Tossa: Continua la persecución a los buzos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#241 Mensaje por COLL »

puede que el propietario del hotel ya tenga en mente lo de los centros de buceo , si corta el acceso por su propiedad ( paso ) y en sus nuevas instalaciones se reserva varios locales para alquilar a los centros , negocio redondo todo el año a precio de


Imagen

ademas de un servicio a sus clientes, Los turistas que se alojan en hoteles para bucear ( desde centro ) la mayoría cogerían su hotel
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#242 Mensaje por BLAUFER »

Kcire81 escribió:Hay muchos centros de buceo en Tossa, dudo mucho que el Ayuntamiento llegue a tal punto de negar el acceso a los buceadores, se le tirarian encima los dueños de los centros supongo.
Kcier81 los submarinistas que bucean con cualquiera de los centros de Tossa NO van a tener nunca ningún problema porque ellos tienen el acceso a la cala organizado de acuerdo con el ayuntamiento.

El problema lo tenemos los buzos que queremos ir por libre llevando nuestro equipo y botella propios.

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#243 Mensaje por Kcire81 »

Me referia al comentario que ha hecho Chimico, que quizás hasta nos negaban el acceso al agua des de la Mar Menuda, por eso mi comentario, diciendo que veo improvable que nieguen el acceso al agua a los buceadores, teniendo en cuenta el volumen de buzos que se manejan en Tossa (sea de centros o por su propia cuenta).
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#244 Mensaje por BLAUFER »

No te había entendido, disculpa... :chin:

Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#245 Mensaje por Coral Dive & Tours »

:glp: Pasaba yo por aquí después del último post hace así como 8 años y ha llovido que flipas pero me apetece exponer después de leer caso todos y la gran molestia que genera lo de no poder-se cambiar, os pongo en contexto:
Yo con todos los respetos he trabajado en Tossa X tiempo en X centro y he vivido en Tossa trabajando, Tossa es un pequeño pueblo que allí todos nos conocemos, cuando digo todos es todos incluyendo que si el parking de la playa, que si los solares parkings, que si el ayuntamiento etc.... eso es algo que no van a cambiar y no interesa pq es una cadena de sucesos con interés y beneficios para todos (llamémoslo así)
El mundo se mueve por dinero y así seguirá, vas a estar más tranquilo si vas a un centro de BUCEO, dejas tu equipo a primera hora, te vas rápido y aparcas un poco lejos jajaja donde es gratis con suerte, regresas al centro de buceo, dices que vas por libre, y por muy poquito te traen y llevan a la playa equipado y al termina desalas tu equipo, duchita y te vas a comer al Bigotis o a donde te pique el huevo jajaja y te quitas problemas que jamás solventarlas, es mi mejor consejo.
Un saludo nos vemos bajo el mar. :ok1:
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#246 Mensaje por PeN »

Coral Dive & Tours escribió::glp: Pasaba yo por aquí después del último post hace así como 8 años y ha llovido que flipas pero me apetece exponer después de leer caso todos y la gran molestia que genera lo de no poder-se cambiar, os pongo en contexto:
Yo con todos los respetos he trabajado en Tossa X tiempo en X centro y he vivido en Tossa trabajando, Tossa es un pequeño pueblo que allí todos nos conocemos, cuando digo todos es todos incluyendo que si el parking de la playa, que si los solares parkings, que si el ayuntamiento etc.... eso es algo que no van a cambiar y no interesa pq es una cadena de sucesos con interés y beneficios para todos (llamémoslo así)
El mundo se mueve por dinero y así seguirá, vas a estar más tranquilo si vas a un centro de BUCEO, dejas tu equipo a primera hora, te vas rápido y aparcas un poco lejos jajaja donde es gratis con suerte, regresas al centro de buceo, dices que vas por libre, y por muy poquito te traen y llevan a la playa equipado y al termina desalas tu equipo, duchita y te vas a comer al Bigotis o a donde te pique el huevo jajaja y te quitas problemas que jamás solventarlas, es mi mejor consejo.
Un saludo nos vemos bajo el mar. :ok1:
No deja de tocar la moral que te obliguen a pasar por caja si o si..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#247 Mensaje por Trastolillo »

Quizás no cambia nada porque los primeros que tendríamos que cambiar somos nosotros.
Pero mientras se pase por la parte estrecha del embudo, pues eso, a seguir como siempre.
Y entonces, a no quejarse.

