuario
NideK
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 18/Sep/2006, 01:04
Ubicación: Barcelona

#6 Mensaje por NideK »

Otro más para la lista... a la que las dejas 2 semanas sin remojar, totalmente empañadas

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#7 Mensaje por qpasotesub »

pues a mi me pasaba lo mismo y despues de quemarlas hasta q se quedaron mas negras q los huevos de gomez van bien, pero eso si siempre antes de colocarmelas en el agua le tengo q meter un par bueno de salivazos, aparte de los de antes de meterme en el agua, justo antes de colocarmelas "ya en el agua", eso si lo de evitar q se meta agua ni de coña lo he podido soluccionar, me gustan mucho porq tienen mucha visibilidad pero tengo unas cressi antiguas de las amarillas cutres q van muchisimoooo mejor y valen menos de la mitad.... :roll:

Avatar de Usuario
alvarulo_el_del_pirulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2006, 21:01
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por alvarulo_el_del_pirulo »

tengo las matrix nuca me a pasado nada igual y eso de que buceo cada mes o asi con suerte has probado de meterlas en cubo con fairy o otro desengrasante el dia antes o unas horas antes de bucear creo q podria dar resultado no me explico la causa
un saludo
Buen azul a todos
un saludo
Bucear me hace sentirme bien

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#9 Mensaje por Buceovisual »

Sin duda lo que mejor funciona es quemar los cristales con un m"menchero Sole que te meto con el mencheeeeeeero". Es mano de Santo.El empañamiento es debido al cambio de temperatura de estar en el sol en el barco en un ambiente cálido y pasar a uno húmedo y mas frio.Otra causa, es la grasa silicona que se usa para montar la máscara. Al ser nueva si no se queman da un poco el tostón.Yo las quemo....probadlo. :mrgreen:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

#10 Mensaje por Lopez »

Buceo-visual escribió:Sin duda lo que mejor funciona es quemar los cristales con un m"menchero Sole que te meto con el mencheeeeeeero". Es mano de Santo.El empañamiento es debido al cambio de temperatura de estar en el sol en el barco en un ambiente cálido y pasar a uno húmedo y mas frio.Otra causa, es la grasa silicona que se usa para montar la máscara. Al ser nueva si no se queman da un poco el tostón.Yo las quemo....probadlo. :mrgreen:
El problema no es de nuevas... las mías ya tienen 25 inmersiones.

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#11 Mensaje por JohnnyDeauville »

:shock: :shock: :shock:

Yo tengo unas Horizon (creo que se llama así el modelo) y no tengo ningún problema, y mis tiempos inter-inmersiones son muuuuuuuuuy prolongados.
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

#12 Mensaje por Cressi-sub »

No hay motivo técnico que explique que una Matrix se empañe ni más ni menos que cualquier otra mascara Cressi, sólo la mayor proximidad del cristal al calor desprendido por la cara debido a su mínimo volumen interno.

Cressi utiliza dos procesos especiales para reducir la mínimo la tendencia al empañamiento que provoca una partícula que libera la silicona con el tiempo y que engrasa los componentes que están en contacto con ella: un sobrecalentamiento en el molde una vez estampada la pieza durante un minuto y un centrifugado en caliente de los faciales, todo ello para liberar estos gases “empañantes”. La tendencia al empañamiento no se ha conseguido evitar al 100% pero si en gran medida y nos consta que unidades salidas de fabrica sin ningún tipo de tratamiento posterior no se empañan. Por contra, otras, especialmente las que han permanecido almacenadas muchos meses hasta que se produce la venta, sí sufren más esta invasión grasa de la silicona.

No tenemos problema en recepcionar estas máscaras recalcitrantes y aplicarles un tratamiento de choque (secreto :wink: ) o incluso cambiarlas si es preciso pero, para evitar molestias, nos permitimos evidenciaros unos detalles sobre los tradicionales sistemas antiempañantes:

• El posible líquido antivaho o simplemente el escupitajo típico deben aplicarse sobre el cristal sin previamente mojarlo. Si no se hace así, simplemente pierde toda su efectividad. Primero saliva o antivaho, segundo ligero enjuague. Nunca utilizar antiempañantes con alcohol (por su olor los conoceréis), pueden llegar a producir quemaduras en la retina.

• La aplicación del consabido dentífrico para el primer desempañado no siempre se hace como se debe: aplicar una pequeña cantidad en el interior de cada cristal y frotar con la yema del dedo unos dos minutos cada cristal, procurando actuar especialmente en los bordes en contacto con el facial.

