Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#201 Mensaje por TESSA »

MetalDiver escribió:
fradol escribió:
Jamape escribió:Otra que me contó un guía del rojo.

Saliendo de una inmersión escucha un pitido que no para de sonar. Empieza a buscar de donde viene y resulta que es el ordenador de un cliente. Al echarle un vistazo ve que se ha saltado la deco y le pregunta:
-Oye, por que te has saltado la deco?
-Yo no hago descompresión.
-Pero el ordenador te marca que tenías que haber hecho 7 minutos!
-Ya, pero yo soy PADI y los que somos de PADI no hacemos deco.
-Como?!?!?!?
-Si. En el manual del curso leí que los buceadores de PADI no hacemos buceo con descompresión.

Por lo visto ahora con el Open Water de PADI también te dan superpoderes...
Esta es genial!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Joder, ésta hace gracia y pone los pelos de punta a partes iguales :shock:



MetalDiver
sí, pone los pelos de punta :glp: :glp: :glp: :glp:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

MotoDetail
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 13/May/2014, 16:39

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#202 Mensaje por MotoDetail »

lo de empezar la inmersion con el tubo y darme cuenta de que no me he puesto el regulador cuando he tragado agua.... demasiadas veces :oops:

CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#203 Mensaje por CTDIVER »

En Cartagena, "calacortina" descubrimos que una funda de plástico que recubre el mvl para hacer fotos en la playa no vale para bucear... Que se lo digan a la cámara digital!!! En fin lo barato a veces sale caro.

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#204 Mensaje por TORNES »

a finales de verano pasado, pillo el lastre, 5kg, nos tiramos al agua deshincho el jacket y cual piedra pabajo!! hincho un poco para bajar despacio, y continuo con la inmersion con una sensacion rara. como sobrelastrado...

Pues la culpa de mi mujer, que básicamente para tenerlo todo mas ordenado me habia puesto unos plomos en los bolsillos, antes de guardarlo en el armario....

vamos quiero creer que es eso... :shock: jajaja

Logo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 15/Jun/2014, 17:27

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#205 Mensaje por Logo »

Mi primer curso hace ya más de dos décadas. Josus. Me había comprado un traje de segunda mano 5mm neopreno tecnomar de cuando Cousteau empezaba... Muy baratito, pero al estar doblado en la tienda tenía unas marcas alargadas como arrugas. Y los cab**nes de los instructores empezaron con el cachondeo (sanote) de si es que me lo había planchado, que se le había hecho la "raya" etc etc etc.

Otra mucho tiempo despues, un domingo viene el dueño de la empresa a ver las instalaciones de la piscifactoría. Estabamos mi jefe yo y el dueño (un ex ministro na menos). Llegamos amarramos a una bolla y mi Jefe me dice que prepare los 3 equipos. Yo los preparo se tiran al agua les tiro los equipos y luego me tiro yo. Tiramos los tres pa bajo. De repente el dueño tira pariba apuradillo. Botella cerrada. Cagada !

Avatar de Usuario
Kim
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 18/Sep/2005, 22:13
Ubicación: Alcorcon

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#206 Mensaje por Kim »

Hace ya algún tiempo, Cabo de Palos, Isla Grosa, zodiac con varios estudiantes de curso que tardaban un montón en ponerse el equipo. Mi compañero y yo decidimos ir bajando (estábamos a 6 metros o así) y esperarles. Mas que nada para salir del follón que había en el barco.

Tan tranquilos estábamos cuando nos 'llueve' un cinturón de plomos con tropecientos kilos levantando una nube de arena. Por supuesto de un pardillo que no se lo ajustó adecuadamente. Podía habernos hecho mucho daño.

