Brico-mega-foco de leds ¡¡¡SENCILLO Y ECONÓMICO!!!

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
bixo_02
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 27/Sep/2005, 13:13
Ubicación: Ibiza (Sta. Eulalia)

#41 Mensaje por bixo_02 »

Hi!!

carlamar escribió:
Hola a todos (en especial para Bixo...)
Debeis tener en cuenta es que se deben poner pilas alcalinas o salinas... NUNCA RECARGABLES!!!... pues las pilas normales tienen 1,5 v. que por 8 unidades nos dará una intensidad de 12 v. (8x1,5). Sin embargo, si ponemos pilas recargables... estas solo tienen 1,2 v. que por 8 unidades nos dará 9,6 v. (8x1,2) con lo cual el foco no dará la intensidad desada.
Un saludo, J. Carlos Jurado (carlamar) Idea


Muchas gracias por contestar, pero esta mañana he dado con el fallo, las p...as pilas, y yo pensando qeu era un inutil que no era capaz de construir algo sencillo con unas instrucciones para burros.
Pero bueno ya funciona y da bastante luz, lo que pasa es que la bombillad e leed's que tengo es de 0.75 w y la queria ms potente, pero no la encuentro.

Salu2.
Dive, plongée, tauchen, ahhh!! se me olvidaba bucear, sumergirme,潜水, duik, για να βουτήξει, tuffarsi, 潜るため, mergulhar, нырнуть etc...

Canon Ixus 400 (Ahogada, BUUaAHH, a comprarse otra), Carcasa Canon WP DC800 , Pletina y brazo 10 Bar, Epoque ES 230DS Auto y Brico-fibra de sincronizacion.

http://www.misregalosgratis.com/index.html?ref=646

Alras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 25/Ene/2005, 10:49
Ubicación: Madrid

#42 Mensaje por Alras »

Una preguntita sobre las lamparas del foco. He pedido un par de lamparas de 21 leds y me cuestan 21€. ¿Es muy caro? No tengo ni idea. ¿Donde las hay mas baratas?

Gracias y un saludo

Alras

Avatar de Usuario
DaniBio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Nov/2005, 13:01

Poliza

#43 Mensaje por DaniBio »

Que tal Carlamar?
No se si estoy en lo cierto pero me imagino que seras mi amigo instructor de Cordoba.Soy Dani uno de los ultimos amigos advanced acuc (Herradura,principio de Noviembre)quedamos en ver el tema de la poliza...a ver si me la puedes mandar.No se tu e-mail,se lo pedire a nuestro bricoamigo Mario,hasta entonces este sera el medio por el cual contactar contigo,ok?
Un fuerte abrazo y nos vemos en los fondos................

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Poliza

#44 Mensaje por ancapepe »

DaniBio escribió:Que tal Carlamar?
No se si estoy en lo cierto pero me imagino que seras mi amigo instructor de Cordoba.Soy Dani uno de los ultimos amigos advanced acuc (Herradura,principio de Noviembre)quedamos en ver el tema de la poliza...a ver si me la puedes mandar.No se tu e-mail,se lo pedire a nuestro bricoamigo Mario,hasta entonces este sera el medio por el cual contactar contigo,ok?
Un fuerte abrazo y nos vemos en los fondos................
quillooooooooooooo vecinooooooooooo, que tal el porche del tio tom. A que sabes quien soyyyyyyy. :lol:

Claro, claro, claro, claro,

Ya sabes las botellas a 280 Atm pa la proxima vez

Avatar de Usuario
DaniBio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Nov/2005, 13:01

#45 Mensaje por DaniBio »

ejeeeeeeeeeeeeeeeeee....tenia una vaga idea por tus mensajes,pero no sabia seguro si eras tu....Como vamos?Te veo esta tarde,sino te dejo un sobre con el certificado medico para que se lo mandes a Carl,ok?Escucha esta noche que damos en el porche par tomarnos algo a la luz de las chirimollas......jejejejejejejejejejejeje

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#46 Mensaje por ancapepe »

Dani, te llevo esta tarde el cd con las fotos y te doy su email. Estare sobre las 20.45 por la cueva de biologia :lol:

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#47 Mensaje por ancapepe »

DaniBio escribió:ejeeeeeeeeeeeeeeeeee....tenia una vaga idea por tus mensajes,pero no sabia seguro si eras tu....Como vamos?Te veo esta tarde,sino te dejo un sobre con el certificado medico para que se lo mandes a Carl,ok?Escucha esta noche que damos en el porche par tomarnos algo a la luz de las chirimollas......jejejejejejejejejejejeje
Mas bien a la luz de las lamparas de diseño tetabrikense o maceteras, segun la zona.

