Tossa: Continua la persecución a los buzos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#121 Mensaje por canislupus »

BLAUFER escribió:Comunicarme emails por privado y os mando material.

Gracias!
Mp enviado.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#122 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Comunicarme emails por privado y os mando material.

Gracias!
Enviado...
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#123 Mensaje por BLAUFER »

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos que hice hace un par de semanas para que podáis apreciar bien como el Ayuntamiento de Tossa ha señalizado para que no ocupemos la "enorme y grandiosa acera" donde nos cambiamos los buzos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#124 Mensaje por BLAUFER »

Más fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#125 Mensaje por BLAUFER »

Por último comentar que el Ayuntamiento debe estar muy orgulloso de la discriminación que está llevando a cabo hacia los que practicamos el buceo porque ha llenado el paseo marítimo de nuevas señales que cada 50 metros.

En estas señales da a entender que existe un parking para los submarinistas. Se refiere a un descampado de tierra lleno de pinos donde por 12 euros puedes dejar el coche sin límite de tiempo.

Este aparcamiento no es exclusivo para buzos (tampoco me parecería correcto) por lo que muchos fines de semana del mes de agosto ha estado completo.

Si el parking estaba completo y se prohibió equiparse en la vía pública... ¿Ese día no se podía bucear en Tossa?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#126 Mensaje por BLAUFER »

Copio la carta que he enviado al Ayuntamiento de Tossa:

Sr. Ramon Serra Marcos
Regidor de la Via Pública i Mobilitat
Ajuntament de Tossa de Mar

Sant Celoni, 5 de setembre de 2015

Bon dia,

Em dirigeixo a Vosté per fer-li arribar la meva queixa referent a la senyalització instal·lada des de fa uns messos al carrer Sant Ramon de Penyafort i a la avinguda de la Mar Menuda a on es prohibeix l'ocupació de la via pública amb els estris i materials que fem servir els aficionats al submarinisme.

Primer de tot dir que es tracta d'una discriminació envers a un col·lectiu concret, quan a les proximitats de les zones de bany de qualsevol platja l'espai públic es pot veure ocupat per diferents tipus d'usuaris com per exemple banyistes (neveres portatils, cadires, parasols, etc) o practicants de kayak, per citar-ne un parell.

En segon lloc entenem que aquesta regulació té sentit al carrer Ramon de Penyafort, ja que es tracta d'un passeig marítim que no compta amb una gran vorera pels vianants, però es totalment absurd que també es prohibeixi a la avinguda de la Mar Menuda per no tractar-se d'un carrer si no de una carretera de sortida del poble que no disposa de voreres.

Per últim comentar que la solució no pot ser enviar a les persones que volem practicar el submarisme a un aparcament privat que no reuneix unes condicions mínimes. Em refereixo al aparcament que gestiona un hotel pròxim a la zona i que no está alfaltat ni disposa de tarifes i horaris a l'atenció del públic. Suposo que l'Ajuntament de Tossa tindrá constancia de que aquest aparcament cumpleix tots el requisits legals de un espais d'ús públic.

Considero oportú que es mantingui la prohibició al carrer Ramon de Penyafort però voldria demanar a l'Ajuntament de Tossa a través de la seva regidoria que ens permetés equipar-nos als aficionats al submarinisme a la avinguda de la Mar Menuda sense ser sancionats.

També voldria comunicar-li que he contactat amb el Síndic de Greuges de Catalunya per exposar-li els fets.

Molt atentament.

Fernando xxxxxxxxxx xxxx
DNI 3x7x9x7xK

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#127 Mensaje por BLAUFER »

Traducción:

Buenos días,

Me dirijo a Ud. para hacerle llegar mi queja referente a la señalización instalada desde hace unos meses en la calle Sant Ramon de Penyafort y en la avenida de la Mar Menuda donde se prohibe la ocupación de la vía pública con los equipos y materiales que utilizamos los aficionados al submarinismo.

Primero de todo decir que se trata de una discriminación hacia un colectivo concreto, cuando en las proximidades de las zonas de baño de cualquier playa el espacio público se puede ver ocupado por diferentes tipos de usuarios como por ejemplo bañistas (neveras portátiles, sillas, sombrillas, etc) o practicantes de kayak, por citar un par.