Moraleja: nunca te quedes DEBAJO del barco.
Go Dive,Dive,Dive !!!

pabloxigeno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 31/Jul/2014, 11:25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#207 Mensaje por pabloxigeno »

MotoDetail escribió:lo de empezar la inmersion con el tubo y darme cuenta de que no me he puesto el regulador cuando he tragado agua.... demasiadas veces :oops:
Muy tipica! jajajaaj
Mi página web - Accesorios para GoPro

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#208 Mensaje por Isis17 »

Saltar al agua con las gafas de sol en la cabeza... :P

A mi no me ha pasado, pero suele ser habitual, jeje.


Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
BarrakudaBCN
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 28/May/2012, 10:23
Ubicación: Barcelona/VNG

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#209 Mensaje por BarrakudaBCN »

Atar el ordenador con su correa a un latiguillo mientras no te equipas del todo y cierras el semiseco. Comenzar la inmersion y pensar que lo has perdido, y al acabar y volver a dejar la botella ver que el Leonardo está allí, atadito al latiguillo :oops:
Imagen

My soul is made of water

Avatar de Usuario
nihilpriusdive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 13/Ene/2012, 13:41
Ubicación: Valencia

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#210 Mensaje por nihilpriusdive »

Acababa de subir al bote tras una inmersión doble, y todos conocéis la desagradable sensación de tener agua en los escarpines, y me esperaba un rato de viaje hasta el puerto, de modo que decidí vaciarlos.

Me quité un escarpín y tiré el agua por la borda, cuando de repente oí ¡eh, que estoy aquí!: le había tirado el agua en la cara a otro buzo que se había tirado al mar a mear. :disim:
AOWD recién salido del cascarón

Rugosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Sep/2014, 11:30

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#211 Mensaje por Rugosub »

Dejar recogidita la brujula dentro de la capucha y luego con las prisas ponertela con ella dentro y buscarla como una loca, lo he visto hacer :jajaja: :jajaja: :jajaja:

david73
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 16/Sep/2014, 23:29

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#212 Mensaje por david73 »

Después de comprar mi primera boya deco, hacemos una inmersión donde me penaliza con una deco de 12 min. Yo, seguro de mi destreza, enganchó el carrete a la boya y le meto aire. Al momento, subimos la boya y yo a superficie. Se me había enganchado el hilo en el jacket. :cry:
Ya en superficie, me desenganchó el enredo y vuelvo a bajar , para empezar la deco.
Por suerte, no tuve ningún síntoma de ED.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#213 Mensaje por COLL »

llevo el lastre repartido en dos sitios uno en el cinto 6 kg y otro en una armilla de pesca otros 6 kg ( llevo un seco )estreno aletas ,llevo la cámara y el barco esta a tope, a demás de ir en el primer turno .así que corre que corre para equiparte y al agua,deshincho y no me hundo, al final golpe de riñón y aletas y para abajo, sobre los 30 m sigo notándome floton ,solo llevo de mas, una camiseta de manga larga hago mi inmersión con una flotabilidad extraña ( 42 m )y eureka no es narcosis es que tengo el cinto de plomos en el barco :oops: asi que en lugar de 12 kg son 6 kg , termino la inmersión entro en deco unos 15 min ,me lleno de piedras los bolsillos y subo realizo mis paradas y al barco ,

pd no hay mal que por bien no venga ....ahora buceo con solo 10 kg
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#214 Mensaje por sargoriao »

bueno no es una cagada pero sí una anécdota...
yo tenía un coche viejillo que llevaba para bucear..un día fuimos al cabrón y al salir llovía..como no me importaba mucho, pusimos todo el equipo (mi compa y yo) en las cajas , unas tohallas en los sillones y con los trajes (humedos) puesto decidimos irnos pues llovía mucho y como saben en el cabrón no hay donde refugiarse...todo bien hasta cuando cogimos el carril de aceleración de la autopista..allí el coche decide pararse.. no paraba de llover....a los tres minutos...la guardia civil..ve el coche parado..se detienen se bajan y ven a dos tios vestidos de buzos dentro de un coche mi compa con la máscara todavía al cuello... la cara del guardia fue de película...a la media hora la grúa que remolcaba un coche por toda la autopista donde dentro iban dos tios vestidos de buzo...
*** FEDAS

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#215 Mensaje por Kepasub »

Isis17 escribió:Saltar al agua con las gafas de sol en la cabeza... :P

A mi no me ha pasado, pero suele ser habitual, jeje.