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#248 Mensaje por COLL »

yo buceaba en tossa antes que algunos centros , siempre por libre, ponerme el traje de buceo de 3 mm en la calle no representa ningun escandalo , la ocupacion de la via publica no es mucho mas que el que lleva el perro con correa cruzandose por toda la acera , prohibir el aseo ( ducha ) e los buceadores ni que sea la cabeza o la cara , siempre e tenido equipo propio un buceo me costava una carga de aire,menos de 5 euros
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#249 Mensaje por Trastolillo »

¿Prohiben cambiarse a la entrada de la playa? ¿Prohiben ducharte en las duchas de la playa? :shock: :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#250 Mensaje por PeN »

Asi de memoria me suena que prohiben cambiarse en aceras y zonas de peatones.

Y si, en la ducha habia señal de prohibido meterme buzos, y como te viera acercarte el vigilante de la playa te pita para llamarte la atencion, este año aún no hay ducha pero imagino será lo mismo.



Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#251 Mensaje por Julian20 »

Yo las tres ultimas veces que fui a Tossa me sentí asediado, vigilado y una de las veces incluso increpado por unos de los centros con el que no buceaba al meter el coche en el parking de tierra de la mar menuda y bajar hasta abajo abrir el maletero y hacer un pit stop de no mas de 30 segundos para volver a sacar el coche y dejarlo en la zona del aparcamiento, pagando por supuesto.
Me hicieron un video y no pararon de decir que me iban a denunciar y no se cuantas cosas más…. Incluso algunos de los buzos que iban con el centro se unieron a la fiesta. Casi me dio miedo dejar a mi hija de 14 años con los dos equipos esperándome a que aparcase, aunque a ella no le dijeron nada siguieron poniéndome verde. Cogíamos las botellas de KrakenDive.
Desde entonces hemos dejado de ir a Tossa y eso que llevo mas de 20 años buceando allí, pero el asedio a los buzos es penoso.
Lo de salir y no poder ni enjuagarte la cara en la ducha es de traca. Y ya si tenéis a la familia en la playa y te paras a saludarlas a la salida solo falta que te envíen a los geos.
Para mi es una pena.
De quien es culpa, no lo se, pero lo que si se es que antes de ir me lo pensaré tres veces.

Años atrás me paso que cuando ya estaba cambiado y cerré el coche para darle las llaves a mi mujer y esta ya se había marchado de paseo, un policia que llevaba un buen rato por la zona se me acercó a pedirme la documentación. Y tube que ir disfrazado de romano a buscar a mi mujer por el pueblo para coger las llaves y enseñar los documentos que quería ver.

Como digo una pena.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#252 Mensaje por Dugongo »

Coral Dive & Tours escribió: 02/May/2023, 07:09 :glp: Pasaba yo por aquí después del último post hace así como 8 años y ha llovido que flipas pero me apetece exponer después de leer caso todos y la gran molestia que genera lo de no poder-se cambiar, os pongo en contexto:
Yo con todos los respetos he trabajado en Tossa X tiempo en X centro y he vivido en Tossa trabajando, Tossa es un pequeño pueblo que allí todos nos conocemos, cuando digo todos es todos incluyendo que si el parking de la playa, que si los solares parkings, que si el ayuntamiento etc.... eso es algo que no van a cambiar y no interesa pq es una cadena de sucesos con interés y beneficios para todos (llamémoslo así)
El mundo se mueve por dinero y así seguirá, vas a estar más tranquilo si vas a un centro de BUCEO, dejas tu equipo a primera hora, te vas rápido y aparcas un poco lejos jajaja donde es gratis con suerte, regresas al centro de buceo, dices que vas por libre, y por muy poquito te traen y llevan a la playa equipado y al termina desalas tu equipo, duchita y te vas a comer al Bigotis o a donde te pique el huevo jajaja y te quitas problemas que jamás solventarlas, es mi mejor consejo.
Un saludo nos vemos bajo el mar. :ok1:
Curioso concepto el de comprar la tranquilidad de ser libre.
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#253 Mensaje por Trastolillo »