En segundo lugar entendemos que esta regulación tiene sentido en la calle Sant Ramon de Penyafort, ya que se trata de un paseo marítimo que no cuenta con una gran acera para los viandantes, pero es totalmente absurdo que también se prohiba en la avenida de la Mar Menuda por no tratarse de una calle si no de una carretera de salida del pueblo que no dispone de aceras.

Por último comentar que la solución no puede ser enviar a las personas que queremos practicar el submarinismo a un aparcamiento privado que no reune unas condiciones mínimas. Me refiero al aparcamiento que gestiona un hotel próximo a la zona y que no está asfaltado ni dispone de tarifas y horarios a la atención del público. Supongo que el Ayuntamiento de Tossa tendrá constancia de que este aparcamiento cumple todos los requisitos legales de un espacio de uso público.

Considero oportuno que se mantenga la prohibición en la calle Sant Ramon de Penyafort pero querría pedir al Ayto. de Tossa a través de su concejalía que nos permitiese equiparnos a los aficionados al submarinismo en la avenida de la Mar Menuda sin ser sancionados.

También me gustaría comunicarle que he contactado con el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo de Cataluña) para exponerle los hechos.

Muy atentamente.

Fernando xxxxxxxxxxx xxxx
DNI 3x7x9x7xK

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#128 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió:Comunicarme emails por privado y os mando material.

Gracias!

Yo también me presento.

este apoyo no cuesta nada y es mas efectivo que simplemente patalear y quejarse al sol.

te envío el mail.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#129 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Klik por tu apoyo! También a los compañeros que me han contactado por privado.

Kiko_Terrassa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 30/Sep/2010, 18:07
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#130 Mensaje por Kiko_Terrassa »

BLAUFER escribió:
Comunicarme emails por privado y os mando material.

Gracias!


Mp enviado.
Saludos.

Kiko_Terrassa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 30/Sep/2010, 18:07
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#131 Mensaje por Kiko_Terrassa »

En esta dirección web encontrareis tota la información relacionada con el concurso: bases, fechas, temas, dirección de envio de las fotos, etc.

http://www.tossademar.com/centredestudi ... ET-cas.pdf

Animaros todos, cuantas más se manden más presión haremos!

Saludos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#132 Mensaje por COLL »

parking a 8 euros y fin de zona azul a partir del día 15 , entre semana me cuentan que ya no hay control del parking del hotel ( gratis :mrgreen: )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#133 Mensaje por BLAUFER »

El domingo pagué esos 8 euros y me llamó la atención que no éramos más de 6 coches de buzos.

El ayuntamiento ha conseguido su objetivo de echarnos de Tossa.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#134 Mensaje por pira »

Hoy pàrquing gratis
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#135 Mensaje por COLL »

llevo algunos fines de semana con suerte ..pago zona azul 0.70 ctm temprano , intento salir del agua antes de las 10.30 / 11.00 horas ...que es cuando esta pasando últimamente el control de tikets ..si llego a tiempo son solo 0.70 cmt y sino 8.00 euros ( multa + 0.70 ) me estoy cambiando en la calle y de momento sin problemas intento no ocupar la acera ...dos veces han pasado la policía y no me han dicho nada ......hay alguno mas que hace la misma operación pero pocos
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#136 Mensaje por Trastolillo »

:jajaja: :jajaja: que forma más relajada de ir a bucear.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#137 Mensaje por perezd »

bastante estrés tenemos ya en el trabajo como para tenerlo en nuestra afición también.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#138 Mensaje por COLL »

Trastolillo escribió::jajaja: :jajaja: que forma más relajada de ir a bucear.
jejejejeje , haber yo hago mi inmersión normalista entre 60 y 120 min sin prisa pero sin pausa salgo cuando el manómetro marca :disim: :disim: , y eso va en función de hasta donde haya llegado 15m 20 m 30m etc
al salir si no hay realito .invierto mis ahorros, en unas estupendas :chin: :chin: en el 50 BAR, que se esta de coña y el trato es espectacular ......el presupuesto es limitado buceo dos días a la semana y no me apetece regalar 8 euros por 3 hr de parking , solo se trata de llegar 30 min antes o no entretenerme
la solución es dejar el coche cargado la noche anterior , normalmente lo preparaba todo el mismo día antes de salir equipo y cámara de fotos + trastos :pv( , el despertador lo coloco a la misma hora solo que gano esos 30 min que antes perdía tontamente y me costaban 8 euros :hot: :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#139 Mensaje por BLAUFER »

Tengo algunas novedades que me gustaría compartir con los que estáis siguiendo el tema de la prohibición de equiparse en la vía pública de Tossa de Mar.

