Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesional

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesional

#1 Mensaje por manumergulho »

Haber si entre todos paramos de una vez el intrusismo en el buceo.Estos dias de temporal no paro de ver lo mismo en las costas gallegas.Seguros contratando a buceadores deportivos para reflotar embarcaciones y arreglar pantalanes!!!Claro esta uno solo en el agua que asi es mucho mejor,lo de 4 buzos,embarcacion de apoyo en la 5ªlista nos lo saltamos que asi sale mas barato :hot: :hot: :hot: y mientras los profesionales en casita sin currar y las empresas de buceo echando el cierre :hot: :hot: :hot: :hot:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

manumergulho escribió:Seguros contratando a buceadores deportivos para reflotar embarcaciones y arreglar pantalanes!!!
En negro, supongo.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Pere Fullana Oliver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 15/Abr/2009, 19:21

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#3 Mensaje por Pere Fullana Oliver »

Buenos días a todos, esto ha pasado desde siempre, peeeero en el momento que pasa algo malo..... lo que sea, que se hacen daño....., que el trabajo no sale bien......., lo que sea, siempre buscan responsables, y suelen rodar cabezas, en tiempos de crisis el trabajador no suele mirar esto y debería, las empresas buscan ahorrar dinero. Otro tema es que para cambiar o poner un grillete a una cadena rota de un pantalan flotante o a un bloque de hormigon a 3 metros de fondo tengan que ser 4 buzos (ya lo seeeeee es la normativa) esto yo lo entiendo como medida de seguridad, para mi se está perdiendo la libertad de elegir, conducir la moto con casco o sin, te obligan a llevarlo.
Saludos desde Mallorca.
Pere Fullana Oliver

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#4 Mensaje por cuervacho »

Siempre la misma mierda!!!...jodiendo a los que trabajan....pero no pongas como recreativo una aleta en el agua y que te falte un papel, que te cae toda la pasma encima y te jode el plan!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#5 Mensaje por manumergulho »

y no solo buceadores deportivos,lo peor es que hay "profesionales"que los contratan algunas empresas,los mandan solos a una obra y se callan la boca como p.... sabiendo que dejan a otros 3 compañeros en casa.En el enlace de arriba no hay porque poner nombre para quejarse.Haber si la gente empieza a protestar y la administracion decide mirar haber que pasa.Esto lo he visto en muchas ocasiones en trabajos para la autoridad portuaria.No entiendo como pueden permitirlo.

Creo que tanto para los buzos como los empresarios que si respetan las medidas de seguridad,seria bueno denunciar o por lo menos decir lo que esta pasando atraves de esta herramienta:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Chanquetito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 217
Registrado: 20/Abr/2012, 19:04
Ubicación: Málaga

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#6 Mensaje por Chanquetito »

Ojala se mejore todo para todos , tanto profesionales del buceo como de otros gremios, esta el país muy mal :( . Lo que si opino personalmente es que si esa persona se calla la boca , esta mal si , pero no es culpa suya sino de la empresa y demás instituciones que no toman medidas para evitarlo porque seguro que a el le encantaría poder tener 3 compañeros que en caso de peligro o cualquier otra situación lo pueden socorrer , pero seguramente cobre menos el y si habla pierda el trabajo y si tiene hipoteca o bocas que alimentar.... así hay mucha gente en otros sectores es para :hot: :hot: :hot:

Mi opinión respetando que yo no soy profesional del buceo :ok1:
Olympus PEN E-PM1 + Objetivo Zuiko 14-42mm + Carcasa PT-EP06 + Flash Sea & Sea YS01
Compacta-Olympus TG-810 Carcasa Olympus PT-051
:fts: :pez:

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#7 Mensaje por Cantabria-Abisal »

No hace mucho nos llamaron para sacar un coche de un pantano (hay que tener cuidado con el freno de mano durante el acto sexsuarrrr :mrgreen: ) a lo que por supuesto nos negamos y les remitimos a una empresa profesional del sector.

A veces simplemente es por desconocimiento. Creían que cualquier centro o club de buceo podía hacer estos trabajos...
El problema es que como en todas partes hay quien puede pensar "dinero fácil" y se calla y acepta el trabajo, aunque supongo y quiero pensar que serán casos aislados y, o pocos o casi ninguno.

es exactamente lo mismo que el que se dedica a arreglar coches en el garaje de su casa o a hacer reformas y demás trabajos de otro tipo...

Aunque sea ilegal, desleal y otros adjetivos, corren tiempos de crisis y la gente necesita ganarse la vida. No digo que esté bien, todo lo contrario, digo que mientras este país siga asi, este será el pan de cada día...

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#8 Mensaje por manumergulho »

Para eso mismo es esta herramienta para quejarse sin dar tu nombre.Porque hoy trabajas tu y 3 compañeros se quedan en casa.!!Pero mañana seras tu el que estes en casa!!!al, final perdemos todos mucho mas por querer ganar un dia!!Si tu estas solo en una obra y denuncias esa empresa mañana seguro que va con 4 a la obra.

