El Viejo y El Mar" Ernest heminway

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jgomezacin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Nov/2014, 20:16
Ubicación: Premia de Mar

El Viejo y El Mar" Ernest heminway

#1 Mensaje por jgomezacin »

Yo os recomiendo mucho este libro.

Hace 50 años se publicó por primera vez en la revista Life y en una sola entrega El viejo y el mar. Las 27.000 palabras de la genial novela de Ernest Hemingway se convirtieron enseguida en una de las obras cumbre del siglo XX y le valieron al escritor norteamericano un premio Pulitzer en 1953 y la concesión del Nobel un año después. El viejo y el mar inmortalizó los mares de Cuba y a los pescadores del poblado habanero de Cojimar.

'Era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del golfo y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez...'. Se ha dicho que el personaje de Hemingway -Santiago- está inspirado en Gregorio Fuentes, el legendario patrón del yate Pilar con quien el escritor salía a pescar. Sin embargo, según parece, el verdadero modelo fue un viejo pescador de Cojimar llamado Anselmo, aunque también pueden haber aportado elementos Cachimba
JuanMa
Instructor buceo, apneista y amante naturaleza

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: El Viejo y El Mar" Ernest heminway

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Fue el primer libro que leí (que no fuera un tebeo). No puedo sino recomendarlo a todos. Creo que fue determinante para mi afición a la lectura. Recuerdo que el ejemplar que había en casa era de Ediciones Destino.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “Buceando entre libros”