He recibido la siguiente respuesta por parte del Síndic de Greuges de Catalunya (defensor del pueblo catalán):

"Señor,

En relación con su queja en la que Ud. exponía su desacuerdo con la colocación de una señal de prohibición en la Avda. de la Mar Menuda de Tossa de Mar y teniendo en cuenta que no me consta que el Ayuntamiento haya dado respuesta alguna a la cuestión que Ud. planteaba, le hago saber que he solicitado información a la administración afectada.

En el momento en que reciba esta información continuaré con el estudio de su caso y le mantendré puntualmente informado de las medidas que se adopten.

Le agradezco por adelantado la confianza depositada en esta institución.

Cordialmente,

Jaume Saura Estapà
Adjunto General

Barcelona, 21 de septiembre de 2015"


A ver si conseguimos que los buzos no seamos discriminados en Tossa de Mar. De momento el Ayuntamiento deberá dar información sobre las señales de prohibición y sobre las multas con las que amenazan a todo aquel que quiera bucear por libre en esta población.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#140 Mensaje por PEP FILLAT »

:ok1: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#141 Mensaje por Jordi Colom »

:chin: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#142 Mensaje por BLAUFER »

Adjunto documento para vuestra información.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#143 Mensaje por canislupus »

BLAUFER escribió:Adjunto documento para vuestra información.
Muy buen trabajo Blaufer. :ok1:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#144 Mensaje por tritonBCN »

Gracias por trabajar en beneficio de todos!
:plas: :plas: :plas:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#145 Mensaje por BLAUFER »

Ayer recibí en mi casa una carta de la alcaldesa de Tossa acompañada del informe técnico que ha redactado su ayuntamiento como respuesta a la solicitud de información por parte del Síndic de Greuges (defensor del pueblo) a raíz de mi denuncia.

Este informe, firmado por un técnico de medio ambiente del ayuntamiento, explica de forma detallada las medidas tomadas el año pasado y concluye que su objetivo es "reducir la presión de la actividad del submarinismo sobre la vía pública, reduciendo la conflictividad con el resto de usuarios y mejorando la seguridad en la zona, sin comprometer la posibilidad de los submarinistas de acceder y equiparse para la práctica del buceo desde la playa de la Mar Menuda".

Quiero decir que en los años que llevo frecuentando la zona nunca he presenciado ninguna conflictividad entre buzos y bañistas y que tampoco he vivido situaciones de inseguridad por culpa de nuestra afición.

Por otro lado el informe omite que dentro de la regulación del espacio público, de todos, vía ordenanza municipal, se puede sancionar económicamente con multas importantes a quienes incumplan esas prohibiciones.

Tampoco consta en el informe que la solución del aparcamiento pasa por pagar unas tarifas abusivas y que dicho aparcamiento puede no ser operativo en los meses de verano por encontrarse al 100% de su capacidad.

En breve subiré el informe a internet para que podáis consultarlo.

Gracias.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#146 Mensaje por BLAUFER »

BLAUFER escribió:Tampoco consta en el informe que la solución del aparcamiento pasa por pagar unas tarifas abusivas y que dicho aparcamiento puede no ser operativo en los meses de verano por encontrarse al 100% de su capacidad.
Antes de que volvamos a hacer un debate absurdo sobre aparcamientos caros o baratos o de plantear posibles trampas para no pagar zona azul comentar lo siguiente al respecto.

El parking habilitado por el ayuntamiento como "solución al problema" de que haya buzos equipándose en la vía pública de Tossa de mar cuesta durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un precio fijo de 10 euros. En principio no parece abusivo por un aparcamiento junto a la playa sin límite de tiempo pero la cosa cambia si sólo pretendes bucear y no pasar el día entero en la playa.

Si calculamos media hora para equiparnos, 1 hora en el agua y otra media hora para quitarnos el equipo y cargarlo en el coche resultará que pagamos 10 euros por 2 horas de aparcamiento. Ni en la Gran Vía madrileña sale tan caro.

