BUCEO EN CANARIAS 2. LIBRO DE SERGIO HANQUET

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

BUCEO EN CANARIAS 2. LIBRO DE SERGIO HANQUET

#1 Mensaje por ribamad »

El pasado mes de septiembre, buceando en Tenerife, tuve acceso a un libro que considero bastante bueno, en especial para los amantes de las islas Canarias: "Bucear en Canarias 2". Yo diría que es una pequeña enciclopedia con formato de libro.

Se trata de una actualización del libro publicado allá a finales de los 90 con el nombre de Bucear en Canarias. Esta última edición es de noviembre de 2014.

Es un compendio de información sobre buceo en todas las Canarias: Fauna, flora, datos de interés, teléfonos, recomendaciones y, sobre todo, una descripción muy útil de las inmersiones más habituales que se pueden hacer por allí (tanto con acceso por barco como desde la costa). Incluye multitud de fotografías (a todo color, claro) y datos como las coordenadas, las dificultades con que te puedes encontrar, el nivel de conocimientos recomendado para hacerlas y un largo etc.

A mí, particularmente, me parece un gran libro fruto de mucho trabajo. A lo mejor no soy objetivo porque soy un enamorado de las Canarias (vivo y soy de Madrid, así que no tengo interés alguno que me mueva a reconocer mi pasión por ellas, salvo el propio cariño que siento por ellas).

Os lo recomiendo, tanto si vais por allí como si no descartáis viajar a aquellos lares en algún momento. Es muy ilustrativo y una buena obra de consulta.

Aprovecho también la ocasión para felicitar a Sergio por este magnífico trabajo fruto de varios años de dedicación y "sacrificios", como él mismo explica en sus páginas.

Por cierto, no llevo "comisión" y compré mi libro como cualquiera lo haría tras echarle un primer vistazo. Lo hice en mi club y decidí comprarlo para traérmelo a Madrid y superar la "morriña" que siempre se produce hasta el siguiente viaje.

Un saludo, amigos. ¡Y buen azul canario!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Buceando entre libros”