Ordenador Suunto D4i problema

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Ordenador Suunto D4i problema

#1 Mensaje por carloslzn »

Hola buenas tardes,

Lo que me a pasado hoy con este ordenador es bastante raro.
Para informaros, hace cosa de 2 semanas, sin venir a cuento, la hora se me cambió sola. Pensé, quizás toque algo sin querer y se me cambiaría (o estaría borraxillo.... tonto de mi)....

Ademas de eso, cambie para que al sobrepasar cierta profundidad, la alarma de la profundidad no me sonara a los 30m, sino que la puse a los 40m. Pues hoy, haciendo un curso, veo que cuando he llegado a los 30m, me a empezado a pitar de nuevo..... y yo pensado... ¡¡ pero si lo había cambiado...!!

Ahí ya empiezo a mosquearme.

1ª Inmersión. Bajo a 30m (Profundidad) y me pita la alarma de profundidad (se me a reseteado esa opción sola....)

2ª Inmersión. Estoy haciendo PPB (Peak Performance Bouyancy) a un estudiante. Máxima profundidad 7m durante 40min creo. Cuando estoy haciendo la parada de 5m, de repente el ordenador se me apaga y me sale "Wait..." y cuando se me enciende, se pone todo a 0......... Mosqueo inside...

Subo arriba a superficie, y me doy cuenta de que no me a grabado en el logbook la inmersión... me sale todo 0 y lo peor es que ya no me sale el símbolo de prohibido avión... vamos que me puedo ir a la china en ese momento en un avión..... el ordenador me lo permite "supuestamente"...

3ª Inmersión (llevo un ordenador de backup) así que nada, me hago una sencilla inmersión... de unos 45min. Cuando salgo, miro el logbook y todo bien, me sale esta ultima inmersión.
Al cabo de 5 min, voy de nuevo a mirar el logbook y ¡hola?!, me a desaparecido. Ya no me la registra (esta última inmersión) el ordenador. No puedo mirar los datos de ninguna manera......... Se me a vuelto loco el ordenador.......

Enfin. Que estoy muy mosqueado. Tiene 1 año el ordenador, y la batería no es porque me sale que esta OK. Voy a estar un par de días sin bucear, y cuando vuelva, me voy a llevar ambos ordenadores y comprobar cada cierto tiempo si todo esta bien...

¿Alguien a tenido algo parecido? He mandado un mail a Suunto, espero que me respondan pronto... porque $500 que me dejé, como para que me falle de esta manera....

Un saludo

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#2 Mensaje por snako79 »

Es la batería, estoy seguro casi en un 95%, puede ser otra cosa, pero te ha pasado algo parecido a lo que me paso a mi

Yo la primera batería me duro 2 años aproximadamente, en un Suunto D6i, lo mande al SAT y me pusieron una batería nueva, pues bien, un año después, y con unas 30-35 inmersiones, me salía OK en pantalla, y me lanzo del barco en una inmersión en illes medes, y a los dos minutos de inmersión, miro la pantalla y me dice battery low (justo antes de la inmersión me marcaba battery ok), un par de minutos después, la pantalla completamente apagada. Termino la inmersión, miro el ordenador y totalmente muerto. Unas 2 horas después llego a casa pulso uno de los botones y me sale el Waitt!!, y al momento se enciende el ordenador, lo puse en hora, mire el registro y salían todas menos la ultima que evidentemente se había apagado y no había registrado nada, y mirando el nivel de la batería, ponía battery low, lo dejo, y al rato lo miro a ver si se había apagado y no, seguía encendido, miro otra vez el nivel de batería y para mi sorpresa battery OK, conclusión, llame a suunto para comentar lo sucedido y me dijeron que era batería, que era lo mas normal, que esos síntomas son habituales y que aunque el manual diga que son 2 años o 200 inmersiones, que no hay que hacer caso, porque cada batería es un mundo y no todas vienen con la carga al 100% y duran menos, por lo que me cague en sus antepasados ya que me habían cobrado 70 euros y lo minimo que tenían que hacer es comprobar las baterías antes de montarlas y enviarlos al cliente.