En principio se habló de un precio reducido para los submarinistas pero no existen tarifas y el encargado no siempre aplica ese precio especial.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#147 Mensaje por dmartincastro »

Aluconante. En vez de aprovechar lo que tienen y promoverlo que tienen de especial (poner cambiadores para que la gente se quede, guía de buceo de la zona, facilitar la entrada, etc.) lo que hacen es encambronar al personal y cobrar precios desorbitados por aparcar y complicar las cosas... Lo dicho, alucinante y eso sólo parece pasar en España (son he visto nada parecido en ningún otro país, menos mana kitts and nevis que son igual de tontos que nosotros).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#148 Mensaje por canislupus »

Blaufer seria posible que copiaras aquí o mandases este informe?, si quieres borrando nombres o información confidencial.

Tengo interes en verlo. La parte que has copiado es una autentica chorrada, se han quedado descansados.

Muchas gracias por el esfuerzo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#149 Mensaje por BLAUFER »


canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#150 Mensaje por canislupus »

BLAUFER escribió:Copia del informe recibido:

http://www.mediafire.com/view/5r3rjh6hm ... nforme.pdf
Gracias Blaufer.

Hay alguna parte digna de leer, "...derivó en problemas de convivencia y de seguridad hasta el punto que ha requerido de una actuación municipal.." :pop:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#151 Mensaje por COLL »

Refloto el tema por si alguien sabe algo nuevo sobre el tema, me a llegado a los oidos de que se esta tramando algo desde capitanía de Palamos, alguien de ujn centro me dijo este domingo que se nos iba a acabar lo de cambiarse en la calle que en capitanía estaban hasta los .... :oops:. No se el motivo , cuando pueda intentare una conversación con dicha persona , para que me ilumine de lo que esta ocurriendo

De momento sigo cambiándome en la vía publica, con respeto y sin exhibicionismo, ocupando el mínimo espacio posible, la semana que viene puede que lo haga en el parking , pero sera por interés propio ,traje seco y sombra ...el calor empieza a notarse :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#152 Mensaje por canislupus »

COLL escribió:Refloto el tema por si alguien sabe algo nuevo sobre el tema, me a llegado a los oidos de que se esta tramando algo desde capitanía de Palamos, alguien de ujn centro me dijo este domingo que se nos iba a acabar lo de cambiarse en la calle que en capitanía estaban hasta los .... :oops:. No se el motivo , cuando pueda intentare una conversación con dicha persona , para que me ilumine de lo que esta ocurriendo

De momento sigo cambiándome en la vía publica, con respeto y sin exhibicionismo, ocupando el mínimo espacio posible, la semana que viene puede que lo haga en el parking , pero sera por interés propio ,traje seco y sombra ...el calor empieza a notarse :ok1:
Buenas,

Yo no entiendo que tiene que ver capitanía marítima en poderse o no cambiar en la calle, la verdad.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Quiquecm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Feb/2012, 19:27
Ubicación: Albacete-Valencia

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#153 Mensaje por Quiquecm »

Disculparme pero os doy mi punto de vista, que por supuesto y si alguien sabe de leyes me puede decir que estoy equivocado.

PRIMERO: El reglamento general de circulación dice en el artículo 4 punto 2
2. Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar (artículo 10.2 del texto articulado). .
Con lo cual, incluso al ser unas aceras de mierda, te puede decir el agente que no cabe una persona. Pero se trata de tener todo en el maletero y sin depositarlo en el suelo llevarlo al punto de inmersión.

SEGUNDO: El tema de cambiarse en la vía pública. Si te cambias y la ropa o traje está dentro del coche, nadie te lo puede prohibir, aunque te pongas en pelotas fuera. Según el Código Penal en su artículo 185 solo lo prohibe si se dan DOS CIRCUSTANCIAS A LA VEZ, que estés cometiendo actos de exhibición obscena y haya menores o disminuidos psiquicos.

TERCERO: Yo no pago a nadie que no me de un tiquet o factura, con su CIF e IVA. Se puede tratar de un gorrilla o un estafador, con lo cual con el coche dentro, se llama a la policía y se denuncia. Esto puede traer como consecuencia que el dueño cierre el parking y entonces ni caro ni barato, simplemente no hay.

CUARTO: Esto de la zona azul es otro tema, pero hay que verlo mas detalladamente y estoy en ello. Si yo pago 2 horas y solo estoy 5 minutos porque hay mala mar, me llaman por algún tema urgente y tengo que regresar, o cualquier otro tema, ¿quien me devuelve mis 115 minutos que no utilizo? Porque en los parkings ya se obliga a cobrar por minuto. Pero esto ya es otro tema mas complicado.