Pasate por el Subforo de contactos y presentate como dios manda, que te van a llover a escobazos. Que se note que te has ido a las mejores escuelas como Osfó y Camvrije

Avatar de Usuario
DaniBio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Nov/2005, 13:01

#48 Mensaje por DaniBio »

jejejejejee......y tu hoy como la tienes????? la familia me refiero?????
jajajajajaja....Lo dicho nos vemos esta tarde,ok?

P.D:Esos focos me suenan de algo......
Nos vemos en los Fondos......

theborg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 06/Oct/2005, 02:18
Ubicación: Sevilla la nueva, Madrid

#49 Mensaje por theborg »

Hola, holita:
Tengo un problemilla con la lampara, espero que me podais ayudar. Tengo una lampara MR16 20 led 12V marca Vezalux, mi problema es el siguiente, cuando lo conecto a los porta-pilas o a una fuente de alimentacion de 12V casi no da luz, se puede mirar dirctamente a los led, solo funciona bien cuando lo conectas a un trasformador especifico para alogenos, los tipicos que se usan para hacer la instalacion de estas lamparas en casa. ¿Cual puede ser el problema? y como se puede solucionar, muchas gracias.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#50 Mensaje por ancapepe »

theborg escribió:Hola, holita:
Tengo un problemilla con la lampara, espero que me podais ayudar. Tengo una lampara MR16 20 led 12V marca Vezalux, mi problema es el siguiente, cuando lo conecto a los porta-pilas o a una fuente de alimentacion de 12V casi no da luz, se puede mirar dirctamente a los led, solo funciona bien cuando lo conectas a un trasformador especifico para alogenos, los tipicos que se usan para hacer la instalacion de estas lamparas en casa. ¿Cual puede ser el problema? y como se puede solucionar, muchas gracias.
Pues seguro que no estara muy bien la lampara, me hice una brico-linterna, mi difunta V3 con ese tipo y cuando la enchufaba a 12v no se podia mirar, otra cosa era cuando de dia la metia en inmersion, pues para esto no vale mucho, aunque en nocturnas no la he probado.

Avatar de Usuario
angel2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 31/Ene/2006, 23:04
Ubicación: País del cava...........

#51 Mensaje por angel2 »

HOLA FOREROS....
Yo no entiendo mucho de electricidad poro puede ser que tu bombilla de leds solo pueda utilizar un tipo de electricidad: LA CONTINUA O LA ALTERNA, no se cual es una o la otra, una es la de las baterías y la otra es la de 220v

A10............ :ch)
Desde el país del cava.............

Olympus C5050 + pt-015 + brico flash calamariense + brico célula + brico platina + lente +10.
<º)))))>(

Gafitas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 29/Nov/2006, 07:46

dos preguntillas....

#52 Mensaje por Gafitas »

No me entero del mundo del brico pero esta lección es tan buena que me lo estoy pensando...

1) Como funciona lo del imán? Entiendo que son las abrazaderas las que se giran respecto a la carcasa?
2) Hay una parte central de la carcasa de color gris más claro entre dos partes gris oscuro, entiendo que estas tres piezas están selladas con el pegamento sellador que comentabas? Es que sinó no sé como lo haces para que no entre el agua...

Como puedes ver, debo ser bastante pardillo con el tema...

Gracias por tu fantástico artículo.

Àlex

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: dos preguntillas....

#53 Mensaje por carlamar »

Gafitas escribió:No me entero del mundo del brico pero esta lección es tan buena que me lo estoy pensando...
1) Como funciona lo del imán? Entiendo que son las abrazaderas las que se giran respecto a la carcasa?
2) Hay una parte central de la carcasa de color gris más claro entre dos partes gris oscuro, entiendo que estas tres piezas están selladas con el pegamento sellador que comentabas? Es que sinó no sé como lo haces para que no entre el agua...
Como puedes ver, debo ser bastante pardillo con el tema...
Gracias por tu fantástico artículo.
Àlex
Gracias por tus comentários... Alex
1º) Efectivamente, al girar las abrazaderas hace coincidir el imán con los relés y hace que se encienda el foco... y al volver a girar lo desactiva.
2º) la pieza de enmedio es un pedazo de tubo de presión de 50 cortado al tamaño adecuado y pegado con este pegamento que hace como si quedara soldado y estanco...
Encantado de ayudarte... un saludo... carlamar :D
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Gafitas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 29/Nov/2006, 07:46

A ti compi

#54 Mensaje por Gafitas »

Gracias a ti compi por tus sabios consejos!

