Alguien usa el Gimp 2

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Alguien usa el Gimp 2

#1 Mensaje por atus »

Como no me aclaro mucho con el PS y además me consume un montón de recursos del ordenador me he puesto a buscar otro programa que me de lo que yo necesito,nada excesivamente profesional y que sea fácil de usar e intuitivo.Soy bastante manazas,además a pesar de que me desenvulelvo bastante bién en la lengua de Shakespeare lo prefiero en castellano,más que nada por los tecnicismos,además que tenga una pestaña de ayuda que sea útil de verdad.Ya para rizar el rizo le he pedido a los reyes magos que sea software libre y....lo he encontrado :evil1:
el Gimp 2,¿hay alguien más que lo use? Se parece muchísimo al PS pero más intuitivo...¿qué os parece? ¿son sólo fuegos artificiales?
¿Es en realidad una castaña?

http://www.gimp.org.es/
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Zarko
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 155
Registrado: 23/Feb/2007, 07:43
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por Zarko »

De castaña nada. Es un fantástico programa de tratamiento gráfico que no tiene nada que envidiarle al PS, sobre todo en el precio. Échale un ojo a San Google y busca manuales y tutoriales para GIMP, que los hay a patadas.

Salu2,

Zarko.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#3 Mensaje por atus »

Zarko escribió:De castaña nada. Es un fantástico programa de tratamiento gráfico que no tiene nada que envidiarle al PS, sobre todo en el precio. Échale un ojo a San Google y busca manuales y tutoriales para GIMP, que los hay a patadas.

Salu2,

Zarko.
Si,comparado com el PS efectivamente éste gana por goleada en el precio,más que nada porque es gratis,es GNU,software libre igual que Linux.
La verdad es que trasteando un poco con él me ha parecido muy potente y con las mismas herramientas que el PS,de momento me voy a quedar con él,me ha gustado.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#4 Mensaje por JordiNitrox »

La verdad que para los tiempos que corren el GIMP se ha quedado (a mi pesar) obsoleto, ya que sigue sin dar el paso a la edición en 16 bits y sigue estando basado en los 8 bits. Hace tiempo que quieren cambiar el núcleo gráfico del Gimp, pero el tema se está retrasando, ya que al cambiar el núcleo habrá que cambiar prácticamente todos los plugins.

Sigue siendo útil para pequeñas tareas (reencuadrar jpg's, añadir marcos y firmas y cosas por el estilo), pero es absolutamente inútil si lo que quieres es realizar un revelado RAW con un mínimo de calidad.

Os apunto mis opciones actuales de software libre para el tratamiento de mis imágenes:

Revelado RAW: Sin duda alguna el UFRAW : http://ufraw.sourceforge.net/ acepta prácticamente todos los formatos RAW que le echen. (windows y linux)
Retoque en 16 bit:
Paint.NET http://www.getpaint.net/screenshots.html para windows
Krita http://www.koffice.org/krita/ para linux
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#5 Mensaje por atus »

Sí es cierto que no te deja trabajar a 16 bits,pero en algún lado he leido que ya lo están preparando,yo de momento estoy encantado de la vida,ya que lo que yo hago son tareas sencillas,por desgracia no tengo NPI de edición.
Para el revelado Raw también uso el UFraw,la verdad es que me gusta mucho más que el DPP que viene con las cámaras Canon.Eso sí,el que yo uso es un Plug-in del Gimp,lo que me molesta es que al revelar el Raw lo guardo en 16 bits y si luego quiero trabajar haciendo algo con el Gimp no puedo usarlos y el programa me avisa de que lo va a cambiar a 8....
A ver si sigo aprendiendo,que de momento he sido incapaz de hacerme una firma y poner un marco....
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#6 Mensaje por JordiNitrox »

atus escribió: A ver si sigo aprendiendo,que de momento he sido incapaz de hacerme una firma y poner un marco....
Mira este hilo http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=24637 precisamente este fin de semana aproveché para subir el script modificado para que funcionara con la versión actual de Gimp.
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#7 Mensaje por atus »

:ala: :ala: :ala: :ala: :mb: :mb: :mb:

Gracias,mil gracias,voy a probarlo ahora mismo
Te debo unas cañas :ch) :ch) :ch)
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#8 Mensaje por Kanuto »

Yo también lo uso. Me sentía un bicho raro, todo el mundo utilizando el photochof y yo con este programa barato (y tan barato es gratis) :P

Para cuatro retoques echo por alguien que al tocar las fotos lo que suele hacer es estropearlas aún más, me sobra.

:ch)
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
geek
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 04/Sep/2005, 14:33
Ubicación: Barcelona

#9 Mensaje por geek »

yo tambien lo uso!

tambien me sentia un bicho raro, me alegro saber que hay mas forer*s que apuestan por software libre para editar fotos :)

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

#10 Mensaje por lojo »

¿Tanto se nota la diferencia al tabajar con 48bits por pixel? Ya no voy a entrar en si el ojo lo reconoce, ¿puede mi monitor enseñar tantos colores diferentes? ¿Capturan los sensores de las camaras digitales tanto detalle? ¿O solo es un dato útil para el "revelado"? :?:
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
elnar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 668
Registrado: 03/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#11 Mensaje por elnar »

lojo escribió:¿Tanto se nota la diferencia al tabajar con 48bits por pixel? Ya no voy a entrar en si el ojo lo reconoce, ¿puede mi monitor enseñar tantos colores diferentes? ¿Capturan los sensores de las camaras digitales tanto detalle? ¿O solo es un dato útil para el "revelado"? :?:
No es tanto un problema de ojo como el de retoque, con solo 8bits realmente hay poca gradación por lo que muchas veces empiezan a aparecer halos y artefactos visuales de ese estilo, en especial cuando predomina un color, como por ejemplo el fondo azul. La ventaja de pasar de 8 a 16 bits es que se pasa de 256 niveles a 65536, el cambio es muy importante.