Si usas mucho la luz y si usas mucho el cable usb, eso come bastante batería. Lo de una hora atrasada, si el cable usb no va bien del todo, te puede pasar que te atrase el reloj, a mi me paso también y lo solucione cuando suunto me cambio el cable por otro nuevo.

Un saludo, y esperemos que sea batería, ya te digo que es lo mas probable, pero de todos modos habla con suunto y explícales la situacion
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#3 Mensaje por carloslzn »

Hola snako79, gracias por la respuesta.

He estado hablando por mail con Divesupply (aqui en Tailandia) y me han dicho que lo mande a ellos, cosa que haré mañana y me lo miraran

Si es por el ordenador, me lo tiene que cubrir la garantia...

Veremos que pasa. En cuanto me digan algo, lo comentare por aqui y veremos la solucion que me han dado.

Debo decir, que el cable USB nunca lo he utilizado. Y que se me gaste la bateria en menos de 2 años, cuando tampoco es que lo haya utilizado mucho pues nose... Ya veremos

Gracias

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#4 Mensaje por snako79 »

ya te digo lo que me paso a mi, me cambiaron la batería en noviembre del 2013 y en septiembre de 2014 gastada con unas 30-35 inmersiones, cosa poco lógica, pero que según suunto es totalmente normal
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#5 Mensaje por carloslzn »

snako79 escribió:ya te digo lo que me paso a mi, me cambiaron la batería en noviembre del 2013 y en septiembre de 2014 gastada con unas 30-35 inmersiones, cosa poco lógica, pero que según suunto es totalmente normal
Normal que te diga eso Suunto ? Trabajo como Instructor, donde buceo casi todos los dias... como para que me digan eso a mi xd

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#6 Mensaje por snako79 »

carloslzn escribió:
snako79 escribió:ya te digo lo que me paso a mi, me cambiaron la batería en noviembre del 2013 y en septiembre de 2014 gastada con unas 30-35 inmersiones, cosa poco lógica, pero que según suunto es totalmente normal
Normal que te diga eso Suunto ? Trabajo como Instructor, donde buceo casi todos los dias... como para que me digan eso a mi xd
Si por eso tengo claro, que el dia que me deshaga del D6i comprare uno que le pueda sustituir yo la pila, es mas, esta ultima la he cambiado en el relojero de al lado de casa y de momento después de 15 inmersiones aprox, va perfecto, pero claro la torica tenia menos de un año y como no va roscado no hay riesgos de morderla al girar la tapa

Tengo un segundo ordenador que llevo como redundancia, y es un oceanic VEO 3.0 que le puedo cambiar yo mismo la batería, y creo que si sustituyo algún dia el d6i lo hare por un oceanic de los tipo reloj, que no te mandan al sat a cambiar la pila, te explica en el manual como hacerlo tu mismo, que lo puedes hacer con cualquiera, pero al menos no te asustan diciendo que tienes que llevarlo al sat para que hagan las pruebas de estanquidad y torsion
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
rotschi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 07/Mar/2010, 14:10
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#7 Mensaje por rotschi »

dudo que es la pila..tuve ya 2 suunto que acabo de 3-4 años empezaron a fallar. Uno era el sensor de presion ( hay una silicona que se estropea) y otro fallo el sensor de temperatura. Las pilas suelen durar los 200inmersiones. el cambio de pila lo hago yo mismo pero hay que trabajar con rigor y con un o-ring nuevo y sin prisa. en caso del D4i me dieron uno completamente nuevo. el d6 cambiaron el interior. ambos ya no tenian garantia pero los cambiar igual gratis.
espero que la postventa en tailandia sera igual de bueno.
suerte.