Salu2
A mi no me suele pasar, por que no suelo llevar gafas de sol. Pero de cada dos veces, una me tiro al agua con la gorra puesta.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

JUNE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 07/Ago/2010, 14:19

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#216 Mensaje por JUNE »

En mi primera practica de piscina me tire sin hincharvel jacket i me fui a plomo al fondo...no sabia hincharvel jacket y se tuvo k tirar el instructor para sacarme

Avatar de Usuario
constan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 15/Dic/2011, 16:52

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#217 Mensaje por constan »

Un compañero que estrena aletas nuevas y otro le pregunta que qué modelo son y el otro le responde todo orgulloso que son las nuevas cressi taglia.
Por supuesto el susodicho ahora es el buzo taglia.

Avatar de Usuario
Ruda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 02/Jun/2014, 11:18
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#218 Mensaje por Ruda »

TORNES escribió:a finales de verano pasado, pillo el lastre, 5kg, nos tiramos al agua deshincho el jacket y cual piedra pabajo!! hincho un poco para bajar despacio, y continuo con la inmersion con una sensacion rara. como sobrelastrado...

Pues la culpa de mi mujer, que básicamente para tenerlo todo mas ordenado me habia puesto unos plomos en los bolsillos, antes de guardarlo en el armario....

vamos quiero creer que es eso... :shock: jajaja

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

sargoriao escribió:bueno no es una cagada pero sí una anécdota...
yo tenía un coche viejillo que llevaba para bucear..un día fuimos al cabrón y al salir llovía..como no me importaba mucho, pusimos todo el equipo (mi compa y yo) en las cajas , unas tohallas en los sillones y con los trajes (humedos) puesto decidimos irnos pues llovía mucho y como saben en el cabrón no hay donde refugiarse...todo bien hasta cuando cogimos el carril de aceleración de la autopista..allí el coche decide pararse.. no paraba de llover....a los tres minutos...la guardia civil..ve el coche parado..se detienen se bajan y ven a dos tios vestidos de buzos dentro de un coche mi compa con la máscara todavía al cuello... la cara del guardia fue de película...a la media hora la grúa que remolcaba un coche por toda la autopista donde dentro iban dos tios vestidos de buzo...
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y porque no he leido este tema antes :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#219 Mensaje por josean »

¿Soy el único que se ha tirado al agua con el movil perfectamente guardado... en el bolso del traje seco?

Mis compañeros aún dicen de vez en cuando que lo hice adrede para cambiar de móvil pero no, fue una cagada mayúscula.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#220 Mensaje por AndresPP »

josean escribió:¿Soy el único que se ha tirado al agua con el movil perfectamente guardado... en el bolso del traje seco?
.
Más de una vez he visto gente que ha metido la llave del coche en un bolsillo del jacket, y se han quedado sin mando a distancia, y en algun caso sin poder arrancar el carro. :jajaja:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#221 Mensaje por Floper36 »

No se si es cagada mia o del vendedor,ayer fui a compararme mi primer jacket,el vendedor al explicarme las características del jacket me dijo que era de los pocos jackets que llevaban el inflador de metal(es el jacket Diablo,de Seac Sub) bueno el tema es que al no tener mi talla me probé varias tallas para ver como me iba,cuando probándome el XL,la buena fe del vendedor intento ayudarme y me dio un impulso descontrolado para ponermelo el inflador al irme bastante grande el jacket salio disparado y me dio en todo el ojo, he acabado con el ojo morado y sin el jacket ya que me iba grandioso.
Mejor reirme que llorrar :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Visca el Poble de L´Escala

luso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 04/Feb/2009, 17:22
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#222 Mensaje por luso »

Pues justo hace un par de días. Buceo en pared con corriente justa para hacer la inmersión por mi cuenta con el guía y otro tipo un poco desperdigados. Hacia el final de la inmersión, como estamos un poco separados y es una zona concurrida, saco mi boya deco y la lanzo p'arriba a unos 7-8m. Y sigo tan feliz.