Ruego a algún forero que sepa de leyes que me rectifique si no es así, porque yo solo soy un mero usuario que no tengo ni idea, pero que me gusta informarme y que me enseñen.
Canon S120, nauticam S120

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#154 Mensaje por BLAUFER »

Quique... Muy interesante tu aportación. Tengo claro que estamos ante un abuso de autoridad por parte de un ayuntamiento y por eso he presentado la queja ante el defensor del pueblo catalán (Síndic de Greuges).

Por otro lado me he quedado flipado por lo comentado por el amigo Coll. Que Capitanía Marítima de Palamós tome cartas en este asunto que afecta, según el Ayuntamiento de Tossa, al uso de la vía pública me sorprende muchísimo.

¿Podríamos recibir la visita de la Guardia Civil en busca de titulaciones, seguro, embarcación de apoyo, etc? Si así fuese me da que pensar que alguien con fuertes intereses y con buenos contactos esté intentando atacarnos por otro lado.

Estamos hablando de una zona donde no hay negocios de hostelería (sólo un chiringuito en la arena y otro en el paseo) por lo que no sé quien puede pensar que se perjudica a sus intereses.

Sólo me queda una opción, que no es otra que la de un, o varios, centros de buceo de Tossa que ven como muchos buzos no pasamos por sus instalaciones. A ver si a alguien se le ha pasado por la cabeza que para bucear en Tossa sea obligatorio hacerlo pasando por alguno de sus centros! Prefiero no hacer más conjeturas porque tampoco sería justo involucrar a terceros en este "fregao".

Quiquecm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Feb/2012, 19:27
Ubicación: Albacete-Valencia

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#155 Mensaje por Quiquecm »

BLAUFER escribió:Quique... Muy interesante tu aportación. Tengo claro que estamos ante un abuso de autoridad por parte de un ayuntamiento y por eso he presentado la queja ante el defensor del pueblo catalán (Síndic de Greuges).

Por otro lado me he quedado flipado por lo comentado por el amigo Coll. Que Capitanía Marítima de Palamós tome cartas en este asunto que afecta, según el Ayuntamiento de Tossa, al uso de la vía pública me sorprende muchísimo.

¿Podríamos recibir la visita de la Guardia Civil en busca de titulaciones, seguro, embarcación de apoyo, etc? Si así fuese me da que pensar que alguien con fuertes intereses y con buenos contactos esté intentando atacarnos por otro lado.

Estamos hablando de una zona donde no hay negocios de hostelería (sólo un chiringuito en la arena y otro en el paseo) por lo que no sé quien puede pensar que se perjudica a sus intereses.

Sólo me queda una opción, que no es otra que la de un, o varios, centros de buceo de Tossa que ven como muchos buzos no pasamos por sus instalaciones. A ver si a alguien se le ha pasado por la cabeza que para bucear en Tossa sea obligatorio hacerlo pasando por alguno de sus centros! Prefiero no hacer más conjeturas porque tampoco sería justo involucrar a terceros en este "fregao".
Yo lo mismo estoy equivocado, que de leyes no se mucho, pero intento informarme. Pero el tema de cambiarse en la vía pública si no me corrige nadie es lo que he encontrado. Tambien hay gente que va a la playa a bañarse y se cambia en el coche o junto a él.
Y ojo, si ves un coche de policia local que pasa junto a un repartidor que deja la carga en la vía pública deben de denunciarlo por el mismo artículo que al buzo que deja el equipo y se lo puedes decir o poner una denuncia voluntaria, que dar por saco sabemos todos, y si jugamos, que sea con la misma baraja.
Lo de la Guardia Civil, bueno, es como todo, teniendolo todo en regla que eso sí que debe ser así, que lo pidan y lo de los intereses....... (pues si), porque si no, no viene a cuento todo esto.
Pd. No he encontrado la señal de buzo en el catalogo de señales, parece como si se la hubiensen inventado los técnicos municipales de Tossa y si encima es ilegal sin servicos, sin extintores, sin protocolo de evacuación, no dan facturas, para en caso de robo o deterioros hacerse cargo, el ayuntamiento no debe consentirlo, ni dar licencia de apertura y mucho menos publicitarlo con dinero público. Y por último, si te caes o tropiezas en esa acera, tambien se debe de denunciar al ayuntamiento, porque si es via pública es acera (espacio reservado a los peatones) y por otras muchas cosas mas que suelen tener mal.
Canon S120, nauticam S120

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#156 Mensaje por alexcr »

vaya tela como esta el tema por tossa... parece que efectivamente haya intereses detras de todo esto.