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#8 Mensaje por carloslzn »

rotschi escribió:dudo que es la pila..tuve ya 2 suunto que acabo de 3-4 años empezaron a fallar. Uno era el sensor de presion ( hay una silicona que se estropea) y otro fallo el sensor de temperatura. Las pilas suelen durar los 200inmersiones. el cambio de pila lo hago yo mismo pero hay que trabajar con rigor y con un o-ring nuevo y sin prisa. en caso del D4i me dieron uno completamente nuevo. el d6 cambiaron el interior. ambos ya no tenian garantia pero los cambiar igual gratis.
espero que la postventa en tailandia sera igual de bueno.
suerte.

Si por casualidad me ofrecen uno nuevo, por mi perfecto. Ojala sea asi, eso si, no lo pillo blanco si me dan la opcion xd, porque se a vuelto amarillo jaja

Avatar de Usuario
rotschi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 07/Mar/2010, 14:10
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#9 Mensaje por rotschi »

Hola,
No ofrecieron nada, simplemente cuando la tienda lo ha entregado a Suunto ( y ya estaba fuera de Garantia) les devolvieron uno nuevo con su cajita y todo. Color era negro [WINKING FACE]. Suerte que te lo arreglen sea lo que sea pero que digan que la pila dure solo 35 inmersiones no puede ser.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#10 Mensaje por snako79 »

el fallo del profundimetro es habitual, pero en este caso no es fallo al marcar la profundidad, el compañero dice que se le pone en waitt... como cuando pones en funcionamiento el ordenador la primera vez, o como cuando le cambias la pila, a mi me ha pasado hace relativamente poco y como te digo con un año escaso y 30-35 inmersiones, suunto es quien me ha dicho explicándoles el problema que es totalmente normal

Es mas, su respuesta fue que ellos compran partidas de 800-1000 pilas, y que hay muchas que no van al 100% de carga, y que claro, que no las van a comprobar una a una para ver si son buenas o malas, a lo que yo le conteste, que por 70 euros ya podían revisar todas las pilas, que es una pila de 3 euros y la cobran a 70 por enviarlo a la casa, que es bien fácil apartar las que vienen bajas de carga y devolverlas al proveedor. Cabreado me fui al relojero, y la cambie allí, me pusieron una energizer, y antes de ponérmela comprobaron la pila vieja, que por cierto era de una marca que ni el relojero ni yo habíamos visto nunca, toda la pinta de ser marca china de esas de 10 euros 50 pilas, y al comprobarla la pila estaba bajo minimos, prácticamente agotada, por lo que si era problema de batería, me comprobó también la nueva que me ponía y estaba al 100% de su carga por lo que esta debería durarme algo mas, al menos los 2 años que duro la primera, seria lo minimo, que aguante dos temporadas

En mi caso estoy seguro al 100% que no es fallo del profundimetro, porque bajo con dos ordenadores y la profundidad la marcan igual, tienen una diferencia de 0.1 metros, por lo que es totalmente correcta la profundidad que marca

Yo me decanto mas por la batería, tampoco sabemos el tiempo que el vendedor tuvo el ordenador en la tienda, no sabemos si lo puso en marcha para enseñarlo a algún cliente, y aunque no lo haya puesto en marcha, las pilas con el paso del tiempo van perdiendo propiedades y si ha estado almacenado un año o dos, es posible que su carga no sea correcta y haya perdido carga, en mi caso no fue asi porque el D6i lo compre cuando salio a la venta, es mas estuve un par de meses esperando que lo pusieran en venta, por lo que entiendo que la pila llevaba montada relativamente poco tiempo

Un saludo y esperemos que sea batería, que es lo mas sencillo y fácil de solventar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#11 Mensaje por carloslzn »

Al final le han cambiado la bateria....

No me han dado ninguna respuesta, pero bueno... veremos si es verdad y a sido la bateria tan solo :S

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#12 Mensaje por snako79 »

carloslzn escribió:Al final le han cambiado la bateria....