Como 5 minutos después, veo la boya hecha un churro detrás mio! Pensé que había reventado pero no,... parece que me ha fallado el dedo de apretar y se me había escapado de la mano con sólo un chorrillo de aire,... Cuando me di cuenta, los otros iban desconjonandose de mi, claro...

supervacas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 09/Oct/2014, 10:21

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#223 Mensaje por supervacas »

Bueno haber esto ese quedo en una pequeña anecdota y que podia haber llegado a desgracia, en la primera inmersion tipo caribeña que hacia.

Empezamos a tirarnos desde barco y a unos 5m era el punto de reunion, casi 10 min esperando en el punto de runion por problemas de una compañera que no podia bajar una vez solucionado todo y terminada la inmersion, al salir, nos enteramos que la botella se le habia soltado del jacket con la suerte que tuvimos los de abajo que se le quedo la botella enganchada con el jacket con la redecillas que llevaba esa botella.

El comentario de la susodicha fue "Ya es la segunda vez que me pasa este fin de semana..." :roll: :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#224 Mensaje por txete »

estando de barquero en el naranjito la pifié con clase dos veces. La primera, tras saltar al agua el grupo tenía que colgar la botella de respeto y al soltarla por la borda, veo que corre el cabo los seis metros y que había olvidado atarla al botellero. Al cabo de medio minuto, el guía saca la cabeza y me pregunta con cierta sorna si la botella que ha visto pasar era la nuestra... Carita de mazapán desangelado se me quedó! El mejor comentario, fue el de la chica que a día de hoy es mi mujer, que dijo que pensaba que la botella de respeto no había que recogerla en 40 metros!
La segunda, fue memorable. El patrón tuvo que bajar porque yo no podía y al llegar a la boya amarro el barco. Salta el grupo y me llaman por teléfono del centro para ver dónde leche estamos y si ha pasado algo... Pues no, que va a pasar? Estamos en el naranjito y acaban de bajar. Que no, que no estais en el naranjito!!!! Coño, la boya esta aquí, el cabo tira "pabajo" y ahí esta el barco... Que no me repiten! Dos minutos después aparecen tres cabecitas en proa. Pero donde cojones nos habéis traido? Coño! Pues al naranjito... Que ahí abajo no hay nada... Vamos a ver, boya, cabo y abajo barco!!!! Que no tio; que es un aparejo de pulpos... Ahí es donde quieres morirte y se te queda la cara de "alelao". No pasa nada les digo, subid al barco y ahora en cuanto aparezca el guía nos movemos... El cafre del guía apareció 35 minutos después porque se quedo con un alemán sacando fotos a los pulpos. Para matarlo! Medio mosqueo de los tres buzos y al llegar a puerto, el staff del centro aplaudiendo en la bocana!!! Cagadas monumentales!
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#225 Mensaje por Franpacurro »

Nerviosos, "nos tiramos en plan Patxi" mi cuñado y yo desde el barco para nadar con el tiburón ballena y... ambos nos olvidamos que, en esa ocasión, lo que llevábamos en la boca no era el regulador... sino un tubo del snorkel.
No se cómo quedó agua en el mar después de las bocanadas que dimos y qué mal lo pasé hasta entender qué estaba pasando.
:oops:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
The_Dog
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 09/Ago/2012, 19:43
Ubicación: In the land so far far away

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#226 Mensaje por The_Dog »

8 de Julio 2015, 19.35h Local.

Area de Barracuda, Playa del Carmen, México. Corriente moderada-fuerte

9ª y última inmersión de una semana un tanto "movida".