Los que vais por libre como lo estais haciendo ahora? Pagando el parking y os equipais ahi? o correis el riesgo y os equipais en la calle?

Estoy por llevar la botella ya puesta en el chaleco, dejarla en el maletero, ponerme el neopreno dentro del coche (con el aire acondicionado puesto :roll: ) salir del coche, coger el chaleco e irme al agua. Es molesto, pero mas me molesta que nos tomen el pelo. No me afecta mucho porque normalmente hago salidas en barco, pero me molesta mucho que quieran abusar de la gente de esta manera :pv(

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#157 Mensaje por COLL »

Hoy me he dejado caer por Tossa y lo de capitanía , si que suena algo .
por lo visto son rumores referente a las embarcaciones de apoyo a los buceadores ,tanto de centro como por libre , aparentemente es capitania quien lleva algún tiempo planteandose el tema,. Los centros , al menos con los que e tenido contacto , se oponen a llevar embarcacion de apoyo . El tema lo a llevado alguien de Mataro , quien parece entender del tema y las leyes ,
La conclusion, es que de momento, esta frio y parado el tema de capitania y las barcas de apoyo . Referente a lo de cambiarse en la via publica a la que caliente un poco mas el sol , se pondrá como todos los años, calentito y con regalos en forma de multas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

RESPUESTA FINAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO CATALÁN

#158 Mensaje por BLAUFER »

Hace unas semanas recibí una carta del Síndic de Greuges (equivalente al Defensor del Pueblo en Cataluña) donde se me informa de la resolución final por parte de este organismo ante mi queja sobre el trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento hacia el colectivo de submarinistas que frecuentamos Tossa de Mar.

Aquí va la traducción al castellano de dicha carta:

Señor,

Hago referencia a la queja que me planteó con relación a la prohibición a los submarinistas de equiparse en las calles que confrontan con la Playa de la Mar Menuda, en Tossa de Mar.

De acuerdo con la información que con relación a este asunto me facilitó el Ayuntamiento de Tossa ha considerado que el uso frecuente de las aceras que confrontan con la primera línea de mar del entorno de la Playa de la Mar Menuda para el equipamiento de los submarinistas en los meses de más confluencia de usuarios a la zona de playa generaba problemas de concurrencia y, en ocasiones, de seguridad , lo que hacía necesario desplazar esta actividad a otros ámbitos. A estos efectos, señala que se ha habilitado, para el equipamiento de los submarinistas, un parquing que da acceso directo a la playa de la Mar Menuda y se ha prohibido, mediante ordenanza utilizar la vía pública para cambiarse y ocupar este espacio con el material de buceo. Indica así mismo que se ha señalizado la prohibición y el aparcamiento habilitado.

Valorada esta información, he de indicarle que corresponde a la administración municipal regular los usos concurrentes en el espacio público y adoptar las medidas que estime oportunas para hacerlos compatibles. Esta institución no puede cuestionar las decisiones que adopta ejercicio de esta función, excepto que su planteamiento esté falto de objetividad, y no apreciamos que sea así en este caso.

Con las consideraciones anteriores y por las razones indicadas, doy por finalizada esta actuación.

Cordialemente,

Rafael Ribó
Síndic
Barcelona, febrero de 2016

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#159 Mensaje por BLAUFER »

En esta carta el Síndic NO considera que la prohibición de equiparse en la vía pública junto al coche, debidamente estacionado, sea un trato discriminatorio hacia el colectivo de submarinistas.

También da por bueno que la solución por parte del Ayuntamiento de Tossa pase por multar a quien lo haga y por dar como bueno un aparcamiento de dudosa legalidad (sin horario ni tarifas disponibles).

Dicho de otra manera, yo podría ir el próximo domingo a Tossa, aparcar mi coche en la zona azul en pleno paseo marítimo y descargar una barca hinchable, un radio cassete a todo volumen, 2 neveras de camping repletas de cervezas y además quitarme el bañador y en pelota picada ponerme un traje de torero. Todo eso no sería motivo de multa...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#160 Mensaje por BLAUFER »

La carta (en 3 partes).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”