No me han dado ninguna respuesta, pero bueno... veremos si es verdad y a sido la bateria tan solo :S
A mi por lo que explicaste, me parecía un comportamiento, no igual, pero si similar al del mio, y suunto insistió en que era batería, se la cambie por mi cuenta y desde entonces perfecto
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#13 Mensaje por carloslzn »

Veremos las proximas inmersiones/semanas como se comporta y si me vuelve a dar alun otro error/fallo, lo vuelvo a mandar y me pongo mas serio xd

vento2010
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Feb/2013, 22:51

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#14 Mensaje por vento2010 »

Pues ahora os cuento mi experiencia.

Tengo un Suunto D4i desde 2012 y no lo uso mucho. Apenas hago unas 10-15 inmersiones por año (ya me gustaría que fueran mas pero es lo que hay).

El primer cambio de pila lo hice antes de que acabara el primer año (unos 10 meses) porque me paso lo que decía alguien que en tierra me salía bateria ok y que nada más entrar en el agua se me puso en wait... luego en battery low y se apago. Estaba en las Medas y quería seguir buceando así que lo lleve a un centro de buceo que decía que era servicio de Suunto y me la cambiaron allí por unos 20 y pico euros.

Esta segunda bateria me duro mas o menos otro año (unas 12 inmersiones) lo que me pareció muy poco. Entonces valore mandarlo a Suunto pero un mes de espera y 70-80 euros me pareció una pasada para las pocas inmersiones que hago si que me la jugué y la cambie yo mismo por 4 euros. Es fácil, solo tener cuidado para no marcar la tórica y engrasarla bien. Además me hice un utilito para asegurar que al cerrar presiono uniformemente en todo el contorno de la tapa a la vez porque la tapa entra muy justa pero vamos, bastante sencillo. Todo bien, baje con el ordenador a 40 m. y funcionando bien, sin problemas.
A esta segunda bateria de nuevo le saco otro año mas o menos.

Vuelvo a cambiar yo la pila mas o menos en octubre de 2014 y ayer en la primera inmersión que hago, bien facilita, de 14 m lo mismo, wait... battery low y se apaga. Mosqueo máximo,porque es la primera inmersión, la pila tiene 2 meses (era una energizer) y pienso que me ha entrado agua y me he cargado el ordenador. Sin embargo, no hay trazas de humedad en la pantalla, abro el reloj y esta todo seco, impecable. Voy a un relojero a por otra pila, me mide la carga de la que esta supuestamente agotada y me dice que esta mas o menos al 60%. He comprado otra pila (Sony esta vez) la he cambiado con el mismo cuidado que las otras veces y el ordenador funciona bien aunque no estaré 100% seguro hasta que vuelva a bucear allá para Semana Santa.

¿Os parece normal que una pila al 60% ya no funcione? No se tendré algún problema de consumo excesivo. Ya os digo que hago muy pocas inmersiones así que no estoy poniéndolo todo el rato en modo inmersión ni jugando con el cable ni usando la luz, el mayor uso es solo como reloj.

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#15 Mensaje por carloslzn »

Yo no recomendaria cambiar la pila uno mismo. Piensa que como lo jodas, estas perdiendo una gran suma de dinero.... Es mejor pagar 70€ que perder 400€...

Tengo otra preguntilla.

¿Es posible eliminar inmersiones de tu logbook mediante el cable USB? (Nunca lo he conectado al PC).

Lo digo, porque de las 400+ que me guarda el logbook, hay muchisimas que son de aguas confinadas de 1-2metros xd

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#16 Mensaje por snako79 »

carloslzn escribió:Yo no recomendaria cambiar la pila uno mismo. Piensa que como lo jodas, estas perdiendo una gran suma de dinero.... Es mejor pagar 70€ que perder 400€...

Tengo otra preguntilla.

¿Es posible eliminar inmersiones de tu logbook mediante el cable USB? (Nunca lo he conectado al PC).