Primera inmersión nocturna, tras sacarme el Advance OWD. Ligeras molestias en diente (aún no se si por el diente o por alguna cavidad nasal que me afecta a ese área), así que algo de nervios esperando que no me moleste nada.

-Chicos, nos lanzamos hacia atrás, que este barco no tiene espacio suficiente para ir hacia delante, ok??-

Mi cerebro piensa, "les voy a hacer un video a los colegas, que así hago lo de por qué se tiran los buzos hacia atrás en vez de hacia delante".

1ª Cagada: Por segunda vez en esta semana, la cámara de acción que llevo, no lleva su tarjeta de memoria, ya que por la mañana he hecho otra inmersión y he volcado el contenido...
2ª Cagada: No sé como lo hago y le doy un impulso a mi espalda que me pongo a dar unas vueltas abajo, mientras noto que algo se ha "enganchado". Cuando recupero la noción de dónde estoy, voy a agarrar la cámara, con su palito "selfies" que uso para hacerlo todo super estable y "pro", y me doy cuenta de que no hay cámara.... Alguien en la zona de barracuda estará/se_va_a_poner muy contento... :cry: :cry:

Si alguien la encuentra y me la quiere devolver... :oops: :oops:
Sé que trabajas sin parar y bajo el sol para variar;
mientras nosotros, somos felices bajo el mar.

Squalov
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 23/Jul/2015, 12:20
Ubicación: Canary Islands
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#227 Mensaje por Squalov »

Yo por lo menos una anecdota tonta fue, practicando el ejercicio de navegar a rémora con la parienta, quitarme mi regulador para darselo a ella en ves de mi octopus y irme en apnea, y luego la parienta y los demas compañeros de alrededor haciendome señas, y hasta que no me jala uno y me pone un regu en la boca ni cuenta me dí, y yo :jajaja: , será que vivo y buceo por y para ella,
Mi canal en youtube Canarias Scuba Diving -> https://www.youtube.com/user/moideleon/videos

Nuestra pagina de Facebook -> https://www.facebook.com/CanariasScubaDiving

Síguenos en Twitter -> https://twitter.com/squalov

Avatar de Usuario
suco24
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 13/Oct/2015, 18:14

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#228 Mensaje por suco24 »

buenas.
os contare mi metedura de pata.

alguna vez habeis visto a un mapache buceando, pues lo hubierais visto si en mi cuarta inmersion despues de sacarme el curso hubierais buceado conmigo. os explico:

me compre una mascara de buceo. no la mejor del mundo pero tampoco era de esas de diez euricos.
pues eso debido a mi inexperiencia y al miedo a perderlas pues que hice? apretarmelas bastante.

cuando empeze a bajar (la verdad es que encima no tengo ningun problema para compensar y casi bajo a plomo) la mascara me empezo a hacer ventosa y debido a la inexperiencia y a lo apretada que las tenia, no pude compensar sopland por la nariz, lo mas normal. me comprimio tanto la silicona de la mascara la nariz que la tenia bloqueada. debido a eso me puse nervioso y en vez de meter el dedito por debajo y separarla que hice? pues tirar y ahi fue cuando la lie. note como los ojos se me salian de las orbitas un poco ( y ya os digo que duele) con el consuguiente amoratamiento de toda la zona que ocupaba la mascara ( de ahi lo de mapache)

menos mal que al final me pude tranquilizar y meter el dedo y liberar la presion. y al final todo se quedo en un susto y una experiencia de superacion de problemas. me hicieron pruebas de fondo de ojos y demas y estaba todo bien. pero daba cosa mirarme a la cara jaja

en fin moraleja: las gafas sueltecitas

Avatar de Usuario
meritxell
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 24/Oct/2015, 01:22
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#229 Mensaje por meritxell »