A mí no me parece ni curioso el concepto, a mí la respuesta de Coral Dive me parece simplemente una salida de pata de banco y un ataque, disfrazado de un texto desafortunado y pretendidamente gracioso, a todo aquél que simplemente se quiera meter en el agua ¡¡POR LIBRE!!
Espero que esas intenciones no cundan en las playas, parques, montañas, etc. etc. y que los que por allí se pasean puedan llevar sus bocadillos de casa, su bota de vino de casa. Puedan lavarse la cara en cualquier arroyuelo, etc. etc.
Y vuelvo a decir lo mismo que en anteriores ocasiones, de ser de la zona yo a Tossa no iría ni a apañar duros.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#254 Mensaje por Sulama »

Trastolillo escribió: 07/May/2023, 12:29 A mí no me parece ni curioso el concepto, a mí la respuesta de Coral Dive me parece simplemente una salida de pata de banco y un ataque, disfrazado de un texto desafortunado y pretendidamente gracioso, a todo aquél que simplemente se quiera meter en el agua ¡¡POR LIBRE!!
Espero que esas intenciones no cundan en las playas, parques, montañas, etc. etc. y que los que por allí se pasean puedan llevar sus bocadillos de casa, su bota de vino de casa. Puedan lavarse la cara en cualquier arroyuelo, etc. etc.
Y vuelvo a decir lo mismo que en anteriores ocasiones, de ser de la zona yo a Tossa no iría ni a apañar duros.
+1.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#255 Mensaje por hector. »

Hola

Cada colectivo , miramos un poco por nuestros intereses ( buzos, ciclistas …runners…etc) …para mi, el límite de nuestra libertad debe hacer frontera con no condicionar la vida del prójimo, asumiendo que la convivencia , también lleva asociada cierta tolerancia hacia la forma de vida de las personas con las cuales convivimos y nos relacionamos.

Creo que en Tossa los buzos, salvo excepciones, han sido siempre personas comúnmente respetuosas con el entorno y jamás he visto que se haya generado un problema , ni siquiera en los días de verano que es cuando se suele coincidir con otras personas que legítimamente utilizan el mar , que es de todos , para otros fines.

Dicho esto…yo soy comodón y como afortunadamente no me ha faltado nunca el trabajo , prefiero siempre visitar un centro de buceo, pero hay personas que por cuestión económica ( o simplemente porque lo prefieren) les agrada ir por libre , y como dije antes, respetando unas normas mínimas de convivencia no debería ser un problema .

En mi opinión los centros de buceo , más que increpar o penalizar esa actividad , seria mas conveniente trataran de atraer a esos potenciales clientes con propuestas atractivas.

Y NO; EL MUNDO NO NECESARIAMENTE SE MUEVE POR DINERO . Todos tenemos que vivir y para ello se requiere ganar y gastar , pero EL DINERO ES PARA MUCHOS UN MEDIO PARA UN FIN …en el momento en que el dinero se convierte en UN FIN EN SI MISMO, creo te sitúas en la parte equivocada de la vida .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#256 Mensaje por danicaleta »

que bárbaro, espero que no lleguemos a eso aquí del otro lado del charco. Me parece algo muy armado por la parte interesada que quiere platita platita. Como cuando aquí te cierran los campos y accesos de playas para que solo puedas acceder con un servicio de bote, a esos lugares que siempre estuvieron abierto e ibas en tu auto.

Poner en discusión el ¨bueno por unos pocos morlacos vas al centro de buceo y te llevan de la mano a bucear¨ como solución no me parece. Hay muchos buceadores que no quieren ir con un grupo de 10 a bucear. Todos de las manitos.
Lo malo es no poder decidir y tener la opción de ser libre.
Me hace acordar a la pandemia cuando si salías a andar en bici te sentías un convicto/prófugo que algo estabas haciendo mal vos. Como un delincuente
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”