Luego lo de comparar esto con alguien que hace arreglos en casa ,no es comparable.Ya que aqui no estamos hablando solo de intrusismo.Estamos hablando de las normas mas basicas de seguridad en una obra o trabajo submarino que normalmente es en un entorno peligroso.Y no me vale lo de solo a 3/4 metros de profundidad porque hace unos meses murio un compañero a esa misma profundidad en Asturias(y por lo que se habla..estaba solo en el agua!!

Casos aislados no son.!!Los seguros trabajan asi por norma!!y muchas empresas tambien trabajan asi por norma para ahorrarse unos duros a cuenta de los buzos que dejan en casa.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#9 Mensaje por jordidp »

Estoy completamente de acuerdo, Tambien hay empresas que se llaman profesionales que ponen a trabajar a sus Buzos de cualquier manera...

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#10 Mensaje por Cantabria-Abisal »

manumergulho escribió:Para eso mismo es esta herramienta para quejarse sin dar tu nombre.Porque hoy trabajas tu y 3 compañeros se quedan en casa.!!Pero mañana seras tu el que estes en casa!!!al, final perdemos todos mucho mas por querer ganar un dia!!Si tu estas solo en una obra y denuncias esa empresa mañana seguro que va con 4 a la obra.

Luego lo de comparar esto con alguien que hace arreglos en casa ,no es comparable.Ya que aqui no estamos hablando solo de intrusismo.Estamos hablando de las normas mas basicas de seguridad en una obra o trabajo submarino que normalmente es en un entorno peligroso.Y no me vale lo de solo a 3/4 metros de profundidad porque hace unos meses murio un compañero a esa misma profundidad en Asturias(y por lo que se habla..estaba solo en el agua!!

Casos aislados no son.!!Los seguros trabajan asi por norma!!y muchas empresas tambien trabajan asi por norma para ahorrarse unos duros a cuenta de los buzos que dejan en casa.
Pues que una aseguradora haga cosas así me parece de lo más rastrero...
Desde luego eso debería denunciarse siempre!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#11 Mensaje por Ficha »

Lamentable esta situación, pasa como bien dicen en todos los trabajos, lo malo de este caso, es que te estas jugando la vida.
Se deberían denunciar todos los casos y en los que corre peligro la vida más todavía.
El mayor problema es que en muchas ocasiones el que tiene que denunciar es el trabajador, ya que es casi el único que sabe de su situación, y si denuncia se queda sin trabajo, así que difícil está la cosa.
Luego está el que aprovecha estas cosas para beneficio y espera a que echen a uno a la calle para el hacer el doble por el mismo precio sin importarle nada en absoluto.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#12 Mensaje por erider »

Pere Fullana Oliver escribió:Buenos días a todos, esto ha pasado desde siempre, peeeero en el momento que pasa algo malo..... lo que sea, que se hacen daño....., que el trabajo no sale bien......., lo que sea, siempre buscan responsables, y suelen rodar cabezas, en tiempos de crisis el trabajador no suele mirar esto y debería, las empresas buscan ahorrar dinero. Otro tema es que para cambiar o poner un grillete a una cadena rota de un pantalan flotante o a un bloque de hormigon a 3 metros de fondo tengan que ser 4 buzos (ya lo seeeeee es la normativa) esto yo lo entiendo como medida de seguridad, para mi se está perdiendo la libertad de elegir, conducir la moto con casco o sin, te obligan a llevarlo.
Saludos desde Mallorca.
Pere Fullana Oliver
Asi nos va y les va a las empresas de buceo profesional en este pais........la norativa es la normativa y hay que cumplirla,para poner un grillete ,tornillo o pasador.....plantea a cualquier empresa extranjera el saltarte los procedimientos a ver que te dice.
Con todos mis respetos no es lo mismo un buceador profesional entrenado para TRABAJAR debajo del agua,que un buceador deportivo,y como dice el refran"zapatero a tus zapatos",yo con mi titulacion profesional nunca se me ocurrira trabajar en un centro de buceo,como guia,instructor,etc....porque los bueceadores deportivos si se meten en mi "sector" para quitarme trabajo?

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#13 Mensaje por manumergulho »

Pues me acaban de decir que el barco de inspección pesquera de la xunta de galicia opera con un buzo solo.Haber si alguien puede confirmarlo,pero ya seria el colmo!!! :hot: :hot:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#14 Mensaje por erider »

Pues ya sabes,a denunciar a Inspeccion de trabajo :wink:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#15 Mensaje por jimy_cadiz »

Creo que bucear solo es una locura a 3 metros o a 30 metros.
En Cádiz falleció un buzo profesional preparando un muerto para el barco de un amigo y solo estaba a 2,5 metros. Estaba solo
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Herramienta para intentar evitar el instrusismo profesio

#16 Mensaje por manumergulho »

No lo tengo confirmado..por eso estoy preguntando,haber si a alguien le consta que esto es asi.Y que no cumplen la normativa de buceo profesional.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Responder

Volver a “Buceo profesional”