Esta es muy buena: 5ª inmersion del B1E, ejercicios practicos entre los que tocaba hacer la remora. primero es mi novio el que se engancha a mi y todo OK. pero cuando soy yo la que me voy a enganchar a el sucede lo siguiente:
Me da su auxiliar, lo pillo y todo bien. me agarro de su griferia y le doy el OK para comenzar la navegacion, una vez recibe el Ok coge se quita su regulador y comienza la navegacion como ¨Pedro por su casa¨. El feliz de la vida en apnea sin darse cuenta, y yo y el compañero que estaba por la zona y que tambien lo vio haciendole señas en plan ¨que haces ponte el regulador¨pero nada el relajado hasta que se dio cuenta y se lo puso y ahi fue cuando a los 3 nos entro la risaa :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

cada vez que me acuerdo no paro de reirme.
supongo que como anteriormente habiamos practicado el calumé pues...
cuando te sumerjas, recuerda que el mundo no es nuestro, estamos aqui de prestado, cuida el azul para que otros lo disfruten.

https://www.youtube.com/user/moideleon/color]

Avatar de Usuario
meritxell
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 24/Oct/2015, 01:22
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#230 Mensaje por meritxell »

Squalov escribió:Yo por lo menos una anecdota tonta fue, practicando el ejercicio de navegar a rémora con la parienta, quitarme mi regulador para darselo a ella en ves de mi octopus y irme en apnea, y luego la parienta y los demas compañeros de alrededor haciendome señas, y hasta que no me jala uno y me pone un regu en la boca ni cuenta me dí, y yo :jajaja: , será que vivo y buceo por y para ella,

aqui la parienta corroborando la historia que casi me muero de la risa cuando se dio cuenta. antes de eso el en completa tranquilidad, mas feliz que nadie.
cuando te sumerjas, recuerda que el mundo no es nuestro, estamos aqui de prestado, cuida el azul para que otros lo disfruten.

https://www.youtube.com/user/moideleon/color]

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#231 Mensaje por goiko_tt »

suco24 escribió:buenas.
os contare mi metedura de pata.

alguna vez habeis visto a un mapache buceando, pues lo hubierais visto si en mi cuarta inmersion despues de sacarme el curso hubierais buceado conmigo. os explico:

me compre una mascara de buceo. no la mejor del mundo pero tampoco era de esas de diez euricos.
pues eso debido a mi inexperiencia y al miedo a perderlas pues que hice? apretarmelas bastante.

cuando empeze a bajar (la verdad es que encima no tengo ningun problema para compensar y casi bajo a plomo) la mascara me empezo a hacer ventosa y debido a la inexperiencia y a lo apretada que las tenia, no pude compensar sopland por la nariz, lo mas normal. me comprimio tanto la silicona de la mascara la nariz que la tenia bloqueada. debido a eso me puse nervioso y en vez de meter el dedito por debajo y separarla que hice? pues tirar y ahi fue cuando la lie. note como los ojos se me salian de las orbitas un poco ( y ya os digo que duele) con el consuguiente amoratamiento de toda la zona que ocupaba la mascara ( de ahi lo de mapache)

menos mal que al final me pude tranquilizar y meter el dedo y liberar la presion. y al final todo se quedo en un susto y una experiencia de superacion de problemas. me hicieron pruebas de fondo de ojos y demas y estaba todo bien. pero daba cosa mirarme a la cara jaja

en fin moraleja: las gafas sueltecitas
No! Moraleja, hay que dominar la flotabilidad y la velocidad de descenso! Imagina que en lugar de la máscara son los oidos!

Por lo demás, buena anécdota.

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#232 Mensaje por pepe74 »

Isis17 escribió:Saltar al agua con las gafas de sol en la cabeza... :P

A mi no me ha pasado, pero suele ser habitual, jeje.


