Trabajos en Acuarios

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Caz21
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Jul/2015, 20:37

Trabajos en Acuarios

#1 Mensaje por Caz21 »

Hola buzos, he estado leyendo esta sección para saber que estudios se necesitan para trabajar limpiando acuarios , como puede ser el Oceanografic en Valencia.

Por una duda de una compañera sobre esto mismo, pero en Inglaterra, parece que sirven los cursos PADI. Aunque no se como será en España, si se precisará de Formación Profesional, o con los cursos de Buceo deportivo, llegando a los niveles de instructor será suficiente.

Ahora mismo tengo sólo el B1E (Buceador 1 Estrella) y no se que camino escoger. Dentro de unas semanas iré al oceanografic de visita y tenía pensado hablar con alguien que trabajé allí para preguntar que necesitaría. ¿Por quien tendría que preguntar ?

Mi idea es la siguiente: No veo un futuro sin el buceo, es lo único que siento que me apasiona si hablamos en temas de llevarlo al trabajo. Tenía pensado varias ideas, como trabajar limpiando acuarios, como monitor de buceo, o como cámara de televisión en documentales.

Sobre esto último era de lo que mas me llamaba pero no tengo ni idea de que camino seguir. Hay gente que ha entrado a eso haciendo simplemente estudios de fotografía, y otros por ser buzos profesionales.

Cualquier información que podáis darme sobre estos 3 trabajos os estaría muy agradecido, mientras tanto sigo leyendo a ver si encuentro alguna respuesta que me sirva.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Trabajos en Acuarios

#2 Mensaje por Dugongo »

Yo te puedo contestar por lo de cámara de tv.

Empieza por cursar estudios de operador de cámara (dos años).

Complementa con formación de buceo, básicamente con buceo profundo y rebreather. Además todo lo que puedas aportar en temas de edición y diseño gráfico es un plus. No está de más estudiar por tu cuenta algo de biología, es fundamental conocer la fauna para poder grabarla.

Vete a vivir a Estados Unidos, en España olvídalo. En Europa solo producen la BBC y los franceses un poco.

Y cúrrate unos cuantos mini docus, preséntalos en certámenes internacionales, para darte a conocer.

Si es lo que quieres, pues prepárate a fondo y ve a por ello. Pero de lo dicho no quites nada, si acaso suma.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Trabajos en Acuarios

#3 Mensaje por Dugongo »

Hola, :wlcm: , da una vuelta si puedes por Presentaciones, y nos cuentas algo de ti. :chin:

:ok1:
Imagen

Caz21
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Jul/2015, 20:37

Re: Trabajos en Acuarios

#4 Mensaje por Caz21 »

Estoy aquí como puedo cogiendo WiFi, ahora me presentaré que no podía hacerlo bien. :ok2:


Muchas gracias por esa información, justo lo que quería saber, aunque visto el panorama lo que quiero informarme bien es trabajo en acuarios

No se bien si serian sólo tareas de limpieza o también de reparación de los estanques , si es así casi seguro que el camino a elegir seria una formación profesional

Avatar de Usuario
chini
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 21/Oct/2012, 19:27

Re: Trabajos en Acuarios

#5 Mensaje por chini »

Buenas noches
para trabajar en acuarios es suficiente, de momento, un título de buceo deportivo.
si bien un título de buceo profesional y unos estudios te ayudarán en la difícil tarea de encontrar trabajo. Complementa esos estudios con unas prácticas de empresa y tendrás más posibilidades.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar

Saludos

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Trabajos en Acuarios

#6 Mensaje por manumergulho »

Perdona pero para trabajar en el agua hay que ser buceador profesional.Que Haya buceadores deportivos limpiando estanques es ilegal(que se que los hay).Y no solo tiene que ser profesional.Tienen que ser 4 y uno de ellos jefe de equipo y con la especialidad del trabajo a realizar.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Trabajos en Acuarios

#7 Mensaje por dmartincastro »

Tanto en EEUU como en Sudáfrica tienen que ser también profesionales (comercial divers), así que me inclino por lo que dice manumergulho como lo que debe ser en España (que nos encanta tener leyes para todo). En España son cursos de Fp. En el foro hay varios post sobre cómo hacer los cursos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Trabajos en Acuarios

#8 Mensaje por Dykker »

Efectivamente, auqneu haya buceadores deportivos haciendo esos trabajos para realizar trabajos en medios hiperbáricos es necesario tener una titulación profesional

Avatar de Usuario
chini
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 21/Oct/2012, 19:27