Y ahora a empezar a ver si es factible encontrar los elementos...

Por cierto, alguién sabe de algún herrero por Barcelona?

Buen azul


Àlex

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#55 Mensaje por Tamasub »

Por fin, ya lo he terminado, pero el mio es con foco halogeno en principio de 10 w pero se puede poner de mas watios. Queda un pelin "tocha", usease, grandecita. Ya puestos creo que voy a probar con tubos de 4'' y ver si hay suerte y el conjunto de empalme/presion (racord, que ya me he documentao de los nombres) tiene la abertura suficiente para poder encajar el foquito, ya he comprobao que los portapilas caben perfectamente, con esto intentare que no sea tan grande teniendo en cuenta la lampara que uso.

Bueno terminada, terminada no esta, me falta ponerle el "interruptor" que lo voy a hacer como ancapepe, con un cutter en vez del sistema de carlamar.

Ya he probado estanqueidad en lababo, cuando pueda la probare "bajo presion" jejeje

Un saludo y desde aqui gracias carlamar.
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

#56 Mensaje por subilla »

A por ello tama, que todavía estoy liado con mi bricocarrete.
Saludos. :up:
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

Avatar de Usuario
Goca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 04/May/2007, 22:30
Ubicación: Vigo (Pontevedra) - Galicia

#57 Mensaje por Goca »

He leído los posts y me ha surgido una pregunta tonta, si está todo sellado con pegamento para que esté estanco, ¿cómo le cambias las pilas cuando se gastan? :?
sé que es pregunta estúpida porque supongo que tendrá fácil solución pero esque soy brico-nulo, jeje.

Un saludo,

Goca
Cuenta la leyenda, que hay un hombre que vive bajo el mar. Es la última esperanza para aquellos que estan a punto de morir en el mar. Cuenta la leyenda que los hombres dicen que han podido sentir cómo los sujeta. Su últma esperanza. Cuenta la leyenda, que le llaman.. El guardián

Avatar de Usuario
aSieRtXo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 14/Jun/2005, 20:07
Ubicación: Cantabrico

#58 Mensaje por aSieRtXo »

Goca:

En la primera página del post, en la 2ª parte del montaje, se ve como una de las piezas se desenrosca. Esa pieza va pegada al tubo de PVC, pero lleva una rosca con una tórica. Así se puede abrir el foco y acceder a su interior.

Salu2

Avatar de Usuario
Goca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 04/May/2007, 22:30
Ubicación: Vigo (Pontevedra) - Galicia

#59 Mensaje por Goca »

ah!, vale, muchas gracias por la aclaración. Esque no me veía desmontando toa la parafernalia esa cada vez que haya que cambiarle las pilas,jaja. Pues a er si ahora en veranito me pongo manos a la obra y me fabrico uno. :D

Saludos :D
Cuenta la leyenda, que hay un hombre que vive bajo el mar. Es la última esperanza para aquellos que estan a punto de morir en el mar. Cuenta la leyenda que los hombres dicen que han podido sentir cómo los sujeta. Su últma esperanza. Cuenta la leyenda, que le llaman.. El guardián

CROSSM@N
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 23/Dic/2006, 23:53
Ubicación: MADRID

#60 Mensaje por CROSSM@N »

Hola, habéis pensado en hacer el foco pero con lámpara HID?
tendríamos menos consumo y más duración...
por si a alguien le interesa, daos una vuelta por la seccion de compra/venta, ya que he puesto un anuncio sobre este tipo de lámparas con su correspondiente balastro para alimentarlas.
saludos.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#61 Mensaje por ancapepe »

Tamasub escribió:Bueno terminada, terminada no esta, me falta ponerle el "interruptor" que lo voy a hacer como ancapepe, con un cutter en vez del sistema de carlamar.
Tengo un discipuloooooooo, pero te perdono por no pagarme derecho de copiray.

Asi que animo y pon unas fotillos del invento.

Si tienes dudas lo preguntas y ya otro lo contestara :twisted:

Un saludo. Nos vemos

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

#62 Mensaje por minimini »

Ole, ole y OLE, vaya peazo linterna te has currao, en cuando tenga terminadas unas cosillas que tengo empezadas me meteré a por ella.