Salu2

Numerosas veces, hace tiempo que no me gasto mas de 15 euros en gafas de sol!!!
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

iuqrul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 03/Jul/2014, 10:46

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#233 Mensaje por iuqrul »

Hace poco me he metido de infantería, 14 grados en el agua, y con semiseco con la cremallera abierta, y tras cinco minutos pedir ayuda para cerrarla :shock:

Edubahillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/May/2016, 09:25

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#234 Mensaje por Edubahillo »

Os cuento una de fuera del agua, en casita...
Deseoso de estrenar mi nuevo foco, sin esperar a ver el mar, coloco las baterías y... nada. :shock:
Pienso... ya las he puesto mal! Así que las saco, compruebo la polaridad y... nada. :shock: :shock:
Sigo pensando... habrá que ponerlas a cargar. Las coloco en el cargador, y ni lucecita ni nada. Pero ahí las dejo unas horas, para volverlas a colocar y probar, pero... nada. :shock: :shock: :shock:
Ya con el peor de mis temores casi confirmado, llamo al servicio técnico, casi llorando de pena que me daba. Le cuento el caso con detalle y me dice :" ¿Le has quitado el plástico a las baterías?" :plas: ¿Qué plástico?!!!!!
Pero quien pone ese plástico invisible?!!!

NaCl U 2

jorge2787
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 14/May/2016, 20:25

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#235 Mensaje por jorge2787 »

Me ha encantado el hilo! voy coy 2 mias de la primera inmersión en piscina del open...

- Nos tiramos con el jacket hinchado, y como buen alumno aplicado veo que hinchando máximo y aire en los pulmones me cuesta flotar, digo que estoy sobre lastrado y me quitan 2 kilos (llevaba 6) señal de abajo, deshincho y al respirar me iba para arriba todo el rato, después de mantenerme de rodillas a base de brazos durante 5 minutos, el instructor me metió exactamente los 2 kilos que me había quitado en los bolsillos :oops:


- Una vez solucionado el tema plomos, empezamos a hacer ejercicios y la piscina estaba muy turbia, estando en un extremo de la fila veía bien a mi compañero de al lado, al final de la fila ya mal y al instructor solo lo intuía, por suerte era el último y podía ir copiando lo que hacían sabiendo que estábamos haciendo, hasta que llegamos al ejercicio de vaciado de máscara y resulta que tenía la tenía empañada por zonas :oops: :oops: :oops: :roll: lo bueno es que al vaciarlas se desempañaban durante unos segundos y me pasé toda la clase dejando entrar agua y vaciando para desempañar... eso esta controladísimo ya :lol:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#236 Mensaje por dmartincastro »

Aunque la competencia está difícil, aquí va una historia que avergonzaría a cualquiera. Instructor, miles de inmersiones, buceador tmx y casi me ahogo yo y mi compañero en 20 cm de agua...

Estabamos en Durban y Kerry (un personaje en él mismo) y yo, con Patrick cerca, decidimos salir de infantería para practicar unos pocos ejercicios en aguas poco profundas. Ibamos con bibotella atras y 4 cilindros de deco para practicar. El agua estaba un poco movida pero tranquila. Con una gran inteligencia, al poco de entrar en el agua, Kerry yo decidimos ayudarnos para ponernos las aletas en poca profundidad... y como imagináis, terminamos en el agua boca arriba. No había suficiente agua como para nadar, pero suficiente para que las olas nos dieran en la cara todo el rato... probamos a ponernos el regu, pero la posición no era del todo cómoda y, éramos demasiado pesados para levantarnos... asi estuvimos 10 minutos (con Patrick en el agua muerto de risa y no pudiendo creer lo que estaba pasando). al final, gracias a los gritos de Kerry, un señor que estaba tomando el sol con un tanga y una barriga más que generosa, nos agarro por la grifería y nos sacó al agua, cual ballena varada... nunca me he sentido en el agua tan inútil y la única vez que creí poder ahogarme...para no olvidarme, en mis aletas pone 20 cm y 181 minutos (el motivo de esto último es demasiado vergonzante incluso para contarlo aquí...).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Fortuny
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 11/Jun/2015, 22:18
Ubicación: Menorca/Barcelona

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#237 Mensaje por Fortuny »