Lo digo, porque de las 400+ que me guarda el logbook, hay muchisimas que son de aguas confinadas de 1-2metros xd

no, no es posible, las inmersiones quedan permanentes salvo que cuando lo mandes a suunto haya actualización de firmware y te lo actualicen, entonces se pone a 0 el logbook, aunque el total de horas de buceo las mantiene, eso no se borra. Aun asi, en el ordenador no se ven, y en el programa de suunto tampoco, pero en otros programas como el subsurface que es compatible con los ordenadores suunto y de otras marcas, si es capaz de sacar todas las inmersiones, aunque el dm4 no las ve, y el logbook te diga que esta vacio, por lo que el borrado que hacen al actualizar el firm es parcial
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#17 Mensaje por CTDIVER »

Los ordenadores SUUNTO tienen muchas funciones yo he tenido un d4i y ahora un DTX y ambos han durado la batería para 200 inmersiones sin problemas...

Ojo con las funciones y sensores que dejamos activo en tierra... aumentan su consumo.

Si tiene fallos quien os lo vendió debe hacerse responsable... :ok1: :ok1:

Raulcj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 31/Jul/2022, 22:07

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#18 Mensaje por Raulcj »

Hola Buceadores,
Os voy a contar mis avatares con Suunto:
Soy propietario de un Suunto D6i, el cual he cambiado las baterías en el centro oficial de Suunto España, todo funcionaba bien y hacia mi cambio de batería cada dos años, pero de repente un año me cambian la batería y solo me dura un año y me deja tirado al año siguiente en las primeras inmersiones con el consiguiente peligro y sin saber el porqué.
Bueno, pues después de múltiples quejas a Suunto, y sin respuesta después de 3 años, tengo que deciros que resolví el enigma, estos señores cambian el tipo de baterías y montan un modelo 2450 de la marca Renata, la cual dura la mitad que las anteriores, por mi parte les llevé una batería de la marca Energizer solicitando que la montaran y la respuesta fue que sí me la montaban pero no me daban garantía.
Con lo cual llegué a la conclusión que el negocio que les interesa es que cambies más a menudo las baterías de tu reloj de buceo.
Yo he optado por conseguir las juntas tóricas y hacer el cambio de baterías yo mismo.
Cada uno que saque su propia conclusión.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#19 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Yo Sunto solo para brujulas.
A mi personalmente no me ha pasado nada, pero he visto cositas con Zoop y oxigenos, les puse la cruz.
Muy bonitos, pero cualquier Cressi o Aqualung en fiabilidad y dureza, los pone patas arriba.
Si pueden gastar un pelo mas Shewater.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador Suunto D4i problema

#20 Mensaje por AndresPP »

Raulcj escribió: 01/Ago/2022, 00:23 Hola Buceadores,
Os voy a contar mis avatares con Suunto:
Soy propietario de un Suunto D6i, el cual he cambiado las baterías en el centro oficial de Suunto España, todo funcionaba bien y hacia mi cambio de batería cada dos años, pero de repente un año me cambian la batería y solo me dura un año y me deja tirado al año siguiente en las primeras inmersiones con el consiguiente peligro y sin saber el porqué.
Bueno, pues después de múltiples quejas a Suunto, y sin respuesta después de 3 años, tengo que deciros que resolví el enigma, estos señores cambian el tipo de baterías y montan un modelo 2450 de la marca Renata, la cual dura la mitad que las anteriores, por mi parte les llevé una batería de la marca Energizer solicitando que la montaran y la respuesta fue que sí me la montaban pero no me daban garantía.
Con lo cual llegué a la conclusión que el negocio que les interesa es que cambies más a menudo las baterías de tu reloj de buceo.
Yo he optado por conseguir las juntas tóricas y hacer el cambio de baterías yo mismo.
Cada uno que saque su propia conclusión.
Pues que las baterías sean de buena calidad es fundamental. Yo en mis ordenadores recreativos, solo quiero Panasonic para las pilas de botón. Más caras pero a la larga salen baratas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”