Por las piezas electricas y lamparas de leds, mirad en www.conrad.com tienen mucha cosa
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

#63 Mensaje por carlamar »

Gracias por tus comentarios MiniMini y espero que disfrutes con el montaje.
No olvides que ya puedes sustituir la dicroica de 20 leds por las nuevas dicroicas de 3x3w e incluso por las de 5w...(como he dicho en otros post...) y obtendrás mejores resultados (mucha más luz) siguiendo todo con el mismo montaje.
Salu2, carlamar :idea:
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

#64 Mensaje por minimini »

Si, ya me he estado mirando varias lamparas, pero lo malo es que no me sirven para inmersiones diurnas, y ahora mismo me he estado mirando por ebay baterias lipo(salen muy bien de precio), para poder hacer funcionar una lampara halogena. No se si con el mismo montage o hacerme otro, (Estoy pensando en uno de aluminio)

Pero para empezar he hecho este tuyo que creo que como base es lo mejor, esto si, he estado buscando lamparas de leds a 12v. en tiendas de por aqui Barcelona y no encuentro nada de nada... (en sabados tarde, supongo que si fuera en tiendas mas especializadas, seguro que lo encuentro...) He ido en Leroy Merlin, Ikea, Bauhaus... Las tiendas de los centros comerciales, que abren en horas en las que yo puedo ir.

Saludos y muchas gracias por los grandes detalles que nos has facilitado.
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

#65 Mensaje por Augustroyer »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MI MADRE LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO, en mi vida había visto cosa igual. IMPRESIONANTE brico Carlamar :wink:
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
carnacea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Jul/2006, 20:36
Ubicación: huelva

Mira esto

#66 Mensaje por carnacea »

En este hilo de un foro de bicicletas, tienen muchisima informacion sobre donde comprar leds potentes y como montarlos.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126622
Si la civilización humana va a invadir las aguas de la Tierra, que sea la primera en llevar un mensaje de respeto.
- Jacques Cousteau (oceanógrafo)

patobilly
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 178
Registrado: 22/Dic/2007, 20:56
Ubicación: Al Sur

#67 Mensaje por patobilly »

van a salir para el 28 de febrero una lámparas de leds en el L i d l, en Andalucía es fiesta, con lo cual tendremos que ir el 29 a ver si alguna sirve.


Un saludo

Si no se puede poner nombre de tiendas, pido a algún moderador que lo edite y acepte mis disculpas.
[b][color=red]La de mundo que me queda por descubrir[/color][/b]

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

#68 Mensaje por minimini »

Yo ya la terminé y probé, por el momento hice 2 una con lampara de 21 leds y otra con lampara de 1 led de 3w, la de 21 leds se fundió despues de unas 6 horas de funcionamiento con las mismas pilas, la de 1 led lleva montón de horas y aun no le he cambiado las pilas (la estoy usando para ir a correr casi cada dia 45 mints mas o menos) y ademas para bucear.

Queria hacerme una con baterias lipo y lampara halogena, que aun no puedo montar por falta del circuito que tiene que cortar la corriente antes de que la bateria se descargue completamente...
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

jmllosa
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 29/May/2007, 20:02
Ubicación: valencia
Contactar:

baterias

#69 Mensaje por jmllosa »

hola a todos, echate un vistazo a estas baterias, llevan su circuito de proteccion incluido, http://www.all-battery.com/index.asp?Pa ... rodID=1952

igual te sirven.

saludos, Jose.

brunola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Jun/2007, 13:01
Ubicación: Arenys

#70 Mensaje por brunola »

Hola todos !

No escribo mucho por aqui pero si voy leyendo :oops: .
Pues al ver las fotos de Sir Calamar, no me he podido aguantar y ya estoy liado con el foco.
He encontrado lo que es la "bombilla" de LED por ebay en una web alemana. Me salio por 17€ cada una pero es de las ultimas (tipo SEOUL P4) de 3W.
La verdad es que da bastante luz, ya veremos cuanto tiempo aguantan las pilas.

Pongo dos fotillas de la fase de construccion así como de una encendida para que veais la luz que da.

Imagen

Imagen

Imagen

Este finde toca la prueba a 30m en vacio para acabar de validar el concepto :mrgreen:

Hasta luego...

brunola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Jun/2007, 13:01
Ubicación: Arenys

#71 Mensaje por brunola »

:cry: Pues va ser que no.
A ver si le pegamos alguna modificación. Al parecer, la junta, con la presión del agua, se dobla para dentro y adios la estanqueidad o sea que siguiendo consejos de algunos, voy a probar añadiendo un aro de pvc en la parte interior de la junta.
Ya dejare fotos si sale bien el invento...
"My father rode a camel. I drive a car. My son flies a jet airplane. His son will ride a camel." — Saudi saying

Responder

Volver a “Brico-Sub”