En cuanto al Gimp, lo instalé, lo probé... y lo descarté, por ese motivo y por lo que tardaba en procesar una imagen a buena resolución. Es una verdadera lástima porque tiene un buen conjunto de opciones como para manejarse con la mayoría de los retoques, además, probablemente es lo único que me separaba de tirar a la basura Windows y meterme un Linux, así que me supo especialmente mal... qué se le va a hacer, soy partidario del software libre pero, hoy por hoy, no veo muchas alternativas al PS (aunque le voy a echar un vistazo al Krita, gracias Jordi! :ok) ).

Un saludo,
Carlos
Canon EOS 70D + Ikelite
Canon 60mm macro, 10-22mm, 100mm macro + Woody's Diopter, Tokina 10-17mm
Flashes Inon Z-240, Brazos Saga

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#12 Mensaje por Trastolillo »

Hoy me bajado el GIMP porque quiero poner firma a mis fotos, el 99% son "terrestres" y aunque he visto esa macro que pone marco, firma y alguna cosa más, estoy así :?
Yo lo que quiero es poner la firma sobre la foto, no marco y además ¿cómo se ponen a todas?, ¿hay que ir una a una?.
Picassa lo hace, pones la firma en una y luego copias y pegas al resto, fácil, pero no lo hace sobre el original que tenemos en el ordenata.
¿Alguien me echa una mano, por favor? :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

JordiNitrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 483
Registrado: 15/May/2004, 23:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

#13 Mensaje por JordiNitrox »

Trastolillo escribió:Hoy me bajado el GIMP porque quiero poner firma a mis fotos, el 99% son "terrestres" y aunque he visto esa macro que pone marco, firma y alguna cosa más, estoy así :?
Asumo la culpa que me toca por haberla perpetrado. :roll:
Trastolillo escribió: Yo lo que quiero es poner la firma sobre la foto, no marco y además ¿cómo se ponen a todas?, ¿hay que ir una a una?.
Usando esa macro lamentablemente sí. Cuando la hice en su dia, no programé la opción de procesado de múltiples ficheros.
Trastolillo escribió: Picassa lo hace, pones la firma en una y luego copias y pegas al resto, fácil, pero no lo hace sobre el original que tenemos en el ordenata.
¿Alguien me echa una mano, por favor? :mrgreen: :mrgreen:
El procesado masivo de fotos en Gimp, requiere que tengas un script preparado para la tarea. Luego solo tienes que llamar a un comando de linea y ejecuta todas las ordenes que hay en el script sobre cada una de las fotos.
Lamentablemente eso hace que la tarea no sea fácil si no conoces el lenguaje del scripting del gimp. Una vez tienes el script hecho, es muy facil usarlo, pero crear el script no es sencillo.

Puedes ver algunos ejemplos en:

http://gimp.org/tutorials/Basic_Batch/
http://open-free.com/2008/07/24/escalad ... -con-gimp/
Jordi Cantón
http://www.virtual-Sub.Org
D80 con caja Sea & Sea , flash subtronic alpha pro, 2 flashes inon z-240, adaptador ttl-III de Sea & Sea, 105 nikon. 60mm nikon, 90mm sigma , 20mm sigma, 17-70 macro sigma , 10-17 tokina , duplicador kenko 1.4

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#14 Mensaje por Trastolillo »

Gracias JordiNitrox, me parece que voy a dejar mis "obras de arte" para beneficio de la humanidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

#15 Mensaje por Chema L »

Puedes probar con el Lightroom, que con un plugin que hay para el, puedes poner de golpe la firma que quieras a todas tus fotos o solo a las que quieras y donde quieras.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

jose_b88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 25/Ago/2008, 10:28
Contactar:

#16 Mensaje por jose_b88 »

Arriba el software libre!! Espero que cada vez seamos más los usuarios de otras plataformas alternativas a la Ventana de el señor Bill :D Un saludo!
Oly FE-230 + Carcasa PT-038

http://picasaweb.google.com/burgosf88

jome
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 05/Nov/2007, 11:54
Ubicación: Lanzarote

#17 Mensaje por jome »

Supongo que ya lo has visto, pero por si acaso, en este hilo tienes unos cuantos videotutoriales para aprender a usar el Gimp:
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 871#824871
(Desde 02/2010) Nikon D-90 + Aquatica
(Desde 07/2008) Flash Inon Z240
(Desde 07/2008) Nikon Coolpix P5100 con carcasa Fantasea
(Desde 03/2008) Lente Macro +10 dioptrías
(12/2006-06/2008) Olympus µ DIGITAL 600

Mis fotos y videos submarinos

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”