Buenas! pues yo tengo unas cuantas...
La más repetida sin duda, la de tirarme al agua sin aletas, y tener que sacar la cabeza a pedirlas a los dos segundos :jajaja:
Curso AOWD, botella "abierta" compruebo hasta el tope, y cierro 1/4 de vuelta, me tiro, todo bien, comprobando flotabilidad, eso que miro el manómetro y a cada bocanada la aguja llegando a 50-40-30 y volviendo a subir... Estaba la botella cerrada, y sólo había abierto 1/4 de vuelta :oops:
Desde ese día, y desde que trabajo como DM compruebo el manómetro mientras doy a la purga... Lo de las aletas me volverá a pasar SEGURO... :pv(
"The Sea once it casts its spell holds one in its net of wonder forever" Captain Jacques Yves Cousteau

En Menorca cómo en ningún sitio #Menorcaparadise

PADI Divemaster y aspirante a Instructor

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#238 Mensaje por Fiben »

Esto creo que no lo ha hecho nadie...

Traje seco fusion, el que es como una bolsa con una malla por fuera. Para mi gusto una gozada pero el primer mes no tenía rata, así que buceaba con mil capas de toda la ropa térmica de montaña que tengo. Un engorro. Vale, me llega por fin una rata mk2 y una mk0, se supone que aunque haga realmente frío, llevando las dos, por fin voy a ser un buceador caliente además de seco.
Finales de mayo en Santander, un día de solecito que con la rata hasta arriba te cueces vivo, así que la mk2 con las mangas atadas a la cintura y la mk0 abierta enseñando pecho lobo.
Como sale un nordeste fresquete y que salpica, me voy cerrando el traje en la zodiac y equipando en la travesía. En el agua (a 13º) un mosqueo cojonudo porque la jodida rata es incomodísima, no hace más que darme pellizcos en la entrepierna nada cariñosos y encima no abriga un huevo (más bien los aprieta).
Salgo de la inmersión cabreado como un mono y encima con frío y al llegar al centro y quitarme el traje para la duchita me doy cuenta de que he buceado con la rata por la cintura y la cremallera pellizcándome precisamente allí, hasta un morado me hizo la cabrona. :oops:
Después ya la he perdonado, cuando uno se la sube entera abriga mucho y te trata con más cariño. :)

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#239 Mensaje por dani14 »

tirarse al agua sin lastre puede ser algo casi habitual pero tirar para abajo sin inmutarse y bajar a 30 metros y al rato empezar a acojonarme pensando en la parada, a partir de ahi a mendigar plomos entre los compañeros y alguno consegui y agarrado a mi compañera como una lapa consegui hacer la parada.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#240 Mensaje por Lore82 »

¡Me descojono! Menuda siesta más maja me he pasado leyendo... Y lo de la cámara horneada, una putada, pero buenísimo el post...

Yo este año, primera inmersión desde el año pasado, 8 de la mañana y más dormida aún que nada, poniendo la grifería en la botella, comprobando salidas..., hincho el jacket, perfecto, y ahora a agarrar la botella al jacket, coño, esto no entra..., va a ser que primero se agarra y luego se comprueba..., jajaja. (Sólo me vio una persona del centro, menos mal...)

Ya en la barca, me equipo, todo ok, las aletas imposibles de ponerlas, los pies están muy lejos, así que amablemente el santo del patrón me las pone. Todo bien, pues al agua. Media vuelta para detrás, la leche, qué poco aire sale del regulador, poco no, nada. ¡Abrir botella! Me engancho como puedo al cabito de la zodiac y con cara de gatito de Shrek miro al patrón y me mira con cara de "¿ésta de dónde ha salido?", me la abre y para abajo...

Al subir no menciono el tema por vergüenza..., obviamente. Al día siguiente me dice que anda que no se ha tirado gente con la botella cerrada, pero que yo al menos me percaté al tirarme, otros lo hacen a los 5 metros... Y por lo que os he leído, no soy tan bicho raro..., jajaja
"Sonríe, coño."

Responder

Volver a “General”