Re: Trabajos en Acuarios

#9 Mensaje por chini »

pues quizás esté yo equivocado...así que agradecería cualquier ayuda con el asunto.

preguntas:

-un dive master o instructor de Padi o cualquier otra organización, que no tiene buceo profesional (pero trabaja en un medio hiperbárico) es un ilegal?
- que legislación regula a los buceadores de los acuarios?
- como metes a 4 tíos en un tanque en el que apenas cabe uno?
- donde se cursa la especialidad profesional de buceo en acuarios?

saludos :chin:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Trabajos en Acuarios

#10 Mensaje por dmartincastro »

Desconozco la legislación española puesto que vivo fuera pero apuesto que en España no debe ser muy diferente. Un instructor de buceo recreativo o técnico suele caer dentro de la categoría profesional de actividad turistica o deportiva y por tanto a hacer precisamente lo que se hace en un centro de buceo (mostrar, guiar, enseñar, etc). Cuando se trata de otro tipo de actividad (limpieza de buques, soldado, limpieza de acuarios, etc) suele caer sobre otra categoría profesional que no es la deportiva o actividad turística, como indica Dykker

Por último, en durban (Sudáfrica) hay una escuela de buceo profesional e incluye trabajo en acuarios como especialidad (incluye la búsqueda de peces exóticos y recolección, limpieza, alimentación de animales en el tanque, etc). Lo sé porque hice varios inmersiones con ellos en la zona para guiarles donde encontrar peces que necesitaban para el acuario (buscaban el pineapple angel fish).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Trabajos en Acuarios

#11 Mensaje por manumergulho »

Un instructor fedas o padi trabaja legalmente en España dando cursos de buceo deportivo.No pueden realizar trabajos submarinos.
La especialidad es obras hidráulicas.No existe especialidad de acuarios ni buceadores de acuarios.Para cualquier trabajo tiene que ser un buceador profesional.
Solo 2 tienen que estar en el agua.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
chini
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 21/Oct/2012, 19:27

Re: Trabajos en Acuarios

#12 Mensaje por chini »

manumergulho escribió:Un instructor fedas o padi trabaja legalmente en España dando cursos de buceo deportivo.No pueden realizar trabajos submarinos.
La especialidad es obras hidráulicas.No existe especialidad de acuarios ni buceadores de acuarios.Para cualquier trabajo tiene que ser un buceador profesional.
Solo 2 tienen que estar en el agua.
gracias a ambos por las respuestas :chin:
creo q ya vamos llegando al meollo del asunto que no es otro que una legislación deficiente.

Un divemaster con un curso rapidito, está capacitado para trabajar, cobrando, siendo responsable de personas y resulta que no está realizando un trabajo submarino. :shock: :shock:

Mientras que una persona para trabajar en un acuario necesita al menos un fp en acuicultura y otro fp en buceo profesional para coger un cepillito y frotar una piedra a 1 metro de profundidad :shock: :shock:

que yo sepa, el buceo en mantenimiento de acuarios se engloba dentro del buceo científico y no es necesario ser buceador profesional. Me encantaría que hubiera una legislación al respecto, y si la hay decidme donde puedo consultarla.

Buenas noches

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Trabajos en Acuarios

#13 Mensaje por manumergulho »

Tienes la normativa Española sobre buceo del 14 de octubre de 1997.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Trabajos en Acuarios

#14 Mensaje por manumergulho »

HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Trabajos en Acuarios

#15 Mensaje por dmartincastro »

Solo una puntualizacion. En España manu seguto que esta acertado pero en otros países si hay especialidad para acuarios. En Sudáfrica si e puede y existe esa especialidad, con u sitema parecido al australiano http:// adas.org.au/course/occupational-scuba-to-20m-aquarium-diver/

no es para discutir o continuar el tema en otros países (lo importante es España y A nadie le importa sudafrica). Solo senalar que si existe por aqui.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Trabajos en Acuarios

#16 Mensaje por manumergulho »

Por supuesto cada país regula las cosas como mejor le parece.Aquí no existe esa especialidad.Esta englobada en obras hidráulicas.También estoy seguro de que el buceo en Australia esta mucho mejor reglado y mucho mejor remunerado y que las consecuencias si te cogen trabajando ilegal,serán mucho mayores.No como aquí,que es habitual que los propios organismos públicos contraten un buzo solo para algunos trabajos e incluso con titulación deportiva.Mientras las empresas de trabajos submarinos tienen que cerrar al no poder competir y la mayoría de buzos están en paro.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Responder

Volver a “Buceo profesional”