• El quemado es muy efectivo, pero el propio miedo (comprensible) a pasarse suele hacer que no se haga con toda la insistencia que se debiera. El cristal debe quedar ennegrecido por la película grasa que ha quedado quemada y que detectaremos al pasar el dedo sobre ella. Veremos como se nos ensucia de una grasa negra muy pringosa.

Cordiales saludos.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Avatar de Usuario
Caboso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 05/Sep/2006, 01:25
Ubicación: Gran Canaria

#13 Mensaje por Caboso »

Pues cuando me compré mis Big Eyes, las quemé, pero bien quemadas, después un buen rato dándole pasta de dientes con un cepillo, enjuague, otra quemada, por si acaso, y otro rato de dentífrico. Ya sé que dicho así parece una burrada pero, tras el salivazo, aún no se me han empañado en ninguna inmersión, lo que no sé si fué por el método que utilicé o porque las pobres todavía están acojonaditassss...

Avatar de Usuario
EGL61
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 01/Feb/2006, 20:29

#14 Mensaje por EGL61 »

Bueeeno, pues parece q al final he sacado algo en claro con el post gracias a la respuesta del equipo de Cressi q amablemente han entrado en el hilo.
Deduzco por lo q decís q el empañamiento se produce por partículas q libera la silicona con el tiempo y q engrasa las gafas. La verdad es q es coherente con el hecho de q se me empañen SOLO la primera vez q las mojo después de un determinado tiempo sin bucear, q será el tiempo en el q la silicona le de por liberar esas partículas.
Muchas gracias por ilustrarme y, abusando de vuestra amabilidad, solo una cosita más: ¿a quién hay q dirigirse para q le apliqueis a la máscara ese secreto tratamiento de choque?, y, ya puesto, ¿hay algún motivo para no desvelar ese secreto tratamiento?
Salu2 cordiales

Brightdiving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 08/Nov/2005, 16:12
Ubicación: Galicia

#15 Mensaje por Brightdiving »

Las cosas son más sencillas de lo que parece. Las gafas son un material que se ensucia, con la simple manipulación de las manos estamos dejando huellas de nuestra propia grasa cutánea en el cristal, inmersión tras inmersión. Si uno se limita a endulzar las gafas tras cada uso, a veces ni eso, el cristal se va a empañar por mucho tratamiento secreto y calcinado del cristal que apliquemos. Limpiando bien la grasa de la silicona cuando las gafas están nuevas del modo que se dijo, si tras cada inmersión le damos un ligero frote en casa con agua y jabón a las gafas, estas nunca se van a empañar.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#16 Mensaje por Ramon »

Aprovecho para recordar a los usuarios de máscaras Mares que en ningún caso se aconseja el uso de jabón, detergentes, desengrasantes enérgicos o alcohol para evitar el empañamiento.
La mayoría de los plásticos usados en la fabricación de las máscaras actuales son sensibles a los productos químicos empleados en la limpieza del hogar, perdiendo sus propiedades originales.
El "quemar" los cristales de una máscara, al ser éstos "tempered" les ocasiona tensiones perjudiciales que pueden provocar la rotura de los mismos.
La típica "saliva americana" en spay es suficiente para la mayoría de los casos y el salivazo autóctono antes de cada buceo...¡salivazo de santo, oiga!
Saludos,
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Brightdiving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 08/Nov/2005, 16:12
Ubicación: Galicia

#17 Mensaje por Brightdiving »

Como usuario de máscaras Mares(y Cressi, Beuchat, Picasso, Saeko...) acato y suscribo los consejos del director del SAT de Mares y de todos los vendedores que me atendieron en su momento, lo que espero que no desautorice mi mensaje anterior hasta nuevo aviso. Aclaro que cuando hablo de "agua y jabón" me refiero a "agua y jabón de tocador" y el "ligero frote" se ha de realizar con la yema de los dedos de las manos, por supuesto desaconsejo encarecidamente el uso de scotch brites, rascadores y demás. Saludos ;)
Me olvida, cachis, las Cressi Matrix: Tengo una cordial antipatía ante este y otros modelos de gafas grandes y con mucho volúmen, caramba, que son más fáciles de inundarse y también, por su volúmen, más proclives a empañarse. Las gafas pequeñitas y pegadas a la cara, que se ve igual de bien. Saludosss

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#18 Mensaje por BLAUFER »

Me quito el sombrero ante cada intervención de Cressi-sub...

Responder

Volver a “Equipos General”