El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

para intercambiar ideas, rutas, coordenadas, consejos, trucos, busqueda de embarcaciones de alquiler, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#1 Mensaje por PaQ »

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 43492.html

Esto qué significa? Cualquiera puede ahora manejar una barca de hasta 6 metros sin ninguna titulación?

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#2 Mensaje por gonza_sub »

Hombre, no creo...
Hasta ahora, se pueden manejar, sin titulacion, embarcaciones hasta 4 metros y motor de (creo recordar) de hasta 15 caballos.

Sería una locura.

Saludos

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#3 Mensaje por balomen »

Veamos:

Lo suprime o va suprimir el Gobierno Central que es el unico competente para decir los requisitos para manejar embarcaciones y cuales son los titulos nauticos y sus competencias. Ya iba a cagarme en la CCAA de Baleares por lo de "El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín." pero por suerte lei antes el enlace.

Va incentivar un poco el mercado de embarciones. Pero no es la solución, el problema está en las embarcaciones mayores y mientras no cambien otras cosas como ITB, requisitos técnicos ......... lo veo papel mojado. Por ejemplo yo si tubiera pelas y quisiera comprarme una embarcación me iba a pasar la titulación nautica española por el ....... en otras palabras abanderando en algún pais con normativa más sensata.

Por otro lado como buzo lo veo problemático. Ya hay un monton de domingueros que no saben lo que es una bandera alfa.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Cosmi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 21/Mar/2008, 23:42
Ubicación: Ibiza

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#4 Mensaje por Cosmi »

Exactamente balomen, el problema no son las titulaciones, si no toda la mierda que hay que tragar por tener una embarcación. Primero con el robo de las ITB, 300 y pico euros cuesta pasarsela a un barco de 7 metros, y todo para que venga un pollo con un formulario y un boli a ver tu barco y compruebe que el equipo de seguridad está a bordo y que no ha caducado, y luego comprobar que el barco no se hunde. UNA VERGÜENZA, sobre todo comparandolo con las ITV, que cuestan 70 euros como mucho y se necesita mucha más infraestructura para llevarlas a cabo. Y luego con el tema del material de seguridad, que como tengas el barco para zona 1, 2 o 3 ya tienes que llevar una parafernalia enorme a bordo aunque vayas a la bocana del puerto a poner gasolina, y si no multa al canto. Y lo que es de traca es tener que revisar todo este material cada año o cada dos aunque el fabricante te jure por toda su familia que con revisarlo cada 5 es suficiente. En fin, que me tiene muy quemado toda la mafia que se mueve alrededor de esto :hot: :hot:

apolo12
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Ago/2013, 12:11

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#5 Mensaje por apolo12 »

y las bengalas que caducan cada 3 años sin usar....y la balsa salvavidas que tambien caduca...a pagar...pagar y ya está.

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#6 Mensaje por valentoni »

y para los que ya tienen el titulin que pasa? alguna convalidacion para el PER? o el titulin lo podrás tirar a la basura sin preocuparte?

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#7 Mensaje por eboraguilas »

JULIO

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: El Gobierno de las Islas Baleares suprime el titulín.

#8 Mensaje por atus »

Se elimina la limitación de eslora para el PER....Dios nos coja confesados
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Embarcaciones”